Por qué cada vez más marcas apuestan por el marketing de retención

Lo mejor que una marca puede obtener de una transacción comercial es un cliente satisfecho. Ya lo dice la sabiduría popular marketera (si tal cosa existe), que un cliente contento se convertirá en nuestra mejor publicidad. No sólo hablará bien de nosotros a sus conocidos, sino que volverá a esa empresa que le ofreció tan buena experiencia.

Uno de los tips imprescindibles para las empresas en 2017 se centra en el marketing de retención. El consumer centric, el súper consumidor, la experiencia del cliente… Son términos que nos hablan de una realidad que las marcas tienen más y más en cuenta. Por eso, hoy queremos adentrarnos en las claves de este tipo de marketing.

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La televisión de pago ya no es tan minoritaria

televsion de pago

Hace unos años, este titular nos habría parecido improbable. Pagar por ver la televisión era algo que, simplemente, parecía no cuadrar con nuestra forma de consumir medios. Con una televisión generalista con varios canales, más la llegada de una TDT que multiplicó la oferta, ¿íbamos a aceptar los españoles pagar por ver la televisión?

Pero, poco a poco, la televisión de pago se está implantando en nuestras vidas. Los operadores del mercado de las telecomunicaciones se disputan un pastel del que aún no se han repartido todos los trozos. Y es que las cifras lo confirman. Es un tipo de consumo que crece y que ya no resulta tan minoritario como podíamos pensar.

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¿Cuándo se apaga la estrella de una red social?

red social

Son nuestras amigas fieles. A veces, por la mañana, incluso sin levantarnos de la cama, lo primero que hacemos es consultar a través del smartphone nuestra red social favorita. Mirar una nueva foto, o comprobar si esa persona nos ha dejado un comentario… Vivimos enganchados a las redes sociales.

Del amor a la indiferencia. Porque la estrella de esas redes no dura eternamente. Un día, nos aburrimos de su uso. Al igual que antes no podíamos parar de teclear compulsivamente, ahora dejamos de visitar ese site. Quizá buscamos otra app que nos vuelva a encandilar. O, tal vez, ni eso. ¿Por qué sucede todo esto y cómo repercute en las marcas?

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¿Por qué amamos una marca?

marca

Existen marcas con las que establecemos una relación especial. Simplemente, nos encantan. Nos gustan sus artículos, su política de comunicación, sus spots… Generamos unos sentimientos que van más allá de una mera transacción económica. Y cuando compramos un producto o contratamos un servicio, obtenemos algo más que un bien físico.

En muchas ocasiones, os hemos hablado de las lovemarks. Son esas marcas que consiguen que los consumidores las amen. Pero, ¿por qué sucede esto? Y, lo que resulta más interesante, ¿cómo lo consiguen las empresas? Para aportar luz a todo ello, Zenith ha desarrollado una metodología que trata de dilucidar las claves que hacen que nos enamoremos de una marca. Y esto es lo que nos enseña.

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El reto del email marketing para destacar en un mar de spam

Abres tu correo electrónico y, en la pestaña que tienes asignada a promociones, se te acumula los emails promocionales de las marcas a las que te has ido suscribiendo en los últimos años. Una vez a la semana o así te vas a la carpeta y borras todos los emails recibidos sin leerlos. ¿Te suena?

Es cierto. Son muchos profesionales del sector que piensan que el email marketing ha muerto, que ha perdido efectividad, y es básicamente porque aplican su actividad diaria a lo que puede considera que es la realidad. Pero no, posiblemente estén equivocados. Pero ¿cuál es la situación actual? Leer más

Zenthinela: se mantiene el optimismo y la inversión crecerá un 5%

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá u 5,0% en 2017, al menos eso esperan los panelistas de Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño grande o mediano. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) crecerá algo menos, un 1,3% lo que hará que el crecimiento total de la inversión en medios se sitúe en el 2,9%.

Se completaría así el cuarto año consecutivo de crecimiento de la inversión, que se mantiene aún muy lejos de las cifras alcanzadas en 2007, el año de mayor inversión hasta ahora. Al ritmo actual de crecimiento la inversión alcanzaría el valor de 2007 en el año 2025.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

De entre todos los dispositivos que usamos en nuestro día, hay uno que es tremendamente especial. Su presencia nos acompaña las 24 horas. Incluso cuando dormimos, incluso si estamos en el baño. Hablamos del móvil que, desde que se nos ha hecho “smart“, se ha convertido en un imprescindible.

Por eso, tiene tanta importancia nuestro protagonista de hoy. Se trata del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Bajo el lema The Next Element, reúne a los actores más relevantes del sector. Y, por ello, se considera el evento más importante sobre comunicación móvil del mundo. ¿Queréis saber cuáles son las claves que el sector del marketing ha de tener en cuenta?

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¿Cuál es la madurez digital de las empresas españolas?

Internet y el universo conectado afectan a todos los ámbitos de nuestra vida. Como usuarios, es fundamental el uso que hacemos de herramientas de ocio y entretenimiento. Pero también a la hora de reservar nuestras vacaciones, comprar ropa o estudiar a través de la red.

¿Quién está detrás de todos estos servicios? A menudo, hablamos del trabajo de las grandes corporaciones digitales: Facebook, Apple, Google… Aunque no son los únicos que viven la nueva realidad. La economía española se ve inmersa en los cambios que supone la era 2.0. Y las empresas de nuestro país se encuentran impelidas a subirse a la gran revolución. So pena de perder el tren de la modernidad. Así pues, hoy queremos preguntarnos, ¿cuál es el grado de madurez digital de las empresas españolas?

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Los Oscar 2017: cifras publicitarias que nos explican su importancia

Estamos a días de que se celebre uno de los grandes eventos del año. Algunas pistas: hay un alfombra roja, una muñeco dorado es el deseado trofeo. Y millones de personas en todo el mundo seguirán cada uno de los movimientos de todos los protagonistas. ¿Qué es? Seguro que lo habéis adivinado: los Oscar.

Los Oscar quieren representar todo lo mejor de la industria. Las películas más destacadas y los trabajadores del año. Todo envuelto en un halo de glamour y magia como sólo el mundo del cine puede ofrecer. Por supuesto, todo el evento lleva implícita una gran carga promocional y publicitaria. Así como un enorme interés para las marcas.

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