Esto es todo lo que trae Youtube TV al mercado de la televisión en streaming

youtube tv

Hace algún tiempo que hay rumores sobre las intenciones de Google de utilizar Youtube para lanzar un servicio de televisión en vivo, y esto se ha confirmado con la llegada de la compañía al streaming en directo con su reciente novedad: Youtube TV.

Este nuevo servicio de televisión se aleja de otros a los que ya estamos más acostumbrados, como es el caso de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otros, centrándose, principalmente, en el acceso a los contenidos en directo de la mayoría de los canales que normalmente solemos encontrar en la televisión por cable. En Estados Unidos ya han comenzado a probar Youtube TV en algunas ciudades, y se espera que en el futuro el servicio avance, llegue a otras ciudades, y, más adelante, que todos los usuarios puedan utilizarlo.

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Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 4,7% en 2017

Businessman looking through a pair of binoculars

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,7% en 2017 si se cumplen las previsiones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes. Esta previsión es ligeramente (tres décimas) inferior a la que se obtenía en febrero tras un mes de marzo algo más flojo de lo esperado. En abril se ha recuperado un cierto optimismo.

La inversión en Medios No Convencionales (MNC) aumentará un 1,2% con lo que la inversión total en medios crecerá un 3,0% hasta alcanzar los 12.552 millones de euros. Aunque el crecimiento de la inversión publicitaria sufre un proceso de desaceleración si se cumplen estas previsiones viviremos el cuarto año de crecimiento consecutivo, tras el mínimo alcanzado en 2013.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Así es como el Big Data ayuda a crear las series que nos vuelven locos

Vivimos una edad de oro en la ficción televisiva. ¿Y eso cómo lo sabemos? Pues a parte de que lo comenten los críticos y expertos, no hay prueba más evidente que la pasión inusitada que todos sentimos por nuestra serie preferida.

Pero esa magia, esa flecha en el corazón cada vez que vemos a nuestro protagonista estrella, no está lanzada al azar. Las productoras y creadores saben pero que muy bien qué nos apasiona. De nuevo, ¿cómo es posible? Con dos palabras que contienen toda la vanguardia en la relación de las marcas con el consumidor: Big Data.

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Así funciona la experiencia phygital, la última gran tendencia que los marketeros deben conocer

¿Vivimos en dos universos separados? Por un lado, tenemos una existencia cotidiana en el mundo físico, en el que realizamos muchas de nuestras actividades diarias. Por otro, cada vez es más notable nuestra presencia en Internet. Allí han crecido el tipo de rutinas que podemos llevar a cabo. Al principio, quizá nos centrábamos en chatear o buscar información para un tema. Ahora somos capaces de construir una vida llena de complejas vicisitudes.

También las marcas, los comercios, las empresas de todo tipo. Ellas tienen sus tiendas físicas, a las que acudimos en nuestro barrio, en la calle más concurrida o en un centro comercial. Y también tienen una tienda online, en la que el cliente puede echar un vistazo a los productos y adquirir lo que desee. La pregunta es, ¿pueden confluir estas dos realidades?

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Zenith Vigía: Las inversiones publicitarias se ralentizan en el primer trimestre

Inversión

Un primer trimestre con menor alegría de la esperada ha hecho que las previsiones de inversión publicitaria se moderen. Ahora se espera que este año crezcan un 4,3%, cinco décimas menos que lo previsto en enero. Esa es la opinión de los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación.

Las previsiones empeoran para todos los medios si bien no cambia el signo de esas previsiones: siguen siendo negativas para los medios Impresos y positivas para todos los demás.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Neuromarketing World Forum nos recuerda por qué la ciencia es clave para el mundo marketero

neuromarketing

El Neuromarketing World Forum es una cita que se celebra este año en Londres del 29 al 31 de marzo. Alli, se reunirán los protagonistas de una de las tendencias marketeras más relevantes en la sociedad actual.

El neuromarketing nos habla de las aplicaciones de la neurociencia al mundo de la publicidad y las ventas. Los factores psicológicos, subjetivos y emocionales son claves para afinar en las estrategias. Y poder medir los resultados e intenciones con las herramientas que ofrece la ciencia resulta muy útil para entender al consumidor y sus procesos de compra.

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¿Cómo funciona el marketing experiencial en la era digital?

marketing experiencial

Cada día nos encontramos ante un sinfín de mensajes publicitarios que nos llegan a través de múltiples canales diferentes, lo que hace que sea complicado para una marca generar un gran impacto. Por eso, la experiencia del cliente es la clave para conseguir destacar hoy en día y muchas marcas aprovechan las nuevas tecnologías para ir un poco más allá y llevar el marketing experiencia a un nivel completamente nuevo.

Este tipo de experiencias han cambiado, y ahora los dispositivos, la realidad aumentada, las redes sociales y otras novedades que van llegando se utilizan para ofrecer experiencias únicas, personales e interactivas en las que los usuarios son los protagonistas. A continuación, hablamos sobre el marketing experiencial y sobre tres ejemplos muy diferentes, en los que se puede apreciar cómo funciona en esta era digital en la que nos encontramos.

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¿Se pueden convertir los GIF en el principal formato para las marcas ahora?

Internet nos ha brindado una revolución en la forma de comunicarnos. Nuevos formatos y un lenguaje que sigue creciendo y sorprendiendo día a día. Usamos herramientas que hace tan sólo unos años nos parecían tan vanguardistas como extrañas.

Uno de esos formatos que forman parte de nuestra cotidianidad más absoluta es el GIF. Todos nos hemos acostumbrado a verlos, comprenderlos y usarlos. Y suponen un instrumento totalmente identificado con la era digital. ¿También para las marcas? Hoy queremos hablaros de cómo muchas empresas se apuntan a un formato que ofrece atractivas e irresistibles cualidades.

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