Viral y millennial, así es la publicidad con la que Netflix está rompiendo moldes

Desde BlogginZenith, hablamos mucho de los nuevos tiempos televisivos. La llegada de VoDs como Netflix han cambiado el panorama internacional con su oferta bajo demanda a completa disposición del espectador cuándo y cómo quiera. Pero si Netflix cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo es también por un factor que la compañía no descuida: la publicidad.

Con cada estreno, con la llegada de una temporada nueva, la empresa pone toda la carne en el asador para ofrecer campañas marketeras originales, creativas y únicas. Hoy, queremos estudiar cómo Netflix trabaja este tipo de procesos que, eso sí, no están exentos de polémica.

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Todas las claves para entender cómo las redes sociales han cambiado el marketing deportivo


marketing deportivo

Los eventos deportivos siempre han conectado a los fans a su alrededor en una experiencia compartida y apasionada. Sin embargo, la forma en la que se genera engagement con los deportistas y equipos favoritos, la manera en la que los usuarios comparten su pasión con el juego y el modo en el que interactúan con las marcas del mundo deportivo, han cambiado dramáticamente durante los últimos años.

El marketing deportivo ya no es lo que era, y hoy en día usuarios y marcas interactúan en directo durante los eventos deportivos a través de contenidos en las redes sociales. A continuación, hablamos de la evolución del marketing en los deportes y cómo afectan las novedades a usuarios y marcas.

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¿Qué tiene el Black Friday 2017 que no hayamos visto antes?

Como sociedad de consumo, como compradores, como marcas, hay ciertas fechas clave que nos hacen estar muy pendientes de la actualidad marketera. Todos estamos preparando ya la campaña navideña. Pero antes, hay una cita ineludible en los últimos años que cada vez cobra más relevancia.

Se trata del Black Friday que se celebra el próximo día 24 de noviembre y que supone una fecha fundamental para el mundo del comercio. Según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital, el Black Friday supuso un 5,3% de la facturación anual de las tiendas que participaron en esta celebración el año pasado, un importante aumento respecto al primer año en el que el viernes negro llegó hasta nuestro país, cuando la cifra se estableció en un 1,65%. La previsión para este año es que se pueda llegar hasta el 12% de esa facturación.

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Llegan las etiquetas de compra in-stream a Instagram, ¿qué implican para usuarios y marcas?

 

instagramEl móvil ha cambiado la forma en la que compramos productos, y cada vez es más habitual explorar y descubrir novedades a través del mismo. Hace un año, Instagram comenzó a probar las etiquetas de compra in-stream con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más sencilla a la hora de adquirir los productos que les gustan en la propia red social, y ahora llegan novedades que hacen que Instagram se adentre cada vez más en el mundo del e-commerce.

Las etiquetas de compra evolucionan y van más allá con un acuerdo de la plataforma con Shopify, e Instagram ofrece facilidades, tanto a las marcas para vender sus productos, como a los usuarios a la hora de comprarlos. ¿Hacia dónde se dirige la red social?

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Over datafication, cuando tener demasiados datos es más un problema que una ventaja

Uno de los grandes conceptos del marketing de la nueva es el big data. Esto es: el análisis de datos que los propios usuarios brindan con, por ejemplo, el uso que hacen de las nuevas tecnologías. La relevancia que esta información ofrece a la hora de diseñar un campaña ha marcado un salto cualitativo único.

Según datos de la consultora IDC, el negocio del big data tendrá un crecimiento anual de casi el 12% hasta 2020. Ahora mismo, sus cifras estarían en un volumen de 150.800 millones de dólares. Pero todas las rosas tienen sus espinas. Y el big data, a pesar de los grandes beneficios que comporta, también tiene un reverso negativo si no se sabe usar con cautela. Hoy hablamos del over datafication.

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¿Estamos en la era del Real Time Marketing?

real time marketing

En el mundo cambiante de marketing digital en el que nos encontramos, el concepto de ‘real-time‘ se ha convertido en un adjetivo deseable para cualquier acción. Vivimos en en un momento en el que el ‘aquí y ahora‘ es clave para usuarios y marcas, y los avances tecnológicos han hecho que muchas fases del marketing que antes implicaban una gran cantidad de tiempo, se vean reducidos gracias al real time marketing.

Los sistemas de automatización del marketing y la rápida evolución de la Inteligencia Artificial hacen que el marketing en tiempo real sea más protagonista que nunca. A continuación, hablamos sobre el real time marketing y el momento en el que nos encontramos.

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De Facebook a Instagram: todas las claves para aprovechar la publicidad en Canvas

facebook messenger

Es probable que ya lo hayas experimentado y quizás no has sido consciente del todo. Pero el espacio Canvas te han hecho sentir toda una experiencia a pantalla completa en tu smartphone, ya sea por una secuencia, una imagen única, un único vídeo, una presentación o una colección.

Los espacios de Canvas se usan para mostrar los productos de una compañía, destacar una marca o incentivar las compras en dispositivos móviles. En definitiva, toda una nueva experiencia publicitaria envolvente posterior al clic y a pantalla completa en Facebook que se carga prácticamente al instante. Algo de lo que se empieza a ver también en Instagram y cuyo objetivo es muy similar. ¿Cómo aprovecharlo al máximo? Leer más

Estos son los nuevos formatos que están cambiando la televisión tradicional

La televisión ha sido, desde su nacimiento, una fuente inagotable de entretenimiento para los espectadores. Y un escaparate magnífico para las marcas. Pero la llegada de las nuevas tecnologías está influyendo mucho en su predominio. Tanto, que no le queda más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos.

En 2016, el consumo televisivo en nuestro país bajó por cuarto año consecutivo. Éste fue de 233 minutos por persona y día, lo que supone cuatro minutos menos que en 2015. Internet ha llegado como un gran reto para la televisión. Algunos la pueden ver como un enemigo de la parrilla tradicional pero, para otros, es la gran oportunidad de seguir conectando con los espectadores a través de nuevos formatos. A estos vamos a dedicar nuestro post de hoy. ¿Cómo está trabajando la televisión para reinventarse?

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Zenthinela: Los anunciantes mantienen el optimismo

Los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes) mantienen una previsión de crecimiento del 3,6% para la inversión publicitaria en Medios Convencionales. Aunque esta previsión es cuatro décimas inferior a la que se obtenía en junio, sigue siendo muy optimista si se tiene en cuenta que el mercado publicitario se ha mantenido prácticamente plano durante los primeros nueve meses del año, según las fuentes de datos del mercado.

Si tenemos en cuenta también los Medios No Convencionales, que crecerán un 0,9%, la inversión total en medios crecerá un 2,8% hasta situarse en 12.480 millones de euros. Los panelistas de Zenthinela manifiestan una preocupación creciente por la situación en Cataluña. Ahora se situaría en 72 en una escala de uno a cien; hace un año, en octubre de 2016 se colocaba en 38. Las opiniones se han recogido a lo largo de los 24 primeros días del mes de octubre, por lo que no recogen el efecto de todos los acontecimientos que se han producido allí. La inversión publicitaria, tanto a nivel autonómico como estatal, puede verse seriamente afectada por este conflicto.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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