Siete consejos para hacer marketing en apps de mensajería

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Las apps de mensajería se están convirtiendo en plataformas de relaciones como parte de una interfaz completamente nueva, inteligente y conversacional. Esto hace que cambie, una vez más, el modo en el que las marcas se comunican y se relacionan con los clientes. De esta forma, llegan nuevas formas de marketing y publicidad con el punto de mira puesto en el sector de la mensajería instantánea, que cada vez abarca mucho más.

Los chatbots, los emojis y stickers patrocinados, y otras muchas cosas, llegan a plataformas que tienen la intención de que los usuarios puedan realizar todo tipo de cosas del día a día sin necesidad de salir de ellas. Hay que tener en cuenta, que las apps de mensajería de hoy, combinan los tres elementos clave para las relaciones en cualquier sector: la frecuencia de uso, la conexión emocional, y la comodidad. A continuación, damos las claves para hacer marketing en las apps de mensajería de hoy en día.

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Facebook cambia de nuevo el algoritmo: ¿aumentará el tráfico de los publishers?

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Facebook ha empezado a usar un nuevo algoritmo con el que conocer, de forma más exhaustiva, cuáles son las historias que más interesan a cada usuario, mediante un ranking con el que pretende predecir aquellas publicaciones que son más informativas. ¿Qué finalidad tiene? ¿A dónde se dirige? ¿Quiénes son los principales afectados?

No son nuevos los cambios de algoritmo en Facebook. De hecho, desde hace años la pauta a seguir es la de mejorar la experiencia del usuario, mostrando solo los contenidos que son relevantes para él. Sin embargo, se puede leer entre líneas: interés del usuario y más presión (si cabe) para las marcas para que utilice sus opciones de publicidad pagada, e incluso implementen la forma de presentar orgánicamente sus contenidos. Leer más

Festivales, cultura y negocio: siete razones por las que es un mercado en buena forma

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¿Nos vamos de festival? Tenemos de muchos tipos y podemos elegir el que más nos acomode: festivales de música veraniegos, ideales para luchar contra las altas temperaturas; pero también los de cine, cargados de estrellas; o incluso los de teatro, para respirar cultura por los cuatro costados.

Una parte muy importante de nuestro ocio se destina a los festivales de toda índole. Son grandes eventos a los que el público se acerca como una fiesta interminable en la que todo es diversión. Se calcula que, durante 2015, dos millones y medio de personas acudieron a un festival (en este caso de música) en España. Por ello, las marcas no dejan de buscar su complicidad. Estudiemos siete razones por los que son un gran aliado del marketing.

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‘Juego de Tronos’ no ha terminado. La máquina de dinero de Poniente funciona todo el año

juego de tronos

Ha vuelto a pasar. ‘Juego de Tronos’ ha terminado su temporada y los seriéfilos se quedan vacíos. Han sido diez capítulos llenos de emociones y pasión con los que sus creadores han conseguido la pócima mágica de la ficción todoterreno, contra la que nadie puede, a la que todos esperan, que levanta tanto polvo en la red que parece que no se hable de otra cosa.

Es hora de echar cuentas. ¿Cómo sigue funcionando esta apisonadora de cifras que lleva seis años entre nosotros? HBO, la cadena que produce, emite y vende los derechos a medio mundo, está entusiasmada. Pero también otros jugadores, como las ciudades españolas en las que se han rodado tantas secuencias. La maquinaria de ‘Juego de Tronos’ no para nunca.

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La televisión hace el agosto en verano: estrategias televisivas para mantener audiencia en vacaciones

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Llega el verano y nuestros hábitos cambian. Sobre todo, los relacionados con el consumo. Nos vamos de vacaciones, salimos hasta más tarde, hacemos actividades fuera de casa… ¿Eso significa que vemos menos televisión que en otras épocas del año?

En nuestro país, el consumo baja en los meses estivales, pero eso no quiere decir que no haya una oferta muy suculenta. De hecho, la tendencia nos indica que las cadenas estadounidenses han empezado a tomarse muy en serio la época veraniega y guardan algunos de sus mejores ases para estas fechas. ¿Por qué y, sobre todo, qué podremos ver en el verano 2016?

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Resumen de la temporada (II): Los éxitos y fracasos de la televisión internacional

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Cuando llegó septiembre, la televisión internacional se las prometía muy felices con la llegada de nuevas series y programas que conquistarían a la audiencia sin remisión. Pero todos sabemos que no sólo de ilusiones vive una propuesta audiovisual y que, por mucho entusiasmo con el que se hayan trabajado cada uno de los detalles, todo se decide en el momento en el que se enfrenta al público.

El verano parece el momento ideal para echar la vista atrás a esos proyectos que nos ilusionaron en 2015 y la primera parte de 2016, y no sólo para saber qué tipo de productos han triunfado y fallado, sino también las causas de esa situación. No olvidemos que muchas de estas producciones internacionales serán el espejo en el que se miren las series españolas.

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Resumen de la temporada (I): los éxitos y fracasos de la televisión nacional

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Llega el verano y cambiamos de temporada. La venida del buen tiempo marca un punto de inflexión para las cadenas de televisión y las productoras. Es hora de echar la vista atrás y fijarnos en todo lo que la pequeña pantalla nos ha ofrecido desde que septiembre marcara el inicio de curso. ¿Le ha ido bien con los contenidos elegidos?

Nos preparamos para hacer balance de temporada: ¿cuáles han sido las tendencias más fuertes en televisión?, ¿qué programas y series han triunfado?, ¿cuáles han pasado desapercibidos? Y lo más importante, ¿por qué? No os perdáis nuestro repaso.

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‘Outcast’ y otros ejemplos: por qué ya no es una rareza emitir por redes sociales

redes sociales -outcast

Las redes sociales construyen nuestro día a día. Convivimos con ellas y se han convertido en imprescindibles. En ellas, conocemos gente, jugamos, colgamos nuestras fotos, compartimos experiencias y, cada vez más, vemos contenidos audiovisuales.

¿Ofrecer una serie o una competición deportiva a través de Facebook, Twitter, Instagram? A muchos de vosotros esto no os parecerá raro ni mucho menos, pues los ejemplos de este tipo de emisión han pasado de ser una rareza a convertirse en algo tremendamente normal y cotidiano. ¿Cómo se establece este fenómeno?

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Shopify y Facebook se alían para revolucionar el mundo del ecommerce

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Había una vez un gigante que vivía en Internet. Se llamaba Facebook y millones de personas en todo el mundo lo usaban para comunicarse, subir sus fotos, compartir sus comentarios, hablar sobre el mundo, y el inframundo y, en fin, estar en contacto con un colectivo que latía bajo el símbolo de la “F” azul.

No muy lejos de allí, habitaba otro ser descomunal, se llamaba ecommerce y había nacido casi al mismo tiempo que los múltiples servicios de Internet para con los ciudadanos. Si querías comprar unas gafas de sol, un sombrero, un dron, un libro… un lo que fuera, el comercio online se ponía de tu lado para hacerte las cosas más fáciles. Un día, estos dos gigantes, Facebook y ecommerce, se encontraron, y nada volvió a ser igual.

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