¿Qué tiene ese canal de YouTube para ser tan irresistible (y rentable)?

youtuber

Cada día, reproduce cientos de millones de horas de vídeo. Tiene más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de los internautas. Así se las gasta YouTube, el gigante de la reproducción multimedia. El referente del ocio para muchos de sus seguidores.

Porque en YouTube encontramos de todo: desde tutoriales para montar una antena parabólica a mil trucos que hacer con un clip. Y ha dado paso a un concepto nuevo y revolucionario: los youtubers. Chicos y chicas que cuelgan sus vídeos hablando de cualquier aspecto del mundo. ¿Interesante? Bueno, Forbes ha publicado una lista con los canales de YouTube que más ingresos generan y los datos son de impacto.

Leer más

Estos son los éxitos y fracasos (más sonados) de la televisión nacional e internacional en 2016

television

Empezamos el año ofreciéndoos los clásicos posts que tratan de resumir ese 2016 que acabamos de despedir. Y si ayer nos acercábamos al mundo del cine, hoy le toca el turno a otro medio indispensable: la televisión.

La pequeña pantalla sigue siendo un referente absoluto para el ocio. Gran parte de la cultura se disfruta ahora en Internet. Pero un medio como la televisión sigue acompañando a los hogares de todo el mundo. Por eso, aquí os traemos lo más destacado (para bien y para mal) tanto en nuestra tele como en la internacional.

Leer más

¿Es posible que el cine en 2017 supere las cifras del 2016?

cine-civilwar

2016 todavía se vislumbra en la lejanía. Un año al que acabamos de decir adiós pero que aún tenemos muy presente. Por eso, es hora de hacer balance sobre una de las industrias más importantes: el cine. Ése que nos llena de ilusión y entusiasmo. Nos invita a pasar dos horas en las que nos olvidamos de nosotros mismos.

Pero también es un gran motor económico. ¿Cómo ha sido la evolución en estos doce meses? ¿Cuáles han sido los grandes éxitos? ¿Y las películas que no alcanzaron las cifras esperadas? Y, sobre todo, ¿qué nos deparará 2017?

Leer más

El estudio de ‘Las TIC en los hogares españoles’: así ha revolucionado Internet nuestras vidas

tic

El ONTSI es el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se trata de un organismo público. Y tiene su punto de vista puesto, de manera permanente, en las nuevas realidades digitales y cómo éstas afectan a la vida de los españoles.

Recientemente, ha presentado su último informe sobre ‘Las TIC en los hogares españoles’. Es un repaso por el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en nuestro país en el primer trimestre del año. Nosotros queremos destacar algunos de los datos más relevantes que nos ha dejado esta nueva oleada de datos. Sin duda, marcan las líneas de lo que veremos en un futuro cada vez menos lejano.

Leer más

‘Dr. Strange’ y el cine de superhéroes, ¿también es “súper rentable”?

superheroes

¿Es un pájaro, es un avión? No, es una nueva peli sobre superhéroes y se acerca a la taquilla con ganas de romper todas las previsiones. El cine que adapta las clásicas historias de cómic que apasionaron en su momento a millones de seguidores supone un ejemplo de la era transmedia en la que vivimos.

El reciente estreno de ‘Dr. Strange’ y su éxito en taquilla nos hace volver de nuevo los ojos hacia este gran fenómeno en forma de blockbuster. Por supuesto, tiene muchas ramificaciones empresariales. No sólo estamos atentos a su éxito en taquilla. Tampoco podemos olvidar ese modelo de publicidad que es de los más estimados en el género: el product placement.

Leer más

Estas son todas las claves que describen a los micro-influencers como la alternativa ¿más eficaz?

micro-influencers

Anteriormente, ya hemos hablado en BlogginZenith sobre el poder que tiene el marketing de influencers, y cómo muchas marcas ya se decantan por una estrategia de este tipo como una forma nueva de publicidad para compensar el ad-blocking. Ahora, llega una nueva figura que va más allá y se presenta como una alternativa a los influencers: los micro-influencers.

Llega así una nueva forma de hacer marketing para las marcas. A continuación, explicamos el concepto de micro-influencers, hablamos sobre las diferencias que tienen respecto a los influencers, y por qué pueden ser utilizados por las marcas en sus estrategias de marketing.

Leer más

¿Por qué el target comercial de la televisión es importante?

target

Las cadenas de televisión se esmeran todo lo posible en que todos y cada uno de sus programas gusten al público. De sobra sabemos que conseguir unas buenas audiencias, no sólo significa que los espectadores respaldan su propuesta, sino, también, que habrá muchas marcas anunciantes que estarán dispuestas a comprar espacios comerciales para conseguir visibilidad.

Para dar en el clavo, estos programas son dirigidos a un target determinado, un tipo de audiencia específica que será a la que conquiste ese espacio. Al igual sucede con muchos otros productos comerciales. Aunque, ¿qué pegas puede tener el hecho de segmentar audiencias? Y, en nuestro país, ¿cómo es el target de los programas de televisión?

Leer más

Facebook se lanza por el “Prefetching”: navegación cómoda y publicidad eficaz

prefetching

La usabilidad es clave para que los usuarios puedan navegar de forma cómoda y, también, para poder lanzar una publicidad eficaz. Las diferentes compañías tecnológicas tienen el punto de mira puesto en mejorar el rendimiento de las páginas web en el móvil. Es el caso de la nueva opción de Google AMP, o de Instant Articles, de Facebook.

Ahora, Facebook ha ido más allá y ha anunciado el lanzamiento de “Prefetching” o la carga previa para móviles. A continuación explicamos en qué consiste la carga previa y cómo afecta a usuarios y marcas.

Leer más

Ikea y la entrega a domicilio de pedidos online: ¿qué cambia en el sector?

ikea

Una de las grandes carencias que cualquier cliente de Ikea en España podría percibir era que el fabricante sueco no había terminado de irrumpir en lo que a venta online se refiere. Sin embargo, esta situación tendrá fin a finales de este 2016, que llegará su tienda virtual a la que han denominado Compra Online Versión 1.0.

Se trata de entregas disponibles para toda España, exceptuando a Ceuta, Melillas, las Islas Canarias y las Islas Baleares, que tienen otro sistema por pertenecer a otro grupo empresarial. ¿Qué supone esta nueva incursión en el sector? Leer más