Twitter presume de éxito en publicidad móvil

Aunque Twitter lleva meses ofreciendo soluciones publicitarias para empresas en su versión web, hasta el pasado mes de abril no decidieron dar el salto e implementar estos formatos para sus aplicaciones móviles oficiales. Pero el lanzamiento tardío no les ha perjudicado negativamente. Es más, ha ocurrido todo lo contrario, y es que según varios ejecutivos de la compañía a los que cita el diario The Wall Street Journal, la mayor parte del beneficio que Twitter recibe actualmente de los anuncios procede, precisamente, de las campañas que se desarrollan en sus aplicaciones para smartphones y tablets.

Esta noticia no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que cada vez son más los usuarios que utilizan el servicio desde sus teléfonos móviles. En UK, por ejemplo, más del 80% de ellos acceden frecuentemente a través de sus terminales. Desde Twitter no son muy dados a ofrecer estadísticas de uso, pero desde The Wall Street Journal afirman que el porcentaje a nivel global de usuarios que acceden vía móvil podría ascender al 60%. Con estos datos, está más que claro que el futuro de Twitter está en el móvil.

Además, desde Twitter han sabido integrar perfectamente los anuncios en su aplicación sin que se puedan tachar de superfluos o intrusivos, mostrando en teoría sólo contenido relevante para el usuario y personalizado en función de numerosas variables relacionadas con el uso de esta popular plataforma social de microblogging.

¿Y qué ocurre con Facebook? Resulta curioso, pero cuando la red social de Mark Zuckerberg salió a bolsa y tuvo que, por ley, enumerar los grandes desafíos ante los que se encontraban, una de las dificultades que nombraron fue la de conseguir rentabilizar el hecho de que cada vez más usuarios utilicen las versiones móviles para acceder a su sitio. Sí, también tienen anuncios específicos para estos terminales, pero no parecen estar funcionando demasiado bien. De ahí que estén un poco a la deriva buscando la manera de conseguir aumentar su repercusión a toda costa.

Las aplicaciones de terceros, ¿con las horas contadas?

Paralelamente, estos días se conocía otra noticia sin nada que ver a priori con estas buenas cifras publicitarias, pero que en el fondo está más relacionada de lo que podría parecer: Twitter impondrá mayores restricciones a lo que los desarrolladores hacen con su API. En otras palabras, las aplicaciones de terceros tendrán que cumplir ciertas normas, aún por especificar, si quieren seguir teniendo permiso para utilizar la plataforma. ¿Qué tiene que ver esto con la publicidad en el móvil?

Mucho. En la actualidad siguen existiendo aplicaciones para acceder y tuitear que no pertenecen oficialmente a Twitter, sino a otros desarrolladores. El problema es que, en esos casos, la publicidad de Twitter para móviles no se muestra. Por eso no sería de extrañar que en las próximas semanas viésemos avances en este aspecto, como normas más estrictas, integración de publicidad en clientes no oficiales de manera obligatoria o incluso algún que otro cierre. El futuro de las redes sociales y, por tanto, de su publicidad, está en sus versiones móviles, y Twitter es más que consciente de ello. ¿Conseguirá Facebook darle caza en esta particular competición?

Imagen | The Hubspot
En Bloggin Zenith | Modelos de publicidad en Twitter: contenidos patrocinados (I)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Sorprende un poco tanta efectividad, pero sí que se nota que Facebook va bastante por detrás. Su aplicación móvil sigue sin funcionar fluidamente, y de la publicidad mejor ni hablamos. Twitter sí ha sabido ponerse las pilas.

   

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