¿Qué es y cómo funciona la “Generación Hit”? DicZionario

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Nos encontramos en una era en la que hablamos constantemente de generaciones como los Millennials o la Generación Z, en las que los nuevos medios digitales tienen mucho protagonismo. Sin embargo, desde hace algún tiempo, comienza a sobresalir una nueva generación que no está marcada por la edad: la Generación Hit. Se trata de un grupo de personas que saltan de contenido en contenido, a las que las marcas deben prestar atención, sobre todo cuando se dirigen a una audiencia digital.

A continuación, explicamos el concepto de Generación Hit, y ponemos algunos ejemplos para entender las principales características de este grupo y por qué es importante para las marcas.

Definición de “Generación Hit”

Cuando hablamos de Generación Hit, estamos hablando de millones de personas que pasan de un contenido viral a otro en muy poco tiempo. Es un grupo que destaca en la era post-demográfica en la que nos encontramos, donde los usuarios no se clasifican en función de la edad, el sexo o el lugar de nacimiento. Se trata de consumidores de contenido efímero, afectados por las tecnologías, la falta de tiempo, y el hecho de que existe una pérdida de interés generalizada en profundizar en las informaciones.

¿Qué tienen en común las personas que forman parte de la Generación Hit? Consumen contenidos de forma rápida, sin pararse en los detalles. De hecho, cada vez hay menos posibilidades de que hagan click en un enlace. Buscan contenidos instantáneos, de consumo rápido y que sean fáciles de compartir.

Algunos ejemplos

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Las redes sociales son el medio en el que se mueve, principalmente, la Generación Hit. Las marcas ya han comenzado a entender de qué forma han cambiado las formas de consumo de contenidos, y han aceptado el protagonismo de esta generación en las plataformas sociales. Por eso, cada vez vemos más cómo las marcas aprovechan determinados momentos para crear contenidos graciosos, pegadizos y virales. En este sentido, hay que tener en cuenta, que se trata de una generación, que, además de todo lo comentado anteriormente, accede a los contenidos a través de trending topics, y entre la que triunfan las informaciones emocionales con imágenes impactantes, por ejemplo.

Los memes, los GIFs, los diferentes formatos de vídeos y los contenidos con potencial viral son los que destacan entre la Generación Hit. De este modo, estamos haciendo referencia a lo que se conoce como ‘Snackable Content‘ o contenido snack, del que ya hablamos anteriormente en BlogginZenith.

Una marca que podemos decir que comparte contenidos dirigidos a la generación Hit es Netflix. La compañía lleva tiempo utilizando las redes sociales para compartir sus mensajes, y, en su página de Facebook, podemos ver claramente de qué forma utiliza, sobre todo, vídeos cortos y GIFs para promocionar sus películas y series.

La cuenta oficial de Twitter de Operación Triunfo, por ejemplo, aprovecha para promocionar su programa compartiendo vídeos divertidos.


Una de las principales claves para dirigirse a esta generación que deben tener en cuenta las marcas, es el poco tiempo de atención y de lectura que tienen este tipo de usuarios, lo que hace que los contenidos efímeros sean todo un éxito entre ellos. De esta forma, recientemente, hemos visto cómo Instagram Stories ha logrado crecer y superar a Snapchat con el contenido efímero en formato ‘stories’, que ya es toda una tendencia en el entorno digital, de modo que también se puede ver en Facebook, e incluso en los estados de Whatsapp, por ejemplo.

Aquí, nos dirigimos a usuarios que no leen en profundidad los contenidos. Por eso, compartir contenidos que llamen la atención, impacten y enganchen es el objetivo para las marcas. Esto es todo un reto, si tenemos en cuenta los cambios en los algoritmos de las redes sociales, que cada poco tiempo llegan con nuevas actualizaciones. Es el caso de Facebook, por ejemplo, cuyo algoritmo persigue ahora los contenidos que buscan el ‘like‘ fácil, como un paso más en la lucha contra las noticias falsas y el clickbaiting.

Este es uno de los principales problemas de este tipo de contenidos rápidos o ‘snackable’, que pueden llevar a error o a engaño. Son muchas las marcas que utilizan técnicas que buscan la interacción o el click fácil por parte de los usuarios, que acceden a un contenido que luego no les interesa o es erróneo. Por eso, es necesario buscar el equilibrio entre lo que quieren los usuarios y lo que es adecuado para cada red social, teniendo en cuenta los cambios en los algoritmos.

La Generación Hit parece que ha venido para quedarse, y cada vez surgen nuevos formatos y formas de contenido que son ideales para este tipo de público, y de los que las marcas deben sacar partido para llegar a su audiencia. Habrá que ver cómo evoluciona el mundo de las redes sociales en el futuro y cuáles son las nuevas tendencias que nos llegan. ¿Conoceremos una generación diferente?

Imagen | Unsplash

En BlogginZenith | Guía con las principales tendencias 2018 que toda marca debe conocer

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Un comentario

  1. A día de hoy creo que la mayoría de los usuarios pertenecemos a la Generación Hit

   

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