ZenithOptimedia lanza su proyecto VideoLab para impulsar el vídeo online

brand

ZenithOptimedia lanza VideoLab, un proyecto para ayudar a sus clientes a desarrollar contenido en vídeo más efectivo como parte de su plan de comunicación integral. La iniciativa es una idea de Newcast, la unidad de ZenithOptimedia especializada en branded content, en colaboración con YouTube y Wildfire, la empresa de software de análisis y gestión de medios sociales de Google.

VideoLab ofrecerá a los clientes del grupo ZenithOptimedia un servicio de consultoría especialmente diseñado para desarrollar estrategias de contenidos en vídeo a largo plazo.  En esencia, un proceso de trabajo (workshop) que permitirá a los clientes tomar mejores decisiones sobre sus estrategias de vídeo online y su activación. Los workshops permitirán a las marcas crear contenido más relevante, persuasivo y auténtico que construya una audiencia a través de sus propios canales de comunicación (owned media).

El exhaustivo proceso aborda temas clave: cómo el vídeo de contenido online debe trasladar mensajes de branding en un entorno eminentemente de carácter social, qué tipo y duración deben tener los vídeos en función de la categoría particular de cliente, cuál es la frecuencia óptima de emisión en el entorno de YouTube, cómo se puede maximizarse la visibilidad y la capacidad de compartir de este contenido, etc.

A través de VideoLab, los clientes de ZenithOptimedia se beneficiarán de un amplio abanico de servicios ofrecidos por Newcast, YouTube y Wildfire que incluyen: un test de la salud de los vídeos de contenidos de las marca,  insights que impulsen la planificación de vídeo de contenido, profesionales de la producción, acceso a los creadores de contenido y fundadores de YouTube y asesoramiento en la creación de estrategias de vídeo social a largo plazo que trabajen en el cumplimiento de objetivos de negocio.

Newcast combinará los servicios y la estructura de YouTube y Wildfire con sus estrategia de contenidos para crear workshops VideoLab ad hoc para cada cliente. Las sesiones tendrán lugar en las oficinas de Youtube en Londres y Nueva York.

Como Mark Waugh, Global CEO, Newcast, ha dicho: “Las marcas que crean y distribuyen contenido en vídeo generado expresamente para medios digitales, no publicidad adaptada, han descubierto que ésta es una de las formas más efectivas de involucrar y emocionar a los consumidores. A través de VideoLab ayudaremos a más marcas a tomar el control del poder de este contenido desarrollando estrategias construyen directamente sobre el social engagement  y contribuyen a la consecución de objetivos. Estamos encantados además de ser los únicos en ofrecer este servicio para nuestros cliente, que combina el poder de YouTube y  Wildfire”.

Carlo D’Asaro, VP, Sales and Operations, Southern & Eastern Europe, Middle East, and Africa at Google añade: “Con más de mil millones de personas buscando contenido que le gusta en Youtube cada mes, la plataforma se ha convertido en un lugar clave para que las marcas contacten con su audiencia. Al mismo tiempo desarrollar la presencia de marcas en Youtube es muy diferente de otras campañas publicitarias. Programas como VideoLab son clave para ayudar a los anunciantes a poner en marcha estrategias digitales que profundicen en las conexiones con sus clientes y ponen de manifiesto  el marcado carácter único de nuestras plataformas”.

Imagen | Careerealism.com

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>