¿Cómo cambiarán los asistentes de voz la forma en la que compramos?

asistentes de voz

Con los asistentes de voz y las búsquedas por voz como tendencias clave en 2018, llegan nuevas experiencias para los usuarios que facilitan su día a día. Dispositivos como Amazon Echo y Google Home ya están a la orden del día, y permiten incluso realizar compras utilizando únicamente los comandos de voz. De esta forma, nos encontramos en un momento en el que el proceso de compra está en una evolución constante, debido a la llegada de nuevos funcionalidades, dispositivos y herramientas relacionadas con la voz y la Inteligencia Artificial.

Por eso, las marcas deben estar al tanto de los cambios y oportunidades que pueden llegar con el incremento de las compras a través de los asistentes de voz, siendo una de las claves la personalización. ¿Se normalizarán durante este año las compras a través de los asistentes de voz?

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Cómo aprovechar ‘La peste’ o cualquier serie de éxito en beneficio para las marcas

Es un tema recurrente al que hemos de volver cada cierto tiempo. El consumo televisivo está evolucionando de manera muy rápida en los últimos años. La implantación cada vez menos extraña de la televisión de cable, la llegada de plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO… la oferta y sus formatos se han diversificado.

Todo ello plantea un relevante reto para las marcas. Hasta hace muy poco y, de hecho, sigue siendo el modelo mayoritario, la televisión representaba uno de los escaparates más poderosos para las marcas. Según datos de InfoAdex, la inversión en publicidad en televisión estuvo en 2017 a la cabeza respecto a otras opciones, superando los 1.500 millones de euros. Todos sabemos que publicitarse en el horario del prime time es uno de los movimientos más interesantes. Y ello pasa por vincularse a los productos estrella de las cadenas, como viene a ser la ficción nacional. Pero, ¿qué pasa cuándo surgen productos que se salen de esta norma como pueden ser ‘La peste’?

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El marketing ‘screenless’, la tendencia a la que las marcas deben prestar atención en el futuro

marketing screenless

Hemos pasado de dispositivos con grandes pantallas, como el ordenador o el portátil, a a aquellos con pantallas cada vez más pequeñas, como la tablet, el smartphone, los relojes inteligentes, etc. Además, el crecimiento de los dispositivos de voz y los asistentes virtuales, junto con la Inteligencia Artificial, así como otras tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, por ejemplo, hacen que existan múltiples oportunidades para la era del marketing screenless que se avecina.

El universo ‘screenless’ ya es una realidad y está en continuo crecimiento, evolucionando hacia nuevas formas de interacción con los consumidores en un mundo sin pantallas. ¿Se trata de una tendencia clave para el futuro?

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¡Es una realidad! Los coches ya son toda una experiencia de marca

experiencia de marca

Actualmente, nos encontramos en la era de los coches conectados, y, mientras diferentes compañías avanzan para que los coches autónomos sean una realidad pronto, los vehículos de hoy en día nunca habían estado más conectados. Los especialistas en marketing, agencias y fabricantes de coches buscan cada vez más transformar los autos en una plataforma de medios y publicidad.

De esta forma, la idea es, que los coches no funcionen más como meras extensiones de smartphones, sino que puedan convertirse en toda una experiencia de marca en su interior, que sea más útil para usuarios y anunciantes. Esto lleva a múltiples oportunidades para el mundo del marketing, y las novedades no dejan de llegar en este sentido. A continuación, hablamos de las experiencias publicitarias que ya forman parte del universo automovilístico.

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¿Puede MoviePass revolucionar el mundo del cine?

Constantemente, nos llegan noticias sobre cómo el mundo del ocio se reconvierte. La presencia de Internet lo ha revolucionado todo. Según datos de Hootsuite, por ejemplo, el 82% de los españoles se conecta a la red. Es fácil pensar que una buena parte del tiempo dedicado a esa navegación se centra en el entretenimiento.

Si tenemos plataformas VoD, contenidos a la carta de los grupos televisivos, series emitidas en redes sociales… ¿Puede el mundo del cine, un servicio offline que representa un modelo de negocio de la era analógica verse perjudicado? Opciones como MoviePass quieren marcar la evolución de esta industria.

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Facebook 2018: ¿cómo nos afectará el cambio más radical del algoritmo?

contenidos televisivos

En este mes de enero, una vez más, se aplicó un correctivo a la manera en que se muestran las publicaciones en el News Feed de Facebook. Esta vez, se anuncia que se priorizan las publicaciones que generan conversaciones e interacciones significativas entre las personas. No es nada nuevo. Es tan sólo la continuación de las políticas que vienen haciendo desde el año pasado desde la compañía de Mark Zuckerberg.

Los cambios del algoritmo de la red social no son nuevos. Y cada vez que se anuncian nuevos cambios, las marcas empiezan a temblar. Desde Facebook lo hacen en su intento por «arreglar» la plataforma, con una serie de mejoras para ayudar a sus usuarios a «tener interacciones más significativas» en vez de encontrar «contenido relevante» de medios. Pero ¿qué nos depara en 2018? Leer más

¿Es la creatividad el siguiente objetivo en la evolución de la Inteligencia Artificial?

inteligencia artificial

Nos encontramos en un momento en el que la tendencia de la Inteligencia Artificial no para de crecer, y su papel en el mundo del marketing cada vez resulta más notable. Hoy en día, incluso los esfuerzos más creativos e intuitivos se están convirtiendo en procesos automatizados y optimizados. Por eso, muchos profesionales del marketing se preguntan hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial en el proceso creativo.

Algunas marcas, ya se sirven de sistemas de Inteligencia Artificial, que, o bien ayudan con nuevas creaciones, o crean determinadas piezas creativas por sí mismos. ¿Cuál es el futuro de la creatividad con la Inteligencia Artificial ganando terreno? Lo vemos con algunos ejemplos de lo que ya está en marcha por parte de algunas compañías.

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La batalla para terminar con las noticias falsas continúa: Google, Facebook y Twitter se ponen las pilas

noticias falsas

Anteriormente, ya habíamos hablado en BlogginZenith sobre la lucha de Google y Facebook para evitar la propagación de noticias falsas a través de sus plataformas. En general, este tipo de noticias circulan de forma habitual, y las redes sociales tratan de poner fin a este problema con nuevas soluciones que afectan, sobre todo, a aquellos que buscan conseguir enlaces con técnicas de clickbaiting.

De esta forma, ahora, Google, Facebook y Twitter llegan con varias novedades que toda marca debe conocer para poder funcionar correctamente en las distintas plataformas. A continuación, hablamos sobre todo lo que llega en este sentido, y sobre cómo puede afectar a usuarios y marcas.

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Amazon se alía con los grandes grupos televisivos españoles, ¿qué implicaciones tiene?

Acabamos de estrenar 2018 y, de nuevo, estamos ante un año muy marcado por las noticias respecto al mundo del audiovisual. Ya no sólo nos fijamos en lo que las cadenas de televisión de nuestro país llevan a cabo, sino también en lo que tienen que ofrecer esas VoDs que vienen pisando fuerte.

E incluso, en lo que ambas, plataformas de streaming y grupos de televisión, gestionan para trabajar juntas. Pues si hay algo que la era de Internet nos está enseñando es que los universos audiovisuales se tocan cada vez más. Si grupos como Amazon Prime Video quieren dar un salto internacional, no pueden dejar de lado las producciones locales. Ahora veremos cómo están trabajando en ello.

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