Viral y millennial, así es la publicidad con la que Netflix está rompiendo moldes

Desde BlogginZenith, hablamos mucho de los nuevos tiempos televisivos. La llegada de VoDs como Netflix han cambiado el panorama internacional con su oferta bajo demanda a completa disposición del espectador cuándo y cómo quiera. Pero si Netflix cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo es también por un factor que la compañía no descuida: la publicidad.

Con cada estreno, con la llegada de una temporada nueva, la empresa pone toda la carne en el asador para ofrecer campañas marketeras originales, creativas y únicas. Hoy, queremos estudiar cómo Netflix trabaja este tipo de procesos que, eso sí, no están exentos de polémica.

Leer más

Llegan las etiquetas de compra in-stream a Instagram, ¿qué implican para usuarios y marcas?

 

instagramEl móvil ha cambiado la forma en la que compramos productos, y cada vez es más habitual explorar y descubrir novedades a través del mismo. Hace un año, Instagram comenzó a probar las etiquetas de compra in-stream con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más sencilla a la hora de adquirir los productos que les gustan en la propia red social, y ahora llegan novedades que hacen que Instagram se adentre cada vez más en el mundo del e-commerce.

Las etiquetas de compra evolucionan y van más allá con un acuerdo de la plataforma con Shopify, e Instagram ofrece facilidades, tanto a las marcas para vender sus productos, como a los usuarios a la hora de comprarlos. ¿Hacia dónde se dirige la red social?

Leer más

De Facebook a Instagram: todas las claves para aprovechar la publicidad en Canvas

facebook messenger

Es probable que ya lo hayas experimentado y quizás no has sido consciente del todo. Pero el espacio Canvas te han hecho sentir toda una experiencia a pantalla completa en tu smartphone, ya sea por una secuencia, una imagen única, un único vídeo, una presentación o una colección.

Los espacios de Canvas se usan para mostrar los productos de una compañía, destacar una marca o incentivar las compras en dispositivos móviles. En definitiva, toda una nueva experiencia publicitaria envolvente posterior al clic y a pantalla completa en Facebook que se carga prácticamente al instante. Algo de lo que se empieza a ver también en Instagram y cuyo objetivo es muy similar. ¿Cómo aprovecharlo al máximo? Leer más

Combatir los adblocker en el móvil es posible con la publicidad (también en redes sociales)

adblocker en el móvil

Últimamente se ha hablado mucho sobre los adblocker, sobre todo desde los anuncios por parte de Apple y Google sobre instalar sus propios adblocker en Safari y en Chrome. Sin embargo, en el móvil el adblocking es relativamente nuevo a medida que el dispositivo atrae más tráfico. Los bloqueadores de anuncios cada vez son más relevantes en los navegadores de los smartphones y esto afecta a la publicidad de las marcas.

Por eso, cada vez surgen nuevas formas de combatir los adblocker en el móvil, lo que lleva a las marcas a pensar en estrategias diferentes y no intrusivas que no dificulten la navegación móvil de los usuarios y que permitan mostrar sus mensajes sin un bloqueador de anuncios de por medio.

Leer más

Los anuncios interactivos y el live streaming van de la mano: guía con todos los detalles

Cuando hablamos de tendencias marketeras imprescindibles, las nuevas tecnologías siempre están presentes. El uso de los dispositivos y el comportamiento de los usuarios ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Y realidades que hasta hace poco nos parecían muy complejas comienzan a inundar las reuniones de los grandes agentes de este campo.

Estamos hablando de instrumentos como los anuncios interactivos y el live streaming. Y de dar más poder al consumidor, mejorar su experiencia audiovisual y, por ende, de compra. Las constantes novedades nos hacen ver que ambos campos irán cada vez más de la mano. Y queremos estudiar por qué.

Leer más

¿Son las plataformas de autoservicio el futuro de la publicidad?

plataformas de autoservicio

Debido a los cambios recientes en la industria publicitaria, ¿es posible que las plataformas de autoservicio jueguen un papel importante en el futuro? La llegada de la nueva plataforma publicitaria de Snapchat, Snapchat Ad Manager, hace que nos hagamos este tipo de preguntas.

La herramienta llegó en el mes de mayo para sumarse así a otras redes sociales que ya ofrecen este tipo de sistema publicitario, como es el caso de Facebook, LinkedIn o Twitter. A continuación, hablamos sobre por qué las plataformas de autoservicio pueden convertirse en la gran tendencia publicitaria del mañana.

Leer más

Cámaras, luces, acción. Siete ejemplos de cómo conquistar al consumidor a través de un cortometraje

 

Hace tiempo que la publicidad audiovisual ha dejado de ser, principalmente, un spot de 30 segundos en el que se habla de las ventajas del producto en cuestión. Los formatos se han multiplicado y la imaginación y la creatividad se han abierto camino para traernos muchísimas propuestas diferentes.

Una de las más interesantes es la que nos habla de un cortometraje auspiciado por una marca. Se trata de verdaderas piezas con un valor artístico y cultural que quieren hacer llegar los valores de la marca a través de algo tan eterno y mágico como es el mundo del cine.

Leer más

¿Quieres darle vidilla a tu publicidad exterior? Apuesta por el roadshow

Las iniciativas marketeras deben superarse más y más a sí mismas. Los estímulos publicitarios son muchos y es difícil distinguirse. Se hace necesario llegar al consumidor con una estrategia diferente que logre captar su atención.

Muchas veces estudiamos campañas que se dan en la red. Pero hoy queremos acercarnos a un tipo de publicidad que sigue siendo necesaria. Se trata de la que se da en la calle y utiliza el contacto directo con el consumidor. Vamos a hablar de los roadshows, una herramienta tan espectacular como práctica. Leer más

Llegan los “shoppable ads”, una nueva tendencia para el marketing de influencers

shoppeable ads

Con el crecimiento del marketing de influencers en las diferentes redes sociales están llegando nuevos formatos publicitarios que permiten reducir el número de clicks y pasos para realizar la compra de productos, y ahora llega al mundo de los influencers una nueva tendencia que ya utilizan las marcas en apps como Instagram o Snapchat: los shoppeable ads. Se trata de anuncios que permiten la compra directa en este tipo de aplicaciones, y que están cambiando el sector del e-commerce tal y como lo conocemos.

A continuación, hablamos de la llegada de los shoppeable ads como un formato perfecto para los influencers, y explicamos cómo afectará a este sector que se encuentra en crecimiento.

Leer más