Esto es lo que nos espera en 2017 en la televisión nacional e internacional

Televisión y más televisión. Acabamos de estrenar año y nos toca hablar de cómo las cadenas nacionales e internacionales tratarán de seducirnos. Porque Internet y la globalización han contribuido a que la oferta ya no sea sólo aquello que ponen en la parrilla más tradicional.

Ahora queremos estar pendientes de las grandes series que se estrenan en Estados Unidos y de lo que las plataformas de VoD y televisión de pago nos ofrecen. Oímos decir que la televisión clásica está en crisis. Y estudiar cómo será la evolución del consumo audiovisual es clave para saber los retos a los que se enfrentará la planificación de medios.

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Los nuevos papás, ¿cómo afecta el cambio de roles a la publicidad?

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Limpieza para el hogar y la ropa; elementos para el cuidado de los niños; alimentos con los que preparar la comida familiar… Si enumeramos este tipo de productos y pensamos en los clásicos spots que los han acompañado a lo largo de nuestra vida, seguramente veamos una imagen recurrente: una mujer/ama de casa/madre como protagonista.

Es decir, una mujer como target para los mensajes. Pero los tiempos han cambiado y los varones se encuentran cada vez más y más comprometidos con las tareas domésticas y el cuidado de los pequeños. Nuevos papás con un nuevo perfil. ¿Está la publicidad reflejando ese cambio de roles?

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¿Qué tiene ese canal de YouTube para ser tan irresistible (y rentable)?

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Cada día, reproduce cientos de millones de horas de vídeo. Tiene más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de los internautas. Así se las gasta YouTube, el gigante de la reproducción multimedia. El referente del ocio para muchos de sus seguidores.

Porque en YouTube encontramos de todo: desde tutoriales para montar una antena parabólica a mil trucos que hacer con un clip. Y ha dado paso a un concepto nuevo y revolucionario: los youtubers. Chicos y chicas que cuelgan sus vídeos hablando de cualquier aspecto del mundo. ¿Interesante? Bueno, Forbes ha publicado una lista con los canales de YouTube que más ingresos generan y los datos son de impacto.

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Temas para el debate: ¿planificación basada en reach o en targeting de precisión?

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Os presentamos la segunda entrega de nuestra sección ‘Temas para el debate’. Hoy, nos vamos a centrar en una dualidad que trae de cabeza a muchos expertos. ¿Qué planteamiento es más adecuado a la hora de definir la estrategia de una campaña: apostar por el reach o por el targeting preciso?

Para explicarnos las claves de cada una de estas estrategias, tenemos dos interesantes testimonios. Por un lado, el de Maite Palacio, Communication Planning Director y, por otro, el de Marcos Tejeiro; Account Director. Ellos nos hablarán de los aspectos más interesantes para saber qué tipo de planificación se ajusta más a nuestros intereses.

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Estos son los éxitos y fracasos (más sonados) de la televisión nacional e internacional en 2016

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Empezamos el año ofreciéndoos los clásicos posts que tratan de resumir ese 2016 que acabamos de despedir. Y si ayer nos acercábamos al mundo del cine, hoy le toca el turno a otro medio indispensable: la televisión.

La pequeña pantalla sigue siendo un referente absoluto para el ocio. Gran parte de la cultura se disfruta ahora en Internet. Pero un medio como la televisión sigue acompañando a los hogares de todo el mundo. Por eso, aquí os traemos lo más destacado (para bien y para mal) tanto en nuestra tele como en la internacional.

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¿Es posible que el cine en 2017 supere las cifras del 2016?

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2016 todavía se vislumbra en la lejanía. Un año al que acabamos de decir adiós pero que aún tenemos muy presente. Por eso, es hora de hacer balance sobre una de las industrias más importantes: el cine. Ése que nos llena de ilusión y entusiasmo. Nos invita a pasar dos horas en las que nos olvidamos de nosotros mismos.

Pero también es un gran motor económico. ¿Cómo ha sido la evolución en estos doce meses? ¿Cuáles han sido los grandes éxitos? ¿Y las películas que no alcanzaron las cifras esperadas? Y, sobre todo, ¿qué nos deparará 2017?

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Zenthinela: La inversión publicitaria crecerá un 5,0% en 2017

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La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,3% en 2016 pero un porcentaje algo mayor, el 5% en 2017 según prevén los panelistas de Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño grande o medio.

Los últimos meses de este año se ha producido una reactivación del mercado publicitario, que vivió una situación de cierta atonía entre los meses de julio y octubre. Esta mejor evolución ha afectado más, en la opinión de los panelistas, a las previsiones para 2017 que en una mejoría de las previsiones para este año, que han sido muy estables a lo largo de todo 2016.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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10 post 10 que más han triunfado en BlogginZenith en 2016 (los post más leídos)

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Será el sábado, tras las campanadas, cuando dé comienzo el nuevo año 2017. Pero queríamos reservar uno de los últimos artículos para hablar de los 10 post más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer año tras año. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

De este modo, a continuación, repasamos a través del siguiente decálogo los artículos que han triunfado en este 2016 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2017. ¡Allá vamos! Leer más

Temas de debate: cómo cambia la planificación de medios en Navidad

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Estamos inmersos en una de las épocas del año clave para el consumo. Navidad, momento álgido para el comercio y la compraventa de bienes y servicios. Y las marcas se visten con sus mejores galas (nunca mejor dicho) para hacer frente a este periodo.

Hoy estrenamos formato en nuestro blog. Diferentes perfiles de nuestra empresa nos van a acompañar de manera periódica para explicarnos los distintos aspectos de nuestro sector. Marketing, publicidad, negociación, planificación de medios… Ámbitos muy interesantes que merecen ser estudiados al detalle. Para comenzar, contamos con dos interesantes testimonios. Por un lado, el de Miguel López-Guzmán, Director de Estrategia e Innovación. Y, por otro, el de Antonio Arizón, Director de Servicio al Cliente. A través de sus palabras, entenderemos mejor cómo es el periodo de la Navidad para el sector publicitario y cómo se trabaja una planificación de medios que resulta esencial para las empresas.

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