ZenithOptimedia: Dos tercios de la población de los mercados digitales líderes tendrán un smartphone en 2018

Female hands using mobile banking

El 66.5% de los individuos de los mercados digitales clave tendrán Smartphone a finales del 2018, de acuerdo con el informe Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia. En 47 de los principales países* la penetración del Smartphone creció del 41,6% de 2013 al 49,5% en 2014 y alcanzará el 55,7% este año.

La cuarta edición del informe anual Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia nos brinda una panorámica del estado actual del marketing digital en 47 países, y abarca temas como el acceso a internet, el consumo de medios y el comportamiento online, y pronostica el aumento de las conexiones a internet y la tecnología de los smartphones y las tablets.

Las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental lideran la adopción del smartphones y la tablets

La adopción del smartphone es superior en las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental, y creemos que estas zonas mantendrán este liderazgo durante los próximos años. En los 47 mercados investigados, Singapur tiene el mayor nivel de penetración de smartphones, al 89% a finales de 2014, y pronosticamos que crecerá al 97% en 2018 en cuanto el gobierno siga adelante con su plan de acceso a Wi-Fi universal. España e Irlanda le siguen de cerca, con una penetración del 86,7% y el 83% respectivamente.

Los otros diez principales mercados están también en las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental: Corea del Sur, Noruega, Japón, Austria, Suecia, Holanda y Hong Kong. Se espera que Suiza, Australia y Dinamarca pasen al top ten en 2018, y que salgan Japón, Suecia y Holanda.

Las tablets también están creciendo en popularidad: en los 47 países, la penetración creció del 5,3% en 2012 al 14,8% en 2014, y prevemos que alcanzará en 2018 el 19,8%. El mercado con mayor penetración de tablets es Hong Kong con un 77% en 2015, y prevemos que crecerá hasta el 91% en 2018. El campeón en smartphones, Singapur, ocupa el segundo lugar en penetración de tablets, con el 64% en 2014 y se espera que llegue al 82% en 2018. Holanda ocupa el tercer puesto, con un crecimiento en la penetración de las tablets del 58,3% al 75% durante este período.

El crecimiento de usuarios de internet se ha frenado

El crecimiento global en cuanto a usuarios de internet se ha ralentizado. En los 47 principales mercados habrá 1,9 miles de millones de usuarios de internet a finales de 2015, que representan cerca del 60% de los usuarios de internet de todo el mundo, un 3,9% más que el año pasado. La tasa anual de crecimiento ha caído del 7,9% en 2011, con 1,5 miles de millones de usuarios de internet en esos mercados, hasta el 2,5% en 2018, momento en el que habrá 2 mil millones de usuarios.

El principal mercado en penetración de internet es Corea del Sur, donde el acceso es universal desde 2011. A pocos pasos por detrás está un grupo de mercados del norte de Europa como Dinamarca (98% de penetración en 2014) y Holanda (96,7%), compuestos de poblaciones relativamente pequeñas y muy tecnológicas. En total, siete mercados de este informe gozaban de una penetración superior al 90% a finales de 2014: Corea del Sur, Dinamarca y Holanda, Noruega, Suiza, Finlandia y Suecia. A finales de 2018, creemos que 15 de nuestros 47 mercados gozarán de una penetración superior al 90%.

Prevemos que Corea del Sur seguirá siendo el primer mercado de nuestra clasificación en cuanto a penetración en internet se refiere en 2018, mientras que Argentina y Estonia entrarán en el ranking de los top ten, desplazando a Singapur e Irlanda, que en 2014 ocupaban respectivamente los puestos 8 y 9.

“La rápida extensión de la tecnología móvil está transformando el consumo de medios y la comunicación de marketing a través del mundo” opina Jonathan Barnard, Head of Forecasting de ZenithOptimedia. “El primer lugar donde la gente, y cada vez más, busca información o entretenimiento es en sus smartphones o tablets. Los profesionales del marketing necesitan un enfoque mobile-first para comunicarse de manera eficaz con estas personas.”

Imagen | Rostislav_Sedlacek
En BlogginZenith | ZenithOptimedia: La publicidad en dispositivos móviles superará a la de la prensa escrita en 2016

 

*Los 47 países incluidos en New Media Forecasts son Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, France, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Japón, Kazakstán, Latvia, Malaysia, Moldavia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos de América y Venezuela.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>