Google Trends, ¿eficaz para detectar las tendencias del mercado?

¿Tras un eclipse preguntaste a Google si te podrías quedar ciego? No fuiste el único, pues está comprobado que tras un eclipse solar las búsquedas de “daño ocular” (eye’s damage) se dispararan. La información la da Google Trends, una herramienta que nos permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras y frases en un tiempo determinado.

Por tanto, si estás elaborando un anuncio para tu campaña de marketing digital, necesitas saber qué keywords son relevantes en tu sector o has escrito un artículo para tu blog y necesitas incluir palabras clave, Google te hecha una mano. Una herramienta gratuita a disposición de todos pero que todavía muchos no saben explotar. ¿Aún no conoces Google Trends? Leer más

Amazon Music quiere poner contra las cuerdas a Spotify

La música en streaming es uno de los negocios más potentes relacionados con la industria cultural y, cómo no, con el sector de las nuevas tecnologías. Se estima que el pasado mes de diciembre, en todo el mundo, los usuarios de servicios de música online superaron los 100 millones, unas cifras nada desdeñables.

Por eso, no nos extraña nada que empresas como Amazon, miembro de GAFA y presente en tantos campos, siga trabajando en la expansión de sus dominios en el mundo de la música y que su servicio Amazon Music haya llegado recientemente a nuestro país. ¿Qué hay detrás de este movimiento?

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Zenith Vigía: El mercado publicitario centra sus esperanzas en el último trimestre

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Tras un primer semestre prácticamente plano (con caídas del 1,0% según i2p o del 0,04% en la versión de Infoadex) los panelistas de Zenith Vigía mantienen el optimismo y esperan que el año se cierre con un crecimiento del 2,9%. Esto supone un crecimiento cercano al 6% durante la segunda parte del año.

Zenith Vigía es un panel compuesto por directivos de medios de comunicación que, cada dos meses expresan su opinión sobre las perspectivas del mercado publicitario de medios.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Useful Brand Experience: en búsqueda de la creatividad eficiente orientada a resultados

La creatividad por la creatividad ha dejado de tener sentido. La tendencia marca ─también en Zenith─ orientar la creatividad a resultados, a buscar buenos resultados en el corto y medio plazo. Las marcas demandan, como no, efectividad en la publicidad. Es obvio.

Pero también se busca que sea útil para el consumidor. En este sentido entra en juego un concepto que está adquiriendo una gran relevancia en el sector: el Useful Brand Experience (UBX), que premia la efectividad y la usabilidad, con grandes dosis de creatividad, como elementos que se complementan y no que se anteponen. Pero ¿de qué manera lo hacen? Leer más

Neutralidad en la red: ¿La lucha contra Facebook y Google hace la fuerza?

El “duopolio digital” conformado por Google y Facebook domina el tráfico de noticias onine y se queda con la mayor parte de los ingresos publicitarios digitales. Así lo denunció la News Media Alliance, integrada por 2.000 organizaciones de noticias, incluidas cabeceras como The New York Times y The Wall Street Journal.

No solo los ingresos, pues muchos lectores acceden a la información a través de redes sociales y buscadores, y pone en peligro, según denuncian, el periodismo de calidad. Los big players, como Facebook y Google no han tenido más remedio que unirse para hacer frente. ¿En qué quedará todo? Leer más

El canal online de los supermercados: ¿un reto aún por desarrollar?

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Gastamos una media de 144,9 euros cada vez que llenamos la despensa desde el ordenador o el móvil. Y compramos más marca blanca que cuando acudimos a la tienda. Ese es uno de los comportamientos que tiene los usuarios que realizan sus compras a golpe de clic en internet, según datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Es cierto, los españoles ya adquirimos unos zapatos o unos pantalones por internet, algo que hace unos años era una pura excentricidad. Y la tendencia está en comprar medio kilo de tomates, un litro de aceite o un bote de cacao. Sin embargo, no es una tendencia todavía establecida. Por ello nos preguntamos, ¿es un reto aún por desarrollar en España? Leer más

Así es cómo los clubs de fútbol se han convertido en rentables marcas

Como cada septiembre, vuelve a estar en la palestra una actividad que es mucho más que puro entretenimiento. Se trata del fútbol, que está considerado como el deporte más popular del planeta, con más de 3.500 millones de aficionados y 265 millones de personas que lo practican de forma habitual.

A pesar del fin de temporada, la actividad no se ha detenido en verano. Hemos tenido fichajes, giras por todo el mundo, competiciones… Y es que la fiebre por el fútbol ocupa el día a día de la información más relevante. Como no podía ser de otra forma, los clubes de fútbol se han convertido en algunas de las marcas más relevantes. ¿Analizamos cómo trabajan?

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Así son las series con las que la parrilla internacional quiere seguir conquistando a la audiencia

Ver series y seguir la actualidad de las ficciones se ha convertido en una actividad de ocio de primer orden. Hace unos años, el espectador se limitaba a sintonizar un contenido en la televisión generalista. Pero la era digital y la globalidad que comporta ha traído un interés inusitado y creciente por las novedades acerca de la ficción extranjera.

Televisión de cable, plataformas de video on demand, incluso descargas ilegales… Los espectadores españoles han pasado a considerar la ficción internacional como un ineludible contenido al que seguir. ‘Juego de Tronos‘, la serie que crea tendencias en todo el mundo, consiguió, por ejemplo, batir récords en nuestro país con el estreno de su cuarta temporada, con un 0,7% en el difunto Canal+ Series, lo que le valió al canal su máximo histórico.

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Éstas son las novedades de la televisión nacional para el nuevo curso

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Para muchos, nos encontramos en uno de los momentos televisivos más importantes del año. Nos explicamos. Se trata del inicio de curso, un otoño que obliga a las cadenas a estrenar sus novedades en cuanto a series y programas. Este arranque será decisivo para marcar el resto de la temporada que, como sabéis, se prolongará hasta junio.

Y es que de la conexión que se establezca con los espectadores, dependerá el devenir de la parrilla. En estos momentos, todas las cadenas visten sus mejores galas para dar inicio a la nueva temporada, pero serán los datos de la audiencia los que determinen si esa planificación es la acertada o si hay que hacer cambios en el guión. A continuación, un repaso por lo más interesante, lo nuevo de la televisión generalista de nuestro país. Y la aparición estelar de un nuevo jugador que entra en escena: Movistar+.

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