Los asistentes de voz cambiarán las cosas y esto es lo que deben saber las marcas

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Los asistentes de voz y asistentes virtuales están a la orden del día y los consumidores cada vez buscan información y asignan tareas a estos nuevos dispositivos y herramientas de diferentes maneras. Esto, eventualmente, se traduce en un cambio que los profesionales del marketing y los buscadores como Google ya están comenzando a notar y entender para tratar de adaptarse a los nuevos tiempos.

A continuación, hablamos sobre cómo los usuarios están cambiando las reglas de las búsquedas en Internet, y explicamos el concepto de “concierge search”, que está comenzando a tomar protagonismo en el sector.

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Informativos en televisión y redes sociales, la otra batalla por la audiencia

Cada principio de mes, vivimos las novedades de una “liga” que aunque no es futbolera, resulta tan apasionante como ésta. Se trata de las audiencias televisivas que nos dicen qué canal ha sido el más visto. O cuál ha conseguido conectar con el target más deseado, qué emisiones copan el pódium…

Unas audiencias que tienen muchas aristas y matices. Como las que representan los informativos. Esos espacios que nos dan las noticias de cada día, son algo más que un portal a la actualidad del mundo. La lucha por ser el informativo más visto es ardua. Y no sólo en la pequeña pantalla. Existe un frente llamado redes sociales en el que, de igual forma, todas las cadenas quieren ser lo más seguido y comentado.

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Éstas son las nuevas redes sociales que deberías conocer

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¿Pero es que hay alguien a día de hoy que no sepa qué es una red social? No hace mucho, no entendíamos demasiado bien su funcionamiento. Aún así, nos lanzamos como locos a probarlas. Una cosa llevó a otra… Ahora somos más que usuarios, no sabemos vivir sin la presencia de estos sites.

Facebook, Twitter, YouTube… Pero también Instagram, Google+, Snapchat… Y más. ¿Más? Desde luego. Porque los desarrolladores de apps saben que han de seguir creando e innovando. La mejor red social es la que aún no se ha inventado. Aunque todos trabajan para lograrlo.

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¿Pagarías por leer noticias en internet? Solo un 4% lo haría

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La prensa escrita impresa vive sus momentos más bajos. Pero hay que reconocer que aquellos que vaticinaban un cierre inmediato de las cabeceras de papel de medio mundo, se han equivocado porque aún hoy muchas siguen todavía en línea (que no necesariamente “on line”). En cualquier caso, la estrategia de las empresas periodísticas están virando hacia la monetización de su presencia en internet.

Muchas de esas fórmulas para monetizar su presencia pasaban por hacer modelos de suscripción que, de una forma u otra, todavía no han terminado de arrancar en España. En este sentido, la tendencia del usuario español es clara: solo cuatro de cada cien usuarios españoles pagan por leer noticias en internet, según el estudio Navegantes en la Red, de AIMC. Sin embargo, el 85 % de los encuestados declara que utiliza internet para leer noticias de actualidad. Por tanto, ¿cómo se puede cobrar por un servicio que el usuario ya sabe que lo obtiene gratis? ¿Cuál es la tendencia para conseguir suscriptores que paguen por noticias que posiblemente otros ya estén dando gratis? Leer más

Analizando los canales de pago, ¿cuáles son los más vistos y por qué?

Después de un duro día lleno de responsabilidades y trabajo, llega el momento de relajarse frente a la pequeña pantalla. ¿Hacemos un zapping para ver qué ponen en cada canal? No, tenemos muy claro qué contenido queremos ver y, sobre todo, dónde. Triunfa el espectador empoderado, aquel que es el dueño de su consumo televisivo.

Porque no nos sirve cualquier contenido. Queremos aprovechar bien nuestro tiempo e invertirlo en aquellas series y programas que sabemos que no defraudarán nuestras expectativas. Por ello, los canales de pago se esmeran en traernos una parrilla estelar. Pero, ¿lo consiguen todos?

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Esto es lo que piensan los usuarios sobre el uso de los chatbots

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Los avances en inteligencia artificial, en combinación con la proliferación de varias aplicaciones de mensajería, están llevando al desarrollo de chatbots que permiten realizar diferentes tipos de tareas útiles para los usuarios, que van desde informar sobre el tiempo, asistir en las compras, e incluso pagar, entre otras cosas. Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo los negocios ya utilizan los chatbots para sus estrategias de marketing, pero también es interesante saber lo que piensan los consumidores sobre su uso.

Ahora están comenzando a llegar algunos resultados positivos al respecto, sobre todo relacionados con las experiencias de los millennials con los chatbots, y, a continuación, hablamos sobre ello.

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Invitados en el hogar, todo lo que necesitas saber sobre la nueva medición de audiencias

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La medición de audiencias siempre ha sido fuente de interés en nuestro país. El sistema que se usa, un grupo de audímetros repartidos en algunos hogares seleccionados para representar ciertos perfiles sociodemográficos, no gusta a todos. Muchos consideran que no ofrece un reflejo real del consumo televisivo.

Pero, lo cierto es que nadie obvia ese sistema de medición. Ni cadenas, ni productoras, ni espectadores ni, por supuesto, empresas de publicidad y marcas, pueden vivir de espaldas a él. De hecho, sirve para tomar importantes decisiones. Es clave para realizar la planificación de medios. Y sentencia y encumbra a programas y series. El trabajo por mejorar la fiabilidad de las métricas es una constante. Y con la novedad que Kantar ha incorporado desde el 1 de marzo, se quiere dar un nuevo salto de calidad.

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El reto del email marketing para destacar en un mar de spam

Abres tu correo electrónico y, en la pestaña que tienes asignada a promociones, se te acumula los emails promocionales de las marcas a las que te has ido suscribiendo en los últimos años. Una vez a la semana o así te vas a la carpeta y borras todos los emails recibidos sin leerlos. ¿Te suena?

Es cierto. Son muchos profesionales del sector que piensan que el email marketing ha muerto, que ha perdido efectividad, y es básicamente porque aplican su actividad diaria a lo que puede considera que es la realidad. Pero no, posiblemente estén equivocados. Pero ¿cuál es la situación actual? Leer más

Para qué sirven los perfiles verificados: WhatsApp no es el único

Las redes sociales son fascinantes. Nos permiten hablar con personas que están al otro lado del mundo y que ni siquiera conocemos. Un momento, ¿eso es algo positivo? Conocer a nuevos amigos puede ser maravilloso. Pero no saber la identidad de quién te está contactando resulta incluso escalofriante.

Mucho más para las marcas, claro está. Si por algo abogan ellas es por una comunicación eficaz y transparente con los usuarios. Un objetivo que puede da al traste con la interacción de una cuenta falsa. Por eso, se comenzaron a incluir los perfiles verificados. Una salvaguarda para muchas empresas.

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