Internet de las Cosas, por qué es el nuevo reto de las .com

Por un lado, tenemos a un gigante como Facebook. Unas cuantas cifras nos  demuestran su preponderancia. Se trata de la red social más poderosa del planeta, que en junio llegaba a la cifra de 2.000 millones de usuarios. Y que en el primer trimestre de este año, obtenía un beneficio de más de 3.000 millones de dólares, lo que se traduce en una subida del 76% respecto al mismo periodo del año anterior. Podríamos seguir durante un buen rato hablando de sus apabullantes cifras, como las que nos dicen que tiene cinco millones de anunciantes.

Del otro, nos encontramos con una de las tendencias digitales más influyentes: el Internet de las Cosas. Según la consultora Gartner, cerraremos 2017 con 8.400 millones de dispositivos en todo el mundo. Unas cifras que se dispararían en 2020, fecha en la que Gartner prevé que los números aumenten hasta las 20.400 millones de unidades. Lo que significaría un valor de mercado de más de 440.000 millones de dólares.

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¿Cuál es el futuro de las suscripciones digitales? Google tiene las claves

suscripciones digitales

Google quiere ayudar a los medios a mejorar sus servicios de suscripción digital con el uso de datos y de la Inteligencia Artificial. De esta forma, el buscador ya está trabajando con algunos medios de comunicación como New York Times o Financial Times, entre otros, con el fin de fomentar la generación de ingresos a través de suscripciones digitales. Para ello, Google desarrollará nuevas herramientas enfocadas a facilitar la venta de las suscripciones online.

La sustitución del servicio First Click Free, la llegada de nuevos productos y el objetivo de simplificar el proceso de adquisición de la suscripción, son los principales objetivos de Google para mejorar las suscripciones digitales del futuro.

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Así es cómo la gamification ayuda a mejorar el engagement

Hay tareas que, tal y como son concebidas, se suelen considerar tediosas o aburridas. Sin embargo, esto cambia si se introduce un componente lúdico, que induce a la motivación y la diversión. Esa es una de las principales claves de la gamification (o gamificación), una herramienta utilizada por las empresas para motivar y capacitar a sus empleados, pero también para impulsar la participación del cliente.

Por tanto, gamification es el uso de mecánicas propias de juegos en entornos no lúdicos. Pero no se trata de convertir cualquier tema en un juego. La clave está en potenciar la motivación, la fidelidad o la interacción del usuario de una forma que le resulte gratificante. Genere engagement en definitiva. Pero ¿cómo se hace en la actualidad? Leer más

Google Trends, ¿eficaz para detectar las tendencias del mercado?

¿Tras un eclipse preguntaste a Google si te podrías quedar ciego? No fuiste el único, pues está comprobado que tras un eclipse solar las búsquedas de “daño ocular” (eye’s damage) se dispararan. La información la da Google Trends, una herramienta que nos permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras y frases en un tiempo determinado.

Por tanto, si estás elaborando un anuncio para tu campaña de marketing digital, necesitas saber qué keywords son relevantes en tu sector o has escrito un artículo para tu blog y necesitas incluir palabras clave, Google te hecha una mano. Una herramienta gratuita a disposición de todos pero que todavía muchos no saben explotar. ¿Aún no conoces Google Trends? Leer más

Combatir los adblocker en el móvil es posible con la publicidad (también en redes sociales)

adblocker en el móvil

Últimamente se ha hablado mucho sobre los adblocker, sobre todo desde los anuncios por parte de Apple y Google sobre instalar sus propios adblocker en Safari y en Chrome. Sin embargo, en el móvil el adblocking es relativamente nuevo a medida que el dispositivo atrae más tráfico. Los bloqueadores de anuncios cada vez son más relevantes en los navegadores de los smartphones y esto afecta a la publicidad de las marcas.

Por eso, cada vez surgen nuevas formas de combatir los adblocker en el móvil, lo que lleva a las marcas a pensar en estrategias diferentes y no intrusivas que no dificulten la navegación móvil de los usuarios y que permitan mostrar sus mensajes sin un bloqueador de anuncios de por medio.

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Amazon Music quiere poner contra las cuerdas a Spotify

La música en streaming es uno de los negocios más potentes relacionados con la industria cultural y, cómo no, con el sector de las nuevas tecnologías. Se estima que el pasado mes de diciembre, en todo el mundo, los usuarios de servicios de música online superaron los 100 millones, unas cifras nada desdeñables.

Por eso, no nos extraña nada que empresas como Amazon, miembro de GAFA y presente en tantos campos, siga trabajando en la expansión de sus dominios en el mundo de la música y que su servicio Amazon Music haya llegado recientemente a nuestro país. ¿Qué hay detrás de este movimiento?

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¡No los ignores! La importancia de responder a los consumidores en las redes sociales

responder a los consumidores

El engagement en tiempo real en las redes sociales ha hecho que cada vez más marcas se centren en mejorar sus tiempos de respuesta como parte de su estrategia de social media. Las empresas tratan de escuchar más de cerca a los consumidores, así como de responder más rápidamente a tweets, menciones, etiquetas y comentarios en sus publicaciones. ¿Qué piensan los consumidores al respecto?

Diversos estudios desvelan la importancia de responder a los consumidores en las redes sociales rápidamente, y, a continuación, nos hacemos eco de algunos datos importantes que nos acercan más a la situación que existe hoy en día entre usuarios y marcas en las diferentes plataformas online. Leer más

MarketPlace, el Wallapop de Facebook, deja claro que la segunda mano triunfa

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Seguramente todos tenemos en casa libros que ya no usamos, deportivas que ya no nos ponemos, bicicletas que no montamos o muebles que nos estorban o no nos gustan. Seguramente has pensado en regalarlos o intercambiarlos con alguien que los necesita, e incluso venderlos en el amplio mercado de la segunda mano que tan de moda está.

Hay múltiples plataformas que ofrecen la posibilidad de vender estos productos, como eBay, Wallapop o Vibbo. Facebook no quiere quedarse al margen del “te vendo lo que ya no quiero” y cuenta con MarketPlace, un servicio de compraventa de artículos de segunda mano que se ha estrenado recientemente en 17 países de la Unión Europea. Pero ¿qué sentido tiene esta estrategia en la actualidad? ¿No llega tarde?  Leer más

Zenith Vigía: El mercado publicitario centra sus esperanzas en el último trimestre

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Tras un primer semestre prácticamente plano (con caídas del 1,0% según i2p o del 0,04% en la versión de Infoadex) los panelistas de Zenith Vigía mantienen el optimismo y esperan que el año se cierre con un crecimiento del 2,9%. Esto supone un crecimiento cercano al 6% durante la segunda parte del año.

Zenith Vigía es un panel compuesto por directivos de medios de comunicación que, cada dos meses expresan su opinión sobre las perspectivas del mercado publicitario de medios.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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