Siete ejemplos que nos muestran cómo el rebranding puede ser la solución que buscabas

A veces, las cosas, simplemente, ya no funcionan. Mira que una marca se esmera en cuidar sus valores, su identidad, en conectar con sus clientes, en estar pendiente de las necesidades de mercado. Pero querer no siempre es poder. ¿O no? Porque si el branding de una marca deja de ser efectivo, quizá sea hora de tomar cartas en el asunto.

Es decir, quizá sea el momento de echar mano del rebranding. Una decisión difícil, costosa, incluso peligrosa. Pero que, sin duda, también puede salvar una marca. Hoy nos fijamos en siete casos de éxito. Así es cómo el rebranding puede ser la solución que necesitabas.

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Meme marketing, una herramienta fresca y divertida que más marcas están descubriendo

Internet ha abierto un mundo nuevo, con un lenguaje propio que conquista a sus seguidores. Uno de esos instrumentos infalibles de comunicación son los memes. Estas imágenes, divertidas, sarcásticas y de máxima actualidad invaden cada uno de los foros de la red, convirtiéndose en protagonistas absolutos.

Es por ello que la publicidad y el marketing no han podido evitar poner sus ojos en ellos. Se trata de un material muy apetecible. Pues encierra muchísimas virtudes para conectar con la audiencia de una manera única y directa. Hoy, estudiamos los últimos movimientos del fenómeno del meme marketing.

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Todas las razones por las que las marcas deberían invertir en el Audio Online

audio online

Los contenidos de audio no han parado de evolucionar y han conseguido adaptarse a la era digital en la que nos encontramos. De esta forma, el audio online es un sector del que ni usuarios ni marcas se olvidan, y, anteriormente, ya hemos hablado en BlogginZenith sobre cómo llegan nuevas formas de utilizar el audio en “Estas son las nuevas formas de utilizar el audio en la estrategia de marketing“.

Hoy nos preguntamos por qué las marcas deben de invertir en el audio online, y un reciente estudio lanzado por IAB Spain puede darnos algunas respuestas que debemos tener en cuenta.

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¿Qué opciones publicitarias tenemos en el cine?

cine

El maravilloso mundo del séptimo arte. El cine es ese medio de expresión y artístico que cambió nuestras vidas para siempre. Ver una película nos lleva a otros mundos, nos ayuda a abrir nuestra mente, a reflexionar sobre conceptos diferentes.

Y también es un estupendo altavoz para el mundo de la publicidad. La originalidad y creatividad en el cine va de la mano de la originalidad y creatividad con que las marcas están obligadas a trabajar para conquistar a los espectadores. Muchas opciones de las que queremos hablaros hoy.

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Por qué la automatización del marketing será una tendencia clave en el futuro próximo

automatización del marketing

La automatización del marketing se ha convertido en una de las principales prioridades para el Inbound Marketing en 2016, según un estudio de Hubspot, algo que llama la atención, puesto que en años anteriores no se encontraba en el listado. Cada vez se utiliza más en las estrategias de marketing de las empresas, con el fin de crear acciones más personalizadas y para poder agilizar más las diferentes tareas.

Las nuevas tecnologías están dando pase a una evolución del marketing automation, lo que nos hace preguntarnos por qué es tan importante para las marcas hoy en día y hacia dónde se dirige en el futuro. A continuación, damos las claves para entenderlo.

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¿Cuáles son las claves de un buen anuncio (según Google)?

buen anuncio

El nuevo informe de Google revela que el buscador bloqueó 1.700 millones de anuncios en 2016, casi el doble que durante todo el año 2015. La compañía está centrada en perseguir aquellos anuncios que no cumplen con sus políticas de publicidad, y que entorpecen la experiencia de los usuarios con la navegación en Internet.

De esta forma, ahora cuentan con tecnologías que bloquean cada vez más rápido los anuncios que consideran fraudulentos. Por eso, las marcas deben tener muy claro cómo hacer su publicidad online de forma correcta para pasar el filtro de Google y no perjudicar a los usuarios de ningún modo. ¿Cómo son los anuncios que triunfan en la Red?

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Un adwords para cuñas: ¿cambiará el modelo de planificación en radio?

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Los medios de comunicación nos han permitido relacionarnos con el mundo. Saber qué pasaba más allá de nuestra calle. Conocer los puntos importantes que regirían a nuestra sociedad. Pero también divertirnos y entretenernos con realidades ni siquiera soñadas.

De entre todos ellos, la radio ha despertado siempre un cariño especial. Su aterrizaje supuso la democratización real de la información. Incluso aquellos menos ilustrados podían saber qué pasaba al otro lado del mundo. Pero, como todo en esta era digital, la radio también debe evolucionar.

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¿Qué se espera del branded content en 2017?

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Estrategias como el branded content se han convertido en una fórmula eficaz para llegar a la audiencia. Su ventaja está en integrar el producto en el contenido, haciendo que el usuario no perciba el mensaje como algo meramente promocional, con un valor añadido que aporta a la experiencia del consumidor.

Es muy clara la importancia y el peso que ha adquirido el branded content en las estrategias de las marcas. De ser un “cherry on top of cake” que daba brillo a sus campañas de producto, a formar parte de un todo. Las marcas ya no solo buscan el interés de los consumidores por sus productos, sino que sobre todo se preocupan por lo que les interesa a sus consumidores como camino básico para conectar sus productos con ellos. Pero ¿qué futuro le depara en este 2017? Leer más

Los nuevos papás, ¿cómo afecta el cambio de roles a la publicidad?

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Limpieza para el hogar y la ropa; elementos para el cuidado de los niños; alimentos con los que preparar la comida familiar… Si enumeramos este tipo de productos y pensamos en los clásicos spots que los han acompañado a lo largo de nuestra vida, seguramente veamos una imagen recurrente: una mujer/ama de casa/madre como protagonista.

Es decir, una mujer como target para los mensajes. Pero los tiempos han cambiado y los varones se encuentran cada vez más y más comprometidos con las tareas domésticas y el cuidado de los pequeños. Nuevos papás con un nuevo perfil. ¿Está la publicidad reflejando ese cambio de roles?

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