Todas las claves del “Millennials shopping behaviour”

millenials

La Generación Y o los Millennials, son las personas nacidas más o menos entre 1980 y 1995. Se trata de una generación que se caracteriza por el uso masivo de las redes sociales y por su familiaridad con los medios y las tecnologías. Hijos de los Baby Boomers y siguientes a la Generación X, ¿qué es lo que les hace especiales y diferentes a las generaciones anteriores?

En el informe “Shop with me”, basado en un estudio de GFK, se analizan los comportamientos de compra de la generación Y, así como sus diferencias respecto al resto de generaciones en Estados Unidos. El surgimiento de las redes sociales y los distintos dispositivos móviles tienen un papel muy importante para las distintas generaciones a la hora de comprar. Además, las prioridades han cambiado y cada generación compra determinados productos por razones diferentes. ¿Dónde y por qué compran los Millennials?

Principales diferencias entre generaciones

Los Millennials son una generación que está preparada académicamente. Son inteligentes, con una mentalidad digital, fluida y colectiva. Están enfocados en sacar provecho de su vida y ser felices. Tienen mucha confianza en sí mismos y sus padres los adoran y admiran. Realizan compras a través de dispositivos móviles y como comentaba anteriormente, están familiarizados con el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La Generación X (1965-1989), son realistas y escépticos. Siempre buscan una respuesta rápida y están centrados en hacer su trabajo, siempre tratando de crear un equilibrio entre la vida profesional y familiar. Sus padres eran más autoritarios. Compran a través de portales web como amazon.com.

Los Baby Boomers (1946-1964) consideran importante la educación en las personas. Destacan por su libertad individual y madurez. Su forma de trabajo es mantener las cosas simples, buscando logros profesionales y comprometiéndose al 100%. Compran en grandes almacenes como Walmart.

Los Silent (Antes de 1946), son los educados por sus padres para hacer lo correcto. Se caracterizan por su integridad y por tener todo bajo control. Prefieren comprar en supermercados.

Por último, una nueva generación, la Generación Z, nacidos después de 1990 y caracterizados por ser nativos digitales.

generaciones

Todos compran en todas partes, pero por distintas razones

Según el estudio de GFK, todos compran más o menos en los mismos sitios, pero sus razones no son las mismas. De esta forma, en el estudio se destaca que en Estados Unidos, todos (Generación Y – 83%; Generación X – 85%; Boomers – 83%) compran en grandes supermercados como Walmart. Sin embargo, la generación X lo hace porque es donde tienen todo lo que necesitan y es donde los Boomer hacen su compra semanal, pero los Millennials piensan en comprar sabiamente en Walmart los productos básicos que necesitan, de forma que luego puedan permitirse ir a sus boutiques a por cosas que tienen más importancia para ellos.

Tanto la generación X como los Millennials, compran además en los supermercados de Target, una famosa cadena de grandes almacenes en Estados Unidos y una de las principales competidoras directas de Walmart. En el caso de los primeros porque tiene todo lo que necesitan en una misma tienda, mientras que los Millennials compran ahí porque se ajusta a su presupuesto y ofrece los diseños que quieren. Lo que hacen los Millennials es echar primero un vistazo en tiendas especializadas y luego ir a comprarlo a Target.

Donde más diferencias encontramos en en los hábitos DIY (Do It Yourself), donde los Millennials prefieren dejar en manos de otros los problemas de este tipo, mientras que la Generación X y los Boomers realizan sus propios proyectos en casa.

La importancia de lo digital

compras en internet

El estudio destaca la importancia de lo digital y el claro dominio de los nativos digitales. Los Millennials son los que antes de comprar algo leen distintas opiniones primero en Internet (25%), también primero comparan precios a través de este medio (29%) y utilizan Internet para comprar cosas que son difíciles de encontrar (27%).

La compra a través de smartphones y tablets alcanza su máximo con los Millennials, siendo un 54% de ellos los que utilizan el smartphone para realizar compras, y un 37% en el caso de las tablets.

dispositivos móviles

¿Dónde compran y por qué? Millennials, X y Boomers compran en amazon.com, pero también por distintas razones. Los Millennialas acuden a Amazon cuando no encuentran en sus tiendas favoritas los productos que quieren adquirir. La generación X es la que más compra a través de este portal y lo hace para ahorrar tiempo y dinero, mientras que los Boomers únicamente acuden a Amazon para comprar grandes cosas o regalos.

Los Millennials, además, son la causa del desgaste que existe en cuanto a la lealtad hacia los retailers, puesto que buscan siempre el mejor trato. Además, no consideran el servicio que les ofrecen a la hora de comprar muy importante y expresan una clara necesidad de una experiencia de compra multicanal, mezclando la compra digital y física en el mismo momento.

La influencia de las redes sociales es mayor para los Millennials

Según el estudio de GFK, para los Millennials, las redes sociales se han convertido en una fuente de información tan importante como cualquier otra a la hora de tomar las mejores decisiones. Además, a diferencia de los Boomers y la generación X, los Millennials no se preocupan demasiado por la privacidad.

El Centro para la investigación de marketing de la Universidad de Massachusetts, Darmouth, ha realizado un estudio en el que destacan cómo los Millennials utilizan diferentes redes sociales para comprar diferentes tipos de productos.

Según este estudio, casi el 70% de los usuarios de redes sociales de la generación Y, realizan adquisiciones influenciados por lo que comparten sus amigos en las redes sociales, pero, ¿qué tipo de productos compran y cómo?

productos

Prefieren compartir en Twitter cuando están interesados en comprar productos de comida o bebida, mientras que los amantes de las tecnologías prefieren Facebook para compartir información sobre productos electrónicos. En el caso de los hábitos DIY, los Millennials prefieren Pinterest.

Los Millennials están consiguiendo cambiar el modo de hacer las cosas, saben aprovechar el momento y controlan las nuevas tecnologías. Están todos conectados, representan una gran fuerza colectiva y son los que conectan pasión y trabajo a la perfección en un mundo en el que para ellos, el placer determina la dimensión de los logros profesionales. Y tú, ¿de qué generación eres?

Imagen | localmediamethods.com
En Bloggin Zenith | Marketing para Millennials: el nuevo reto publicitario del siglo XXI

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2 comentarios

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