¿Cómo afecta el uso de la Inteligencia Artificial en publicidad?

inteligencia artificial

La industria de la publicidad siempre se ha centrado en tratar de entender el comportamiento humano, y aquí es donde la habilidad de los sistemas de Inteligencia Artificial para transformar grandes cantidades de información compleja y ambigua en conocimiento está cobrando cada vez más protagonismo.

En BlogginZenith ya hablamos anteriormente sobre las principales tendencias que llegan con la Inteligencia Artificial al servicio del marketing, de modo que vemos de qué forma el aprendizaje automático y otras áreas de la Inteligencia Artificial están enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores en su trayectoria de compra, así como a crear nuevas oportunidades de mercado para las marcas. Los avances en el Deep Learning y su aplicación en la publicidad continúan evolucionando, y las marcas no dejan de innovar y llegar con nuevas formas de alcanzar al consumidor que van un paso más allá de lo que ya conocemos.

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¿Cómo un personaje se convierte en un producto de marketing exitoso mundialmente?

Marilyn Monroe, Michael Jackson, Audrey Hepburn, Bob Marley… son nombres de personajes fallecidos que han significado y siguen significando mucho para la cultura pop global. Y para el mundo de las marcas.

Todos estos personajes son referentes para la población por su vida o sus actos, y su espíritu y su presencia sigue calando en muchos ciudadanos. Aunque sea a través de los productos comerciales que representan. Hoy queremos acercarnos a este curioso, interesante y lucrativo negocio. ¿Cómo funciona?

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Así es cómo el turismo sostenible se ha convertido en un imprescindible

El turismo es un motor económico fundamental para un país como el nuestro. Sólo tenemos que ver las cifras para comprobar lo que estamos diciendo. A lo largo de 2016 llegaron a España más de 75 millones de visitantes, lo que supuso un incremento de casi el 10% respecto al año anterior.

Las actividades turísticas representan el 11,2% del PIB español y las previsiones para este año auguran también buenos resultados. La ocupación hotelera en Semana Santa fue superior al 85%, por ejemplo. Pero, al hablar de turismo y todo lo que éste genera, hay un sector en concreto que no podemos dejar de mencionar y al que hoy queremos acercarnos. Se trata del turismo sostenible, un ámbito más que interesante.

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Lo mejor y lo peor de la temporada 2016/2017 en la televisión nacional e internacional

Cuando una cadena apuesta por el estreno de una serie o de un programa, espera que se convierta en todo un éxito. Trabaja duro para conseguir los mejores guiones, los actores más solventes o la puesta en escena más brillante. Pero no siempre lo consigue. La audiencia sigue siendo ese misterio insondable a la que no es fácil contentar.

Como cada verano, es momento de repasar cuáles han sido los éxitos más sonados de las cadenas, tanto nacionales como internacionales. Pero también, los fracasos, aquellos productos que no conquistaron al público y supusieron un problema para sus productoras y cadenas.

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Los “fashion influencers” son claves para el sector del lujo y estas marcas lo demuestran

No hay más remedio que admitir el creciente poder que están adquiriendo algunos usuarios de redes sociales. Son los conocidos como “influencers”, que llegan incluso a superar el poder de persuasión de las marcas y empresas que tienen perfiles digitales. Confianza y credibilidad son los valores que definen a este perfil de usuario.

Estos influencers de los que hablamos se han convertido en elementos fundamentales para el marketing de las marcas de lujo. De hecho, distintos estudios ratifican que muchos anunciantes del sector han visto aumentar sus ingresos según las publicaciones de influencers aumentaban sus visitas y sus ‘likes’. Pero ¿qué influencia real tienen? ¿Cómo está evolucionando? Leer más

¿Tiene que temer WhatsApp a WeChat?

Constantemente, hablamos del éxito y la evolución de las apps tecnológicas que usamos a diario. Pero ello no se reduce al mundo occidental que nos rodea. De hecho, hay un gigante económico y empresarial a cuya realidad hemos de volver cada cierto tiempo. Y ése no es otro que China.

El país desarrolla una intensa política comercial que le lleva a trabajar con cada rincón del planeta. Ya hemos hablado de Alibaba y su proyección internacional. Pero hoy queremos fijarnos en otro grande. Se trata de una app de mensajería que incluso podría hacer temblar la primacía de WhatsApp. ¿Será WeChat el rival a batir?

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Así apuestan Facebook, Snapchat y Twitter por los contenidos televisivos

contenidos televisivos

Parece que las plataformas sociales más populares están tratando, cada vez más, de entrar en el mundo de la televisión. YouTube anunció recientemente una selección de programación original, Twitter tiene acuerdos con un número creciente de cadenas y canales deportivos, y Snapchat está trabajando en el contenido de estilo televisivo episódico para complementar su material de Discover.

Facebook también apuesta por los contenidos adaptados para la televisión, y, después del éxito de Youtube, las plataformas continúan apostando ellos, y no paran de introducir novedades y funcionalidades en este sentido. ¿Cómo están evolucionando los contenidos televisivos en las redes sociales?

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Así son OnTruck o Cabify, el transporte colaborativo se especializa más y más

La economía colaborativa es una realidad que gana enteros día a día. La revolución digital es el caldo de cultivo perfecto para propiciar estas nuevas relaciones entre el que ofrece y el que demanda. Su fundamentación radica en comprar o alquilar según las necesidades específicas. Tanto del momento, como del cliente. Se trata de un fenómeno imparable que, según el Panel de Hogares de la CNMC, ya emplean uno de cada cuatro españoles.

Y si hay un ámbito en el que se está potenciando más si cabe el uso de este tipo de herramientas, ése es el transporte colaborativo. Desplazarnos a un lugar ya no sólo pasa por conducir nuestro propio vehículo. Todos conocemos soluciones como Blablacar o Uber, pero no son las únicas. De hecho las startups relacionadas con medios de transporte no dejan de multiplicarse.

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Los asistentes de voz cambiarán las cosas y esto es lo que deben saber las marcas

asistentes de voz

Los asistentes de voz y asistentes virtuales están a la orden del día y los consumidores cada vez buscan información y asignan tareas a estos nuevos dispositivos y herramientas de diferentes maneras. Esto, eventualmente, se traduce en un cambio que los profesionales del marketing y los buscadores como Google ya están comenzando a notar y entender para tratar de adaptarse a los nuevos tiempos.

A continuación, hablamos sobre cómo los usuarios están cambiando las reglas de las búsquedas en Internet, y explicamos el concepto de “concierge search”, que está comenzando a tomar protagonismo en el sector.

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