Neutralidad en la red: ¿La lucha contra Facebook y Google hace la fuerza?

El “duopolio digital” conformado por Google y Facebook domina el tráfico de noticias onine y se queda con la mayor parte de los ingresos publicitarios digitales. Así lo denunció la News Media Alliance, integrada por 2.000 organizaciones de noticias, incluidas cabeceras como The New York Times y The Wall Street Journal.

No solo los ingresos, pues muchos lectores acceden a la información a través de redes sociales y buscadores, y pone en peligro, según denuncian, el periodismo de calidad. Los big players, como Facebook y Google no han tenido más remedio que unirse para hacer frente. ¿En qué quedará todo? Leer más

Los anuncios interactivos y el live streaming van de la mano: guía con todos los detalles

Cuando hablamos de tendencias marketeras imprescindibles, las nuevas tecnologías siempre están presentes. El uso de los dispositivos y el comportamiento de los usuarios ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Y realidades que hasta hace poco nos parecían muy complejas comienzan a inundar las reuniones de los grandes agentes de este campo.

Estamos hablando de instrumentos como los anuncios interactivos y el live streaming. Y de dar más poder al consumidor, mejorar su experiencia audiovisual y, por ende, de compra. Las constantes novedades nos hacen ver que ambos campos irán cada vez más de la mano. Y queremos estudiar por qué.

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¿Cómo afecta el uso de la Inteligencia Artificial en publicidad?

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La industria de la publicidad siempre se ha centrado en tratar de entender el comportamiento humano, y aquí es donde la habilidad de los sistemas de Inteligencia Artificial para transformar grandes cantidades de información compleja y ambigua en conocimiento está cobrando cada vez más protagonismo.

En BlogginZenith ya hablamos anteriormente sobre las principales tendencias que llegan con la Inteligencia Artificial al servicio del marketing, de modo que vemos de qué forma el aprendizaje automático y otras áreas de la Inteligencia Artificial están enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores en su trayectoria de compra, así como a crear nuevas oportunidades de mercado para las marcas. Los avances en el Deep Learning y su aplicación en la publicidad continúan evolucionando, y las marcas no dejan de innovar y llegar con nuevas formas de alcanzar al consumidor que van un paso más allá de lo que ya conocemos.

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¿Cómo un personaje se convierte en un producto de marketing exitoso mundialmente?

Marilyn Monroe, Michael Jackson, Audrey Hepburn, Bob Marley… son nombres de personajes fallecidos que han significado y siguen significando mucho para la cultura pop global. Y para el mundo de las marcas.

Todos estos personajes son referentes para la población por su vida o sus actos, y su espíritu y su presencia sigue calando en muchos ciudadanos. Aunque sea a través de los productos comerciales que representan. Hoy queremos acercarnos a este curioso, interesante y lucrativo negocio. ¿Cómo funciona?

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El canal online de los supermercados: ¿un reto aún por desarrollar?

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Gastamos una media de 144,9 euros cada vez que llenamos la despensa desde el ordenador o el móvil. Y compramos más marca blanca que cuando acudimos a la tienda. Ese es uno de los comportamientos que tiene los usuarios que realizan sus compras a golpe de clic en internet, según datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Es cierto, los españoles ya adquirimos unos zapatos o unos pantalones por internet, algo que hace unos años era una pura excentricidad. Y la tendencia está en comprar medio kilo de tomates, un litro de aceite o un bote de cacao. Sin embargo, no es una tendencia todavía establecida. Por ello nos preguntamos, ¿es un reto aún por desarrollar en España? Leer más

Así es cómo los clubs de fútbol se han convertido en rentables marcas

Como cada septiembre, vuelve a estar en la palestra una actividad que es mucho más que puro entretenimiento. Se trata del fútbol, que está considerado como el deporte más popular del planeta, con más de 3.500 millones de aficionados y 265 millones de personas que lo practican de forma habitual.

A pesar del fin de temporada, la actividad no se ha detenido en verano. Hemos tenido fichajes, giras por todo el mundo, competiciones… Y es que la fiebre por el fútbol ocupa el día a día de la información más relevante. Como no podía ser de otra forma, los clubes de fútbol se han convertido en algunas de las marcas más relevantes. ¿Analizamos cómo trabajan?

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Así son las series con las que la parrilla internacional quiere seguir conquistando a la audiencia

Ver series y seguir la actualidad de las ficciones se ha convertido en una actividad de ocio de primer orden. Hace unos años, el espectador se limitaba a sintonizar un contenido en la televisión generalista. Pero la era digital y la globalidad que comporta ha traído un interés inusitado y creciente por las novedades acerca de la ficción extranjera.

Televisión de cable, plataformas de video on demand, incluso descargas ilegales… Los espectadores españoles han pasado a considerar la ficción internacional como un ineludible contenido al que seguir. ‘Juego de Tronos‘, la serie que crea tendencias en todo el mundo, consiguió, por ejemplo, batir récords en nuestro país con el estreno de su cuarta temporada, con un 0,7% en el difunto Canal+ Series, lo que le valió al canal su máximo histórico.

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Éstas son las novedades de la televisión nacional para el nuevo curso

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Para muchos, nos encontramos en uno de los momentos televisivos más importantes del año. Nos explicamos. Se trata del inicio de curso, un otoño que obliga a las cadenas a estrenar sus novedades en cuanto a series y programas. Este arranque será decisivo para marcar el resto de la temporada que, como sabéis, se prolongará hasta junio.

Y es que de la conexión que se establezca con los espectadores, dependerá el devenir de la parrilla. En estos momentos, todas las cadenas visten sus mejores galas para dar inicio a la nueva temporada, pero serán los datos de la audiencia los que determinen si esa planificación es la acertada o si hay que hacer cambios en el guión. A continuación, un repaso por lo más interesante, lo nuevo de la televisión generalista de nuestro país. Y la aparición estelar de un nuevo jugador que entra en escena: Movistar+.

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¿Son las plataformas de autoservicio el futuro de la publicidad?

plataformas de autoservicio

Debido a los cambios recientes en la industria publicitaria, ¿es posible que las plataformas de autoservicio jueguen un papel importante en el futuro? La llegada de la nueva plataforma publicitaria de Snapchat, Snapchat Ad Manager, hace que nos hagamos este tipo de preguntas.

La herramienta llegó en el mes de mayo para sumarse así a otras redes sociales que ya ofrecen este tipo de sistema publicitario, como es el caso de Facebook, LinkedIn o Twitter. A continuación, hablamos sobre por qué las plataformas de autoservicio pueden convertirse en la gran tendencia publicitaria del mañana.

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