¿Cómo cambiarán los asistentes de voz la forma en la que compramos?

asistentes de voz

Con los asistentes de voz y las búsquedas por voz como tendencias clave en 2018, llegan nuevas experiencias para los usuarios que facilitan su día a día. Dispositivos como Amazon Echo y Google Home ya están a la orden del día, y permiten incluso realizar compras utilizando únicamente los comandos de voz. De esta forma, nos encontramos en un momento en el que el proceso de compra está en una evolución constante, debido a la llegada de nuevos funcionalidades, dispositivos y herramientas relacionadas con la voz y la Inteligencia Artificial.

Por eso, las marcas deben estar al tanto de los cambios y oportunidades que pueden llegar con el incremento de las compras a través de los asistentes de voz, siendo una de las claves la personalización. ¿Se normalizarán durante este año las compras a través de los asistentes de voz?

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¿Puede MoviePass revolucionar el mundo del cine?

Constantemente, nos llegan noticias sobre cómo el mundo del ocio se reconvierte. La presencia de Internet lo ha revolucionado todo. Según datos de Hootsuite, por ejemplo, el 82% de los españoles se conecta a la red. Es fácil pensar que una buena parte del tiempo dedicado a esa navegación se centra en el entretenimiento.

Si tenemos plataformas VoD, contenidos a la carta de los grupos televisivos, series emitidas en redes sociales… ¿Puede el mundo del cine, un servicio offline que representa un modelo de negocio de la era analógica verse perjudicado? Opciones como MoviePass quieren marcar la evolución de esta industria.

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Facebook 2018: ¿cómo nos afectará el cambio más radical del algoritmo?

contenidos televisivos

En este mes de enero, una vez más, se aplicó un correctivo a la manera en que se muestran las publicaciones en el News Feed de Facebook. Esta vez, se anuncia que se priorizan las publicaciones que generan conversaciones e interacciones significativas entre las personas. No es nada nuevo. Es tan sólo la continuación de las políticas que vienen haciendo desde el año pasado desde la compañía de Mark Zuckerberg.

Los cambios del algoritmo de la red social no son nuevos. Y cada vez que se anuncian nuevos cambios, las marcas empiezan a temblar. Desde Facebook lo hacen en su intento por «arreglar» la plataforma, con una serie de mejoras para ayudar a sus usuarios a «tener interacciones más significativas» en vez de encontrar «contenido relevante» de medios. Pero ¿qué nos depara en 2018? Leer más

¿Es la creatividad el siguiente objetivo en la evolución de la Inteligencia Artificial?

inteligencia artificial

Nos encontramos en un momento en el que la tendencia de la Inteligencia Artificial no para de crecer, y su papel en el mundo del marketing cada vez resulta más notable. Hoy en día, incluso los esfuerzos más creativos e intuitivos se están convirtiendo en procesos automatizados y optimizados. Por eso, muchos profesionales del marketing se preguntan hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial en el proceso creativo.

Algunas marcas, ya se sirven de sistemas de Inteligencia Artificial, que, o bien ayudan con nuevas creaciones, o crean determinadas piezas creativas por sí mismos. ¿Cuál es el futuro de la creatividad con la Inteligencia Artificial ganando terreno? Lo vemos con algunos ejemplos de lo que ya está en marcha por parte de algunas compañías.

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YouTube se adentra en la batalla por el formato ‘stories’ (e Instagram y Snapchat miran de reojo)

Hace un par de años, por estas fechas, tan solo existía Snapchat como representante de lo efímero. Sus mensajes con fecha de caducidad, con fotos editables y máscaras faciales comenzaron a marcar la pauta de lo que el usuario estaba demandando: la llegada de las ‘stories’ a nuestras vidas.

Mark Zuckerberg no quiso mantenerse al margen y actualizó Instagram para que llegaran aquí las Instagram Stories. Después se sumó Facebook, quien integró el modelo de ‘stories’ a sus funcionalidades. Y por último fue WhatsApp, quien cuenta también con su propia versión de historias. La última en incorporar este formato será YouTube, que lo hace con una serie de características propias y ¿distintas? Leer más

Zenthinela: Los anunciantes cierran el año con optimismo

adblocker en el móvil

La inversión publicitaria en Medios Convencionales habría crecido este año un 3,7% si se cumplen las estimaciones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) habría crecido un 1,0% según esas mismas estimaciones lo que llevaría a un crecimiento conjunto del 2,2% en la inversión total en Medios, que se situaría en 12.330 millones de euros.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2017 (los post más leídos)

Será la próxima semana tras las campanadas cuando comience el nuevo año 2018. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2017 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2018. ¡Allá vamos! Leer más

Las nuevas posibilidades de patrocinio del naming rights: ¿invasión a la cultura y a la ciudadanía?

vodafone sol naming rights

Te levantas por la mañana y llevas a tus hijos a la «Escuela infantil Play-Doh». Te cuesta levantarte porque ayer fuiste a ver una película a los «Cines Hyundai». Llegas al trabajo y sales antes porque tienes que ir al médico, y coges cita en el «Hospital Pepsi», que está justo en la estación «Burger King Station», muy cerca del «Sony Stadium», que hay partido esta noche.

Parece que estamos en un entorno futurista y, sin embargo, los naming rights van tomando parte de nuestro día a día. Son las nuevas posibilidades del patrocinio, que es fuente de alabanza para algunos y una estrategia que critican otros. ¿Y en España? ¿Qué opinión tenemos al respecto? ¿Hemos evolucionado? Leer más

Marketing visual, ¿por qué es la herramienta más poderosa?

«Una imagen vale más que mil palabras», cita el famoso dicho que recalca que la visión triunfa sobre los demás sentidos. De hecho, si nos centramos en un sitio web, la mayor parte de sus usuarios solo leen aproximadamente el 20% de dicha página. Probablemente ya intuyas a dónde queremos ir. Hablamos del marketing visual. Pero ¿qué es exactamente?

Es un componente fundamental del marketing, donde se hace uso de la psicología cognitiva y la percepción visual para aprovechar el poder de las imágenes para conectar con el usuario, comprometerse con ellos y definir, en última instancia, sus propias elecciones. Por tanto, ¿se podría afirmar categóricamente que es la herramienta más poderosa? Leer más