Todo lo que Spotify debe conocer de Amazon Music, el recién llegado al universo de la música en streaming

amazon music

No hay duda de que, cuando hablamos de música en streaming bajo demanda, Spotify reina en la industria seguida de Apple Music. Sin embargo, ambas deben prestar atención a los avances de Amazon Music, que fue de los últimos servicios de música en streaming en llegar, pero que ya ha logrado posicionarse como la tercera plataforma en el ranking a nivel global, según un estudio de MIDiA Research. La plataforma musical de Amazon avanza a pasos agigantados, y ya cuenta con más de 16 millones de suscriptores de pago.

A continuación, hablamos de las claves del crecimiento de Amazon Music, y los factores en los que deben poner el foco sus competidores. Spotify y Apple Music no están solos en la batalla por la música en streaming, ¿conseguirá Amazon Music superarlos?

Leer más

WhatsApp Business ya está aquí: ¿es de verdad una revolución para los negocios?

Aún no se ha cumplido un mes de la llegada de WhatsApp Business a España, la aplicación de mensajería instantánea para empresas. Pero durante todo este tiempo no se ha hablado de otra cosa: una herramienta fundamental para las empresas que quieran ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y cercano. Y lo mejor: sin ser ─ni parecer─ un intruso para el usuario.

Eso sí, por el momento, no hay versión de WhatsApp Business para dispositivos iOS (iPhone, iPad). Aunque Apple ya está preparando su ofensiva. Ahora bien, ¿cómo funciona? ¿Cómo se explica esta estrategia por parte de WhatsApp? ¿Cómo se monetizará este nuevo paso de la compañía, controlada por los hilos de Facebook? Leer más

¿Quiere Amazon introducirse en el mercado de la publicidad?

Hace menos de 20 años no existían ni Google, ni Facebook ni Amazon. Sin embargo, hoy son tres de las compañías más grandes del mundo con un valor que en conjunto supera los 1,2 billones de dólares, como el PIB de España. Pero su mayor capital son los datos, imprescindibles hoy en día para plantear campañas publicitarias.

Actualmente, la venta de espacios publicitarios en Internet está copada por Google y Facebook. A este duopolio se va a sumar Amazon, una empresa a la que no le basta con el mercado del ecommerce, que domina con cierta comodidad. De hecho está tanteando otros terrenos de negocio, como es en la publicidad. El mercado publicitario de Amazon esta todavía comenzando pero el objetivo para la compañía es evolucionar y ganar parte del pastel. ¿Cómo lo hará? ¿Qué cifras se bajaran? Leer más

Así utilizará Spotify la Inteligencia Artificial en 2018

la inteligencia artificial spotify

Spotify continúa creciendo y evolucionando, y sus esfuerzos se dirigen a mejorar su servicio para ganar la batalla a sus competidores. Para ello, la compañía se centra en el uso de la Inteligencia Artificial, y, gracias a la adquisición de varias startups, la aplicación busca la forma de ofrecer experiencias más personalizadas para usuarios y marcas.

Con la idea de salir a bolsa en 2018 después de haber alcanzado los 70 millones de suscriptores de pago, Spotify apuesta por la Inteligencia Artificial, entre otras cosas, para salir adelante y continuar reinando en el universo de la música en streaming. A continuación, hablamos sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Spotify y las novedades que llegan por parte de la aplicación en este sentido.

Leer más

Estos son los motivos por los que Shazam se ha convertido en la nueva adquisición estrella de Apple

shazam

Hace un mes que Apple logró hacerse con Shazam, la aplicación que nos permite identificar canciones, películas y programas de televisión, entre otras muchas cosas. El trato se cerró por 400 millones de dólares, según afirma Recode, y, todo apunta, a que se avecinan cambios que afectarán, tanto a los usuarios de la aplicación, como a los competidores de Apple, además de todos los beneficios que supone para la última.

