¿Quién es quién en la batalla de los asistentes de voz?

asistentes de voz

Los asistentes de voz cada vez son más populares, y algunos como Amazon, Alexa o Google están comenzando a ganar protagonismo, mientras que uso de Siri comienza a decrecer. La llegada de dispositivos para el hogar, como Amazon Echo y Google Home para hacer más sencilla la vida de los usuarios puede ser una de las principales razones de que esto ocurra. ¿Qué está haciendo Apple al respecto?

El smartphone ya no es el único dispositivo que se utiliza para realizar búsquedas por voz, y por eso llegan nuevos asistentes al panorama que se adaptan a las nuevas costumbres de los consumidores. ¿Qué asistentes de voz son los que triunfan actualmente?

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Netflix o Amazon, ¿los nuevos “enemigos” del mundo del cine?

El mundo del audiovisual no es lo mismo desde que Netflix aterrizó en nuestras vidas. Esta frase, que podría parecer una exageración, no lo es en absoluto. En nuestro país, ha duplicado el número de usuarios en tan solo seis meses. Pero también ha superado sus propias expectativas. Según las cifras del segundo trimestre del año, ha ingresado 2.785 millones de dólares, por encima de las previsiones que se habían cifrado en 2.770 millones.

En el poder y la influencia de VoDs como Netflix y Amazon tiene que ver la creación de sus propias series. Pero también la apuesta por el mundo del cine. Algunos de sus movimientos en la industria están marcando importantes polémicas con ciertos sectores. ¿Qué quiere decir todo esto para el futuro de las producciones?

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Netflix duplica el número de usuarios en nuestro país, ¿qué opinan ellos sobre la compañía?

Por si alguien tenía dudas sobre la relevancia de Netflix en el consumo audiovisual, ahí tenemos los números del Panel de Hogares.  Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha presentado datos referidos al último semestre de 2016. Y las cifras son positivas para la compañía de VoD. Pues, ahora mismo, Netflix se vería en el 3,4% de los hogares españoles. 540.000 casas que supondrían que la empresa ha duplicado sus cifras en España en tan solo seis meses.

Hoy, queremos ofreceros un artículo especial. Queremos acercarnos a todos esos consumidores de nuestro país que son usuarios de Netflix y hablar con ellos para que nos ofrezcan su experiencia de primera mano. ¿Qué tiene de bueno este servicio? ¿Qué les gustaría que mejorara? ¿Pueden otros rivales hacerle sombra? Esto es lo que nos cuentan nuestros entrevistados.

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Las claves para entender cómo funcionará el contenido en vídeo en 2017

contenido en vídeo

El vídeo no para de evolucionar y el videomarketing es una de las tendencias que continúan creciendo, dando lugar a nuevos formatos de anuncios publicitarios que llegan para adaptarse a las nuevas formas de hacer vídeo de hoy en día. Un reciente estudio de Wyzowl sugiere que el vídeo es ahora más efectivo, más utilizado y más popular entre los consumidores que nunca antes.

Compañías como Facebook y Google cada vez dan más importancia al contenido en vídeo y lanzan nuevas formas de hacer publicidad para las marcas muy interesantes. A continuación, hablamos sobre las cosas a tener en cuenta para entender el funcionamiento del contenido en vídeo y cómo afecta a las marcas.

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¿Cuándo se apaga la estrella de una red social?

red social

Son nuestras amigas fieles. A veces, por la mañana, incluso sin levantarnos de la cama, lo primero que hacemos es consultar a través del smartphone nuestra red social favorita. Mirar una nueva foto, o comprobar si esa persona nos ha dejado un comentario… Vivimos enganchados a las redes sociales.

Del amor a la indiferencia. Porque la estrella de esas redes no dura eternamente. Un día, nos aburrimos de su uso. Al igual que antes no podíamos parar de teclear compulsivamente, ahora dejamos de visitar ese site. Quizá buscamos otra app que nos vuelva a encandilar. O, tal vez, ni eso. ¿Por qué sucede todo esto y cómo repercute en las marcas?

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¿Por qué amamos una marca?

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Existen marcas con las que establecemos una relación especial. Simplemente, nos encantan. Nos gustan sus artículos, su política de comunicación, sus spots… Generamos unos sentimientos que van más allá de una mera transacción económica. Y cuando compramos un producto o contratamos un servicio, obtenemos algo más que un bien físico.

En muchas ocasiones, os hemos hablado de las lovemarks. Son esas marcas que consiguen que los consumidores las amen. Pero, ¿por qué sucede esto? Y, lo que resulta más interesante, ¿cómo lo consiguen las empresas? Para aportar luz a todo ello, Zenith ha desarrollado una metodología que trata de dilucidar las claves que hacen que nos enamoremos de una marca. Y esto es lo que nos enseña.

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Cómo usamos el móvil y cómo pueden aprovechar las marcas las tendencias de consumo

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Está muy claro que el smartphone forma parte, cada vez más, de nuestra vida diaria. Utilizamos nuestro dispositivo móvil para todo tipo de acciones, y llama la atención un dato de un reciente estudio de Flurry Analytics, que destacaba cómo ha crecido el uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios durante el año 2016.

Muchas marcas ya centran sus estrategias en el sector móvil, y deben ser muy conscientes de las tendencias de consumo que cambian constantemente. Por eso, a continuación, damos las claves sobre cómo utilizan los usuarios el móvil y cómo pueden aprovechar este conocimiento las marcas.

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La importancia de las opiniones de productos o “reviews” para el Earned Media

opiniones de productos

Las personas que compramos online, ya nos hemos encontrado alguna vez con la típica “review” u opinión del producto. Es muy común ver una única estrella de puntuación en un producto en el que estamos interesados, o una opinión de un usuario que ha tenido un mala experiencia con la marca, por ejemplo. Este tipo de opiniones de productos o reviews que llegan por parte de los consumidores, tienen un efecto poderoso en ellos, de modo que pueden afectar a su comportamiento de compra e incluso a la percepción que tienen de la propia marca.

A continuación, vamos a hablar sobre la verdadera importancia que tienen estas reseñas y opiniones de productos online, si pueden ser significativas, y cómo son de importantes para una campaña de marketing.

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Siete consejos para hacer marketing en apps de mensajería

apps de mensajería

Las apps de mensajería se están convirtiendo en plataformas de relaciones como parte de una interfaz completamente nueva, inteligente y conversacional. Esto hace que cambie, una vez más, el modo en el que las marcas se comunican y se relacionan con los clientes. De esta forma, llegan nuevas formas de marketing y publicidad con el punto de mira puesto en el sector de la mensajería instantánea, que cada vez abarca mucho más.

Los chatbots, los emojis y stickers patrocinados, y otras muchas cosas, llegan a plataformas que tienen la intención de que los usuarios puedan realizar todo tipo de cosas del día a día sin necesidad de salir de ellas. Hay que tener en cuenta, que las apps de mensajería de hoy, combinan los tres elementos clave para las relaciones en cualquier sector: la frecuencia de uso, la conexión emocional, y la comodidad. A continuación, damos las claves para hacer marketing en las apps de mensajería de hoy en día.

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