Cómo usamos el móvil y cómo pueden aprovechar las marcas las tendencias de consumo

uso móvil

Está muy claro que el smartphone forma parte, cada vez más, de nuestra vida diaria. Utilizamos nuestro dispositivo móvil para todo tipo de acciones, y llama la atención un dato de un reciente estudio de Flurry Analytics, que destacaba cómo ha crecido el uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios durante el año 2016.

Muchas marcas ya centran sus estrategias en el sector móvil, y deben ser muy conscientes de las tendencias de consumo que cambian constantemente. Por eso, a continuación, damos las claves sobre cómo utilizan los usuarios el móvil y cómo pueden aprovechar este conocimiento las marcas.

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La importancia de las opiniones de productos o “reviews” para el Earned Media

opiniones de productos

Las personas que compramos online, ya nos hemos encontrado alguna vez con la típica “review” u opinión del producto. Es muy común ver una única estrella de puntuación en un producto en el que estamos interesados, o una opinión de un usuario que ha tenido un mala experiencia con la marca, por ejemplo. Este tipo de opiniones de productos o reviews que llegan por parte de los consumidores, tienen un efecto poderoso en ellos, de modo que pueden afectar a su comportamiento de compra e incluso a la percepción que tienen de la propia marca.

A continuación, vamos a hablar sobre la verdadera importancia que tienen estas reseñas y opiniones de productos online, si pueden ser significativas, y cómo son de importantes para una campaña de marketing.

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Siete consejos para hacer marketing en apps de mensajería

apps de mensajería

Las apps de mensajería se están convirtiendo en plataformas de relaciones como parte de una interfaz completamente nueva, inteligente y conversacional. Esto hace que cambie, una vez más, el modo en el que las marcas se comunican y se relacionan con los clientes. De esta forma, llegan nuevas formas de marketing y publicidad con el punto de mira puesto en el sector de la mensajería instantánea, que cada vez abarca mucho más.

Los chatbots, los emojis y stickers patrocinados, y otras muchas cosas, llegan a plataformas que tienen la intención de que los usuarios puedan realizar todo tipo de cosas del día a día sin necesidad de salir de ellas. Hay que tener en cuenta, que las apps de mensajería de hoy, combinan los tres elementos clave para las relaciones en cualquier sector: la frecuencia de uso, la conexión emocional, y la comodidad. A continuación, damos las claves para hacer marketing en las apps de mensajería de hoy en día.

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Facebook cambia de nuevo el algoritmo: ¿aumentará el tráfico de los publishers?

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Facebook ha empezado a usar un nuevo algoritmo con el que conocer, de forma más exhaustiva, cuáles son las historias que más interesan a cada usuario, mediante un ranking con el que pretende predecir aquellas publicaciones que son más informativas. ¿Qué finalidad tiene? ¿A dónde se dirige? ¿Quiénes son los principales afectados?

No son nuevos los cambios de algoritmo en Facebook. De hecho, desde hace años la pauta a seguir es la de mejorar la experiencia del usuario, mostrando solo los contenidos que son relevantes para él. Sin embargo, se puede leer entre líneas: interés del usuario y más presión (si cabe) para las marcas para que utilice sus opciones de publicidad pagada, e incluso implementen la forma de presentar orgánicamente sus contenidos. Leer más

Festivales, cultura y negocio: siete razones por las que es un mercado en buena forma

festivales

¿Nos vamos de festival? Tenemos de muchos tipos y podemos elegir el que más nos acomode: festivales de música veraniegos, ideales para luchar contra las altas temperaturas; pero también los de cine, cargados de estrellas; o incluso los de teatro, para respirar cultura por los cuatro costados.

Una parte muy importante de nuestro ocio se destina a los festivales de toda índole. Son grandes eventos a los que el público se acerca como una fiesta interminable en la que todo es diversión. Se calcula que, durante 2015, dos millones y medio de personas acudieron a un festival (en este caso de música) en España. Por ello, las marcas no dejan de buscar su complicidad. Estudiemos siete razones por los que son un gran aliado del marketing.

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‘Juego de Tronos’ no ha terminado. La máquina de dinero de Poniente funciona todo el año

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Ha vuelto a pasar. ‘Juego de Tronos’ ha terminado su temporada y los seriéfilos se quedan vacíos. Han sido diez capítulos llenos de emociones y pasión con los que sus creadores han conseguido la pócima mágica de la ficción todoterreno, contra la que nadie puede, a la que todos esperan, que levanta tanto polvo en la red que parece que no se hable de otra cosa.

Es hora de echar cuentas. ¿Cómo sigue funcionando esta apisonadora de cifras que lleva seis años entre nosotros? HBO, la cadena que produce, emite y vende los derechos a medio mundo, está entusiasmada. Pero también otros jugadores, como las ciudades españolas en las que se han rodado tantas secuencias. La maquinaria de ‘Juego de Tronos’ no para nunca.

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La televisión hace el agosto en verano: estrategias televisivas para mantener audiencia en vacaciones

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Llega el verano y nuestros hábitos cambian. Sobre todo, los relacionados con el consumo. Nos vamos de vacaciones, salimos hasta más tarde, hacemos actividades fuera de casa… ¿Eso significa que vemos menos televisión que en otras épocas del año?

En nuestro país, el consumo baja en los meses estivales, pero eso no quiere decir que no haya una oferta muy suculenta. De hecho, la tendencia nos indica que las cadenas estadounidenses han empezado a tomarse muy en serio la época veraniega y guardan algunos de sus mejores ases para estas fechas. ¿Por qué y, sobre todo, qué podremos ver en el verano 2016?

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Resumen de la temporada (II): Los éxitos y fracasos de la televisión internacional

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Cuando llegó septiembre, la televisión internacional se las prometía muy felices con la llegada de nuevas series y programas que conquistarían a la audiencia sin remisión. Pero todos sabemos que no sólo de ilusiones vive una propuesta audiovisual y que, por mucho entusiasmo con el que se hayan trabajado cada uno de los detalles, todo se decide en el momento en el que se enfrenta al público.

El verano parece el momento ideal para echar la vista atrás a esos proyectos que nos ilusionaron en 2015 y la primera parte de 2016, y no sólo para saber qué tipo de productos han triunfado y fallado, sino también las causas de esa situación. No olvidemos que muchas de estas producciones internacionales serán el espejo en el que se miren las series españolas.

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Resumen de la temporada (I): los éxitos y fracasos de la televisión nacional

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Llega el verano y cambiamos de temporada. La venida del buen tiempo marca un punto de inflexión para las cadenas de televisión y las productoras. Es hora de echar la vista atrás y fijarnos en todo lo que la pequeña pantalla nos ha ofrecido desde que septiembre marcara el inicio de curso. ¿Le ha ido bien con los contenidos elegidos?

Nos preparamos para hacer balance de temporada: ¿cuáles han sido las tendencias más fuertes en televisión?, ¿qué programas y series han triunfado?, ¿cuáles han pasado desapercibidos? Y lo más importante, ¿por qué? No os perdáis nuestro repaso.

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