Cambia la forma en la que vemos TV: cada vez se consume más contenido en diferido y a través de otros dispositivos

the-second-screen

La emisión de la Eurocopa de Fútbol se ha dejado notar en el consumo de TV de este segundo trimestre del año, ya que ha frenado la caída que observábamos en el primer trimestre, y ha hecho que de las cadenas nacionales.

Solo Telecinco incremente su cuota con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los jóvenes y los niños desciende el consumo de TV, sobre todo entre estos últimos. Esta tendencia puede ser debida a la migración del consumo de TV a otros dispositivos.

Este trimestre también se ha caracterizado por el comienzo de la emisión de nuevos canales TDT (BeMad, DKiss Real Madrid TV o Ten), lo que ha hecho que incremente la cuota y las inserciones del conjunto de Temáticas TDT.

La forma de ver la TV sigue cambiando y cada vez se consumen más contenidos en diferido, especialmente en las cadenas de pago (38% más que el 2T de 2015). Esta tendencia está haciendo que el volumen de GRPs generados en TimeShift sea cada vez mayor.

Imagen | Pixabay
En BlogginZenith| La Vuelta a España: ¿cómo afecta a las audiencias y al consumo en verano?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Eso és verdad, aparte de que el mundo siempre cambie, y cada vez mas se revoluciona más y más, no podemos parar la forma como la tecnologia cresce, y los usuarios cambian siempre su mentalidad y opiniones a cerca de los servicios de TV.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>