Este es el nuevo Twitter que gusta a las marcas (con cambios incluidos)

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Twitter ha logrado ser rentable por primera vez en 10 años gracias a sus ingresos por publicidad, aunque el número de usuarios de la red social continúa estancado en los 330 millones de usuarios activos al mes. La noticia ha hecho que sus acciones se disparen un 22%. Hacía tiempo que la red social de microblogging no atraía tanta atención, y parece que los últimos cambios del nuevo Twitter convencen a las marcas, que continúan apostando por ella para sus campañas de social media.

Poner el punto de mira en el vídeo y en los eventos en directo, destacar las noticias más importantes, o aumentar el número de caracteres son algunos de los últimos cambios que han logrado que el año 2017 fuese redondo para la compañía. ¿Cuáles son las últimas novedades que afectan a las marcas?

Los datos de Twitter que han disparado el valor de sus acciones

Twitter sorprendió a todos con los últimos datos del cuarto trimestre de 2017, con el primer beneficio de su historia y superando todas las expectativas del mercado. La compañía logró un beneficio de 91 millones de dólares en el último periodo de 2017, lo que implica un gran crecimiento económico si tenemos en cuenta que, durante 2016, la firma alcanzó pérdidas de hasta 167 millones de dólares. Con estos datos en mente, la red social logró disparar más de un 22% sus acciones, hasta casi los 27 dólares por acción.

Este beneficio se debe a los ingresos publicitarios por parte de la compañía. Según Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter: “Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestra meta de rentabilidad y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de DAUs de dos dígitos. Estoy orgulloso del progreso constante que hemos logrado en 2017 y confiamos en nuestro camino“.

Durante el año pasado, la red social se centró en mejorar su aplicación, poniendo el foco en los contenidos en vídeo y en el live-streaming. Además, ha hecho cambios para luchar contra el spam, la actividad maliciosa y las cuentas y noticias falsas, como ya comentamos anteriormente en BlogginZenith. No solo eso, sino que también desarrolló un nuevo algoritmo que permite mostrar a los usuarios las publicaciones más relevantes al principio de su timeline para que pasen más tiempo en la plataforma.

El nuevo Twitter en 2018

En un comunicado, Twitter ha lanzado su apuesta publicitaria para 2018. De esta forma, desde la red social afirman que cada vez son más las marcas que integran Twitter en su estrategia publicitaria por sus innovaciones en los diferentes formatos promocionados, su foco en el vídeo directo y las mejoras que supone para el ROI.

De esta forma, la red social quiere centrarse en desarrollar nuevos productos con el fin de crear mejores conexiones entre anunciantes y usuarios. Lo primero para cumplir este objetivo, es entender que las marcas acuden a Twitter principalmente por tres razones: el lanzamiento de nuevos productos o líneas de productos, tratar de conectarse con lo que está pasando y lo que se habla en la actualidad, y para poder promocionar su marca y campañas en curso.

Teniendo esto en mente, en 2017 la red social lanzó algunas mejoras clave, como formatos más efectivos para promocionar la historia de la marca, como es puede ser el ejemplo del tweet anterior. Es el caso de la tarjeta de vídeo de la página web, una Twitter Card con la que los usuarios pueden aprender más sobre la marca y acceder de forma directa a un contenido, por ejemplo. Además, durante el año pasado la plataforma ya comenzó a permitir a las marcas a conectar más con lo que está pasando gracias a los patrocinios de eventos en vivo.

¿Qué más veremos en 2018?

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Con el fin de seguir impulsando la conexión entre consumidores y anunciantes, y que las marcas puedan alcanzar sus objetivos de forma sencilla, el nuevo Twitter se centrará en la inversión en formatos innovadores para que las marcas puedan expresarse; en mejoras en Inteligencia Artificial y nuevas herramientas de planificación para que los anunciantes puedan predecir con de forma precisa lo que lograrán cono sus campañas publicitarias antes de lanzarlas; y en nuevas opciones para facilitar la compra a través de la red social.

Por otro lado, la red social continuará por seguir ampliando sus contenidos, y ya ha firmado un acuerdo para emitir partidos en directo de la Major League Soccer de Estados Unidos, y que permitirá a Twitter tener contenidos en exclusiva durante tres años. Un trato parecido al que la MLS tenía anteriormente con Facebook y que no fue renovado este año. Y, si seguimos en el mundo de los deportes, nos encontramos con nuevos acuerdos para emitir más contenidos. Es el caso de la nueva colaboración entre Twitter y FOX Sports para la FIFA World Cup 2018, que implica, entre otras cuestiones:

  • Un nuevo programa en vídeo de FOX Sports que se emitirá en exclusiva a través de Twitter.
  • La cadena compartirá en la red social los puntos claves de cada partido en tiempo real.
  • Twitter ofrecerá entrevistas con jugadores y entrenadores, así como ruedas de prensa.
  • La plataforma de microblogging ofrecerá packs publicitarios especiales para las marcas.

Además, según informaciones de Bloomberg Technology, el nuevo Twitter podría estar trabajando en su propio formato ‘stories’, al más puro estilo de Snapchat e Instagram, y por el que ya han optado otras plataformas como Youtube.

El mundo del gaming y los eSports es uno de los que destacan en Twitter según los últimos datos de la compañía. Por eso, este año veremos en la plataforma más eventos en directo de las competiciones más populares en este sentido, con experiencias innovadoras para los usuarios.

Como podemos ver, estamos ante un nuevo Twitter que no deja de renovarse, y, aunque continúa estancado en el número de usuarios, con 330 millones al mes, su objetivo es que pasen más tiempo en la plataforma y que exista una mejor conexión con las marcas. Habrá que ver si todos los cambios que quiere hacer la red social superan las expectativas, y si consiguen superar en 2018 los beneficios logrados el año pasado.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | La batalla para terminar con las noticias falsas continúa: Google, Facebook y Twitter se ponen las pilas

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. LLama la atención que Twitter continúe como una plataforma interesante para las marcas pese a llevar mucho tiempo estancada en el número de usuarios

   

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