Asia y Europa del Este se recuperan impulsando el crecimiento en la inversión publicitaria del sector del lujo en 2016 hasta un 3%

Delighted businessman relaxing in a swimming pool with a cocktail

La inversión publicitaria en el sector del lujo crecerá un 3% en 2016, por encima del 1,9% de 2015, según el nuevo informe Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo, publicado hoy. Esta aceleración se verá impulsada por la recuperación de Asia y Europa del Este después de un complicado 2015. Los anunciantes del sector del lujo invertirán un total de 10,9 billones de US$ en los 18 mercados top en 2016, superando así los 10,6 miles de millones de US$ de 2015.

Esta es la segunda edición anual de las Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo, que analiza la inversión publicitaria en el sector del lujo en los 18 mercados clave de este sector. * Como sucede con las Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de Zenith, este informe proporciona cifras sobre la inversión, incluyendo el detalle por medio. Sin embargo, se centra específicamente en la publicidad del sector del lujo, junto a las subcategorías de automoción de lujo, perfumes y belleza, moda y accesorios, y relojería y joyería.

El mercado publicitario del sector del lujo ralentizó su crecimiento, pasando del 2,9% en 2014 al 1,9% en 2015, como reacción de los anunciantes ante la desaceleración en los mercados del bloque BRIC así como también por los conflictos locales y el terrorismo. La inversión publicitaria se contrajo un 1,4% en Asia y un masivo 20,3% en Europa del Este (principalmente como resultado de la crisis del petróleo y la devaluación del rublo en Rusia), pero el total global se ha mantenido a flote gracias al fuerte crecimiento en América del Norte (3,6%) y Europa Occidental (4,7%). Leer más

Estudio Net Radar: la visibilidad, clave en la eficacia publicitaria

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El  consumidor ve 2 de cada diez anuncios servidos y sólo tiene oportunidad de ver 4 de cada diez. Así lo ponen de manifiesto los resultados de la última ola del estudio realizado por Zenith sobre la eficacia publicitaria en términos de recuerdo en internet, Net Radar, en un entorno multi-dispositivo.

Doscientos cincuenta usuarios entrevistados personalmente en profundidad, más de 3.700 minutos de navegación por web grabados (casi 3 días de navegación continua registrados) y una muestra de 4.948 individuos/anuncios medidos, avalan los resultados de este ambicioso estudio. Leer más

ZenithOptimedia: la inversión publicitaria global crece en 2016 a pesar del entorno económico

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El mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior, de acuerdo con la nueva Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia, publicada ayer. La inversión publicitaria global alcanzará los 579 miles de 7millones de US$ en 2016, y superará los 600 mil millones en 2017, alcanzando a finales de ese año los 603 miles de millones. Leer más

ZenithOptimedia: la inversión publicitaria en mobile superará a la inversión en PC en 2018

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En 2018 la publicidad en mobile superará a la de los ordenadores personales y supondrá un 50,2% de toda la publicidad en internet, según las nuevas Previsiones de inversión Publicitaria de ZenithOptimedia. La publicidad en móviles será de 114 mil millones de en US$ en 2018, en comparación con los 50 en 2015, y será superior a los demás medios a excepción de la televisión (que será de 215 mil millones de US$, en comparación con los 206 en 2015).

La publicidad en móviles será la responsable de casi todo el crecimiento en la inversión publicitaria global. Prevemos que crecerá a una tasa media del 32% al año entre 2015 y 2018, y que contribuirá al 87% del total invertido en el mercado global durante esos años. Leer más

ZenithOptimedia: Dos tercios de la población de los mercados digitales líderes tendrán un smartphone en 2018

Female hands using mobile banking

El 66.5% de los individuos de los mercados digitales clave tendrán Smartphone a finales del 2018, de acuerdo con el informe Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia. En 47 de los principales países* la penetración del Smartphone creció del 41,6% de 2013 al 49,5% en 2014 y alcanzará el 55,7% este año.

La cuarta edición del informe anual Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia nos brinda una panorámica del estado actual del marketing digital en 47 países, y abarca temas como el acceso a internet, el consumo de medios y el comportamiento online, y pronostica el aumento de las conexiones a internet y la tecnología de los smartphones y las tablets. Leer más

Así utilizan el humor en Vine para llegar a los jóvenes: el caso de Telepizza

Jorge

En su última campaña Telepizza quiere llegar a adolescentes y jóvenes estudiantes. El concepto #DiscusionesEternas da mucho juego para el humor. Por ello, si unimos “jóvenes” con “humor”, pensamos en Vine, la red social con más proyección en este target. Vine, con su formato de vídeos en 6 segundos, ha creado un nuevo lenguaje para generar y consumir contenido, especialmente de Humor, que cuenta con muchos seguidores de la Generación Z (menores de 25). Leer más

Premio Zenith a la Innovación en Medios Drac Novell ’15. Buscamos innovación digital

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Los próximos 26 y 27 de noviembre de 2015 se celebrará la XVIII Edición del Festival Internacional Drac Novell de Publicidad, en el campus de la Universitat Rovira i Virgili Campus Catalunya de Tarragona que premia los mejores anuncios publicitarios de estudiantes universitarios y de escuelas de diseño. El festival está organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad y cuenta con el patrocinio oficial de Zenith en la categoría de Innovación en Medios.

En la convocatoria de este año se animaba a los estudiantes de Publicidad y recién licenciados a participar en la categoría de Innovación en Medios con estrategias en medios digitales a partir de campañas off line reales ya realizada por alguno de estos anunciantes: Pirelli, Camper, Carglass, KH-7, Suiza Turismo, Gelocatil, Fitbit, Caixa Bank o Fotoprix, y que se podían elegir libremente. Leer más

Digital Buzz by Zenith: Telecos

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Ante el reto de seguir dando respuestas que nos ayuden a entender mejor un mercado en continuo crecimiento y evolución, desde Zenith ponemos en marcha un nuevo informe, el “Digital Buzz”, donde mensualmente analizaremos el entorno digital de los distintos sectores.

Así, de un vistazo rápido tendremos información sobre qué marca tiene más presencia en la red y provoca mayor número de comentarios, apoyado con una nube de palabras que ayude de manera visual a fijar el dato cuantitativo. Sabremos también en qué plataformas se apoyan las marcas para su comunicación y la intensidad de actividad en cada una de ellas, sabiendo cuales son las marcas con mayor número de seguidores y los mensajes que mejor funcionan en cada red social. Leer más