Éstas son las nuevas redes sociales que deberías conocer

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¿Pero es que hay alguien a día de hoy que no sepa qué es una red social? No hace mucho, no entendíamos demasiado bien su funcionamiento. Aún así, nos lanzamos como locos a probarlas. Una cosa llevó a otra… Ahora somos más que usuarios, no sabemos vivir sin la presencia de estos sites.

Facebook, Twitter, YouTube… Pero también Instagram, Google+, Snapchat… Y más. ¿Más? Desde luego. Porque los desarrolladores de apps saben que han de seguir creando e innovando. La mejor red social es la que aún no se ha inventado. Aunque todos trabajan para lograrlo.

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¿Qué opciones publicitarias tenemos en el cine?

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El maravilloso mundo del séptimo arte. El cine es ese medio de expresión y artístico que cambió nuestras vidas para siempre. Ver una película nos lleva a otros mundos, nos ayuda a abrir nuestra mente, a reflexionar sobre conceptos diferentes.

Y también es un estupendo altavoz para el mundo de la publicidad. La originalidad y creatividad en el cine va de la mano de la originalidad y creatividad con que las marcas están obligadas a trabajar para conquistar a los espectadores. Muchas opciones de las que queremos hablaros hoy.

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¿Pagarías por leer noticias en internet? Solo un 4% lo haría

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La prensa escrita impresa vive sus momentos más bajos. Pero hay que reconocer que aquellos que vaticinaban un cierre inmediato de las cabeceras de papel de medio mundo, se han equivocado porque aún hoy muchas siguen todavía en línea (que no necesariamente “on line”). En cualquier caso, la estrategia de las empresas periodísticas están virando hacia la monetización de su presencia en internet.

Muchas de esas fórmulas para monetizar su presencia pasaban por hacer modelos de suscripción que, de una forma u otra, todavía no han terminado de arrancar en España. En este sentido, la tendencia del usuario español es clara: solo cuatro de cada cien usuarios españoles pagan por leer noticias en internet, según el estudio Navegantes en la Red, de AIMC. Sin embargo, el 85 % de los encuestados declara que utiliza internet para leer noticias de actualidad. Por tanto, ¿cómo se puede cobrar por un servicio que el usuario ya sabe que lo obtiene gratis? ¿Cuál es la tendencia para conseguir suscriptores que paguen por noticias que posiblemente otros ya estén dando gratis? Leer más

Las claves para entender cómo funcionará el contenido en vídeo en 2017

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El vídeo no para de evolucionar y el videomarketing es una de las tendencias que continúan creciendo, dando lugar a nuevos formatos de anuncios publicitarios que llegan para adaptarse a las nuevas formas de hacer vídeo de hoy en día. Un reciente estudio de Wyzowl sugiere que el vídeo es ahora más efectivo, más utilizado y más popular entre los consumidores que nunca antes.

Compañías como Facebook y Google cada vez dan más importancia al contenido en vídeo y lanzan nuevas formas de hacer publicidad para las marcas muy interesantes. A continuación, hablamos sobre las cosas a tener en cuenta para entender el funcionamiento del contenido en vídeo y cómo afecta a las marcas.

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Así funciona la experiencia phygital, la última gran tendencia que los marketeros deben conocer

¿Vivimos en dos universos separados? Por un lado, tenemos una existencia cotidiana en el mundo físico, en el que realizamos muchas de nuestras actividades diarias. Por otro, cada vez es más notable nuestra presencia en Internet. Allí han crecido el tipo de rutinas que podemos llevar a cabo. Al principio, quizá nos centrábamos en chatear o buscar información para un tema. Ahora somos capaces de construir una vida llena de complejas vicisitudes.

También las marcas, los comercios, las empresas de todo tipo. Ellas tienen sus tiendas físicas, a las que acudimos en nuestro barrio, en la calle más concurrida o en un centro comercial. Y también tienen una tienda online, en la que el cliente puede echar un vistazo a los productos y adquirir lo que desee. La pregunta es, ¿pueden confluir estas dos realidades?

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Analizando los canales de pago, ¿cuáles son los más vistos y por qué?

Después de un duro día lleno de responsabilidades y trabajo, llega el momento de relajarse frente a la pequeña pantalla. ¿Hacemos un zapping para ver qué ponen en cada canal? No, tenemos muy claro qué contenido queremos ver y, sobre todo, dónde. Triunfa el espectador empoderado, aquel que es el dueño de su consumo televisivo.

Porque no nos sirve cualquier contenido. Queremos aprovechar bien nuestro tiempo e invertirlo en aquellas series y programas que sabemos que no defraudarán nuestras expectativas. Por ello, los canales de pago se esmeran en traernos una parrilla estelar. Pero, ¿lo consiguen todos?

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Por qué la automatización del marketing será una tendencia clave en el futuro próximo

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La automatización del marketing se ha convertido en una de las principales prioridades para el Inbound Marketing en 2016, según un estudio de Hubspot, algo que llama la atención, puesto que en años anteriores no se encontraba en el listado. Cada vez se utiliza más en las estrategias de marketing de las empresas, con el fin de crear acciones más personalizadas y para poder agilizar más las diferentes tareas.

Las nuevas tecnologías están dando pase a una evolución del marketing automation, lo que nos hace preguntarnos por qué es tan importante para las marcas hoy en día y hacia dónde se dirige en el futuro. A continuación, damos las claves para entenderlo.

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Zenith Vigía: Las inversiones publicitarias se ralentizan en el primer trimestre

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Un primer trimestre con menor alegría de la esperada ha hecho que las previsiones de inversión publicitaria se moderen. Ahora se espera que este año crezcan un 4,3%, cinco décimas menos que lo previsto en enero. Esa es la opinión de los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación.

Las previsiones empeoran para todos los medios si bien no cambia el signo de esas previsiones: siguen siendo negativas para los medios Impresos y positivas para todos los demás.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Neuromarketing World Forum nos recuerda por qué la ciencia es clave para el mundo marketero

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El Neuromarketing World Forum es una cita que se celebra este año en Londres del 29 al 31 de marzo. Alli, se reunirán los protagonistas de una de las tendencias marketeras más relevantes en la sociedad actual.

El neuromarketing nos habla de las aplicaciones de la neurociencia al mundo de la publicidad y las ventas. Los factores psicológicos, subjetivos y emocionales son claves para afinar en las estrategias. Y poder medir los resultados e intenciones con las herramientas que ofrece la ciencia resulta muy útil para entender al consumidor y sus procesos de compra.

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