Zenith Vigía: Optimismo moderado en el comienzo del año publicitario

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, sitúan en el 3,1% el crecimiento de la inversión publicitaria en 2018. Tras cerrar un 2017 prácticamente plano, se espera que en el año que comienza el mercado publicitario reaccione y aproveche el viento a favor de la recuperación económica y del consumo.

Durante este año se celebrará un Campeonato Mundial de Fútbol, un evento que habitualmente tiene una repercusión positiva en el sector. Además no se espera que haya convocatorias electorales importantes, que suelen tener un efecto negativo en la inversión.

EduardoMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Zenthinela: Los anunciantes cierran el año con optimismo

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La inversión publicitaria en Medios Convencionales habría crecido este año un 3,7% si se cumplen las estimaciones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) habría crecido un 1,0% según esas mismas estimaciones lo que llevaría a un crecimiento conjunto del 2,2% en la inversión total en Medios, que se situaría en 12.330 millones de euros.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Zenith Vigía: El mercado publicitario reduce sus expectativas

El año 2017 se cerrará con un ligero aumento (del 2,6%) de la inversión publicitaria, que quedará por debajo del crecimiento del PIB. La comunicación de las marcas, que hasta hace pocos años se realizaba fundamentalmente mediante publicidad pagada en medios, tiene ahora, con la digitalización, otras muchas posibilidades que no se traducen en inversión en medios.

Se esperaba que el segundo semestre mejorara los resultados de una primera parte del año prácticamente plana pero los acontecimientos políticos no han ayudado.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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El 67% del display se venderá de forma programática en 2019

Dos tercios de la publicidad en display de todo el mundo (67%) se comercializará de forma programática en 2019, en comparación con el 59% en 2017, de acuerdo con los pronósticos del Programmatic Marketing Forecasts, publicados hoy por Zenith. Su valor aumentará de 57,5 millones de dólares en 2017 a 84,9 millones en 2019, creciendo a una tasa promedio de 21% anual.

En España, con una compra programática actual del 11% de display, estimamos que alcanzará el 56% en 2019. Podemos decir que España tiene un gran potencial de crecimiento. Leer más

Zenthinela: Los anunciantes mantienen el optimismo

Los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes) mantienen una previsión de crecimiento del 3,6% para la inversión publicitaria en Medios Convencionales. Aunque esta previsión es cuatro décimas inferior a la que se obtenía en junio, sigue siendo muy optimista si se tiene en cuenta que el mercado publicitario se ha mantenido prácticamente plano durante los primeros nueve meses del año, según las fuentes de datos del mercado.

Si tenemos en cuenta también los Medios No Convencionales, que crecerán un 0,9%, la inversión total en medios crecerá un 2,8% hasta situarse en 12.480 millones de euros. Los panelistas de Zenthinela manifiestan una preocupación creciente por la situación en Cataluña. Ahora se situaría en 72 en una escala de uno a cien; hace un año, en octubre de 2016 se colocaba en 38. Las opiniones se han recogido a lo largo de los 24 primeros días del mes de octubre, por lo que no recogen el efecto de todos los acontecimientos que se han producido allí. La inversión publicitaria, tanto a nivel autonómico como estatal, puede verse seriamente afectada por este conflicto.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Zenith Vigía: El mercado publicitario centra sus esperanzas en el último trimestre

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Tras un primer semestre prácticamente plano (con caídas del 1,0% según i2p o del 0,04% en la versión de Infoadex) los panelistas de Zenith Vigía mantienen el optimismo y esperan que el año se cierre con un crecimiento del 2,9%. Esto supone un crecimiento cercano al 6% durante la segunda parte del año.

Zenith Vigía es un panel compuesto por directivos de medios de comunicación que, cada dos meses expresan su opinión sobre las perspectivas del mercado publicitario de medios.

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Zenith Vigía: Se moderan las expectativas de inversión publicitaria y se espera un crecimiento del 3,6%

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A medida que ha ido avanzando el año, el panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, ha moderado sus esperanzas de crecimiento de la inversión publicitaria: ahora se sigue pensando que el mercado va a crecer, pero los panelistas creen que el crecimiento será del 3,6%, dos décimas por debajo de lo estimado en mayo.

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Dispositivos móviles elevan la visualización de vídeo online en un 20% durante 2017

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La visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017, de acuerdo con las previsiones del Online Video Forecasts 2017 que Zenith ha publicado este lunes. Los consumidores en todo el mundo pasarán un promedio de 47,4 minutos al día visualizando vídeos online este año, frente a los 39,6 minutos que consumían en 2016.

Este aumento se ve impulsado por un incremento del 35% en la visualización de dispositivos móviles (smartphones y tablets) con 28,8 minutos al día, mientras que la visualización en dispositivos fijos (PCs de escritorio, portátiles y “Smart TVs”) se eleva solo un 2% con 18,6 minutos al día. Leer más

Zenthinela: La inversión publicitaria se desacelera

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,0% este año según las previsiones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. Es una buena noticia para el sector, matizada por el hecho de que hace dos meses se preveía un crecimiento del 4,7% y una cifra aún mayor en los primeros meses del año.

Se espera que el crecimiento de la inversión en Medios No Convencionales (MNC) se sitúe en el 1,1%, con lo que la inversión total en medios crecerá un 3,4%.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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