Estos son los cambios que llegan a la publicidad de YouTube

publicidad de youtube

Google está llevando a cabo numerosos cambios en la publicidad de Youtube, considerados como los más importantes desde el origen de la plataforma de vídeos online más popular. El objetivo sería la limpieza de sus contenidos, para dar una respuesta ante las constantes reclamaciones que llegan por parte de anunciantes descontentos. Por eso, es importante estar al día de todo lo que ha llegado recientemente a la publicidad de Youtube, que tendrá un impacto tanto para usuarios, como para creadores de contenidos y marcas.

A continuación, hacemos un repaso por las novedades que tenemos en la publicidad de Youtube, y cómo afectan a las diferentes partes implicadas en la plataforma. ¿Se trata de cambios que mejoran la relación de Youtube de las marcas?

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El marketing ‘screenless’, la tendencia a la que las marcas deben prestar atención en el futuro

marketing screenless

Hemos pasado de dispositivos con grandes pantallas, como el ordenador o el portátil, a a aquellos con pantallas cada vez más pequeñas, como la tablet, el smartphone, los relojes inteligentes, etc. Además, el crecimiento de los dispositivos de voz y los asistentes virtuales, junto con la Inteligencia Artificial, así como otras tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, por ejemplo, hacen que existan múltiples oportunidades para la era del marketing screenless que se avecina.

El universo ‘screenless’ ya es una realidad y está en continuo crecimiento, evolucionando hacia nuevas formas de interacción con los consumidores en un mundo sin pantallas. ¿Se trata de una tendencia clave para el futuro?

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Llegó, vio y venció, así es cómo la publicidad inclusiva se ha convertido en un imprescindible

Vivimos en un mundo que tiene muy en cuenta los conflictos sociales que le acucian. En la macroencuesta realizada por Global Shapers a iniciativa del Foro Económico Mundial y publicada en el mes de septiembre, se pregunta a jóvenes de entre 18 y 35 años por las preocupaciones que más les intranquilizan. Y la pujante generación millennial sitúa a la desigualad como el tercer problema más grave, con un 30% de las respuestas.

La publicidad no puede permanecer ajena a estas cuestiones. Es más, los individuos reclaman una postura activa por parte de marcas y empresas que, con sus anuncios, muestran un lado del mundo que puede influir en la perspectiva y opiniones de muchas personas. Es por ello que la publicidad inclusiva toma más relevancia que nunca y, en consecuencia, hoy queremos acercarnos a ella.

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Viral y millennial, así es la publicidad con la que Netflix está rompiendo moldes

Desde BlogginZenith, hablamos mucho de los nuevos tiempos televisivos. La llegada de VoDs como Netflix han cambiado el panorama internacional con su oferta bajo demanda a completa disposición del espectador cuándo y cómo quiera. Pero si Netflix cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo es también por un factor que la compañía no descuida: la publicidad.

Con cada estreno, con la llegada de una temporada nueva, la empresa pone toda la carne en el asador para ofrecer campañas marketeras originales, creativas y únicas. Hoy, queremos estudiar cómo Netflix trabaja este tipo de procesos que, eso sí, no están exentos de polémica.

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Llegan las etiquetas de compra in-stream a Instagram, ¿qué implican para usuarios y marcas?

 

instagramEl móvil ha cambiado la forma en la que compramos productos, y cada vez es más habitual explorar y descubrir novedades a través del mismo. Hace un año, Instagram comenzó a probar las etiquetas de compra in-stream con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más sencilla a la hora de adquirir los productos que les gustan en la propia red social, y ahora llegan novedades que hacen que Instagram se adentre cada vez más en el mundo del e-commerce.

Las etiquetas de compra evolucionan y van más allá con un acuerdo de la plataforma con Shopify, e Instagram ofrece facilidades, tanto a las marcas para vender sus productos, como a los usuarios a la hora de comprarlos. ¿Hacia dónde se dirige la red social?

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De Facebook a Instagram: todas las claves para aprovechar la publicidad en Canvas

facebook messenger

Es probable que ya lo hayas experimentado y quizás no has sido consciente del todo. Pero el espacio Canvas te han hecho sentir toda una experiencia a pantalla completa en tu smartphone, ya sea por una secuencia, una imagen única, un único vídeo, una presentación o una colección.

Los espacios de Canvas se usan para mostrar los productos de una compañía, destacar una marca o incentivar las compras en dispositivos móviles. En definitiva, toda una nueva experiencia publicitaria envolvente posterior al clic y a pantalla completa en Facebook que se carga prácticamente al instante. Algo de lo que se empieza a ver también en Instagram y cuyo objetivo es muy similar. ¿Cómo aprovecharlo al máximo? Leer más

Combatir los adblocker en el móvil es posible con la publicidad (también en redes sociales)

adblocker en el móvil

Últimamente se ha hablado mucho sobre los adblocker, sobre todo desde los anuncios por parte de Apple y Google sobre instalar sus propios adblocker en Safari y en Chrome. Sin embargo, en el móvil el adblocking es relativamente nuevo a medida que el dispositivo atrae más tráfico. Los bloqueadores de anuncios cada vez son más relevantes en los navegadores de los smartphones y esto afecta a la publicidad de las marcas.

Por eso, cada vez surgen nuevas formas de combatir los adblocker en el móvil, lo que lleva a las marcas a pensar en estrategias diferentes y no intrusivas que no dificulten la navegación móvil de los usuarios y que permitan mostrar sus mensajes sin un bloqueador de anuncios de por medio.

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Los anuncios interactivos y el live streaming van de la mano: guía con todos los detalles

Cuando hablamos de tendencias marketeras imprescindibles, las nuevas tecnologías siempre están presentes. El uso de los dispositivos y el comportamiento de los usuarios ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Y realidades que hasta hace poco nos parecían muy complejas comienzan a inundar las reuniones de los grandes agentes de este campo.

Estamos hablando de instrumentos como los anuncios interactivos y el live streaming. Y de dar más poder al consumidor, mejorar su experiencia audiovisual y, por ende, de compra. Las constantes novedades nos hacen ver que ambos campos irán cada vez más de la mano. Y queremos estudiar por qué.

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¿Son las plataformas de autoservicio el futuro de la publicidad?

plataformas de autoservicio

Debido a los cambios recientes en la industria publicitaria, ¿es posible que las plataformas de autoservicio jueguen un papel importante en el futuro? La llegada de la nueva plataforma publicitaria de Snapchat, Snapchat Ad Manager, hace que nos hagamos este tipo de preguntas.

La herramienta llegó en el mes de mayo para sumarse así a otras redes sociales que ya ofrecen este tipo de sistema publicitario, como es el caso de Facebook, LinkedIn o Twitter. A continuación, hablamos sobre por qué las plataformas de autoservicio pueden convertirse en la gran tendencia publicitaria del mañana.

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