Los anuncios en redes sociales llegarán a 50.000 millones de dólares en 2019, alcanzando a los anuncios en prensa

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La inversión publicitaria global en redes sociales crecerá un 72% entre 2016 y 2019, pasando de 29.000 millones de dólares a 50.000 millones de dólares, según la nueva Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith.

La publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, frente al 16% en 2016. La publicidad en redes sociales está creciendo un 20% al año y en 2019 será tan sólo un 1% menor que la publicidad en periódicos (50.200 millones de dólares para redes sociales frente a los 50.700 millones de dólares de los periódicos). Para 2020, las redes sociales disfrutarán de una cómoda ventaja. Leer más

Zenith, pionera en la planificación a través del aprendizaje automático

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Automatización radical de los medios para cambiar la forma en la que la industria optimiza la tecnología digital

Zenith ha desarrollado una innovadora herramienta que permite automatizar la planificación digital, ofreciendo una mejora significativa en términos de eficacia. Dirigida a los responsables de marketing, cambiará fundamentalmente la forma en la que las agencias y sus clientes optimizan los medios digitales.

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ZenithOptimedia: El mercado global publicitario coge fuerza a pesar del voto al Brexit

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La inversión publicitaria global crecerá un 4,4% este año alcanzando los 539 mil millones de US$, por delante del 4,1% que pronosticamos en junio, según el nuevo informe Previsiones de la Inversión Publicitaria de Zenith, publicado la semana pasada.

La inversión publicitaria crecerá hasta el 4,5% en 2017 y el 4,6% en 2018, superando así los crecimientos pronosticados para esos dos años, que eran del 4,3% y del 4,4% respectivamente. En 2018 la inversión publicitaria global será de 589 mil millones de US$, es decir, 4 mil millones de US$ más de los pronosticados en junio. Leer más

Cambia la forma en la que vemos TV: cada vez se consume más contenido en diferido y a través de otros dispositivos

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La emisión de la Eurocopa de Fútbol se ha dejado notar en el consumo de TV de este segundo trimestre del año, ya que ha frenado la caída que observábamos en el primer trimestre, y ha hecho que de las cadenas nacionales.

Solo Telecinco incremente su cuota con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los jóvenes y los niños desciende el consumo de TV, sobre todo entre estos últimos. Esta tendencia puede ser debida a la migración del consumo de TV a otros dispositivos. Leer más

Informe Zenith: “Previsión de la inversión publicitaria”. Junio 2016

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Zenith predice que la inversión publicitaria global crecerá un 4,1% en 2016, alcanzando los 537 mil millones de US$ al finalizar el año. Esto son 0,5 puntos porcentuales menos que lo que pronosticamos en marzo. Esta caída se debe sobre todo a la devaluación de la moneda en Argentina, sin la que hubiéramos pronosticado un crecimiento de la inversión publicitaria del 4,5% este año. Leer más

DigitalBuzz de Aires Acondicionados: ¿quién concentra más seguidores en redes sociales?

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Viene el verano y qué mejor que dedicar el DigitalBuzz a la categoría de Aire Acondicionado y nuestro cliente Daikin! Una categoría con dos tipos de anunciante muy diferenciado. Por un lado, aquellas marcas claramente enfocadas al producto, como la propia Daikin, Daitsu y en menor medida Carrier y Fujitsu, y por otra las marcas en las que el AA es una línea más dentro de una amplia gama de productos, como LG, Samsung o Panasonic. Leer más

El consumo de internet a través del móvil crecerá un 28% en 2016

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De acuerdo con el informe Previsiones sobre el Consumo de Medios, publicado hoy por Zenith, el tiempo que la gente en el mundo dedica a consultar internet en sus móviles crecerá un 27,7% este año, impulsando así en un 1,4% el crecimiento en el consumo general de medios. El consumo del resto de medios, incluyendo internet consultado a través de ordenador, caerá en total un 3,4%.

En esta segunda edición anual de las Previsiones sobre el Consumo de Medios, se contemplan los patrones de cambio en el consumo de medios y se evalúa cómo cambiará el tiempo destinado a los distintos medios entre 2016 y 2018. El informe analiza el tiempo que pasamos, mientras estamos fuera de casa, leyendo periódicos y revistas, viendo la televisión, escuchando la radio, yendo al cine, utilizando internet y viendo publicidad exterior. Esta edición abarca 71 países en todo el mundo, superando así a los 65 del año pasado. Leer más

El Brexit podría costarle al mercado publicitario del Reino Unido mil millones

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De acuerdo con el nuevo análisis de Zenith, salir de la Unión Europea le podría costar al Reino Unido, anualmente, 70 millones de libras esterlinas en el crecimiento de su inversión publicitaria, hasta alcanzar los mil millones en 2030. Este daño vendría causado por una reducción del crecimiento económico a largo plazo, y no por la reacción a corto plazo de los anunciantes al voto de salida de la UE, que probablemente será mínimo. Leer más

Asia y Europa del Este se recuperan impulsando el crecimiento en la inversión publicitaria del sector del lujo en 2016 hasta un 3%

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La inversión publicitaria en el sector del lujo crecerá un 3% en 2016, por encima del 1,9% de 2015, según el nuevo informe Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo, publicado hoy. Esta aceleración se verá impulsada por la recuperación de Asia y Europa del Este después de un complicado 2015. Los anunciantes del sector del lujo invertirán un total de 10,9 billones de US$ en los 18 mercados top en 2016, superando así los 10,6 miles de millones de US$ de 2015.

Esta es la segunda edición anual de las Previsiones sobre la Inversión Publicitaria en el Sector del Lujo, que analiza la inversión publicitaria en el sector del lujo en los 18 mercados clave de este sector. * Como sucede con las Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de Zenith, este informe proporciona cifras sobre la inversión, incluyendo el detalle por medio. Sin embargo, se centra específicamente en la publicidad del sector del lujo, junto a las subcategorías de automoción de lujo, perfumes y belleza, moda y accesorios, y relojería y joyería.

El mercado publicitario del sector del lujo ralentizó su crecimiento, pasando del 2,9% en 2014 al 1,9% en 2015, como reacción de los anunciantes ante la desaceleración en los mercados del bloque BRIC así como también por los conflictos locales y el terrorismo. La inversión publicitaria se contrajo un 1,4% en Asia y un masivo 20,3% en Europa del Este (principalmente como resultado de la crisis del petróleo y la devaluación del rublo en Rusia), pero el total global se ha mantenido a flote gracias al fuerte crecimiento en América del Norte (3,6%) y Europa Occidental (4,7%). Leer más