¡No los ignores! La importancia de responder a los consumidores en las redes sociales

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El engagement en tiempo real en las redes sociales ha hecho que cada vez más marcas se centren en mejorar sus tiempos de respuesta como parte de su estrategia de social media. Las empresas tratan de escuchar más de cerca a los consumidores, así como de responder más rápidamente a tweets, menciones, etiquetas y comentarios en sus publicaciones. ¿Qué piensan los consumidores al respecto?

Diversos estudios desvelan la importancia de responder a los consumidores en las redes sociales rápidamente, y, a continuación, nos hacemos eco de algunos datos importantes que nos acercan más a la situación que existe hoy en día entre usuarios y marcas en las diferentes plataformas online. Leer más

MarketPlace, el Wallapop de Facebook, deja claro que la segunda mano triunfa

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Seguramente todos tenemos en casa libros que ya no usamos, deportivas que ya no nos ponemos, bicicletas que no montamos o muebles que nos estorban o no nos gustan. Seguramente has pensado en regalarlos o intercambiarlos con alguien que los necesita, e incluso venderlos en el amplio mercado de la segunda mano que tan de moda está.

Hay múltiples plataformas que ofrecen la posibilidad de vender estos productos, como eBay, Wallapop o Vibbo. Facebook no quiere quedarse al margen del “te vendo lo que ya no quiero” y cuenta con MarketPlace, un servicio de compraventa de artículos de segunda mano que se ha estrenado recientemente en 17 países de la Unión Europea. Pero ¿qué sentido tiene esta estrategia en la actualidad? ¿No llega tarde?  Leer más

Las marcas se suman a la tendencia: sus nuevas criptomonedas revolucionan el mercado

La era digital nos ha traído una realidad económica que algunos no podían ni imaginar hace muy pocos años. Es el caso de las criptomonedas, que vienen a ser un tipo de divisa que opera de forma digital para realizar operaciones de todo tipo. Su uso y crecimiento resulta ahora mismo imparable. Pues, por ejemplo, se espera que las transacciones con este tipo de pago superen en este 2017 el billón de dólares.

Se trata de un recurso muy interesante y que entronca con las características únicas y peculiares de Internet. Es por ello que muchas marcas empiezan a fijarse en ellas, para usarlas como moneda o para crear su propio dinero. Así es cómo se está produciendo el fenómeno.

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¿Cómo afecta el uso de la Inteligencia Artificial en publicidad?

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La industria de la publicidad siempre se ha centrado en tratar de entender el comportamiento humano, y aquí es donde la habilidad de los sistemas de Inteligencia Artificial para transformar grandes cantidades de información compleja y ambigua en conocimiento está cobrando cada vez más protagonismo.

En BlogginZenith ya hablamos anteriormente sobre las principales tendencias que llegan con la Inteligencia Artificial al servicio del marketing, de modo que vemos de qué forma el aprendizaje automático y otras áreas de la Inteligencia Artificial están enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores en su trayectoria de compra, así como a crear nuevas oportunidades de mercado para las marcas. Los avances en el Deep Learning y su aplicación en la publicidad continúan evolucionando, y las marcas no dejan de innovar y llegar con nuevas formas de alcanzar al consumidor que van un paso más allá de lo que ya conocemos.

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¿Cómo un personaje se convierte en un producto de marketing exitoso mundialmente?

Marilyn Monroe, Michael Jackson, Audrey Hepburn, Bob Marley… son nombres de personajes fallecidos que han significado y siguen significando mucho para la cultura pop global. Y para el mundo de las marcas.

Todos estos personajes son referentes para la población por su vida o sus actos, y su espíritu y su presencia sigue calando en muchos ciudadanos. Aunque sea a través de los productos comerciales que representan. Hoy queremos acercarnos a este curioso, interesante y lucrativo negocio. ¿Cómo funciona?

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Así es cómo el turismo sostenible se ha convertido en un imprescindible

El turismo es un motor económico fundamental para un país como el nuestro. Sólo tenemos que ver las cifras para comprobar lo que estamos diciendo. A lo largo de 2016 llegaron a España más de 75 millones de visitantes, lo que supuso un incremento de casi el 10% respecto al año anterior.

Las actividades turísticas representan el 11,2% del PIB español y las previsiones para este año auguran también buenos resultados. La ocupación hotelera en Semana Santa fue superior al 85%, por ejemplo. Pero, al hablar de turismo y todo lo que éste genera, hay un sector en concreto que no podemos dejar de mencionar y al que hoy queremos acercarnos. Se trata del turismo sostenible, un ámbito más que interesante.

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Lo mejor y lo peor de la temporada 2016/2017 en la televisión nacional e internacional

Cuando una cadena apuesta por el estreno de una serie o de un programa, espera que se convierta en todo un éxito. Trabaja duro para conseguir los mejores guiones, los actores más solventes o la puesta en escena más brillante. Pero no siempre lo consigue. La audiencia sigue siendo ese misterio insondable a la que no es fácil contentar.

Como cada verano, es momento de repasar cuáles han sido los éxitos más sonados de las cadenas, tanto nacionales como internacionales. Pero también, los fracasos, aquellos productos que no conquistaron al público y supusieron un problema para sus productoras y cadenas.

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Los “fashion influencers” son claves para el sector del lujo y estas marcas lo demuestran

No hay más remedio que admitir el creciente poder que están adquiriendo algunos usuarios de redes sociales. Son los conocidos como “influencers”, que llegan incluso a superar el poder de persuasión de las marcas y empresas que tienen perfiles digitales. Confianza y credibilidad son los valores que definen a este perfil de usuario.

Estos influencers de los que hablamos se han convertido en elementos fundamentales para el marketing de las marcas de lujo. De hecho, distintos estudios ratifican que muchos anunciantes del sector han visto aumentar sus ingresos según las publicaciones de influencers aumentaban sus visitas y sus ‘likes’. Pero ¿qué influencia real tienen? ¿Cómo está evolucionando? Leer más

¿Tiene que temer WhatsApp a WeChat?

Constantemente, hablamos del éxito y la evolución de las apps tecnológicas que usamos a diario. Pero ello no se reduce al mundo occidental que nos rodea. De hecho, hay un gigante económico y empresarial a cuya realidad hemos de volver cada cierto tiempo. Y ése no es otro que China.

El país desarrolla una intensa política comercial que le lleva a trabajar con cada rincón del planeta. Ya hemos hablado de Alibaba y su proyección internacional. Pero hoy queremos fijarnos en otro grande. Se trata de una app de mensajería que incluso podría hacer temblar la primacía de WhatsApp. ¿Será WeChat el rival a batir?

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