Las claves para entender cómo funcionará el contenido en vídeo en 2017

contenido en vídeo

El vídeo no para de evolucionar y el videomarketing es una de las tendencias que continúan creciendo, dando lugar a nuevos formatos de anuncios publicitarios que llegan para adaptarse a las nuevas formas de hacer vídeo de hoy en día. Un reciente estudio de Wyzowl sugiere que el vídeo es ahora más efectivo, más utilizado y más popular entre los consumidores que nunca antes.

Compañías como Facebook y Google cada vez dan más importancia al contenido en vídeo y lanzan nuevas formas de hacer publicidad para las marcas muy interesantes. A continuación, hablamos sobre las cosas a tener en cuenta para entender el funcionamiento del contenido en vídeo y cómo afecta a las marcas.

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¿Cuándo se apaga la estrella de una red social?

red social

Son nuestras amigas fieles. A veces, por la mañana, incluso sin levantarnos de la cama, lo primero que hacemos es consultar a través del smartphone nuestra red social favorita. Mirar una nueva foto, o comprobar si esa persona nos ha dejado un comentario… Vivimos enganchados a las redes sociales.

Del amor a la indiferencia. Porque la estrella de esas redes no dura eternamente. Un día, nos aburrimos de su uso. Al igual que antes no podíamos parar de teclear compulsivamente, ahora dejamos de visitar ese site. Quizá buscamos otra app que nos vuelva a encandilar. O, tal vez, ni eso. ¿Por qué sucede todo esto y cómo repercute en las marcas?

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¿Por qué amamos una marca?

marca

Existen marcas con las que establecemos una relación especial. Simplemente, nos encantan. Nos gustan sus artículos, su política de comunicación, sus spots… Generamos unos sentimientos que van más allá de una mera transacción económica. Y cuando compramos un producto o contratamos un servicio, obtenemos algo más que un bien físico.

En muchas ocasiones, os hemos hablado de las lovemarks. Son esas marcas que consiguen que los consumidores las amen. Pero, ¿por qué sucede esto? Y, lo que resulta más interesante, ¿cómo lo consiguen las empresas? Para aportar luz a todo ello, Zenith ha desarrollado una metodología que trata de dilucidar las claves que hacen que nos enamoremos de una marca. Y esto es lo que nos enseña.

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Cómo usamos el móvil y cómo pueden aprovechar las marcas las tendencias de consumo

uso móvil

Está muy claro que el smartphone forma parte, cada vez más, de nuestra vida diaria. Utilizamos nuestro dispositivo móvil para todo tipo de acciones, y llama la atención un dato de un reciente estudio de Flurry Analytics, que destacaba cómo ha crecido el uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios durante el año 2016.

Muchas marcas ya centran sus estrategias en el sector móvil, y deben ser muy conscientes de las tendencias de consumo que cambian constantemente. Por eso, a continuación, damos las claves sobre cómo utilizan los usuarios el móvil y cómo pueden aprovechar este conocimiento las marcas.

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La importancia de las opiniones de productos o “reviews” para el Earned Media

opiniones de productos

Las personas que compramos online, ya nos hemos encontrado alguna vez con la típica “review” u opinión del producto. Es muy común ver una única estrella de puntuación en un producto en el que estamos interesados, o una opinión de un usuario que ha tenido un mala experiencia con la marca, por ejemplo. Este tipo de opiniones de productos o reviews que llegan por parte de los consumidores, tienen un efecto poderoso en ellos, de modo que pueden afectar a su comportamiento de compra e incluso a la percepción que tienen de la propia marca.

A continuación, vamos a hablar sobre la verdadera importancia que tienen estas reseñas y opiniones de productos online, si pueden ser significativas, y cómo son de importantes para una campaña de marketing.

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Siete consejos para hacer marketing en apps de mensajería

apps de mensajería

Las apps de mensajería se están convirtiendo en plataformas de relaciones como parte de una interfaz completamente nueva, inteligente y conversacional. Esto hace que cambie, una vez más, el modo en el que las marcas se comunican y se relacionan con los clientes. De esta forma, llegan nuevas formas de marketing y publicidad con el punto de mira puesto en el sector de la mensajería instantánea, que cada vez abarca mucho más.

Los chatbots, los emojis y stickers patrocinados, y otras muchas cosas, llegan a plataformas que tienen la intención de que los usuarios puedan realizar todo tipo de cosas del día a día sin necesidad de salir de ellas. Hay que tener en cuenta, que las apps de mensajería de hoy, combinan los tres elementos clave para las relaciones en cualquier sector: la frecuencia de uso, la conexión emocional, y la comodidad. A continuación, damos las claves para hacer marketing en las apps de mensajería de hoy en día.

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Facebook cambia de nuevo el algoritmo: ¿aumentará el tráfico de los publishers?

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Facebook ha empezado a usar un nuevo algoritmo con el que conocer, de forma más exhaustiva, cuáles son las historias que más interesan a cada usuario, mediante un ranking con el que pretende predecir aquellas publicaciones que son más informativas. ¿Qué finalidad tiene? ¿A dónde se dirige? ¿Quiénes son los principales afectados?

No son nuevos los cambios de algoritmo en Facebook. De hecho, desde hace años la pauta a seguir es la de mejorar la experiencia del usuario, mostrando solo los contenidos que son relevantes para él. Sin embargo, se puede leer entre líneas: interés del usuario y más presión (si cabe) para las marcas para que utilice sus opciones de publicidad pagada, e incluso implementen la forma de presentar orgánicamente sus contenidos. Leer más

Festivales, cultura y negocio: siete razones por las que es un mercado en buena forma

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¿Nos vamos de festival? Tenemos de muchos tipos y podemos elegir el que más nos acomode: festivales de música veraniegos, ideales para luchar contra las altas temperaturas; pero también los de cine, cargados de estrellas; o incluso los de teatro, para respirar cultura por los cuatro costados.

Una parte muy importante de nuestro ocio se destina a los festivales de toda índole. Son grandes eventos a los que el público se acerca como una fiesta interminable en la que todo es diversión. Se calcula que, durante 2015, dos millones y medio de personas acudieron a un festival (en este caso de música) en España. Por ello, las marcas no dejan de buscar su complicidad. Estudiemos siete razones por los que son un gran aliado del marketing.

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‘Juego de Tronos’ no ha terminado. La máquina de dinero de Poniente funciona todo el año

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Ha vuelto a pasar. ‘Juego de Tronos’ ha terminado su temporada y los seriéfilos se quedan vacíos. Han sido diez capítulos llenos de emociones y pasión con los que sus creadores han conseguido la pócima mágica de la ficción todoterreno, contra la que nadie puede, a la que todos esperan, que levanta tanto polvo en la red que parece que no se hable de otra cosa.

Es hora de echar cuentas. ¿Cómo sigue funcionando esta apisonadora de cifras que lleva seis años entre nosotros? HBO, la cadena que produce, emite y vende los derechos a medio mundo, está entusiasmada. Pero también otros jugadores, como las ciudades españolas en las que se han rodado tantas secuencias. La maquinaria de ‘Juego de Tronos’ no para nunca.

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