Tuenti se adelanta a Facebook en la conquista del entorno móvil

Hace unos días, Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) reconoció en una entrevista que el principal reto al que se enfrentaba su red social actualmente era conseguir adaptar su plataforma a los dispositivos móviles. Con las cada vez más crecientes estadísticas que demuestran la proliferación de este tipo de dispositivos, Facebook se está atascando a la hora de traducir este uso a beneficios en sus aplicaciones móviles, todo lo contrario que lo que ocurre con Twitter.

Desde Tuenti no quieren perder el tren de lo móvil y, tal y como anunciaron la semana pasada, han desvelado una nueva aplicación, mezcla de Whatsapp y Facebook Messenger, con la que aspiran a establecerse como la principal forma de contacto entre dos usuarios que utilizan su red social. Tal y como desde Tuenti afirman, quieren establecerse como “la alternativa de comunicación más sencilla, privada, segura y global”.

Global porque, con la llegada de la nueva aplicación, Tuenti ha decidido dar el salto también a otros países, además de España. En Internet ya no tienen sentido las fronteras y ahora, por primera vez, Tuenti dispone de un producto potente, la nueva aplicación, que no tienen sus rivales. Por eso tiene más sentido que nunca que hayan apostado por la internacionalización. Y, con ella, también han dejado caer un nuevo rediseño, acorde a los nuevos tiempos.

Desde Tuenti se han referido a este nuevo y arriesgado planteamiento como el “Tuenti del futuro”. Lo que queda por ver es si consiguen, como Twitter, aprovechar al máximo esta nueva aplicación móvil para ofrecer a sus usuarios anuncios relevantes y efectivos o si, como en el caso de Facebook, se atascarán en este aspecto. Por ahora no han aclarado cómo monetizarán el nuevo servicio.

No lo van a tener fácil en otros países, con otras alternativas ya asentadas, pero en España la nueva aplicación podría triunfar entre sus usuarios. A la vista de las cifras (de los 14 millones de usuarios de Tuenti, 6 millones se conectan habitualmente desde dispositivos móviles), la decisión que ha tomado Tuenti es la más acertada en este momento. ¿Conseguirá convencer fuera de España? ¿Veremos pronto una alternativa similar por parte de Facebook? Y, lo que es más importante, ¿conseguirán rentabilizar esta nueva función?

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Un comentario

  1. No he probado aún la de Tuenti, pero la aplicación de Facebook tiene mucho que mejorar. Va lenta y además poco fluida, sin contar lo poco intuitiva que es…

   

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