XXVIII Seminario de Televisión de AEDEMO

Durante el 15, 16 y 17 de febrero se celebró en Cádiz el 28º Seminario de Televisión de AEDEMO, la Asociación Española de Estudios de Mercado y Marketing de Opinión. La protagonista, en esta ocasión, de estas jornadas fue la Multipantalla, aunque también se trataron otros temas más tradicionales como el diseño de la estrategia de un canal, la situación actual del mundo televisivo y el futuro del mismo.

Sin embargo, una de los temas que más dieron que hablar a lo largo del evento fue el referente al descenso en la inversión publicitaria en la pequeña pantalla que, según Mediabrands, seguirá cayendo entre un 5% y un 8% este año. Unas cifras nada esperanzadoras ante las que los ejecutivos de las cadenas allí presentes mostraron resignación, justificándolas en la crisis económica en la que estamos inmersos.

Pese a importancia que cobró la televisión tradicional en algunos momentos de estas jornadas, algo que fue criticado por algunos de los profesionales allí presentes, varios ejecutivos de los principales grupos audiovisuales reconocieron la importancia de Internet tanto en el presente como en el futuro de la pequeña pantalla y la necesidad de que ésta se adapte a las nuevas tecnologías para salir hacia delante.

Uno de los momentos más interesantes, y que finalmente fue votado por los asistentes como la mejor ponencia del evento, llegó de la mano de Starcom Mediavest con la presentación de Balance TV, una aplicación que permite separar en subgrupos los targets publicitarios según diversos parámetros. De esta forma se consigue optimizar y mejorar el alcance de las campañas según las características de cada grupo.

Por otro lado, fue Javier Recuenco el que consiguió el título de la ponencia más innovadora al presentar otra aplicación que elabora, en función de los gustos de cada usuario, una parrilla con los contenidos disponibles más adecuados para él en cada momento. Parece que ésta será una tendencia a explorar en un futuro cercano: una televisión conectada que aproveche las posibilidades de Internet para ofrecer al usuario una experiencia lo más personalizada posible.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>