Hay que tener en cuenta, que Shazam ya tiene más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo. Sin embargo, esta no es la única razón por la que Apple decidió llevar a cabo una operación como esta. A continuación, damos las claves por las que la firma de Cupertino compró Shazam, y hablamos sobre algunas de las novedades que podríamos ver próximamente a raíz de esta adquisición.

Leer más

¿Está Snapchat en crisis? ¿Qué nos depara en 2018?

instagram stories

Los fundadores de Snapchat, unos veinteañeros que habían fundado una app donde el contenido instantáneo era la base, rechazaron la propuesta de compra de 3.000 millones de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. La red social con más usuarios del planeta había comprado un año antes Instagram por 1.000 millones. Mantuvieron el pulso porque confiaban en su producto y la respuesta de Zuckerberg no se hizo esperar.

Cuando sacaron Snapchat a bolsa con una valoración superior a los 20.000 millones de dólares, el creador de Facebook decidió copiar las funcionalidades de Snapchat y llevarlas a Instagram (agosto de 2016), Facebook (febrero de 2017), Messenger y WhatsApp (ambas en marzo de 2017). Aún queda partida que jugar, pero en 2017 ya se anunció que Instagram Stories superó los 250 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que ya es más grande que Snapchat. ¿Se abre un periodo de crisis? ¿Qué pasará en 2018? Leer más

Netflix llega al millón de usuarios en España: todas las claves de su éxito

Cuando llegó Netflix a nuestro país, en octubre de 2015, los expertos ya avisaban del gran escollo que tendría que saltar: la piratería. «No lo tendrá nada fácil, ya que en esta aventura se va a encontrar con numerosas piedras en el camino que tendrá que sortear. Uno de los principales escollos será la piratería en un país en el que está tan asentada como es España», comentaba José Álvarez de Bluper.

Sin embargo, dos años después, Netflix sigue cosechando éxitos y ya ha llegado al millón de usuarios en nuestro país. Si algo caracteriza a esta plataforma es, sobre todo, su universalidad. Y es que está compañía está presente en hogares de casi todos los países del mundo y roza ya los 110 millones de usuarios. Pero ¿qué hace de Netflix una plataforma distinta a las demás? Leer más

Amazon City, ¿será tendencia lo nuevo en ciudades patrocinadas?

amazon obama city

«Bienvenidos a Amazon». Así rezará el cartel de bienvenida en caso de llevarse a cabo la elección de una ciudad de EEUU como sede del gigante tecnológico. En este caso no ha sido Amazon quien propone el cambio de nombre, sino la propia ciudad, que está dispuesta a cambiar su denominación.

El Ayuntamiento de Stonecrest, Georgia, ya votó a favor de la cesión de parte de sus terreros si se elige este lugar, además del cambio nominativo. «Hay varias ciudades principales de EEUU que quieren Amazon, pero ninguna tiene la oportunidad de marca que ahora ofrecemos a esta empresa visionaria. ¿Cómo no querrías que tu sede del siglo 21 se ubique en una ciudad llamada Amazon?“, se pregunta el alcalde de Stonecrest, Jason Lary. Pero ¿es una vuelta de tuerca a los lugares patrocinados? Leer más

¿Cómo Spotify se puede convertir en una plataforma de marketing para las marcas?

spotify

Spotify es el mayor servicio de música en streaming en el mundo ahora mismo, con 140 millones de usuarios activos, 60 millones de ellos suscriptores de pago. Según un informe de GP Bullhound la plataforma musical tiene un valor actualmente de 20.000 millones de dólares, y afirma que, para el verano de 2018, Spotify alcanzaría la cifra de 100 millones de usuarios de pago, que se convertirían en 500 millones para el año 2020.

¿Cuál es la clave de su éxito? La firma no para de avanzar y evolucionar, con novedades que benefician tanto a usuarios como a marcas, convirtiéndose en una plataforma de marketing a tener en cuenta como parte de sus estrategias. A continuación, hablamos sobre las novedades de marketing que ofrece Spotify, y que hace que la app de música en streaming sea elegida cada vez más para campañas publicitarias.

Leer más