La televisión en diferido: el fenómeno del ThimeShift

Man Shopping for a Television

El ecosistema de medios muta y cambia a un ritmo vertiginoso. La tecnología realmente es el acelerador que dinamiza los cambios tanto en el consumidor como en la industria publicitaria. Siempre hablamos de internet como medio en el que nacen todas las innovaciones, pero en este caso la tecnología está afectando a nuestro medio rey, la TV.

Con la llegada de los PVR o los decodificadores de las televisiones de pago que dan la opción de grabar el contenido televisivo, el consumidor ha personalizado su forma de consumir contenidos, de esta forma elige qué, cómo y cuándo ver su serie  o programa preferido sin tener que estar sujeto a la parrilla impuesta por las cadenas. Este fenómeno se conoce como Thimeshift, consumo en el televisor de contenido que ha sido emitido en otro momento distinto al que se está viendo.

La televisión en diferido: el fenómeno del Thimeshift

Desde Kantar ya llevaban recogiendo este fenómeno desde hace tiempo, pero ha sido en febrero de este año cuando Kantar comenzó a hacer públicos los datos. No han tardado las cadenas en aprovechar esa audiencia extra que hasta ahora no se estaba facturando. Primero fue Pulsa que a partir del 6 de abril factura la audiencia en diferido de los spots hasta los 7 días siguientes a su emisión.

Mediaset se sumó a esta nueva forma de comercializar meses más tarde cuando comunicó que a partir del 1 de Julio de 2015 facturaría la audiencia en diferido de los spots que se hayan visto en el mismo día de emisión y  que  partir del  1 de Enero de 2016 pasará a facturar toda la audiencia de la publicidad que se realice en diferido, tanto en el mismo día de emisión como en los siguientes 7 días.

Con motivo de esta novedad en Zenith hemos realizado un informe que pone nombres y apellidos a este fenómeno. Si queréis saber que volumen de audiencia representa el Timeshift, qué targets, o cadenas son las que mayor cuota alcanza en este fenómeno os invitamos a que leáis este información.

Imagen | Fuse
En BlogginZenith | La audiencia diferida, nuevo campo de batalla de la TV [por Pilar Sánchez]

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2 comentarios

  1. Es la tendencia que yo misma pongo en práctica. ¿Es el fin de la parrilla de TV?

  2. No estoy tan de acuerdo. Las parrillas siempre existirán. Lo que cambiará será el modo de consumir TV, y ya está pasando.

   

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