¿Qué son y cómo funcionan los “live ads”? DicZionario

live ads

La publicidad tradicional en televisión se queda corta en numerosas ocasiones para las marcas, que buscan la posibilidad de ofrecer nuevas experiencias para los usuarios sin interrumpir lo que están viendo. De esta forma, ya vemos cómo comienzan a llegar a la televisión, anuncios o mensajes publicitarios que se integran como parte de un programa o evento en directo, los live ads.

A continuación, hablamos sobre el concepto de live ads y explicamos algunos ejemplos para entender mejor su funcionamiento en la televisión de hoy en día. ¿Son la publicidad del futuro?

Definición de “live ads”

Los live ads o anuncios en directo, son aquellos que se incluyen como parte de la programación de televisión. Para las marcas, representan una forma de aportar un valor añadido, y ganan puntos por el riesgo calculado y la espontaneidad. Para las cadenas de televisión, son una forma sólida de conseguir beneficios y de dar vida al ambiente en pleno directo.

Al igual de otros formatos de anuncios experimentales, como los spots de seis segundos tipo Vine, por ejemplo, los live ads están ganando tracción como una nueva forma de dirigirse a los consumidores en la televisión en directo, sobre todo durante la programación más potente. Si un anuncio de este tipo está bien ejecutado, existe un factor ‘wow‘ que hará que los consumidores queden impresionados y quieran hablar sobre el mismo.

Los live ads ofrecen a las marcas un momento personalizado, significativo, y una forma de contar una historia en un formato que va más allá de los 30 segundos. Llevan a los usuarios a una experiencia y hace que formen parte de la conversación social.

Algunos ejemplos

Hay un ejemplo reciente que puede hacernos entender mucho mejor el funcionamiento de los live ads y hacia dónde se dirigen. En canal Fox, durante la emisión de ‘A Christmas Story Live!‘, el equipo de ‘El Gran Showman‘ realizó una actuación en pleno directo para promocionar la película. Con más de 150 bailares, los actores principales cantaron una de las canciones del musical en riguroso directo. Desde Facebook, este espectáculo se define como “el primer anuncio en vivo del mundo“.

Con este anuncio en directo, la película logró mantener al 100% de la audiencia y obtuvo un 80% de sentimiento positivo, según la propia cadena.

Algo parecido se realizó durante la cuenta atrás de la víspera de Año Nuevo en la cadena CNN, donde la firma MassMutual quiso hacer un homenaje a aquellas personas que se consideran héroes y cuidan a los demás, con un anuncio que implicaba una actuación en directo de 2 minutos y medio.

La marca Hyundai también utilizó los live ads de forma original durante la Super Bowl del año pasado. La firma lanzaría un anuncio de 90 segundos al terminar el partido, pero, lo destacado, es que el spot se rodaría durante el propio evento. De esta forma, el anuncio fue filmado durante el juego en el Houston’s NRG Stadium y en una base militar en Zagan (Polonia), y en él se trataba de unir a los militares con sus familias que estaban en Estados Unidos.

También durante la Super Bowl de 2017, la firma Snickers destacó por hacer de su anuncio algo diferente, con el elemento ‘en vivo‘ como clave. Durante el spot, los espectadores pudieron apreciar cómo sale todo mal porque la gente que está haciendo el anuncio tiene hambre. El lema era “You’re not you when you’re hungry” (No eres tú mismo cuando tienes hambre). Muchos espectadores se preguntaron qué era lo que acababan de ver.

La marca, acto seguido, compartió una disculpa oficial en Twitter por el anuncio fallido, y, al día siguiente, lanzó una nota de prensa más elaborada, en la que dejaba claro que el hambre fue la causa de que hubiera un balón suelto durante el anuncio en directo de Snickers en la Super Bowl la noche anterior, y, este hecho demostraba, una vez más, los efectos que puede llegar a producir el hambre.

Con esta acción, la marca generó 88.5 millones de impresiones del anuncio de televisión, cerca de 8 millones de vistas y 30.000 acciones en redes sociales, dando como resultado 43 millones de impresiones sociales, según datos de iSpot.

Por otra parte, la cadena ABC integra cada noche a una marca diferente como parte de su programa en directo de Jimmy Kimmel. Un ejemplo es la inclusión de Google Home Mini, como una forma de promocionar un producto sin interrumpir la programación, formando parte una parte activa del show.

Vemos cómo los live ads o anuncios en vivo llegan a la televisión en formatos diferentes y con ideas distintas para ofrecer nuevas experiencias a los espectadores y que no cambien de canal. Habrá que estar pendientes de las novedades que llegan en este sentido, y si este tipo de publicidad consigue ganar la confianza de más marcas, medios y usuarios en el futuro.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | Esto es todo lo que hay que saber sobre los anuncios en vídeo en lo que queda de 2017

Un comentario

  1. Es interesante ver cómo llegan nuevas formas de publicidad como esta a la televisión

   

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