El estudio de ‘Las TIC en los hogares españoles’: así ha revolucionado Internet nuestras vidas

tic

El ONTSI es el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se trata de un organismo público. Y tiene su punto de vista puesto, de manera permanente, en las nuevas realidades digitales y cómo éstas afectan a la vida de los españoles.

Recientemente, ha presentado su último informe sobre ‘Las TIC en los hogares españoles’. Es un repaso por el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en nuestro país en el primer trimestre del año. Nosotros queremos destacar algunos de los datos más relevantes que nos ha dejado esta nueva oleada de datos. Sin duda, marcan las líneas de lo que veremos en un futuro cada vez menos lejano.

Leer más

‘Dr. Strange’ y el cine de superhéroes, ¿también es “súper rentable”?

superheroes

¿Es un pájaro, es un avión? No, es una nueva peli sobre superhéroes y se acerca a la taquilla con ganas de romper todas las previsiones. El cine que adapta las clásicas historias de cómic que apasionaron en su momento a millones de seguidores supone un ejemplo de la era transmedia en la que vivimos.

El reciente estreno de ‘Dr. Strange’ y su éxito en taquilla nos hace volver de nuevo los ojos hacia este gran fenómeno en forma de blockbuster. Por supuesto, tiene muchas ramificaciones empresariales. No sólo estamos atentos a su éxito en taquilla. Tampoco podemos olvidar ese modelo de publicidad que es de los más estimados en el género: el product placement.

Leer más

Estas son todas las claves que describen a los micro-influencers como la alternativa ¿más eficaz?

micro-influencers

Anteriormente, ya hemos hablado en BlogginZenith sobre el poder que tiene el marketing de influencers, y cómo muchas marcas ya se decantan por una estrategia de este tipo como una forma nueva de publicidad para compensar el ad-blocking. Ahora, llega una nueva figura que va más allá y se presenta como una alternativa a los influencers: los micro-influencers.

Llega así una nueva forma de hacer marketing para las marcas. A continuación, explicamos el concepto de micro-influencers, hablamos sobre las diferencias que tienen respecto a los influencers, y por qué pueden ser utilizados por las marcas en sus estrategias de marketing.

Leer más

¿Por qué el target comercial de la televisión es importante?

target

Las cadenas de televisión se esmeran todo lo posible en que todos y cada uno de sus programas gusten al público. De sobra sabemos que conseguir unas buenas audiencias, no sólo significa que los espectadores respaldan su propuesta, sino, también, que habrá muchas marcas anunciantes que estarán dispuestas a comprar espacios comerciales para conseguir visibilidad.

Para dar en el clavo, estos programas son dirigidos a un target determinado, un tipo de audiencia específica que será a la que conquiste ese espacio. Al igual sucede con muchos otros productos comerciales. Aunque, ¿qué pegas puede tener el hecho de segmentar audiencias? Y, en nuestro país, ¿cómo es el target de los programas de televisión?

Leer más

Facebook se lanza por el “Prefetching”: navegación cómoda y publicidad eficaz

prefetching

La usabilidad es clave para que los usuarios puedan navegar de forma cómoda y, también, para poder lanzar una publicidad eficaz. Las diferentes compañías tecnológicas tienen el punto de mira puesto en mejorar el rendimiento de las páginas web en el móvil. Es el caso de la nueva opción de Google AMP, o de Instant Articles, de Facebook.

Ahora, Facebook ha ido más allá y ha anunciado el lanzamiento de “Prefetching” o la carga previa para móviles. A continuación explicamos en qué consiste la carga previa y cómo afecta a usuarios y marcas.

Leer más

Ikea y la entrega a domicilio de pedidos online: ¿qué cambia en el sector?

ikea

Una de las grandes carencias que cualquier cliente de Ikea en España podría percibir era que el fabricante sueco no había terminado de irrumpir en lo que a venta online se refiere. Sin embargo, esta situación tendrá fin a finales de este 2016, que llegará su tienda virtual a la que han denominado Compra Online Versión 1.0.

Se trata de entregas disponibles para toda España, exceptuando a Ceuta, Melillas, las Islas Canarias y las Islas Baleares, que tienen otro sistema por pertenecer a otro grupo empresarial. ¿Qué supone esta nueva incursión en el sector? Leer más

¿Qué cambios en YouTube debemos tener en cuenta en el nuevo curso?

youtube-letra

YouTube, el portal donde todo es posible. Lo mismo aparece el vídeo de gatitos más tierno, como una broma pesada entre dos amigos, una entrevista política, un tutorial sobre cómo hacer abdominales… Desde su nacimiento, este site ha sido sinónimo de heterogeneidad de contenidos. Ha sido casi una biblioteca audiovisual de nuestra realidad social.

Pero el éxito de YouTube, la influencia alcanzada de manera brutal en los usuarios de la red, está marcando nuevos cambios. La marca necesita reconvertirse para que sus partners, las compañías que confían en ella y en su volumen de visionados, no se lleven sorpresas desagradables. Y tenemos más cambios, todos enfocados a una evolución que la red necesita para seguir en la picota. Es la vida de las grandes compañías en Internet: la necesaria y constante renovación para seguir cogiendo los trenes de éxito.

Leer más

Éstas son todas las claves de la temporada 2016/2017 (en la televisión internacional)

temporada

Ver series de otros países ha dejado de ser una rareza para convertirse en una de las aficiones favoritas de una gran parte de los seriéfilos. Y no es que en nuestra parrilla más clásica se emitan precisamente estos contenidos. En España vivimos la curiosa situación de que la ficción internacional ha sido relegada a un segundo plano.

Pero, cada temporada, estamos más y más pendientes de lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, atentos a las que esperan ser las series de moda. Internet, televisión de pago, vods… Son los términos que nos han llevado a una nueva realidad y que conseguirán que, de nuevo, estos meses el planeta entero esté pendiente de unos estrenos de los que llevamos hablando desde los Upfronts, en primavera. ¿Cuáles serán los títulos más interesantes y por qué?

Leer más

Inditex ya permite el pago por móvil: ¿ha llegado justo a tiempo?

inditex

Inditex ha incorporado este mes de septiembre el pago por móvil. Dicho sistema está disponible tanto en las aplicaciones online de sus ocho marcas como en una específica denominada InWallet. La novedad es que permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

Lo que parece una novedad que ocupó casi todas las portadas de los medios de nuestro país, es algo que ya contemplaban otras marcas del sector, e incluso otras compañías ajenas al mundo de la moda. Por tanto, ¿en qué momento llega? ¿Qué otras experiencias existen en España y en el mundo? Leer más