La batalla para terminar con las noticias falsas continúa: Google, Facebook y Twitter se ponen las pilas

noticias falsas

Anteriormente, ya habíamos hablado en BlogginZenith sobre la lucha de Google y Facebook para evitar la propagación de noticias falsas a través de sus plataformas. En general, este tipo de noticias circulan de forma habitual, y las redes sociales tratan de poner fin a este problema con nuevas soluciones que afectan, sobre todo, a aquellos que buscan conseguir enlaces con técnicas de clickbaiting.

De esta forma, ahora, Google, Facebook y Twitter llegan con varias novedades que toda marca debe conocer para poder funcionar correctamente en las distintas plataformas. A continuación, hablamos sobre todo lo que llega en este sentido, y sobre cómo puede afectar a usuarios y marcas.

Leer más

Amazon se alía con los grandes grupos televisivos españoles, ¿qué implicaciones tiene?

Acabamos de estrenar 2018 y, de nuevo, estamos ante un año muy marcado por las noticias respecto al mundo del audiovisual. Ya no sólo nos fijamos en lo que las cadenas de televisión de nuestro país llevan a cabo, sino también en lo que tienen que ofrecer esas VoDs que vienen pisando fuerte.

E incluso, en lo que ambas, plataformas de streaming y grupos de televisión, gestionan para trabajar juntas. Pues si hay algo que la era de Internet nos está enseñando es que los universos audiovisuales se tocan cada vez más. Si grupos como Amazon Prime Video quieren dar un salto internacional, no pueden dejar de lado las producciones locales. Ahora veremos cómo están trabajando en ello.

Leer más

YouTube se adentra en la batalla por el formato ‘stories’ (e Instagram y Snapchat miran de reojo)

Hace un par de años, por estas fechas, tan solo existía Snapchat como representante de lo efímero. Sus mensajes con fecha de caducidad, con fotos editables y máscaras faciales comenzaron a marcar la pauta de lo que el usuario estaba demandando: la llegada de las ‘stories’ a nuestras vidas.

Mark Zuckerberg no quiso mantenerse al margen y actualizó Instagram para que llegaran aquí las Instagram Stories. Después se sumó Facebook, quien integró el modelo de ‘stories’ a sus funcionalidades. Y por último fue WhatsApp, quien cuenta también con su propia versión de historias. La última en incorporar este formato será YouTube, que lo hace con una serie de características propias y ¿distintas? Leer más

¡Bienvenido Podcast! Así están las marcas poniendo su foco

podcast

Los podcasts han ido cobrando protagonismo durante los últimos años, y cada vez son más marcas las que apuestan por este formato como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Los datos reflejan el crecimiento que están experimentando los podcasts en niveles de audiencias, y, además, un nuevo estudio refleja de qué forma los mejores oyentes de podcasts, o los que algunos llaman ‘super listeners‘, pueden ser realmente útiles para los anunciantes.

A continuación, damos las claves por las que algunas marcas ya han puesto su foco en los podcasts, y ponemos algunos ejemplos de lo que ya podemos ver en el sector y las oportunidades que ofrecen para los anunciantes.

Leer más

El reto del ROI en el marketing de influencers en 2018

roi en el marketing de influencers

El marketing de influencers ha conseguido abrirse paso en el sector, y será una de las principales tendencias de marketing que mantendrán su protagonismo durante 2018. Las marcas apuestan por los influencers para promocionar sus productos y servicios como una forma de publicidad no intrusiva, pero, ¿es rentable?. Conocer el ROI (Retorno de la Inversión) es clave para los profesionales del marketing, y se ha convertido en todo un reto y en una de las mayores preocupaciones para ellos.

A continuación, hablamos sobre el crecimiento de esta tendencia durante los últimos años y el reto que supone conocer el ROI en el marketing de influencers en 2018.

Leer más

Estos son los éxitos más sonados de la televisión nacional e internacional en 2017

Enero. Momento de resetear y cargar pilas de cara a todo lo que nos vendrá en el próximo año. Pero antes, una pausa y un necesario vistazo a lo que nos dejó 2017. Esa reflexión nos servirá para saber qué tendencias serán las que marquen este recién estrenado 2018.

Y lo hacemos con nuestro ya clásico repaso a lo más destacado de la televisión, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Todas las propuestas nacen con las mismas ganas de cautivar a los espectadores. Pero no todas lo consiguen. ¿Quiénes pueden considerarse vencedores de tan difícil reto?

Leer más

Zenthinela: Los anunciantes cierran el año con optimismo

adblocker en el móvil

La inversión publicitaria en Medios Convencionales habría crecido este año un 3,7% si se cumplen las estimaciones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) habría crecido un 1,0% según esas mismas estimaciones lo que llevaría a un crecimiento conjunto del 2,2% en la inversión total en Medios, que se situaría en 12.330 millones de euros.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2017 (los post más leídos)

Será la próxima semana tras las campanadas cuando comience el nuevo año 2018. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2017 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2018. ¡Allá vamos! Leer más

Las nuevas posibilidades de patrocinio del naming rights: ¿invasión a la cultura y a la ciudadanía?

vodafone sol naming rights

Te levantas por la mañana y llevas a tus hijos a la «Escuela infantil Play-Doh». Te cuesta levantarte porque ayer fuiste a ver una película a los «Cines Hyundai». Llegas al trabajo y sales antes porque tienes que ir al médico, y coges cita en el «Hospital Pepsi», que está justo en la estación «Burger King Station», muy cerca del «Sony Stadium», que hay partido esta noche.

Parece que estamos en un entorno futurista y, sin embargo, los naming rights van tomando parte de nuestro día a día. Son las nuevas posibilidades del patrocinio, que es fuente de alabanza para algunos y una estrategia que critican otros. ¿Y en España? ¿Qué opinión tenemos al respecto? ¿Hemos evolucionado? Leer más