Resumen de la temporada (II): Los éxitos y fracasos de la televisión internacional

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Cuando llegó septiembre, la televisión internacional se las prometía muy felices con la llegada de nuevas series y programas que conquistarían a la audiencia sin remisión. Pero todos sabemos que no sólo de ilusiones vive una propuesta audiovisual y que, por mucho entusiasmo con el que se hayan trabajado cada uno de los detalles, todo se decide en el momento en el que se enfrenta al público.

El verano parece el momento ideal para echar la vista atrás a esos proyectos que nos ilusionaron en 2015 y la primera parte de 2016, y no sólo para saber qué tipo de productos han triunfado y fallado, sino también las causas de esa situación. No olvidemos que muchas de estas producciones internacionales serán el espejo en el que se miren las series españolas.

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Resumen de la temporada (I): los éxitos y fracasos de la televisión nacional

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Llega el verano y cambiamos de temporada. La venida del buen tiempo marca un punto de inflexión para las cadenas de televisión y las productoras. Es hora de echar la vista atrás y fijarnos en todo lo que la pequeña pantalla nos ha ofrecido desde que septiembre marcara el inicio de curso. ¿Le ha ido bien con los contenidos elegidos?

Nos preparamos para hacer balance de temporada: ¿cuáles han sido las tendencias más fuertes en televisión?, ¿qué programas y series han triunfado?, ¿cuáles han pasado desapercibidos? Y lo más importante, ¿por qué? No os perdáis nuestro repaso.

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‘Outcast’ y otros ejemplos: por qué ya no es una rareza emitir por redes sociales

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Las redes sociales construyen nuestro día a día. Convivimos con ellas y se han convertido en imprescindibles. En ellas, conocemos gente, jugamos, colgamos nuestras fotos, compartimos experiencias y, cada vez más, vemos contenidos audiovisuales.

¿Ofrecer una serie o una competición deportiva a través de Facebook, Twitter, Instagram? A muchos de vosotros esto no os parecerá raro ni mucho menos, pues los ejemplos de este tipo de emisión han pasado de ser una rareza a convertirse en algo tremendamente normal y cotidiano. ¿Cómo se establece este fenómeno?

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Shopify y Facebook se alían para revolucionar el mundo del ecommerce

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Había una vez un gigante que vivía en Internet. Se llamaba Facebook y millones de personas en todo el mundo lo usaban para comunicarse, subir sus fotos, compartir sus comentarios, hablar sobre el mundo, y el inframundo y, en fin, estar en contacto con un colectivo que latía bajo el símbolo de la “F” azul.

No muy lejos de allí, habitaba otro ser descomunal, se llamaba ecommerce y había nacido casi al mismo tiempo que los múltiples servicios de Internet para con los ciudadanos. Si querías comprar unas gafas de sol, un sombrero, un dron, un libro… un lo que fuera, el comercio online se ponía de tu lado para hacerte las cosas más fáciles. Un día, estos dos gigantes, Facebook y ecommerce, se encontraron, y nada volvió a ser igual.

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Eurovisión 2016 y las redes sociales: ¿por qué es la alianza perfecta?

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El 14 de mayo, los corazones de millones de europeos latirán como uno sólo porque todos estarán pendientes de una nueva edición de Eurovisión, ese Festival de la canción que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes del año.

Por supuesto, prestaremos atención a las audiencias televisivas que genere, pero también, cada vez más, a su repercusión en las redes sociales, un fenómeno que crece cada año y que tiene un tremendo recorrido en Internet. ¿Cómo son esos movimientos en el universo 2.0 y, por supuesto, de qué manera trabajan las marcas con esa Eurovisión tan popular?

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El que no arriesga no gana. Las marcas que se atrevieron a anunciarse en Tinder

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Aún no ha sonado el despertador, pero en un rincón de cualquier ciudad, un chico echa mano de su móvil. Espera, con ansiedad e ilusión, que su nueva amiga especial le haya mandado algún mensaje de buenos días. Y no está usando Facebook, Instagram o Twitter, estamos hablando de esa poderosa red social llamada Tinder.

Una plataforma con tal potencial… ¿No debería mi marca estar ya allí posicionada? Tinder puede generar dudas entre las empresas, tal vez a algunos les resulte superficial su apuesta por las citas, para otros es impensable aparecer en una app en la que la sexualidad está tan presente… Pero, otros muchos, ya están viendo las ventajas de usar esta red social.

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Las redes sociales en las elecciones americanas: ¿se sigue la estela de Obama?

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Usamos nuestras redes sociales favoritas como una gran ventana al mundo. Compartimos nuestro estado de ánimo, subimos una foto de nuestro desayuno, le damos un like al chiste que ha publicado un amigo, buscamos información sobre un restaurante o sobre los últimos éxitos musicales…

Internet nos mantiene permanentemente comunicados, con nuestros contactos, con nuestros hobbies, con las marcas que quieren llegar hasta nosotros y, cada vez más, con los políticos, que aprenden que utilizar las redes sociales como herramienta fundamental en sus campañas es no importante, sino más bien básico. ¿Cómo se plantean este reto los candidatos a las elecciones presidenciales norteamericanas?

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Los Oscar 2016: ¿es el cine hoy un buen espacio publicitario?

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Algunos se presentarán hoy a la oficina con cara de sueño pues, seguramente, anoche estuvieron siguiendo la gala de los Oscar hasta bien tarde, uno de los acontecimientos interplanetarios más seguidos, que premia las películas y los protagonistas del cine que nos conquistaron durante 2015.

El cine es un gran escaparate y una de las industrias más poderosas del mundo. Los nuevos estrenos mueven millones (de dólares, de personas, de recursos) en un ámbito que está en permanente primera plana, capitalizando la atención de los media y, así pues, del público que atiende a lo que esos referentes de información tengan que contar. Por eso, el mundo de la publicidad siempre ha puesto sus ojos en un altavoz tan interesante. ¿Sigue siendo el cine un buen lugar para las marcas?

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Mitos y realidades de lo “instantáneo” y cómo adaptarlo a nuestra estrategia de marketing

Vintage hourglass on the background of clocks

Crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, aprovechando una noticia o un evento para obtener un alto componente viral y una gran notoriedad en los medios. Pero no solo eso. La comunicación, como ya sabemos, también es instantánea. Las grandes aplicaciones de mensajería instantánea triunfan.

Todo ello nos obliga a replantearnos como marcas que lo ‘instantáneo’ es clave en nuestra estrategia de marketing. El usuario no solo está acostumbrándose a estos nuevos mecanismos que se están convirtiendo en la norma, sino que además, los acontecimientos actuales están marcando también los mensajes que queremos lanzar. Pero ¿de qué manera el concepto “instantáneo” debe adaptarse a nuestra manera de comunicarnos? ¿Cómo lo adaptan las empresas en su gestión publicitaria? Leer más