Twitter segmenta su publicidad por sexo y Francia se enfrenta a Google. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXIII)

Aunque el día de ayer fue festivo y hoy es puente para algunos afortunados, la semana nos ha dejado bastantes historias interesantes. En Bloggin Zenith os hemos hablado, entre otras cosas, de la segunda pantalla, un fenónemo que cada vez está más de moda gracias a las redes sociales. Además, estos últimos siete días nos dejan más noticias a destacar dentro del mundo del marketing online:

  • Las redes sociales siguen empeñadas en mejorar la segmentación de su publicidad, con el fin de que éstos sean más efectivos. Twitter, por ejemplo, ha añadido recientemente la posibilidad de dirigir sus anuncios en función del sexo del usuario. Curiosamente, la red social nunca ha preguntado a los twitteros si son hombre o mujer, así que han optado por desarrollar un algoritmo que lo detecte automáticamente.
  • Los medios de comunicación franceses siguen en su particular enfrentamiento contra Google, al considerar de que éste se beneficia gratuitamente de sus contenidos. Esta misma semana, François Hollande se ha reunido con Eric Schmidt, de Google, para intentar llegar a un acuerdo. Tras el encuentro, Hollande no descartó la imposición de una ley en Francia similar a la de Alemania, y que obliga a Google a pagar a los medios cuyas noticias enlaza.
  • ¿Sabías que, según eMarketer, este año se gastarán 2.600 millones de dólares en publicidad móvil? Sobre esto y la situación actual de estos formatos publicitarios nos hablan en The New York Times, con cifras bastante relevantes de lo que ocurre en la actualidad y lo que está por venir.
  • Buenas noticias para Pinterest. A pesar de que esta plataforma no ha llegado a muchos usuarios fuera de Estados Unidos, en el país de las barras y estrellas ha conseguido colarse entre el top 50 de los sitios web más visitados que elabora mensualmente comScore. Ha entrado por poquito, pero es un gran paso.
  • Facebook prueba los posts sugeridos, un nuevo formato publicitario que permite que un mensaje llegue al newsfeed de todos los usuarios, independientemente de que éstos sigan a la empresa que lo difunde o no. Ésta es precisamente la gran diferencia respecto a las Historias Patrocinadas, que sólo se muestran a los amigos de los usuarios. ¿Están rozando peligrosamente la barrera de saturación de publicidad, como aseguran algunos estudios?
  • Terminamos haciendo mención a una campaña digital muy especial, tanto por su planteamiento por lo que ésta significa. Estamos hablando de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Este año, y por primera vez, los candidatos están volcados con la publicidad en Internet, utilizando varios recursos a su alcance: banners, aplicaciones móviles, anuncios en redes sociales y un largo etcétera.

En Bloggin Zenith | ¿Cuánto dinero ganó Facebook el trimestre pasado?¿En qué soportes se invierte más en España? Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXII)

En campaña con Zenith
   

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