WhatsApp lo tiene claro: “No queremos ser una red social ni soporte publicitario”

La situación económica actual hace que se vayan imponiendo con fuerza nuevas dinámicas de consumo desconocidas por muchos hasta ahora. Es el caso del Pretail, del que hablamos esta semana: una forma sencilla y directa de reservar un producto antes de que éste sea lanzado. También, fruto de esta situación económica, un nuevo grupo social, con características propias, surge en la actualidad: La Generación Millennials. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • “No queremos ser red social ni sitio de juegos ni soporte publicitario”Brian Acton y Jan Koum, de Whatsapp (El País)
    Los creadores de Whatsapp lo tienen claro: prefieren mantener un modelo de pago que financie el negocio antes que insertar publicidad, evitando así ser invasivos: “Al levantarte lo primero que haces es ver el móvil. Al acostarse lo último es eso, mirar el teléfono. ¿Pondrías ahí publicidad? Eso sí nos parece invasivo”. De hecho, confirman que si su principal competidora, Line, lo hace gratis y sin publicidad no lo hará para siempre: “El coste se paga de alguna manera“. ¿Será así?
  • Smart TV Is Just Around the Living Room CornerFreddie Laker (Ad Age)
    Ya hay cifras: se prevé que más 400 millones de personas dispongan de una Smart TV para el año 2016 en el mundo. Se presenta así “la gran oportunidad” no solo para las marcas, sino también para los creadores de contenidos y medios de comunicación. Se convertirá en el centro de la acción, en un momento en el que la televisión tradicional no vive sus mejores años. ¿Están los publicistas preparados para este nuevo reto?
  • Less guff, more puffMarketing (The Economist)
    El marketing, sin duda, ha dado un giro radical, y sobre todo con la llegada de las nuevas herramientas digitales. A partir de ahora, las marcas desean tener relaciones más profundas y rentables con sus consumidores. Es el “nuevo” concepto de fidelidad. Por ello, las líneas entre el marketing y otras disciplinas dentro de la empresa se están desvaneciendo, ahora con más fuerza que nunca. Ahora bien, ¿y es que alguna vez existieron?
  • Pinterest, la red social adictiva para usuarios… y marcas (Esther Macías) – TicBeat
    “Un territorio franco que se usa como fuente de inspiración, de evasión, de entretenimiento… Un lugar donde todo es más bonito y donde no hay malas vibraciones”. Pinterest es todo eso y mucho más. Han sido las las propias marcas las primeras que se han dado cuenta del potencial de esta red social, con un índice de compra mayor con respecto a otras plataformas. ¿Cuándo terminará, entonces, de despegar?

Imagen | Juegosdb.com
En BlogginZenith | WhatsApp, el meteorito de las redes sociales

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