¿Qué es y en qué consiste YouNow? DicZionario

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Algunos lo han definido como la competencia interactiva de YouTube y se ha convertido en una de las plataformas que enloquece a los ‘millennials’. Estamos hablando de YouNow, la red social que está revolucionando lo que conocemos hasta el momento.

La clave está en la interacción entre emisor y audiencia que, según apuntan los expertos, resulta más sencillo que en Periscope o Meerkat. Pero ¿en qué consiste? ¿Cómo se está desarrollando? De todo ello hablamos en una nueva entrega del DicZionario.

Definición de YouNow

Si tuvieramos que definir YouNow, nos quedaríamos con la definición de Adi Sideman, su fundador, quien dice que “es como YouTube, pero en directo. El ingrediente secreto radica en la audiencia: ésta siente que es una interacción exclusiva con el emisor cuando no es así de exclusiva en realidad”. Debemos remontarnos a 2014 para conocer los orígenes de YouNow, cuando se lanzó públicamente.

Desde entonces su popularidad ha ido creciendo, llegando a finales del pasado año a tener alrededor de 150.000 usuarios activos diarios, 100 millones de sesiones al mes y 50.000 horas de contenido original diario. Pero el dato más curioso es que 7 de cada 10 usuarios tiene menos de 24 años, los conocidos como ‘millenials’.

En definitiva, como ellos mismos apuntan, es un streaming en vivo con chat, que permite estas tres acciones:

“¡Ponte en el aire! Transmite a un público en vivo, expande tus seguidores en redes sociales y crea tu base de fans propia y leal”.

Igualmente apuntan lo siguiente: “Descubre a gente genial, desde DJs y músicos en vivo, hasta YouTubers y Viners, descubre creadores talentosos de contenidos y promueve a tus favoritos”.

Y sobre todo, y más importante si cabe: “Revela tu propio poder. Estés frente a la cámara o detrás de ella, únete a una comunidad amistosa de gente a la que le encanta pasar tiempo junta, y deja tu marca”. ¿Vemos su aplicación en la práctica?

Algunos ejemplos

Con el vídeo ya podemos hacernos a la idea de cómo funciona la plataforma. Pero vayamos a los casos prácticos que más nos llaman la atención. En primer lugar es especialmente interesante cómo programas de televisión como ‘America’s Got Talent’ hace uso de la plataforma para recibir las audiciones. En este sentido, Adam Davis, productor del formato, estuvo presente durante nueve semanas invitando a que se participara en sus “retransmisiones”.

Si nos vamos a las cifras, como nos apuntan desde Tubefilter, estamos hablando que, en total, el ejecutivo realizó 13 emisiones en este portal, que generaron 1,3 millones de visitas y una media de 100.000 reproducciones de media. Igualmente 14.000 personas participaron en estas audiciones online. Además, éstas tuvieron más de 500.000 impactos entre los espectadores (en forma de “likes”, comentarios, etc).

Al igual que YouTube cuenta con Youtubers, y Vine con Viners, en YouNow encontramos YouNowers. Uno de los más famosos es Zach Clayton, descrito por algunos como “la persona más famosa en una red social de la cual la mayor parte de la gente ni siquiera ha oído hablar”.

Esta celebrity cuenta con tan solo 15 años y desde que abrió su cuenta (@BruhItsZach) a mediados de 2014, ha acumulado más de 700.000 seguidores que lo escuchan hablar durante horas sobre la amistad, el amor, los mensajes de sus fans, el bullying, el racismo. Sabe que es toda una celebridad, y de hecho ya cuenta con su propio merchandising.

Como vemos el caso no es muy distinto al de un Youtuber. Y si de ingresos hablamos, tampoco es muy diferente. De un lado se ofrece material en bruto, en vivo y en directo, frente al material editado. De manera que posibilita una experiencia directa entre quien emite y quien lo ve.

Igualmente permite una monetización del contenido: según Sideman, un usuario con éxito puede generar 50.000 dólares al año. YouNow genera actualmente 1,5 millones al mes. Y las marcas, ¿cómo lo pueden aprovechar?

Imagen | YouNow
En BlogginZenith | El live-streaming es tendencia: ¿cómo lo utilizan usuarios y marcas?

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Un comentario

  1. Está claro que el live-streaming está a la orden del día es la tendencia del año. Habrá que ver cómo evoluciona

   

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