¿Cuál es la madurez digital de las empresas españolas?

Internet y el universo conectado afectan a todos los ámbitos de nuestra vida. Como usuarios, es fundamental el uso que hacemos de herramientas de ocio y entretenimiento. Pero también a la hora de reservar nuestras vacaciones, comprar ropa o estudiar a través de la red.

¿Quién está detrás de todos estos servicios? A menudo, hablamos del trabajo de las grandes corporaciones digitales: Facebook, Apple, Google… Aunque no son los únicos que viven la nueva realidad. La economía española se ve inmersa en los cambios que supone la era 2.0. Y las empresas de nuestro país se encuentran impelidas a subirse a la gran revolución. So pena de perder el tren de la modernidad. Así pues, hoy queremos preguntarnos, ¿cuál es el grado de madurez digital de las empresas españolas?

Leer más

Los Oscar 2017: cifras publicitarias que nos explican su importancia

Estamos a días de que se celebre uno de los grandes eventos del año. Algunas pistas: hay un alfombra roja, una muñeco dorado es el deseado trofeo. Y millones de personas en todo el mundo seguirán cada uno de los movimientos de todos los protagonistas. ¿Qué es? Seguro que lo habéis adivinado: los Oscar.

Los Oscar quieren representar todo lo mejor de la industria. Las películas más destacadas y los trabajadores del año. Todo envuelto en un halo de glamour y magia como sólo el mundo del cine puede ofrecer. Por supuesto, todo el evento lleva implícita una gran carga promocional y publicitaria. Así como un enorme interés para las marcas.

Leer más

Cómo usamos el móvil y cómo pueden aprovechar las marcas las tendencias de consumo

uso móvil

Está muy claro que el smartphone forma parte, cada vez más, de nuestra vida diaria. Utilizamos nuestro dispositivo móvil para todo tipo de acciones, y llama la atención un dato de un reciente estudio de Flurry Analytics, que destacaba cómo ha crecido el uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios durante el año 2016.

Muchas marcas ya centran sus estrategias en el sector móvil, y deben ser muy conscientes de las tendencias de consumo que cambian constantemente. Por eso, a continuación, damos las claves sobre cómo utilizan los usuarios el móvil y cómo pueden aprovechar este conocimiento las marcas.

Leer más

¿Cuáles son las claves de un buen anuncio (según Google)?

buen anuncio

El nuevo informe de Google revela que el buscador bloqueó 1.700 millones de anuncios en 2016, casi el doble que durante todo el año 2015. La compañía está centrada en perseguir aquellos anuncios que no cumplen con sus políticas de publicidad, y que entorpecen la experiencia de los usuarios con la navegación en Internet.

De esta forma, ahora cuentan con tecnologías que bloquean cada vez más rápido los anuncios que consideran fraudulentos. Por eso, las marcas deben tener muy claro cómo hacer su publicidad online de forma correcta para pasar el filtro de Google y no perjudicar a los usuarios de ningún modo. ¿Cómo son los anuncios que triunfan en la Red?

Leer más

Para qué sirven los perfiles verificados: WhatsApp no es el único

Las redes sociales son fascinantes. Nos permiten hablar con personas que están al otro lado del mundo y que ni siquiera conocemos. Un momento, ¿eso es algo positivo? Conocer a nuevos amigos puede ser maravilloso. Pero no saber la identidad de quién te está contactando resulta incluso escalofriante.

Mucho más para las marcas, claro está. Si por algo abogan ellas es por una comunicación eficaz y transparente con los usuarios. Un objetivo que puede da al traste con la interacción de una cuenta falsa. Por eso, se comenzaron a incluir los perfiles verificados. Una salvaguarda para muchas empresas.

Leer más

Un adwords para cuñas: ¿cambiará el modelo de planificación en radio?

radio

Los medios de comunicación nos han permitido relacionarnos con el mundo. Saber qué pasaba más allá de nuestra calle. Conocer los puntos importantes que regirían a nuestra sociedad. Pero también divertirnos y entretenernos con realidades ni siquiera soñadas.

De entre todos ellos, la radio ha despertado siempre un cariño especial. Su aterrizaje supuso la democratización real de la información. Incluso aquellos menos ilustrados podían saber qué pasaba al otro lado del mundo. Pero, como todo en esta era digital, la radio también debe evolucionar.

Leer más

¿Qué se espera del branded content en 2017?

branded content

Estrategias como el branded content se han convertido en una fórmula eficaz para llegar a la audiencia. Su ventaja está en integrar el producto en el contenido, haciendo que el usuario no perciba el mensaje como algo meramente promocional, con un valor añadido que aporta a la experiencia del consumidor.

Es muy clara la importancia y el peso que ha adquirido el branded content en las estrategias de las marcas. De ser un “cherry on top of cake” que daba brillo a sus campañas de producto, a formar parte de un todo. Las marcas ya no solo buscan el interés de los consumidores por sus productos, sino que sobre todo se preocupan por lo que les interesa a sus consumidores como camino básico para conectar sus productos con ellos. Pero ¿qué futuro le depara en este 2017? Leer más

La importancia de las opiniones de productos o “reviews” para el Earned Media

opiniones de productos

Las personas que compramos online, ya nos hemos encontrado alguna vez con la típica “review” u opinión del producto. Es muy común ver una única estrella de puntuación en un producto en el que estamos interesados, o una opinión de un usuario que ha tenido un mala experiencia con la marca, por ejemplo. Este tipo de opiniones de productos o reviews que llegan por parte de los consumidores, tienen un efecto poderoso en ellos, de modo que pueden afectar a su comportamiento de compra e incluso a la percepción que tienen de la propia marca.

A continuación, vamos a hablar sobre la verdadera importancia que tienen estas reseñas y opiniones de productos online, si pueden ser significativas, y cómo son de importantes para una campaña de marketing.

Leer más

Esto es lo que nos espera en 2017 en el mundo del cine

cine

Ir al cine. Desde siempre, ha sido una de las actividades asociadas al ocio. Desde que el séptimo arte pasó a formar parte de nuestras vidas, la influencia cultural ha sido magnífica. Pero los nuevos tiempos plantean retos diferentes para las películas. Los nuevos hábitos de consumo, las plataformas digitales, una oferta cada vez mayor… Ponen en jaque a una industria que ve la necesidad de reconvertirse.

Todo por seguir atrapando al espectador. En el artículo de hoy, queremos hacer un repaso sobre los tips más destacados que el mundo del cine tendrá que tener en cuenta en 2017. Y sobre qué géneros y tendencias triunfarán en una industria que mueve millones y millones de personas, presupuestos e inversión publicitaria.

Leer más