¿Qué opciones publicitarias tenemos en el cine?

cine

El maravilloso mundo del séptimo arte. El cine es ese medio de expresión y artístico que cambió nuestras vidas para siempre. Ver una película nos lleva a otros mundos, nos ayuda a abrir nuestra mente, a reflexionar sobre conceptos diferentes.

Y también es un estupendo altavoz para el mundo de la publicidad. La originalidad y creatividad en el cine va de la mano de la originalidad y creatividad con que las marcas están obligadas a trabajar para conquistar a los espectadores. Muchas opciones de las que queremos hablaros hoy.

Leer más

Por qué la automatización del marketing será una tendencia clave en el futuro próximo

automatización del marketing

La automatización del marketing se ha convertido en una de las principales prioridades para el Inbound Marketing en 2016, según un estudio de Hubspot, algo que llama la atención, puesto que en años anteriores no se encontraba en el listado. Cada vez se utiliza más en las estrategias de marketing de las empresas, con el fin de crear acciones más personalizadas y para poder agilizar más las diferentes tareas.

Las nuevas tecnologías están dando pase a una evolución del marketing automation, lo que nos hace preguntarnos por qué es tan importante para las marcas hoy en día y hacia dónde se dirige en el futuro. A continuación, damos las claves para entenderlo.

Leer más

¿Cuáles son las claves de un buen anuncio (según Google)?

buen anuncio

El nuevo informe de Google revela que el buscador bloqueó 1.700 millones de anuncios en 2016, casi el doble que durante todo el año 2015. La compañía está centrada en perseguir aquellos anuncios que no cumplen con sus políticas de publicidad, y que entorpecen la experiencia de los usuarios con la navegación en Internet.

De esta forma, ahora cuentan con tecnologías que bloquean cada vez más rápido los anuncios que consideran fraudulentos. Por eso, las marcas deben tener muy claro cómo hacer su publicidad online de forma correcta para pasar el filtro de Google y no perjudicar a los usuarios de ningún modo. ¿Cómo son los anuncios que triunfan en la Red?

Leer más

Un adwords para cuñas: ¿cambiará el modelo de planificación en radio?

radio

Los medios de comunicación nos han permitido relacionarnos con el mundo. Saber qué pasaba más allá de nuestra calle. Conocer los puntos importantes que regirían a nuestra sociedad. Pero también divertirnos y entretenernos con realidades ni siquiera soñadas.

De entre todos ellos, la radio ha despertado siempre un cariño especial. Su aterrizaje supuso la democratización real de la información. Incluso aquellos menos ilustrados podían saber qué pasaba al otro lado del mundo. Pero, como todo en esta era digital, la radio también debe evolucionar.

Leer más

¿Qué se espera del branded content en 2017?

branded content

Estrategias como el branded content se han convertido en una fórmula eficaz para llegar a la audiencia. Su ventaja está en integrar el producto en el contenido, haciendo que el usuario no perciba el mensaje como algo meramente promocional, con un valor añadido que aporta a la experiencia del consumidor.

Es muy clara la importancia y el peso que ha adquirido el branded content en las estrategias de las marcas. De ser un “cherry on top of cake” que daba brillo a sus campañas de producto, a formar parte de un todo. Las marcas ya no solo buscan el interés de los consumidores por sus productos, sino que sobre todo se preocupan por lo que les interesa a sus consumidores como camino básico para conectar sus productos con ellos. Pero ¿qué futuro le depara en este 2017? Leer más

Los nuevos papás, ¿cómo afecta el cambio de roles a la publicidad?

papas-1

Limpieza para el hogar y la ropa; elementos para el cuidado de los niños; alimentos con los que preparar la comida familiar… Si enumeramos este tipo de productos y pensamos en los clásicos spots que los han acompañado a lo largo de nuestra vida, seguramente veamos una imagen recurrente: una mujer/ama de casa/madre como protagonista.

Es decir, una mujer como target para los mensajes. Pero los tiempos han cambiado y los varones se encuentran cada vez más y más comprometidos con las tareas domésticas y el cuidado de los pequeños. Nuevos papás con un nuevo perfil. ¿Está la publicidad reflejando ese cambio de roles?

Leer más

Temas de debate: cómo cambia la planificación de medios en Navidad

navidad-1

Estamos inmersos en una de las épocas del año clave para el consumo. Navidad, momento álgido para el comercio y la compraventa de bienes y servicios. Y las marcas se visten con sus mejores galas (nunca mejor dicho) para hacer frente a este periodo.

Hoy estrenamos formato en nuestro blog. Diferentes perfiles de nuestra empresa nos van a acompañar de manera periódica para explicarnos los distintos aspectos de nuestro sector. Marketing, publicidad, negociación, planificación de medios… Ámbitos muy interesantes que merecen ser estudiados al detalle. Para comenzar, contamos con dos interesantes testimonios. Por un lado, el de Miguel López-Guzmán, Director de Estrategia e Innovación. Y, por otro, el de Antonio Arizón, Director de Servicio al Cliente. A través de sus palabras, entenderemos mejor cómo es el periodo de la Navidad para el sector publicitario y cómo se trabaja una planificación de medios que resulta esencial para las empresas.

Leer más

Si los bots gobiernan el mundo pero no admiten publicidad clásica, ¿cómo promociono mis productos?

bots-messenger

El desarrollo de las herramientas de Internet no se detiene. Puede que uno de los siguientes grandes pasos sea el uso generalizado de bots. Los bots son elementos de software que tienen capacidad para interactuar con las personas de una forma totalmente autónoma. Hablan con nosotros, comentan, nos informan…

¿Y son capaces de vender productos? Hemos hablado en ocasiones de cómo la publicidad online se enfrenta a grandes retos. El dark social, los adblocks, son algunos de ellos. Pero, como también hemos comentado en esas ocasiones, el marketing no cesa en su empeño de buscar nuevos canales de comunicación. Siempre con el mismo objetivo: acercarse al consumidor. Veamos cómo los bots pueden lograrlo.

Leer más

The Coalition for Better Ads: ¿estamos más cerca de un estándar para la publicidad online?

publicidad-online-portada

La publicidad online es un tema recurrente que siempre produce debates. Algunos ven la necesidad de que las compañías puedan publicitarse en las diferentes webs. No sólo sirve como escaparate para las empresas. También es una oportunidad para que ese site consiga rentabilizar sus contenidos. Otros, en cambio, están en contra de este tipo de publicidad. La consideran intrusiva y molesta para los usuarios.

Google, el gran buscador que todos usamos, es consciente de esta disyuntiva. Para poder llegar a un acuerdo que convenza a todas las partes, ha lanzado su Coalition for Better Ads. Se trata de un movimiento que espera aunar esfuerzos y, sobre todo, conseguir que la publicidad online encuentre su espacio. ¿Lo conseguirá?

Leer más