Aunque la semana la lidera el fútbol, fue Eurovisión la tercera emisión más vista. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.
El número de esta semana (20) va en sintonía con la cuota de PT alcanzada por La 1 esta semana que ha sido sorprendentemente del 20%. El ranking de emisiones está claramente liderado por La 1, ya que es la cadena que ha colado las 6 emisiones más vistas de la semana. La emisión estrella ha sido la final de la Copa del Rey en el que se enfrentaron el viernes pasado el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que fue visto por una media de 11 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 57,8%. Eurovisión, por su parte es la tercera emisión más vista reuniendo a 5 millones de espectadores. Las series Cuéntame cómo pasó y Águila Roja dieron también grades alegrías a la cadena pública superando en ambos casos los 4 millones de audiencia.
En esta semana vemos un nuevo incremento en el número de Grp’s con respecto a 2012, concretamente un 7,8 %, debido principalmente al incremento del 19,7% en el número de campañas.
En el primer quintil encontramos a las ya habituales Carrefour Hipermercados en 2ª posición con 511 Grp’s, o a Trivago.es una vez más repitiendo como líder de visibilidad con 565 Grp’s.
Centrándonos en el ruido publicitario, Carrefour sube una posición respecto a la semana pasada siendo líder de recuerdo en todos los medios incluyendo publicidad directa. El Corte Inglés sigue posicionándose como la marca más recordada en TV y en los medios convencionales. Fairy es la cuarta marca más recordada en TV y es la quinta marca que más personas mencionan en primer lugar.
Imagen | Digitalspy.co.uk
En BlogginZenith | ¿Cómo llegamos al consumidor 3.0? (V): El efecto Superbowl
I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this web page is truly good.