Zenith Vigía: Se moderan las expectativas de inversión publicitaria y se espera un crecimiento del 3,6%

instagram stories

A medida que ha ido avanzando el año, el panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, ha moderado sus esperanzas de crecimiento de la inversión publicitaria: ahora se sigue pensando que el mercado va a crecer, pero los panelistas creen que el crecimiento será del 3,6%, dos décimas por debajo de lo estimado en mayo.

EduardoMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más

Llegan los “shoppable ads”, una nueva tendencia para el marketing de influencers

shoppeable ads

Con el crecimiento del marketing de influencers en las diferentes redes sociales están llegando nuevos formatos publicitarios que permiten reducir el número de clicks y pasos para realizar la compra de productos, y ahora llega al mundo de los influencers una nueva tendencia que ya utilizan las marcas en apps como Instagram o Snapchat: los shoppeable ads. Se trata de anuncios que permiten la compra directa en este tipo de aplicaciones, y que están cambiando el sector del e-commerce tal y como lo conocemos.

A continuación, hablamos de la llegada de los shoppeable ads como un formato perfecto para los influencers, y explicamos cómo afectará a este sector que se encuentra en crecimiento.

Leer más

Estos son los blockbusters que triunfarán en el verano de 2017

Verano y cine, un tándem más que perfecto. La época estival es uno de los grandes momentos del año para el mundo del cine. Unos meses especialmente interesantes en los que productoras y majors deciden estrenar productos que han estado cuidando y almacenando para que lo den todo en esas semanas.

Las vacaciones, los momentos de ocio y esparcimiento… Actividades fuera de casa que siempre han tenido en el cine a un protagonista especial. Y los grandes blockbusters están ahí para llegarse el gato al agua. Son las cintas más espectaculares, las niñas bonitas que cuentan con los presupuestos más altos. La industria del cine vive un momento importante en estas fechas. Pero para que funcione correctamente, es necesario poner en marcha toda la maquinaria de marketing.

Leer más

¿Tiene que temer WhatsApp a WeChat?

Constantemente, hablamos del éxito y la evolución de las apps tecnológicas que usamos a diario. Pero ello no se reduce al mundo occidental que nos rodea. De hecho, hay un gigante económico y empresarial a cuya realidad hemos de volver cada cierto tiempo. Y ése no es otro que China.

El país desarrolla una intensa política comercial que le lleva a trabajar con cada rincón del planeta. Ya hemos hablado de Alibaba y su proyección internacional. Pero hoy queremos fijarnos en otro grande. Se trata de una app de mensajería que incluso podría hacer temblar la primacía de WhatsApp. ¿Será WeChat el rival a batir?

Leer más

eSports e inversión publicitaria: todas las claves para las marcas

esports

Llenan estadios, cuentan con audiencias millonarias, los ganadores comienzan a hacerse de oro… No es ni fútbol, ni boxeo, sino videojuegos, eSports, el nuevo espectáculo de masas, el nuevo deporte del siglo XXI. En poco más de una década, la inversión de publicidad en el sector de videojuegos ha pasado de los 70 a los 1.000 millones de euros y la previsión es que las cifras sigan creciendo.

La tendencia de crecimiento es lógica, en cuanto que las marcas van buscando en estas plataformas de gaming un soporte ideal para publicitarse, lo cual se traduce en una excelente puerta de entrada a las mentes de potentes comunidades de consumidores de difícil acceso. Analizamos todos los datos del negocio, la situación actual y cómo evolucionará en los próximos años. Leer más

Más allá del linkbuilding como estrategia SEO: así funciona el linkbaiting

linkbaiting

Estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google es uno de los principales objetivos para las marcas hoy en día. Así, según revela el estudio reciente de Hubspot “The State of Inbound 2016“, el posicionamiento SEO se ha convertido en la primera prioridad como parte de las estrategias de Inbound Marketing que son tendencia actualmente.

Hay que tener en cuenta, que el SEO está cambiando, y los algoritmos de Google están cada vez más enfocados en los enlaces y contenidos de calidad. Por eso, el linkbuilding ha evolucionado y ha dado paso al linkbaiting como una forma de generar enlaces con contenidos que son de buena calidad. Hablamos sobre la dirección que está tomando el SEO últimamente y lo que deben saber las marcas para llegar a lo más alto en el buscador. Leer más

¿Cómo puede Instagram Stories cambiar el e-commerce como lo conocemos?

instagram stories

El formato de “Stories” de Snapchat está creciendo en Instagram, y ya son más de 250 millones de personas las que utilizan Instagram Stories cada día, con lo que ya han conseguido superar y eclipsar a Snapchat, que cuenta con 166 millones de usuarios. Estas historias que desaparecen en un corto periodo de tiempo implican una autenticidad que no tienen otros formatos, y las marcas ya han visto una nueva oportunidad en este sentido.

El mundo del ecommerce está cambiando, y anteriormente ya hablamos en BlogginZenith sobre cómo las marcas, cada vez más, utilizan influencers en Instagram para vender más productos en “Por qué las marcas utilizan influencers en Instagram, entre otras estrategias, para vender más“. Ahora, Instagram Stories ofrece nuevas oportunidades, y podremos ver nuevas formas de vender a través de este formato.

Leer más

Las compras basadas en branded content son tendencia y te explicamos los motivos

El auge del contenido patrocinado ─branded content─ se debe a que se está convirtiendo en un formato con mejores índices de recuerdo y que nos permite generar mayor engagement. Además, permite saltar obstáculos que luchan contra la publicidad convencional como los adblockers.

Por tanto, buena parte de los internautas ─y usuarios en general─ ven en el branded content una buena alternativa publicitaria, mucho menos intrusiva y afín, que los banners convencionales. ¿Es así? ¿Qué puede suponer? Leer más

Netflix duplica el número de usuarios en nuestro país, ¿qué opinan ellos sobre la compañía?

Por si alguien tenía dudas sobre la relevancia de Netflix en el consumo audiovisual, ahí tenemos los números del Panel de Hogares.  Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha presentado datos referidos al último semestre de 2016. Y las cifras son positivas para la compañía de VoD. Pues, ahora mismo, Netflix se vería en el 3,4% de los hogares españoles. 540.000 casas que supondrían que la empresa ha duplicado sus cifras en España en tan solo seis meses.

Hoy, queremos ofreceros un artículo especial. Queremos acercarnos a todos esos consumidores de nuestro país que son usuarios de Netflix y hablar con ellos para que nos ofrezcan su experiencia de primera mano. ¿Qué tiene de bueno este servicio? ¿Qué les gustaría que mejorara? ¿Pueden otros rivales hacerle sombra? Esto es lo que nos cuentan nuestros entrevistados.

Leer más