26% del consumo de medios será móvil en 2019

El uso de Internet móvil representará el 26% del consumo mundial de medios en 2019, frente al 19% en 2016, según el Media Consumption Forecasts de Zenith, publicado hoy. El mundo pasará un promedio de 122 minutos al día accediendo a Internet móvil a través de navegadores y aplicaciones, una cantidad que se ha incrementado notablemente desde los sólo diez minutos al día que se utilizaban en 2010. Leer más

Zenith Vigía: Los medios depositan su confianza en que el segundo semestre sea mejor

Businessman looking through a pair of binoculars

La inversión publicitaria en medios podría crecer este año un 3,8% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación que operan en España. La previsión es cinco décimas peor que la que se obtenía hace dos meses. El año se inició con expectativas positivas pero los cinco primeros meses han transcurrido con una cierta atonía que ha hecho que se vayan moderando poco a poco.

EduardoMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 4,7% en 2017

Businessman looking through a pair of binoculars

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,7% en 2017 si se cumplen las previsiones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. Esta previsión es ligeramente (tres décimas) inferior a la que se obtenía en febrero tras un mes de marzo algo más flojo de lo esperado. En abril se ha recuperado un cierto optimismo.

La inversión en Medios No Convencionales (MNC) aumentará un 1,2% con lo que la inversión total en medios crecerá un 3,0% hasta alcanzar los 12.552 millones de euros. Aunque el crecimiento de la inversión publicitaria sufre un proceso de desaceleración si se cumplen estas previsiones viviremos el cuarto año de crecimiento consecutivo, tras el mínimo alcanzado en 2013.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

EEUU, China y Japón impulsarán la recuperación de la inversión publicitaria en el sector lujo

La inversión publicitaria en el sector lujo aumentará un 2,9% en 2017, recuperándose de una recesión del 0,5% en 2016, según el nuevo informe Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo de Zenith, publicado hoy.

El mercado se fortalecerá aún más en 2018, creciendo un 3,9%. La recuperación será liderada por los anunciantes del sector lujo en EEUU, China y Japón, que juntos representan el 80% del crecimiento de la inversión publicitaria en el sector lujo hasta 2018. Leer más

La inversión publicitaria en Digital superará los 200.000 millones de dólares este año

La inversión publicitaria global en digital crecerá un 13%, alcanzando los 205.000 millones de dólares en 2017, según la nueva Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith, publicada hoy. La publicidad en Digital atraerá el 36,9% de toda la inversión publicitaria, frente al 34,0% en 2016. Este será el primer año en el que se invertirá en publicidad más dinero en Internet que en televisión tradicional (que en total asciende a 192.000 millones de dólares). Leer más

Zenith Vigía: Las inversiones publicitarias se ralentizan en el primer trimestre

Inversión

Un primer trimestre con menor alegría de la esperada ha hecho que las previsiones de inversión publicitaria se moderen. Ahora se espera que este año crezcan un 4,3%, cinco décimas menos que lo previsto en enero. Esa es la opinión de los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación.

Las previsiones empeoran para todos los medios si bien no cambia el signo de esas previsiones: siguen siendo negativas para los medios Impresos y positivas para todos los demás.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

Zenthinela: se mantiene el optimismo y la inversión crecerá un 5%

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá u 5,0% en 2017, al menos eso esperan los panelistas de Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño grande o mediano. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) crecerá algo menos, un 1,3% lo que hará que el crecimiento total de la inversión en medios se sitúe en el 2,9%.

Se completaría así el cuarto año consecutivo de crecimiento de la inversión, que se mantiene aún muy lejos de las cifras alcanzadas en 2007, el año de mayor inversión hasta ahora. Al ritmo actual de crecimiento la inversión alcanzaría el valor de 2007 en el año 2025.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Ahora sí, Antena 3 gana la partida

antena3

Esta semana las tornas han cambiado, y Antena 3 se ha situado por encima de Telecinco en su habitual lucha por el liderato de audiencias, con un 14% de share supera por un punto a su rival directo Telecinco, que esta semana se ha quedado con un 13%. La 1 se mantiene tercera con un 10% de share. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 7 de 2017 que se resume así. Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Continúa el pulso entre Telecinco y Antena 3 con otra semana favorable para la casa de Mediaset

Una semana más se repite el tenso duelo entre Telecinco y Antena 3 que, cada vez menos ajustado, se vuelve a zanjar en favor de la cadena de Mediaset con un 13,6% respecto al 13,2% de su rival. La 1 se mantiene tercera, esta vez con un 10,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 6 de 2017 que se resume así. Leer más