10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2017 (los post más leídos)

Será la próxima semana tras las campanadas cuando comience el nuevo año 2018. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2017 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2018. ¡Allá vamos!

Estos son los 10 post más leídos

1. Los últimos movimientos en la estrategia de Ikea, ¿una revolución en marketing y publicidad?

Ikea ha demostrado este año que el “search” puede ser creativo y no deja de sorprender camapaña tras campaña. En este 2017 vimos que cambió los nombres suecos de sus productos por situaciones del día a día. Es un uso diferente del SEO: los productos de la marca (y sus nuevos nombres) aparecen cuando alguien busca soluciones para problemas domésticos típicos como “mi pareja ronca”. Más allá de la eficacia de la propia campaña, consiguió una repercusión en medios generalistas y especializados extraordinaria, propia de su trayectoria que ya alcanza las dos décadas.

2. ¿Qué es y cómo funciona el “clickbait”? DicZionario

A pesar de que este post vio la luz en 2016, ha gozado de gran importancia para BlogginZenith en 2017, por cuanto que el clickbait ha sido un tema candente durante todo el año. Algo que las grandes como Facebook no ha dejado de perfeccionar con el fin de evitar la “brecha de la curiosidad” con titulares que frustran las expectativas del usuario. Recordemos que el clickbait consiste precisamente en proporcionar información suficiente para provocar curiosidad al lector, pero no para satisfacer su curiosidad sin hacer clic en el contenido enlazado.

3. Esto es lo que nos espera en 2017 en el mundo del cine

El cine es una de las industrias más potentes del mundo, que levanta interés allá por donde va. Su implicación a nivel afectivo con el espectador la convierte en un negocio muy particular. Pero su futuro está marcado por lo mismo que le sucede a la nueva economía que tratamos sin parar. Internet y las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de un consumidor. Unos hábitos con los que las empresas necesitan seguir conectando. Lo interesante sería averiguar qué pasará en 2018.

4. Primer mes sin Tuenti, ¿por qué la red social no pudo sobrevivir?

Como hemos indicado en alguna ocasión ─y parafraseando la coletilla de un popular programa de la televisión estadounidense─ podríamos decir que «en el mundo de la tecnología, un día estás dentro, y al otro fuera». Tuenti, «el Facebook español», es como se le conocía a la red social durante la época en la que tuvo mayor éxito. Un título cargado de implicaciones positivas nada desdeñables. Este año 2017 dijo adiós para siempre y volvió a estar presente en centenares de artículos que hacían balance de lo que dejábamos atrás.

5. WeChat: ¿Por qué la app china es la gran desconocida para el resto del mundo?

Si el pasado lo marcaba Tuenti, el futuro sin duda venía de la mano de WeChat. Con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta app triunfa en China pero es probablemente la gran desconocida en Europa. Le dicen el “WhatsApp chino”, pero va mucho más allá porque en una única plataforma se reúne Facebook, Instagram, Slack, Skype, Uber, Tinder y Amazon. Todo, totalmente gratis y sin salir de la app. Dicen que el futuro en occidente pasa precisamente por una estrategia así. Lo averiguaremos en 2018.

6. Amazon Music quiere poner contra las cuerdas a Spotify

La música en streaming es uno de los negocios más potentes relacionados con la industria cultural y, cómo no, con el sector de las nuevas tecnologías. Por eso, no es de extrañar que empresas como Amazon, miembro de GAFA y presente en tantos campos, siga trabajando en la expansión de sus dominios en el mundo de la música y que su servicio Amazon Music haya llegado a nuestro país.

7. Éstas son las nuevas redes sociales que deberías conocer

¿Pero es que hay alguien a día de hoy que no sepa qué es una red social? No hace mucho, no entendíamos demasiado bien su funcionamiento. Aún así, nos lanzamos como locos a probarlas. Una cosa llevó a otra… Ahora somos más que usuarios, no sabemos vivir sin la presencia de estos sites. Facebook, Twitter, YouTube… Pero también Instagram, Google+, Snapchat… Y más. ¿Más? Desde luego. Porque los desarrolladores de apps saben que han de seguir creando e innovando. La mejor red social es la que aún no se ha inventado. Aunque todos trabajan para lograrlo.

8. Las claves para entender cómo funcionará el contenido en vídeo en 2017

El vídeo no para de evolucionar y el videomarketing es una de las tendencias que continúan creciendo, dando lugar a nuevos formatos de anuncios publicitarios que llegan para adaptarse a las nuevas formas de hacer vídeo de hoy en día. Compañías como Facebook y Google cada vez dan más importancia al contenido en vídeo y lanzan nuevas formas de hacer publicidad muy interesantes para las marcas. La pauta en 2018, es evidente, seguirá esta estela.

9. ¿Qué es y cómo funciona el “Dark Data”? DicZionario

El big data ha revolucionado la manera en que las empresas se acercan a sus clientes. El conocimiento e información que generan todos esos datos resulta primordial para ejecutar las diferentes estrategias. Pero, ¿se están analizando todos los datos? El dark data es un interesante concepto que nos habla de la importancia de la información que no se está tratando. Y de cómo ésta podría aportar interesantes soluciones que no se contemplan.

10. La serie del verano este año es ‘Juego de Tronos’. Todos los datos

El verano de 2017 será recordado como el momento en el que se estrenó la esperadísima séptima temporada de ‘Juego de Tronos’. Concretamente vimos el primer episodio el 16 de julio del presente año. Y con él, todo el universo audiovisual andaba más que revolucionado. Un momento, el verano, que nos dice que la época estival es una de las más poderosas en cuanto a ficción se refiere, con grandes propuestas que no dejan indiferente a nadie.

Esta selección no es más que los artículos más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer mes a mes. Una selección de entre los más de 240 artículos que han visto la luz en este 2017 que ahora se acaba. En 2018 seguiremos planteando nuevas temáticas que confiamos sean de vuestro interés. No te olvides que puedes suscribirte a nuestra Newsletter insertando tu email en la caja de la derecha. ¡Gracias por seguirnos!

En BlogginZenith | Las principales tendencias en e-commerce que han llegado para quedarse en 2017

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>