Así es como el Big Data ayuda a crear las series que nos vuelven locos

Vivimos una edad de oro en la ficción televisiva. ¿Y eso cómo lo sabemos? Pues a parte de que lo comenten los críticos y expertos, no hay prueba más evidente que la pasión inusitada que todos sentimos por nuestra serie preferida.

Pero esa magia, esa flecha en el corazón cada vez que vemos a nuestro protagonista estrella, no está lanzada al azar. Las productoras y creadores saben pero que muy bien qué nos apasiona. De nuevo, ¿cómo es posible? Con dos palabras que contienen toda la vanguardia en la relación de las marcas con el consumidor: Big Data.

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Así funciona la experiencia phygital, la última gran tendencia que los marketeros deben conocer

¿Vivimos en dos universos separados? Por un lado, tenemos una existencia cotidiana en el mundo físico, en el que realizamos muchas de nuestras actividades diarias. Por otro, cada vez es más notable nuestra presencia en Internet. Allí han crecido el tipo de rutinas que podemos llevar a cabo. Al principio, quizá nos centrábamos en chatear o buscar información para un tema. Ahora somos capaces de construir una vida llena de complejas vicisitudes.

También las marcas, los comercios, las empresas de todo tipo. Ellas tienen sus tiendas físicas, a las que acudimos en nuestro barrio, en la calle más concurrida o en un centro comercial. Y también tienen una tienda online, en la que el cliente puede echar un vistazo a los productos y adquirir lo que desee. La pregunta es, ¿pueden confluir estas dos realidades?

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Zenith Vigía: Las inversiones publicitarias se ralentizan en el primer trimestre

Inversión

Un primer trimestre con menor alegría de la esperada ha hecho que las previsiones de inversión publicitaria se moderen. Ahora se espera que este año crezcan un 4,3%, cinco décimas menos que lo previsto en enero. Esa es la opinión de los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación.

Las previsiones empeoran para todos los medios si bien no cambia el signo de esas previsiones: siguen siendo negativas para los medios Impresos y positivas para todos los demás.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Neuromarketing World Forum nos recuerda por qué la ciencia es clave para el mundo marketero

neuromarketing

El Neuromarketing World Forum es una cita que se celebra este año en Londres del 29 al 31 de marzo. Alli, se reunirán los protagonistas de una de las tendencias marketeras más relevantes en la sociedad actual.

El neuromarketing nos habla de las aplicaciones de la neurociencia al mundo de la publicidad y las ventas. Los factores psicológicos, subjetivos y emocionales son claves para afinar en las estrategias. Y poder medir los resultados e intenciones con las herramientas que ofrece la ciencia resulta muy útil para entender al consumidor y sus procesos de compra.

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¿Cómo funciona el marketing experiencial en la era digital?

marketing experiencial

Cada día nos encontramos ante un sinfín de mensajes publicitarios que nos llegan a través de múltiples canales diferentes, lo que hace que sea complicado para una marca generar un gran impacto. Por eso, la experiencia del cliente es la clave para conseguir destacar hoy en día y muchas marcas aprovechan las nuevas tecnologías para ir un poco más allá y llevar el marketing experiencia a un nivel completamente nuevo.

Este tipo de experiencias han cambiado, y ahora los dispositivos, la realidad aumentada, las redes sociales y otras novedades que van llegando se utilizan para ofrecer experiencias únicas, personales e interactivas en las que los usuarios son los protagonistas. A continuación, hablamos sobre el marketing experiencial y sobre tres ejemplos muy diferentes, en los que se puede apreciar cómo funciona en esta era digital en la que nos encontramos.

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¿Se pueden convertir los GIF en el principal formato para las marcas ahora?

Internet nos ha brindado una revolución en la forma de comunicarnos. Nuevos formatos y un lenguaje que sigue creciendo y sorprendiendo día a día. Usamos herramientas que hace tan sólo unos años nos parecían tan vanguardistas como extrañas.

Uno de esos formatos que forman parte de nuestra cotidianidad más absoluta es el GIF. Todos nos hemos acostumbrado a verlos, comprenderlos y usarlos. Y suponen un instrumento totalmente identificado con la era digital. ¿También para las marcas? Hoy queremos hablaros de cómo muchas empresas se apuntan a un formato que ofrece atractivas e irresistibles cualidades.

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Spots interactivos, el atractivo formato que llegó para quedarse

spots interactivos

El mundo de la publicidad se ha puesto las pilas en los últimos años. Soportes tan tecnológicos como los que nos ha traído el nuevo mundo 2.0 exigían una renovación absoluta de los códigos y el lenguaje.

Los spots interactivos suponen uno de esos pasos al frente con el que los marketeros han querido subirse al tren de la nueva comunicación. Anuncios con las clásicas características que hacen triunfar al mensaje comercial. Pero con varios puntos extras más. Preparados para conquistar al público en parcelas que no imagina.

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¿Hacia dónde se dirige el Inbound Marketing en 2017?

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Convertir leads en clientes es uno de los principales retos de marketing según Hubspot, y aquí es donde el Inbound Marketing es el principal protagonista. El contenido se ha convertido en una herramienta muy poderosa si se utiliza de forma estratégica, y el marketing de atracción es un método efectivo para capturar leads e incrementar el tráfico hacia la página web. Son muchos los profesionales que ya tratan de explorar sus beneficios, y por eso es importante conocer la dirección que seguirá para el 2017.

A continuación, hablamos sobre el futuro más próximo del Inbound Marketing y las principales tendencias a las que las marcas deberán prestar atención en este sentido.

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Por qué cada vez más marcas apuestan por el marketing de retención

Lo mejor que una marca puede obtener de una transacción comercial es un cliente satisfecho. Ya lo dice la sabiduría popular marketera (si tal cosa existe), que un cliente contento se convertirá en nuestra mejor publicidad. No sólo hablará bien de nosotros a sus conocidos, sino que volverá a esa empresa que le ofreció tan buena experiencia.

Uno de los tips imprescindibles para las empresas en 2017 se centra en el marketing de retención. El consumer centric, el súper consumidor, la experiencia del cliente… Son términos que nos hablan de una realidad que las marcas tienen más y más en cuenta. Por eso, hoy queremos adentrarnos en las claves de este tipo de marketing.

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