Llegan las etiquetas de compra in-stream a Instagram, ¿qué implican para usuarios y marcas?

 

instagramEl móvil ha cambiado la forma en la que compramos productos, y cada vez es más habitual explorar y descubrir novedades a través del mismo. Hace un año, Instagram comenzó a probar las etiquetas de compra in-stream con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más sencilla a la hora de adquirir los productos que les gustan en la propia red social, y ahora llegan novedades que hacen que Instagram se adentre cada vez más en el mundo del e-commerce.

Las etiquetas de compra evolucionan y van más allá con un acuerdo de la plataforma con Shopify, e Instagram ofrece facilidades, tanto a las marcas para vender sus productos, como a los usuarios a la hora de comprarlos. ¿Hacia dónde se dirige la red social?

Las etiquetas de compra in-stream, una oportunidad en Instagram

En el comunicado de lanzamiento de la prueba de las etiquetas de compra de Instagram en noviembre de 2016, la red social habla sobre una encuesta realizada a nivel interno, en la que descubren que la mayoría de las compras móviles se realizan en un plazo de uno o más días, y solamente el 21% de ellas ocurre durante el mismo día. Además, la red social dice ser consciente de que los usuarios de la misma tienen una buena predisposición a descubrir productos en la plataforma. Por eso, las etiquetas de compra ofrecen a los usuarios de Instagram más información sobre los productos que aparecen en las diferentes publicaciones.

etiquetas de compra

Las publicaciones que contengan estas etiquetas de compra, contarán con el icono ‘Toca para ver‘, que aparece en la parte inferior izquierda de la imagen, de modo que, al pulsarlo, aparece una etiqueta en diferentes productos de la misma. Al seleccionar una etiqueta, el usuario puede acceder a una vista detallada del producto en el que tiene interés, de modo que podrá informarse sobre los detalles y el precio sin tener que salir de la aplicación. Además, en la vista detallada aparece el enlace ‘Comprar‘, que lleva a la página del producto dentro de la web de la marca de forma directa.

Ahora, estas etiquetas de compra in-stream se encuentran todavía en desarrollo, accesibles a un grupo de marcas, y, ahora, más negocios podrán acceder a esta prueba con la integración de Shopify.

Shopify llega pisando fuerte a Instagram

etiquetas de compra

Las etiquetas de compra in-stream de Shopify, como indica la compañía en un comunicado, permitirán a los usuarios realizar compras desde cualquier publicación de Instagram, siguiendo el mismo proceso de las etiquetas de compra mencionadas anteriormente. Actualmente, un grupo seleccionado de usuarios de Shopify tiene acceso a esta nueva funcionalidad, aunque la plataforma tiene pensado expandir el servicio a más usuarios en el futuro.

Según Shopify: “En este nuevo lanzamiento, los comerciantes seleccionados por Instagram y Shopify podrán comenzar a etiquetar sus publicaciones con productos en la app de Instagram para mostrar a sus más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Con los más de 500.000 comerciantes de Shopify en categorías como moda, joyería, belleza, muebles y decoración del hogar, esta es la combinación perfecta con la comunidad de Instagram.”

Se trata de otro paso más hacia la expansión de Instagram como plataforma de compra online. Esta es la dirección que Pinterest también ha estado tomando, con funcionalidades como los botones de compra, por ejemplo. Sin embargo, para Instagram, esto puede significar un cambio en el mundo del e-commerce si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios con los que cuenta la red social.

Anteriormente, también hablamos sobre la llegada del Story Shopping a Instagram, de modo que la herramienta de Instagram Stories en la red social está avanzando en novedades que permiten mejorar el proceso de compra. De esta forma, a través de las ‘stories‘, influencers y  marcas pueden dirigir de forma directa a los usuarios hacia las páginas de compra de sus productos.

Hay que tener en cuenta, que Facebook ya está poniendo el punto de mira en la integración de nuevas opciones de pago in-stream, de modo que, en un futuro próximo, sea posible realizar compras en un solo click a través de Facebook Messenger, Instagram, e incluso WhatsApp. Este podría ser el principal próximo cambio para los negocios en redes sociales, y, en particular, en el caso de los chatbots. Actualmente, es posible realizar diferentes procesos a través de los bots, pero todavía es necesario acceder a una página diferente para confirmar el pago, y esto es lo que Facebook pretende eliminar en sus aplicaciones, con el fin de llegar a poder realizar compras directas in-app.

Todavía queda mucho camino para que las etiquetas de compra in-stream de Instagram se conviertan en la vía de compra habitual por parte de los usuarios, ya que aún se encuentran en vía de desarrollo, pero el objetivo es que el servicio se extienda de forma paulatina a todas las marcas y usuarios, con el fin de acortar el proceso de compra, y, en un futuro próximo, como comentábamos anteriormente, realizar la adquisición al completo en tan solo un click. Habrá que ver de qué forma evolucionan y qué novedades lanza Instagram para seguir avanzando en esta dirección.

Imagen | pixabay

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Un comentario

  1. Interesante esta nueva opción, sobre todo para empresas. El uso de Instagram ya supera Facebook.

    El afán de sacar dinero en Instagram está llegando a límites insospechados jejeje. Me pregunto hasta dónde vamos a llegar, Facebook cada vez está peor, el alcance de las páginas cada día es más bajo. O pagas o no existes…

    Gracias por la info!

   

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