Estos son los cambios que llegan a la publicidad de YouTube

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Google está llevando a cabo numerosos cambios en la publicidad de Youtube, considerados como los más importantes desde el origen de la plataforma de vídeos online más popular. El objetivo sería la limpieza de sus contenidos, para dar una respuesta ante las constantes reclamaciones que llegan por parte de anunciantes descontentos. Por eso, es importante estar al día de todo lo que ha llegado recientemente a la publicidad de Youtube, que tendrá un impacto tanto para usuarios, como para creadores de contenidos y marcas.

A continuación, hacemos un repaso por las novedades que tenemos en la publicidad de Youtube, y cómo afectan a las diferentes partes implicadas en la plataforma. ¿Se trata de cambios que mejoran la relación de Youtube de las marcas?

Requisitos más estrictos para la publicidad de Youtube

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Para entender el porqué de los cambios que hace Google en Youtube, hay que tener en cuenta, que la compra de publicidad en la plataforma de vídeos se hace de forma programática, y que la mayoría de contenidos de Youtube son subidos por los propios usuarios. De esta forma, con el fin de ofrecer un mayor control sobre la publicidad de Youtube a los anunciantes, y mejorar la calidad de los contenidos en los que aparecen los anuncios, la compañía ha dado el paso a algunas novedades que afectan a usuarios, creadores de contenido y marcas.

Los creadores de contenidos se han visto así afectados por unos nuevos requisitos y más exigentes, para poder cobrar por la publicidad en la plataforma. Así, la monetización para los youtubers pasa de las 10.000 reproducciones requeridas hasta ahora, a necesitar contar con un mínimo de 1.000 suscriptores, así como de 4.000 horas de reproducción en total realizadas en el último año. Además, aun cumpliendo todos estos requisitos, los creadores de contenido también deberán cumplir con las normas de Youtube, como indican desde la firma en un comunicado, de forma que, si algún canal infringe de forma repetida y ofensiva estas normas, será eliminado del YPP (Programa para Partners de Youtube).

Más calidad y transparencia para los anuncios

Los anunciantes buscan tener controles más sencillos y una mayor transparencia por parte de Youtube. De esta forma, Google comenzará a hacer una revisión completa de los canales y vídeos del programa Google Preferred. Este se creó con el fin de dar a conocer los canales de Youtube más populares e interesantes, para ayudar a los anunciantes a llegar de forma más sencilla a sus audiencias. A partir de ahora, los canales incluidos en el programa serán seleccionados manualmente, y los anuncios únicamente se añadirán en los vídeos que estén verificados, para garantizar así que cumplen con las normas de la plataforma.

Además, con el fin de ofrecer a los anunciantes una mayor transparencia sobre dónde se incorporarán sus anuncios, Youtube ha comenzado a colaborar con algunos suministradores de confianza para ofrecer informes de forma independiente sobre la seguridad de las marcas en la plataforma. De este modo, Youtube ya se encuentra en fase beta con IAS (Integral Ad Science), y pronto lanzará también una versión beta con DoubleVerify, por ejemplo.

Más transparencia para los usuarios

Hace tan solo unos días, Youtube anunció una novedad que también va encaminada a mejorar la transparencia para su comunidad de creadores, anunciantes y espectadores. Se trata de incluir un aviso en los vídeos subidos a la plataforma por parte de canales de noticias, que están subvencionados de alguna manera por los gobiernos. El objetivo, según Youtube: “es equipar a los usuarios con información adicional para ayudar a entender mejor las fuentes de contenidos de noticias que eligen ver en Youtube“.

Por el momento, esta nueva funcionalidad, solamente estará disponible en Estados Unidos, y usuarios y anunciantes pueden enviar feedback a la plataforma con el fin de mejorar este servicio. El aviso aparecería debajo del vídeo, y encima del título del mismo, e incluiría un link a Wikipedia, para que los espectadores puedan saber más sobre el canal que está detrás de la emisión de las noticias.

Esta novedad llega después de algunas mejoras lanzadas en 2017 por parte de Youtube, para mejorar la navegación en lo que se refiere a contenidos de noticias. Por un lado, la plataforma incorporó el apartado ‘Breaking News’ en su página de inicio, que permite navegar entre noticias relevantes. También añadió un ‘Top News’ que aparece en los resultados de búsquedas, para destacar noticias de fuentes con autoridad.

Como vemos, la plataforma de vídeos busca la forma de mejorar su relación con las marcas, con la llegada de cambios en la publicidad de Youtube que afectan a los creadores de contenidos, que ahora lo tendrán más complicado para monetizar sus canales. Sin embargo, se trata de novedades que tienen la finalidad de mejorar la calidad de los contenidos, algo que es beneficiosos para usuarios y anunciantes. Los primeros, tendrán acceso a vídeos de fuentes fiables, y los segundos, verán cómo sus anuncios se incluyen en los vídeos adecuados para su marca. Habrá que ver cómo evoluciona la plataforma y si todos estos cambios cumplen las expectativas en el futuro.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | Esto es todo lo que hay que saber sobre los anuncios en vídeo en lo que queda de 2017

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