Temas para el debate: ¿planificación basada en reach o en targeting de precisión?

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Os presentamos la segunda entrega de nuestra sección ‘Temas para el debate’. Hoy, nos vamos a centrar en una dualidad que trae de cabeza a muchos expertos. ¿Qué planteamiento es más adecuado a la hora de definir la estrategia de una campaña: apostar por el reach o por el targeting preciso?

Para explicarnos las claves de cada una de estas estrategias, tenemos dos interesantes testimonios. Por un lado, el de Maite Palacio, Communication Planning Director y, por otro, el de Marcos Tejeiro; Account Director. Ellos nos hablarán de los aspectos más interesantes para saber qué tipo de planificación se ajusta más a nuestros intereses.

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Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 5,0% en 2017

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La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,3% en 2016 pero un porcentaje algo mayor, el 5% en 2017 según prevén los panelistas de Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño grande o medio.

Los últimos meses de este año se ha producido una reactivación del mercado publicitario, que vivió una situación de cierta atonía entre los meses de julio y octubre. Esta mejor evolución ha afectado más, en la opinión de los panelistas, a las previsiones para 2017 que en una mejoría de las previsiones para este año, que han sido muy estables a lo largo de todo 2016.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2016 (los post más leídos)

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Será el sábado, tras las campanadas, cuando dé comienzo el nuevo año 2017. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2016 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2017. ¡Allá vamos! Leer más

Renovarse o morir: ¿por qué el futuro pasa por el consumidor programático?

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La transformación del marketing a raíz de la inserción tecnológica, obliga a las firmas más tradicionales a subirse a las nuevas tendencias y aprender sobre el nuevo estilo de marketing. El marketing programático está en auge, y ha llevado a una transformación en el consumo y a la llegada de lo que conocemos como un nuevo consumidor: el consumidor programático.

Estamos así ante un consumidor que se sirve de los diferentes algoritmos para tomar decisiones en su beneficio, de modo que pueda tener más tiempo y prestar atención a otras cosas. Todo esto se traduce en una necesidad de cambios en el marketing por parte de las compañías, así como una serie de implicaciones de las que hablamos a continuación, en las que los avances tecnológicos en la Inteligencia Artificial o la automatización del marketing, son algunos de los factores clave.

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Atresmedia y Mediaset, el duopolio televisivo y la conquista del salvaje oeste (digital)

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Multidisposititvo, doble pantalla, universo transmedia. Como decía aquel, en dos palabras: revolución digital. Los medios de comunicación clásicos no pueden quitar ojo de todas las novedades que Internet ha traído a nuestro desarrollo social de cada día. Estar presentes en la red y combinar sus esfuerzos para trabajar en los dos frentes se ha convertido en una necesidad.

Atresmedia y Mediaset son los dos grandes grupos mediáticos de nuestro país. Sus programas de televisión copan las listas de lo más visto de cada día. Pero ahí no acaba su guerra. Los dos saben que para seguir creciendo, tienen que tener una presencia cada vez más fuerte en el mundo 2.0.

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Televisión para bares, lo nuevo de las plataformas digitales

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Cualquier contenido que se emite en televisión sólo tiene una razón de ser. Si existe es porque quiere conquistar a la audiencia. Como el fútbol, ese deporte que hace que lo extratelevisivo se convierta en un mercado fundamental para las teles. Pues es la manera en que pueden asegurarse más abonados para su plataformas. Y más ingresos.

Pero, ¿qué sucede con todas esas personas que ven los partidos en establecimientos como los bares? Llega el domingo por la tarde y se reúnen con amigos en una actividad grupal que sigue creciendo. Pero también los sábados por la noche, los días de entre semana cuando hay Champions League… Los bares y cafeterías saben que invertir en un abono de televisión puede asegurarles un buen número de clientes. Las plataformas televisivas también lo saben y, por eso, han empezado a lanzar ofertas especiales para estos establecimientos. Y, finalmente, llegamos a la gran pregunta. ¿De qué forma se pueden cuantificar las audiencias con las nuevas formas de consumo?

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Haz la compra sin salir de casa: los supermercados online quieren marcar la diferencia

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El sector de la alimentación se está convirtiendo en toda una tendencia en el mundo del ecommerce. Los supermercados online están en contínuo crecimiento, y la nueva asociación entre Amazon y Día para vender productos frescos online ha hecho que los ecommerce de alimentación se pongan las pilas y surjan nuevos tipos de negocio enfocados en este tipo de productos y con las entregas rápidas como factor clave para el éxito.

A continuación, hablamos sobre cómo están evolucionando los supermercados online, las novedades que veremos en el sector, y cuáles son las tendencias que están tomando forma.

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Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 4,6% tanto en 2016 como en 2017

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La inversión publicitaria crecerá en 2016 un 4,6% y volverá a crecer una cifra similar en 2017 si se cumplen las previsiones del panel Zenthinela elaboradas a partir de las opiniones de directivos de empresas anunciantes. Durante el tercer trimestre de este año se ha producido una ligera desaceleración en la inversión, lo que ha llevado a los panelistas a corregir a la baja sus previsiones. En el mes de junio se preveía un crecimiento del 4,8%.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Turismo rural, así es la nueva forma de hacer turismo

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De sobra sabemos todos que nuestro país es uno de los más turísticos del mundo con un volumen de visitas que impresiona. Y, de entre toda la oferta, el turismo de sol y playa parece llevarse la palma, con una preferencia masiva por visitar las costas que componen la península.

Pero viajar hasta las zonas de mar no es la única alternativa que encontramos en España, ni mucho menos. Las opciones que nuestro país brinda al turista son variadas y muy atractivas, con un gran peso por parte de ese turismo rural que, cada vez más, está aprendiendo a destacar y a colocarse como una interesante alternativa. Éstas son sus claves.

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