¡Un brindis por el fútbol! Los 5 mejores anuncios de cerveza

Este domingo llega por fin la ansiada cita: la gran final entre Brasil y España en la Copa Fifa Confederaciones. Y si algo tienen estos eventos es que la cerveza es, de todas todas, la bebida favorita para acompañar el partido. Y la publicidad no es ajena a este fenómenoEl fútbol español ingresó más de 9.000 millones de euros en la pasada temporada (2011-2012) y a nivel europeo se movieron más de 19.000 millones de euros. Como sabemos, la cultura del deporte, y en especial del fútbol, y la de la cerveza van de la mano en nuestro país.

Una combinación perfecta para las marcas cerveceras, que a lo largo de los años han sabido sacarle partido a través de la publicidad, logrando incluso emocionar a su público. Sin lugar a dudas, es un sector con un gran potencial. donde marcas como Mahou, Estrella Damm, Heineken, Cruzcampo o Amstel siguen apostando fuerte. Con motivo de la gran final de la Copa Confederaciones Brasil 2013 de este domingo, hoy viernes hacemos una selección de los 5 mejores anuncios de cerveza en los que el protagonista es el fútbol y su cultura.

Cruzcampo: “Orgulloso patrocinador de los campeones del mundo”

Cruzcampo, la marca cervecera patrocinadora de La Roja, para celebrar el triunfo de ésta en la Eurocopa en 2012, y tras haberse hecho con dos títulos anteriores (la Eurocopa y el Mundial de Fútbol), vuelve a retomar el eslogan con el que se inició la Eurocopa, la de “Orgulloso Patrocinador de la Roja”. El juego de eslóganes continúa tras el exitoso y atemporal “No pierdas el Sur”, esta vez asociando los valores de un equipo de leyenda a una marca que ya lo está siendo.

Heineken: “En los mejores bares, tus amigos y Heineken”

La marca holandesa de cervezas supo dar en el clavo con este anuncio. En él, asimila los elementos de un partido real, a la visualización de un partido a través de la pantalla: los protagonistas no son sólo los jugadores. También son los espectadores. E incluso el campo de juego va a la par del propio bar donde se visualiza el partido. ¿Querrá decir con esto que el balón, el gran protagonista de un partido, va paralelo a la cerveza?

Mahou: “Si hay Mahou el fútbol es cinco estrellas”

Lo que hizo especial a este spot publicitario en el 2010 fue que, en unas semanas en las que los espectadores recibían miles de impactos sobre el mundial, Mahou supo acercarse de una manera diferente: a través de la emotividad de ver el partido con gente que quizás teníamos olvidada. Este anuncio logró llegar al corazón de muchísimos espectadores que, en el día de la final del Mundial, se reunían con los suyos para ver un encuentro histórico y único.

Estrella Damm: “Estrella desde siempre con la liga de las estrellas”

Si echamos la vista atrás, nada menos que 10 años, vemos a jugadores de fútbol legendarios nombrando a aquellos otros jugadores que para ellos han sido sus estrellas. En esta ocasión, Estrella Damm cierra muy bien el círculo, pues un legendario Alfredo Di Stéfano nombra a un Torres que por aquella época empezaba a despuntar entre los mejores. El juego de palabras entre la marca (“estrella”) y el elenco de protagonistas hacen de este spot un anuncio singular.

Águila Amstel: “Fútbol 100%, sabor 100%”

Es el anuncio más veterano de toda esta selección, con casi 15 años de historia. En este caso se mezclan conceptos tan variopintos como un monasterio, el fútbol y la cerveza, todo a través de un spot muy visual y atractivo que, por aquel entonces, finales de los 90, llamó la atención de muchos “cerveceros”.

Nos quedemos con el anuncio que nos quedemos, lo que sí es cierto es que el fútbol y la cerveza van de la mano, algo que ha percibido la publicidad y lo refleja en sus spots. En resumidas cuentas se puede decir que fútbol no es solo mirar la televisión, beber cerveza, gritar y cantar. Es deporte de competencia, y un deporte “social”. Todo esto lo ha sabido percibir la industria cervecera, posicionando la bebida estrella junto al deporte rey. Ahora bien, ¿cuál es, para vosotros, el “anuncio rey”?

Imagen | Druk-spil.dk
BlogginZenith | Futbolistas, estrellas del deporte y de la publicidad: 5 de los mejores anuncios de los últimos años

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>