Zenith, pionera en la planificación a través del aprendizaje automático

technology-785742_640

Automatización radical de los medios para cambiar la forma en la que la industria optimiza la tecnología digital

Zenith ha desarrollado una innovadora herramienta que permite automatizar la planificación digital, ofreciendo una mejora significativa en términos de eficacia. Dirigida a los responsables de marketing, cambiará fundamentalmente la forma en la que las agencias y sus clientes optimizan los medios digitales.

Durante los últimos seis meses, un equipo de científicos y estrategas de datos de Zenith ha estado desarrollando una sofisticada herramienta de automatización de la planificación digital utilizando la tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de la red y algoritmos a medida.

Los responsables de marketing se enfrentan actualmente a procesos de compra cada vez más complejos, con  múltiples puntos de contacto.  Zenith ha analizado cómo el aprendizaje automático podría ser utilizado para procesar eficazmente grandes cantidades de datos y para automatizar los aspectos más complejos y que más tiempo requieren de la planificación digital.

Basándose en las campañas en tiempo real de Aviva, el grupo de trabajo recopiló las cookies publicitarias a partir de su DSP (demand-side plattform) y las cruzó con sus datos propios de ventas. Aplicando el algoritmo de aprendizaje automático de Zenith, el grupo de trabajo fue capaz de atribuir con precisión las conversiones de ventas a interacciones digitales.

Por primera vez en la industria, Zenith ha sido capaz de optimizar automáticamente la planificación digital de Aviva, haciendo que el algoritmo interactúe directamente con el DSP.  Este rompedor movimiento ha permitido cerrar el ciclo de automatización: recopilación de datos, atribución y optimización de la planificación en múltiples puntos de contacto digitales, todo hecho automáticamente.

Pero Zenith no se detiene ahí.  La red está añadiendo first-party data, con información clave sobre ventas, en el algoritmo para mejorar la eficacia de la optimización automática en la planificación. En este sentido, los datos -como la influencia del precio en las ventas o la eficacia de la creatividad- serán introducidos en la optimización automatizada.

Esta automatización radical de la planificación digital se está llevando a cabo utilizando tecnología en la nube, y el cliente mantiene la propiedad plena de sus datos a lo largo de todo el proceso.

Gracias a esta herramienta de aprendizaje automático, Aviva se benefició de una mejora de un 6% de CPQ (cost-per-quote) en la búsqueda de coches a través de la implementación del programa de automatización. Para display, Aviva mejoró un 10% en CPQ a través de la automatización.

Ian Liddicoat, Director Global de Datos y Tecnología de Zenith, dijo: “Zenith está liderando el cambio en el modelo de negocio para la tecnología digital. Este importante programa es parte de nuestra estrategia para aprovechar el poder de los datos y la tecnología para impulsar un crecimiento rentable para nuestros clientes “.

James Turner, Responsable de Marketing (Trading) de Aviva, comentó: ” Este piloto de automatización de nuestro search y display supone pasar al siguiente nivel.  Estamos encantados de abrir nuevos caminos.  Forma parte de nuestro compromiso con la transformación digital y de medios en AvivaLos beneficios del modelo de atribución se verán reflejados en términos de ROI,  y también en eficacia operacional”.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>