¿Se transforma el packaging al llegar el verano?

El verano es un momento álgido para el consumo y uno en el que se ven con especiales buenos ojos ciertos productos y ciertos nichos del mercado. Somos más entusiastas a la hora de comprar todo aquello que nos recuerda al sol, a la playa y a las vacaciones. De hecho, el packaging, con la llegada de las altas temperaturas también se transforma.

La Baticao es solo un ejemplo de todos los que hay en la actualidad. Es un movimiento estratégico para llegar al consumidor que se ha ido asentando a lo largo de los últimos años, como una apuesta definitiva para conseguir captar su atención. Pero ¿de qué manera ha evolucionado el packaging? ¿Cuáles son los casos más llamativos de los últimos tiempos?  Leer más

Así ha evolucionado la planificación de viajes en Internet: el consumidor y su experiencia

planificación de viajes

La planificación de viajes se ha pasado al móvil, donde los viajeros esperan encontrar información relevante más rápido ahora que nunca. Por eso, tener una experiencia rápida y sencilla en el móvil es clave para ellos, y las marcas que ofrecen las mejores páginas webs de viajes y aplicaciones tienen más posibilidades de conseguir reservas y crear relaciones a largo plazo.

Los consumidores acuden al móvil para obtener más información sobre viajes, y los datos de Google muestran que ya hay más búsquedas a través de estos dispositivos que desde el ordenador para determinadas categorías de viajes, como las vacaciones familiares o los viajes de lujo, por ejemplo. De esta forma, cuando se trata de la planificación de viajes, los móviles ofrecen una gran flexibilidad. De hecho, los viajeros ya planean las actividades durante sus vacaciones, cuando ya están en su destino. La experiencia del viajero cobra aquí un gran protagonismo, ¿qué deben tener en cuenta las marcas?

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Google vs. Facebook: así luchan contra las noticias falsas

noticias falsas

Se ha hablado mucho sobre las noticias falsas que se propagan en Internet en general, y, sobre todo, en plataformas como Facebook y Google, e incluso sobre cómo han influido en los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Mark Zuckerberg ha reconocido el problema, y ambas compañías buscan soluciones para ofrecer contenidos de la mejor calidad, y no paran de traer novedades en este sentido.

A continuación, hablamos de las diferentes soluciones que proponen los dos gigantes tecnológicos, enfocadas en ofrecer contenidos veraces y evitar la aparición de noticias “caza clicks”.

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Zenith Vigía: Los medios depositan su confianza en que el segundo semestre sea mejor

Businessman looking through a pair of binoculars

La inversión publicitaria en medios podría crecer este año un 3,8% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación que operan en España. La previsión es cinco décimas peor que la que se obtenía hace dos meses. El año se inició con expectativas positivas pero los cinco primeros meses han transcurrido con una cierta atonía que ha hecho que se vayan moderando poco a poco.

EduardoMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Todo lo que piensa la generación Z sobre redes sociales y marcas

generación z

Anteriormente ya presentamos a la Generación Z en BlogginZenith en el post “La Generación Z: así es la nueva generación de consumidores“, y, si algo nos ha quedado claro, es que se trata de usuarios cuya principal característica es que son 100% digitales. Esto es algo muy importante a tener en cuenta por parte de las marcas, que deben buscar a los usuarios de esta generación en las diferentes plataformas digitales para llegar a ellos.

Además, es clave entender qué plataformas son sus favoritas, y qué marcas son las que enamoran a la Generación Z. Para ello, existen diversos estudios que nos pueden aclarar muchas dudas sobre la forma de pensar de este grupo de usuarios y que vamos a comentar, a continuación.

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La Inteligencia Artificial en el e-commerce: el iCommerce cobra protagonismo

icommerce

El año 2016 vimos cómo la Inteligencia Artificial, el e-commerce conversacional y los bots comenzaban a tomar un gran protagonismo. Estas tecnologías hacen que el ecommerce continúe evolucionando y afectan en gran medida a la experiencia de compra de los consumidores. En concreto, la Inteligencia Artificial está haciendo que las compras por Internet no dejen de evolucionar y las cosas están cambiando en gran medida y a una gran velocidad para el mundo del ecommerce.

Así, podemos decir que estamos pasando del ecommerce al iCommerce. A continuación, hablamos de cómo la Inteligencia Artificial está afectando al ecommerce, y explicamos el concepto del iCommerce.

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El couponing ha muerto, ¿o va a resucitar?

couponing

La situación de crisis económica, así como el propio desarrollo tecnológico de los que hemos sido testigos en los últimos años propició que la tendencia de consumo a través del ecommerce fuera creciendo, y con él el couponing. De esta manera, el usuario trataba de encontrar la mejor oferta, adaptada a un bolsillo cada vez más limitado.

Así pues, se desarrolló un fenómeno que sigue funcionando hasta la actualidad, el couponing, y que no deja de ser una mera estrategia de marketing que proporciona visibilidad a todo aquel que la elige como estrategia, y ayuda al usuario a poder disfrutar de un producto o un servicio por un precio inferior al habitual. Una tendencia que si bien empezó sobre el 2010, se fue asentando en los años posteriores. Pero ¿cómo ha evolucionado? ¿Realmente el couponing ha muerto? ¿O está resucitando? Leer más

Facebook + Realidad Virtual, ¿tenemos un win-win?

El mundo de la realidad virtual es algo que nos resulta cada vez menos ajeno. Hace tiempo que pudimos comprar nuestras gafas y empezar a disfrutar de contenidos audiovisuales totalmente inmersivos.

Y lo que empezó hace unos años como una nueva tendencia curiosa y peculiar, se está convirtiendo ya en un must para los players de la revolución digital. Las plataformas más en boga quieren apostar por esas herramientas que los usuarios demandan para mejorar su experiencia. Facebook es una de las compañías que se está poniendo las pilas en ese sentido. ¿Vemos de qué manera?

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Esto es todo lo que trae Youtube TV al mercado de la televisión en streaming

youtube tv

Hace algún tiempo que hay rumores sobre las intenciones de Google de utilizar Youtube para lanzar un servicio de televisión en vivo, y esto se ha confirmado con la llegada de la compañía al streaming en directo con su reciente novedad: Youtube TV.

Este nuevo servicio de televisión se aleja de otros a los que ya estamos más acostumbrados, como es el caso de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otros, centrándose, principalmente, en el acceso a los contenidos en directo de la mayoría de los canales que normalmente solemos encontrar en la televisión por cable. En Estados Unidos ya han comenzado a probar Youtube TV en algunas ciudades, y se espera que en el futuro el servicio avance, llegue a otras ciudades, y, más adelante, que todos los usuarios puedan utilizarlo.

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