Cómo se utilizan las búsquedas por voz y de qué forma afectarán a las marcas

búsquedas por voz

Las búsquedas por voz continúan creciendo y ya afectan al SEO local, pero se utilizan para mucho más que para conseguir direcciones a restaurantes cercanos o para escuchar el siguiente paso de una receta. Las búsquedas por voz están siendo adoptadas para diferentes propósitos, y ya tienen una influencia creciente en las decisiones de las empresas.

En “El futuro de las búsquedas por voz y las posibilidades de monetización por parte de las marcas“, ya hablábamos en BlogginZenith sobre algunos de los cambios que implica esta forma de buscar en Internet. A continuación, hacemos un repaso sobre los usuarios que utilizan la búsqueda por voz, por qué y dónde la utilizan.

Leer más

Verano y niños, así son las marcas que aprovechan la época estival

Los niños son piezas fundamentales en el mundo del marketing, de la venta de productos y de la creación de campañas publicitarias. Un estudio publicado por Facebook IQ en noviembre del año pasado, que hacía referencia a datos de diferentes países entre los que se incluía España, hablaba de de cómo los niños son decisivos a la hora de hacer la compra de la casa. Así lo reconocerían más de la mitad de los padres consultados en el estudio.

Todo ello tiene especial relevancia en verano. Se trata de una época en la que los más pequeños se encuentran de vacaciones. Es decir, tienen mucho más tiempo libre que debe ser ocupado en actividades de todo tipo. Y las marcas lo saben. Por ello, trabajan sus estrategias de marketing de una forma especial. Lo que convierte al verano en un periodo estacional muy interesante para el mundo de la comunicación y la publicidad.

Leer más

Así atraen las marcas de viajes a las generaciones jóvenes

marcas de viajes

La industria de los viajes y hostelería se ha estado centrando en las generaciones mayores durante mucho tiempo. Sin embargo, son muchas las marcas de viajes que cada vez más ponen su foco de atención en el mercado de los millennials y las generaciones jóvenes.

Como era de esperar, los vendedores en las principales empresas de viajes y de hostelería descubrieron un aumento en los viajes de los consumidores más jóvenes, y se centran en algunos factores importantes a la hora de dirigir sus campañas hacia ellos. A continuación, vemos de qué forma las principales marcas de este sector se dirigen al público millennial.

Leer más

Zenith Vigía: Se moderan las expectativas de inversión publicitaria y se espera un crecimiento del 3,6%

instagram stories

A medida que ha ido avanzando el año, el panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, ha moderado sus esperanzas de crecimiento de la inversión publicitaria: ahora se sigue pensando que el mercado va a crecer, pero los panelistas creen que el crecimiento será del 3,6%, dos décimas por debajo de lo estimado en mayo.

EduardoMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

Estos son los blockbusters que triunfarán en el verano de 2017

Verano y cine, un tándem más que perfecto. La época estival es uno de los grandes momentos del año para el mundo del cine. Unos meses especialmente interesantes en los que productoras y majors deciden estrenar productos que han estado cuidando y almacenando para que lo den todo en esas semanas.

Las vacaciones, los momentos de ocio y esparcimiento… Actividades fuera de casa que siempre han tenido en el cine a un protagonista especial. Y los grandes blockbusters están ahí para llegarse el gato al agua. Son las cintas más espectaculares, las niñas bonitas que cuentan con los presupuestos más altos. La industria del cine vive un momento importante en estas fechas. Pero para que funcione correctamente, es necesario poner en marcha toda la maquinaria de marketing.

Leer más

eSports e inversión publicitaria: todas las claves para las marcas

esports

Llenan estadios, cuentan con audiencias millonarias, los ganadores comienzan a hacerse de oro… No es ni fútbol, ni boxeo, sino videojuegos, eSports, el nuevo espectáculo de masas, el nuevo deporte del siglo XXI. En poco más de una década, la inversión de publicidad en el sector de videojuegos ha pasado de los 70 a los 1.000 millones de euros y la previsión es que las cifras sigan creciendo.

La tendencia de crecimiento es lógica, en cuanto que las marcas van buscando en estas plataformas de gaming un soporte ideal para publicitarse, lo cual se traduce en una excelente puerta de entrada a las mentes de potentes comunidades de consumidores de difícil acceso. Analizamos todos los datos del negocio, la situación actual y cómo evolucionará en los próximos años. Leer más

Más allá del linkbuilding como estrategia SEO: así funciona el linkbaiting

linkbaiting

Estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google es uno de los principales objetivos para las marcas hoy en día. Así, según revela el estudio reciente de Hubspot “The State of Inbound 2016“, el posicionamiento SEO se ha convertido en la primera prioridad como parte de las estrategias de Inbound Marketing que son tendencia actualmente.

Hay que tener en cuenta, que el SEO está cambiando, y los algoritmos de Google están cada vez más enfocados en los enlaces y contenidos de calidad. Por eso, el linkbuilding ha evolucionado y ha dado paso al linkbaiting como una forma de generar enlaces con contenidos que son de buena calidad. Hablamos sobre la dirección que está tomando el SEO últimamente y lo que deben saber las marcas para llegar a lo más alto en el buscador. Leer más

¿Cómo puede Instagram Stories cambiar el e-commerce como lo conocemos?

instagram stories

El formato de “Stories” de Snapchat está creciendo en Instagram, y ya son más de 250 millones de personas las que utilizan Instagram Stories cada día, con lo que ya han conseguido superar y eclipsar a Snapchat, que cuenta con 166 millones de usuarios. Estas historias que desaparecen en un corto periodo de tiempo implican una autenticidad que no tienen otros formatos, y las marcas ya han visto una nueva oportunidad en este sentido.

El mundo del ecommerce está cambiando, y anteriormente ya hablamos en BlogginZenith sobre cómo las marcas, cada vez más, utilizan influencers en Instagram para vender más productos en “Por qué las marcas utilizan influencers en Instagram, entre otras estrategias, para vender más“. Ahora, Instagram Stories ofrece nuevas oportunidades, y podremos ver nuevas formas de vender a través de este formato.

Leer más

Las compras basadas en branded content son tendencia y te explicamos los motivos

El auge del contenido patrocinado ─branded content─ se debe a que se está convirtiendo en un formato con mejores índices de recuerdo y que nos permite generar mayor engagement. Además, permite saltar obstáculos que luchan contra la publicidad convencional como los adblockers.

Por tanto, buena parte de los internautas ─y usuarios en general─ ven en el branded content una buena alternativa publicitaria, mucho menos intrusiva y afín, que los banners convencionales. ¿Es así? ¿Qué puede suponer? Leer más