El reto del email marketing para destacar en un mar de spam

Abres tu correo electrónico y, en la pestaña que tienes asignada a promociones, se te acumula los emails promocionales de las marcas a las que te has ido suscribiendo en los últimos años. Una vez a la semana o así te vas a la carpeta y borras todos los emails recibidos sin leerlos. ¿Te suena?

Es cierto. Son muchos profesionales del sector que piensan que el email marketing ha muerto, que ha perdido efectividad, y es básicamente porque aplican su actividad diaria a lo que puede considera que es la realidad. Pero no, posiblemente estén equivocados. Pero ¿cuál es la situación actual? Leer más

Para qué sirven los perfiles verificados: WhatsApp no es el único

Las redes sociales son fascinantes. Nos permiten hablar con personas que están al otro lado del mundo y que ni siquiera conocemos. Un momento, ¿eso es algo positivo? Conocer a nuevos amigos puede ser maravilloso. Pero no saber la identidad de quién te está contactando resulta incluso escalofriante.

Mucho más para las marcas, claro está. Si por algo abogan ellas es por una comunicación eficaz y transparente con los usuarios. Un objetivo que puede da al traste con la interacción de una cuenta falsa. Por eso, se comenzaron a incluir los perfiles verificados. Una salvaguarda para muchas empresas.

Leer más

Esto es lo que nos espera en 2017 en el mundo del cine

cine

Ir al cine. Desde siempre, ha sido una de las actividades asociadas al ocio. Desde que el séptimo arte pasó a formar parte de nuestras vidas, la influencia cultural ha sido magnífica. Pero los nuevos tiempos plantean retos diferentes para las películas. Los nuevos hábitos de consumo, las plataformas digitales, una oferta cada vez mayor… Ponen en jaque a una industria que ve la necesidad de reconvertirse.

Todo por seguir atrapando al espectador. En el artículo de hoy, queremos hacer un repaso sobre los tips más destacados que el mundo del cine tendrá que tener en cuenta en 2017. Y sobre qué géneros y tendencias triunfarán en una industria que mueve millones y millones de personas, presupuestos e inversión publicitaria.

Leer más

Esto es lo que nos espera en 2017 en la televisión nacional e internacional

Televisión y más televisión. Acabamos de estrenar año y nos toca hablar de cómo las cadenas nacionales e internacionales tratarán de seducirnos. Porque Internet y la globalización han contribuido a que la oferta ya no sea sólo aquello que ponen en la parrilla más tradicional.

Ahora queremos estar pendientes de las grandes series que se estrenan en Estados Unidos y de lo que las plataformas de VoD y televisión de pago nos ofrecen. Oímos decir que la televisión clásica está en crisis. Y estudiar cómo será la evolución del consumo audiovisual es clave para saber los retos a los que se enfrentará la planificación de medios.

Leer más

¿Qué tiene ese canal de YouTube para ser tan irresistible (y rentable)?

youtuber

Cada día, reproduce cientos de millones de horas de vídeo. Tiene más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de los internautas. Así se las gasta YouTube, el gigante de la reproducción multimedia. El referente del ocio para muchos de sus seguidores.

Porque en YouTube encontramos de todo: desde tutoriales para montar una antena parabólica a mil trucos que hacer con un clip. Y ha dado paso a un concepto nuevo y revolucionario: los youtubers. Chicos y chicas que cuelgan sus vídeos hablando de cualquier aspecto del mundo. ¿Interesante? Bueno, Forbes ha publicado una lista con los canales de YouTube que más ingresos generan y los datos son de impacto.

Leer más

Estos son los éxitos y fracasos (más sonados) de la televisión nacional e internacional en 2016

television

Empezamos el año ofreciéndoos los clásicos posts que tratan de resumir ese 2016 que acabamos de despedir. Y si ayer nos acercábamos al mundo del cine, hoy le toca el turno a otro medio indispensable: la televisión.

La pequeña pantalla sigue siendo un referente absoluto para el ocio. Gran parte de la cultura se disfruta ahora en Internet. Pero un medio como la televisión sigue acompañando a los hogares de todo el mundo. Por eso, aquí os traemos lo más destacado (para bien y para mal) tanto en nuestra tele como en la internacional.

Leer más

¿Es posible que el cine en 2017 supere las cifras del 2016?

cine-civilwar

2016 todavía se vislumbra en la lejanía. Un año al que acabamos de decir adiós pero que aún tenemos muy presente. Por eso, es hora de hacer balance sobre una de las industrias más importantes: el cine. Ése que nos llena de ilusión y entusiasmo. Nos invita a pasar dos horas en las que nos olvidamos de nosotros mismos.

Pero también es un gran motor económico. ¿Cómo ha sido la evolución en estos doce meses? ¿Cuáles han sido los grandes éxitos? ¿Y las películas que no alcanzaron las cifras esperadas? Y, sobre todo, ¿qué nos deparará 2017?

Leer más

El estudio de ‘Las TIC en los hogares españoles’: así ha revolucionado Internet nuestras vidas

tic

El ONTSI es el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se trata de un organismo público. Y tiene su punto de vista puesto, de manera permanente, en las nuevas realidades digitales y cómo éstas afectan a la vida de los españoles.

Recientemente, ha presentado su último informe sobre ‘Las TIC en los hogares españoles’. Es un repaso por el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en nuestro país en el primer trimestre del año. Nosotros queremos destacar algunos de los datos más relevantes que nos ha dejado esta nueva oleada de datos. Sin duda, marcan las líneas de lo que veremos en un futuro cada vez menos lejano.

Leer más

‘Dr. Strange’ y el cine de superhéroes, ¿también es “súper rentable”?

superheroes

¿Es un pájaro, es un avión? No, es una nueva peli sobre superhéroes y se acerca a la taquilla con ganas de romper todas las previsiones. El cine que adapta las clásicas historias de cómic que apasionaron en su momento a millones de seguidores supone un ejemplo de la era transmedia en la que vivimos.

El reciente estreno de ‘Dr. Strange’ y su éxito en taquilla nos hace volver de nuevo los ojos hacia este gran fenómeno en forma de blockbuster. Por supuesto, tiene muchas ramificaciones empresariales. No sólo estamos atentos a su éxito en taquilla. Tampoco podemos olvidar ese modelo de publicidad que es de los más estimados en el género: el product placement.

Leer más