El debate Hillary-Trump: ¿la nueva Super Bowl para anunciantes?

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3, 2, 1… ¡ya! Estados Unidos está en plena efervescencia desde hace meses. Primero fueron las primarias de los candidatos y ahora que ya tenemos rostro y nombre para cada uno de los partidos, la emoción sube enteros. El 8 de noviembre se celebrarán unas elecciones generales que serán claves para el país y, sí, todo el planeta está pendiente de ello. Porque, antes de que los ciudadanos vayan a votar, está la campaña y, están, cómo no, los debates electorales, unos espacios televisivos para los que la palabra “intensidad” se queda corta. La repercusión es máxima, también para marcas y anunciantes.

Y para las redes sociales, esos escaparates que cada vez son más poderosos a la hora de enganchar no sólo con la audiencia, sino, en este caso, con los votantes. Estos espacios están dando más pasos hacia adelante para ser fundamentaleas para todos: para los políticos, para los ciudadanos que quieren informarse… Y para esos debates que, para muchos, ya son la nueva Super Bowl política. Éstas son sus claves y sus protagonistas principales.

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Cómo el coche autónomo puede darle un nuevo empujón a la publicidad exterior

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Parece que el coche autónomo tomará protagonismo durante los próximos años. De hecho, Ford prevé que en sólo cinco años vamos a ver los coches autónomos en las carreteras de Reino Unido y EE.UU. Business Insider da un paso más, e insiste en que, en 2020, habrá diez millones de automóviles autónomos en las carreteras. Los gigantes del automóvil y la tecnología como Google, Uber, Apple, Ford y Volkswagen se están preparando para la batalla.

A continuación, analizamos cómo el aumento de vehículos autónomos va a cambiar la industria de la publicidad, y cómo puede ser una completa revolución para la publicidad exterior.

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Los senior también importan: así es el marketing que se dirige a ellos

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Un producto nuevo sale al mercado. ¿Para quién está pensado, para los más jóvenes? Desde el mundo del marketing y la publicidad oímos hablar constantemente (demasiado, en realidad) de un público objetivo que es el más deseado por las marcas: la generación millennial.

Pero resulta que estos jóvenes de entre 18 y 35 años no son los únicos consumidores que existen en el mundo, ni mucho menos. La generación que supera los 50 años de edad, los senior, representan un target pero que muy interesante para quien quiera apostar por ellos y ahora que se acerca el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, vamos a hablar un poco de este tipo de consumidor. Os van a sorprender muchos de los datos.

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Ya llega la vuelta al cole, también para las marcas

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Se acabó el verano y el ciclo del consumo se lanza a un nuevo periodo, el de la vuelta al cole. La llegada de septiembre marca un regreso a la rutina y al día a día de nuestra sociedad y eso también se relaciona con el consumo, con el cambio en los productos estrella que coparán las filas publicitarias y con un interés de las marcas por encontrar la mejor forma de llegar a sus clientes.

Bajo el epígrafe “vuelta al cole”, lo englobamos todo: el regreso al trabajo, al hogar familiar, a las costumbres de todo el año. Pero la expresión, en su sentido más literal, afecta a las familias de todo el mundo. Los niños retoman sus estudios y eso significa equiparlos con todo lo necesario para ese nuevo curso. Una oportunidad que, como decimos, las empresas no dejan escapar.

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La importancia de la difusión del contenido: ¿cómo lo hacen las marcas?

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Crear un buen contenido no es suficiente para poder tener el alcance que una marca necesita para tener éxito. Todo contenido necesita una buena planificación y estrategia de difusión a través de los canales adecuados. Las redes sociales pueden ayudar a conseguir un mayor tráfico de forma orgánica. Sin embargo, debido a la gran cantidad de contenidos que se comparten a diario, para poder llegar al target adecuado, será necesario crear una buena estrategia de marketing de contenidos que incluya también la publicidad pagada en social media.

A continuación, hablamos sobre la importancia de la difusión de los contenidos y cómo hacerlo para conseguir un mayor alcance a la audiencia adecuada a través de los diferentes canales.

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Inbound Marketing vs. Outbound Marketing: así son estas estrategias aplicadas por las marcas

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Anteriormente hablamos sobre el Inbound Marketing y las claves para una estrategia de éxito de este tipo. Sin embargo, el Outbound Marketing está muy presente también para las marcas. La principal diferencia radica en la forma en la que se busca captar la atención de los usuarios. Por un lado, el Inbound Marketing utiliza estrategias de marketing de atracción con contenidos relevantes, mientras que el Outbound Marketing se centra en un marketing más tradicional.

Hablamos hoy sobre las principales diferencias entre Inbound Marketing vs. Outbound Marketing, sus ventajas e inconvenientes, así cómo la efectividad de ambas.

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La televisión programática: ¿es el futuro de la publicidad televisiva?

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En un futuro próximo, es posible que se reduzcan las diferencias entre el vídeo digital y la televisión. La televisión programática está ganando fuerza y creciendo poco a poco. Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un momento en el que los anunciantes ya pueden conocer todo sobre sus audiencias y campañas, y la forma de vender publicidad en televisión queda desfasada.

De esta forma, las televisiones se ven obligadas a dirigirse hacia un modelo de compra programática y llega así un nuevo concepto. Hablamos a continuación sobre el concepto de televisión programática, su crecimiento, su funcionamiento, y lo que supone para las marcas y la televisión.

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Champions League 2016, ¿cómo aprovechan las marcas este gran evento mediático?

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El 28 de mayo, a las 20:45, los ojos de todo el mundo se girarán a Milán. Y no estamos exagerando: a través de la televisión, Internet, las redes sociales… Los espectadores analógicos y digitales disfrutarán de un espectáculo que se repite cada año pero que no por ello deja de levantar la misma pasión y expectación: la final de Champions League.

La Champions League es uno de los eventos de clubs más importantes del mundo del deporte. Por ello, las marcas y los patrocinadores se esmeran en coronar un trabajo que han levantado día a día, desde que las primeras eliminatorias se disputaron en otoño. ¿Cómo trabajan las empresas con este acontecimiento multitudinario?

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Madre no hay más que una y la publicidad también lo sabe

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Cada primer domingo de mayo se celebra un día muy especial para todos nosotros. Porque hemos formado parte de una familia, o incluso hemos contribuido a crear una. Todos sabemos perfectamente que la palabra madre representa algunos de los valores más fundamentales que tenemos como individuos.

Es por ello que un ámbito tan observador de las cuestiones sociales como es la publicidad, que siempre busca empatizar con los consumidores a través de su corazón, no iba a dejar de lado una figura tan fundamental como es la materna, aprovechando todas las connotaciones positivas que tiene. Por eso, hoy, que tenemos tan cerca el Día de la Madre, os proponemos repasar juntos los mejores spots sobre la maternidad y detenernos en cuáles son sus puntos fuertes.

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