¿Cómo funciona el marketing experiencial en la era digital?

marketing experiencial

Cada día nos encontramos ante un sinfín de mensajes publicitarios que nos llegan a través de múltiples canales diferentes, lo que hace que sea complicado para una marca generar un gran impacto. Por eso, la experiencia del cliente es la clave para conseguir destacar hoy en día y muchas marcas aprovechan las nuevas tecnologías para ir un poco más allá y llevar el marketing experiencia a un nivel completamente nuevo.

Este tipo de experiencias han cambiado, y ahora los dispositivos, la realidad aumentada, las redes sociales y otras novedades que van llegando se utilizan para ofrecer experiencias únicas, personales e interactivas en las que los usuarios son los protagonistas. A continuación, hablamos sobre el marketing experiencial y sobre tres ejemplos muy diferentes, en los que se puede apreciar cómo funciona en esta era digital en la que nos encontramos.

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¿Se pueden convertir los GIF en el principal formato para las marcas ahora?

Internet nos ha brindado una revolución en la forma de comunicarnos. Nuevos formatos y un lenguaje que sigue creciendo y sorprendiendo día a día. Usamos herramientas que hace tan sólo unos años nos parecían tan vanguardistas como extrañas.

Uno de esos formatos que forman parte de nuestra cotidianidad más absoluta es el GIF. Todos nos hemos acostumbrado a verlos, comprenderlos y usarlos. Y suponen un instrumento totalmente identificado con la era digital. ¿También para las marcas? Hoy queremos hablaros de cómo muchas empresas se apuntan a un formato que ofrece atractivas e irresistibles cualidades.

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Spots interactivos, el atractivo formato que llegó para quedarse

spots interactivos

El mundo de la publicidad se ha puesto las pilas en los últimos años. Soportes tan tecnológicos como los que nos ha traído el nuevo mundo 2.0 exigían una renovación absoluta de los códigos y el lenguaje.

Los spots interactivos suponen uno de esos pasos al frente con el que los marketeros han querido subirse al tren de la nueva comunicación. Anuncios con las clásicas características que hacen triunfar al mensaje comercial. Pero con varios puntos extras más. Preparados para conquistar al público en parcelas que no imagina.

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¿Hacia dónde se dirige el Inbound Marketing en 2017?

inbound marketing

Convertir leads en clientes es uno de los principales retos de marketing según Hubspot, y aquí es donde el Inbound Marketing es el principal protagonista. El contenido se ha convertido en una herramienta muy poderosa si se utiliza de forma estratégica, y el marketing de atracción es un método efectivo para capturar leads e incrementar el tráfico hacia la página web. Son muchos los profesionales que ya tratan de explorar sus beneficios, y por eso es importante conocer la dirección que seguirá para el 2017.

A continuación, hablamos sobre el futuro más próximo del Inbound Marketing y las principales tendencias a las que las marcas deberán prestar atención en este sentido.

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Por qué cada vez más marcas apuestan por el marketing de retención

Lo mejor que una marca puede obtener de una transacción comercial es un cliente satisfecho. Ya lo dice la sabiduría popular marketera (si tal cosa existe), que un cliente contento se convertirá en nuestra mejor publicidad. No sólo hablará bien de nosotros a sus conocidos, sino que volverá a esa empresa que le ofreció tan buena experiencia.

Uno de los tips imprescindibles para las empresas en 2017 se centra en el marketing de retención. El consumer centric, el súper consumidor, la experiencia del cliente… Son términos que nos hablan de una realidad que las marcas tienen más y más en cuenta. Por eso, hoy queremos adentrarnos en las claves de este tipo de marketing.

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La televisión de pago ya no es tan minoritaria

televsion de pago

Hace unos años, este titular nos habría parecido improbable. Pagar por ver la televisión era algo que, simplemente, parecía no cuadrar con nuestra forma de consumir medios. Con una televisión generalista con varios canales, más la llegada de una TDT que multiplicó la oferta, ¿íbamos a aceptar los españoles pagar por ver la televisión?

Pero, poco a poco, la televisión de pago se está implantando en nuestras vidas. Los operadores del mercado de las telecomunicaciones se disputan un pastel del que aún no se han repartido todos los trozos. Y es que las cifras lo confirman. Es un tipo de consumo que crece y que ya no resulta tan minoritario como podíamos pensar.

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Zenthinela: se mantiene el optimismo y la inversión crecerá un 5%

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá u 5,0% en 2017, al menos eso esperan los panelistas de Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño grande o mediano. La inversión en Medios No Convencionales (MNC) crecerá algo menos, un 1,3% lo que hará que el crecimiento total de la inversión en medios se sitúe en el 2,9%.

Se completaría así el cuarto año consecutivo de crecimiento de la inversión, que se mantiene aún muy lejos de las cifras alcanzadas en 2007, el año de mayor inversión hasta ahora. Al ritmo actual de crecimiento la inversión alcanzaría el valor de 2007 en el año 2025.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

De entre todos los dispositivos que usamos en nuestro día, hay uno que es tremendamente especial. Su presencia nos acompaña las 24 horas. Incluso cuando dormimos, incluso si estamos en el baño. Hablamos del móvil que, desde que se nos ha hecho “smart“, se ha convertido en un imprescindible.

Por eso, tiene tanta importancia nuestro protagonista de hoy. Se trata del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Bajo el lema The Next Element, reúne a los actores más relevantes del sector. Y, por ello, se considera el evento más importante sobre comunicación móvil del mundo. ¿Queréis saber cuáles son las claves que el sector del marketing ha de tener en cuenta?

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¿Cuál es la madurez digital de las empresas españolas?

Internet y el universo conectado afectan a todos los ámbitos de nuestra vida. Como usuarios, es fundamental el uso que hacemos de herramientas de ocio y entretenimiento. Pero también a la hora de reservar nuestras vacaciones, comprar ropa o estudiar a través de la red.

¿Quién está detrás de todos estos servicios? A menudo, hablamos del trabajo de las grandes corporaciones digitales: Facebook, Apple, Google… Aunque no son los únicos que viven la nueva realidad. La economía española se ve inmersa en los cambios que supone la era 2.0. Y las empresas de nuestro país se encuentran impelidas a subirse a la gran revolución. So pena de perder el tren de la modernidad. Así pues, hoy queremos preguntarnos, ¿cuál es el grado de madurez digital de las empresas españolas?

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