Esto es todo lo que trae Youtube TV al mercado de la televisión en streaming

youtube tv

Hace algún tiempo que hay rumores sobre las intenciones de Google de utilizar Youtube para lanzar un servicio de televisión en vivo, y esto se ha confirmado con la llegada de la compañía al streaming en directo con su reciente novedad: Youtube TV.

Este nuevo servicio de televisión se aleja de otros a los que ya estamos más acostumbrados, como es el caso de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otros, centrándose, principalmente, en el acceso a los contenidos en directo de la mayoría de los canales que normalmente solemos encontrar en la televisión por cable. En Estados Unidos ya han comenzado a probar Youtube TV en algunas ciudades, y se espera que en el futuro el servicio avance, llegue a otras ciudades, y, más adelante, que todos los usuarios puedan utilizarlo.

¿Qué es Youtube TV?

Cuando los usuarios ven la televisión, son muchos los que buscan deportes o noticias en directo y todo tipo de programas. Aunque hay una gran cantidad de contenidos entre los que elegir, existen algunas limitaciones en cuanto a la forma en la que se pueden visualizar, y Youtube TV llega para solucionar este problema. La compañía lo describe como una televisión en vivo para la generación de Youtube, para aquellos que quieren ver lo que quieran, cuando quieran, del modo que quieran y sin compromisos. Hay que tener en cuenta, que el 72% de los jóvenes en España reconoce ver más YouTube que televisión cada día, según un estudio de Cultture.com sobre las plataformas de consumo de contenidos audiovisuales entre los jóvenes.

Según Google, ya se ha alineado con más de 40 canales de televisión, entre los que se encuentran algunos como CBS, Fox, NBC, etc. También están disponibles un total de 10 canales deportivos y varias cadenas locales para que los usuarios puedan ver las noticias en vivo. Actualmente, Youtube entraría a competir con otros servicios similares, como PlayStationVue, por ejemplo, que también ofrecen el acceso a la televisión en vivo a la mayoría de las cadenas.

¿Qué nos trae Youtube TV?

Además del acceso a la televisión en directo a través de la mayoría de los canales importantes, el nuevo servicio de Google incluye un almacenamiento ilimitado en la nube de DVR. Con esto, los usuarios pueden añadir algún programa o equipo deportivo a los favoritos, de modo que lo guardaría de forma automática. Esta herramienta también permite a aquellos que quieren ver dos programas pero los emiten a la vez, ver uno y grabar el otro, e incluso es posible grabar varios de forma simultánea sin utilizar los datos o el espacio del aparato, de modo que luego los usuarios pueden visualizar sus contenidos grabados desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Por otra parte, al igual que hacen otros servicios como Netflix, Youtube TV funciona en Android y en iOS, lo que significa que es posible ver los contenidos desde el teléfono, la tablet o el ordenador. No solo eso, sino que también estará disponible para poder llevarlo a la televisión con Google Chromecast, y, además, en el futuro la compañía quiere que el servicio funcione en Google Home, para poder pedir al asistente de voz que emita algún programa en Chromecast, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

Desde la aplicación móvil de Youtube TV es posible acceder a tres herramientas importantes: live, biblioteca y “home”. También tiene un buscador universal que permite buscar cualquier tipo de contenido, canal o categoría, que funciona con el sistema de Inteligencia Artificial de Google. De esta forma, si buscamos algo como “perros”, la herramienta ofrece un listado de programas relacionados con ese tema concreto.

La opción de live permite acceder a los contenidos que están emitiendo los canales en el momento, con vistas previas de lo que cada uno de ellos ofrece. Desde la vista previa, ya es posible poner a grabar cualquiera de ellos. La opción de biblioteca, muestra todo lo que hemos grabado o lo que tenemos programado para grabar, y, la opción de “home”, es algo parecido a lo que vemos en la página de Youtube que todos conocemos, de modo que también aparecen las recomendaciones basadas en lo que has visto hasta ahora, para que el servicio sea lo más personalizado posible.

Con este nuevo servicio de Google, los usuarios se suscriben por una cantidad al mes sin contrato, de forma que se puede cancelar en cualquier momento, a diferencia de lo que ocurre con las operadoras de televisión por cable. Al contratarlo, pueden acceder a los contenidos hasta seis usuarios cuando quieran. No hay que confundir Youtube TV con Youtube Red, un servicio que Google lanzó en 2015 para vivir la experiencia de Youtube libre de anuncios. Youtube Red ofrece algunos contenidos originales, y, con una suscripción a Youtube TV es posible ver todas las series y películas originales de Youtube Red, pero sin eliminar toda la publicidad.

Estamos ante un servicio muy diferente a lo que ofrecen otros como Netflix o HBO, puesto que está más centrado en el live-streaming y en compartir lo que emiten las cadenas televisivas en tiempo real, pudiendo visualizar la televisión más tradicional en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Contenidos como los deportes o las noticias en directo cobran aquí mucho protagonismo, de modo que las diferentes cadenas televisivas pueden generar un alcance mucho más amplio al asociarse con Youtube TV para poder llevar sus contenidos a todos los dispositivos.

Habrá que estar pendientes de si un servicio como este funciona para los usuarios y llega más adelante a otras ciudades, y también si con el tiempo viene a España. Google tiene el punto de mira puesto en la tendencia creciente del live-streaming y la experiencia móvil, y con Youtube TV la televisión continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades y los hábitos de los usuarios.

Imagen | Youtube

En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona “Youtube Go”? DicZionario

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>