Éstas son las claves para construir una poderosa landing page

El término landing page podría traducirse como página de aterrizaje. Se trata de un sitio web al que el usuario llega después de haber hecho clic en el enlace de otro site, un banner, un anuncio… Funciona como una extensión de ese elemento.

Y sirve para que el usuario se convierta en lead de la marca. La landing page tiene que reforzar el interés sobre el producto o servicio que la empresa esté comercializando. Y buscar la atención de quien quiere que se convierta en su cliente.

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¿Qué es y cómo funciona la “generación xennial”? DicZionario

music casette

Es la última generación en llamar al teléfono fijo de sus amigos. No había Tinder, ni WhatsApp. Y cuando querías quedar, no quedaba más remedio que hacerlo a una hora y en un sitio determinado. Y si querías coquetear por el fijo, esperabas ansioso que no lo cogiera el padre o la madre de la susodicha. Escuchábamos las canciones que nos gustaban en casettes o discos en el walkman, mirábamos la hora en nuestros Casio y si queríamos ver una película nueva, había que ir al cine a verla o comprar el VHS.

Entregábamos los trabajos del colegio y del instituto a máquina (de escribir), aunque después llegarían las electrónicas. Hacíamos algunas consultas en la enciclopedia del salón (o en la Encarta para los afortunados que ya tenían ordenador). Y hacíamos fotos con cámaras de rollo, que probablemente tardabas en revelar. Vivimos y recordamos los comienzos del móvil y los SMS. Si naciste entre 1977 y 1983, piensa que no eres ni de la Generación X ni ‘millennial’. Eres un ‘xennial’, probablemente la última que recordará cómo era la vida antes de que llegara internet. Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “brand activism”? DicZionario

La realidad de las marcas está cambiando en los últimos años. Atrás quedaron las clásicas transacciones comerciales en la que se vendía y compraba un producto, sin más elementos. Ahora, los usuarios demandan un compromiso que va más allá de lo material. Y las marcas necesitan desarrollar nuevas herramientas para conectar con el consumidor.

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada. Está informada y conoce los problemas que le acechan. Eso le preocupa y mucho. Y espera un respuesta por parte de las marcas. Un compromiso real y efectivo. Todo esto se resume en dos palabras: brand activism.

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Aterriza el SXO, la (nueva) evolución del SEO en los buscadores

adtech

La calidad de nuestro site ─para mejorar la experiencia de las búsquedas─ y ponérselo fácil al usuario son elementos claves para el posicionamiento. No nos queda otra. Es un “must” prestar atención a los contenidos, con información atractiva, de utilidad, novedosa y con propuestas de ideas propias y originales. La clave está en ofrecer un valor añadido al usuario.

Aquí entra en juego el SXO, que nos obliga a dejar de mirar directamente al SEO y nos invita a cambiar el foco de atención. Más allá de complacer al algoritmo de Google, hay que tratar de deleitar al usuario. No tratemos a todos como que fueran iguales. La personalización también es fundamental para este (nuevo) posicionamiento. Leer más

Emoji marketing: conectar mejor, vender más en el #WorldEmojiDay

Caras que sonríen o lloran ─o se ríen llorando─, que expresan mal humor, que sacan la lengua, que se sonrojan, se apenan o guiñan el ojo. Son los conocidos como emojis o emoticonos y contamos actualmente con más de 700 diseños operativos que permiten expresar en una sola imagen todo aquello que probablemente cueste expresar en pocas palabras.

Hoy, día 17 de julio, se conmemora el “World Emoji Day”, y desde BlogginZenith queremos recordar cómo es hacer uso de esta técnica para el mundo de la publicidad. ¿De qué manera se puede sacar partido de ello? ¿Hay ya campañas de emoji marketing que estén funcionando? Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “postaspirational shopper”? DicZionario

consumidor

La clave está en pasar de la ambición al sueño, de la aspiración a la inspiración. Es ese proceso el que define al “postaspirational shopper”, más centrado en vivir cada día con un objetivo en el horizonte, que quizás se materialice o no, ¿quién sabe? Pero que no deja de ser un estado de optimismo ─no de frustración─ y nos proporciona un sentido a lo que hacemos.

Este cambio de paradigma hace que las marcas modifiquen las pautas de comunicación para con el “postaspirational shopper”, convirtiendose en marcas inspiracionales, que dejan atrás el objeto aspiracional que las definían. Pero ¿en qué consiste ser un “postaspirational shopper”? De ello hablamos en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

Estas son todas las razones por las que el gaming triunfa en Youtube

gaming

Existe toda una comunidad entusiasta en influyente en Youtube relacionada con el mundo de los videojuegos a la que cada vez más marcas prestan atención. Anteriormente ya hablamos sobre la importancia que da la plataforma de vídeos más popular a este sector con la llegada de Youtube Gaming y el crecimiento de la tendencia del gaming en streaming en “Youtube Gaming: ¿la revolución en el streaming de videojuegos?“, pero, ¿a qué se debe el éxito del gaming en Youtube?

A continuación, hablamos sobre las principales razones que hacen que el mundo de los videojuegos triunfen en una plataforma como Youtube con algunos datos interesantes al respecto.

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Vives en una smart city y aún no te has dado cuenta

Las ciudades son ese gran marco en el que todo parece posible. Enormes edificios, infraestructuras de toda índole, servicios para los ciudadanos, comercios con mil y un productos variados… Muchas personas se concentran en los núcleos urbanos. Cientos de miles se mudan a ellos constantemente, entusiasmados por lo que se prevé como una vida con grandes posibilidades.

Pero las ciudades tienen un reverso que a pocos gustan. La contaminación que se genera es un ejemplo. También la masificación de las personas, grandes bolsas de población que no siempre resultan fáciles de gestionar. Cuanto más grande, más complicado. Para tratar de solventar los problemas organizativos y de gestión, el concepto de smart city puede ser la solución a muchos conflictos.

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¿Qué es y cómo funciona el “Lead Nurturing”? DicZionario

La era de Internet plantea muchos retos para las marcas y las empresas. La oferta ha crecido de una forma exponencial y saber conectar con los usuarios no es sencillo. No sólo se trata de establecer una comunicación. En muchas ocasiones, el camino que lleva a una persona hasta su conversión en cliente se convierte en todo un arte.

Esto es lo que estudia, analiza y potencia el concepto que protagoniza hoy nuestro DicZionario. Estamos hablando del lead nurturing, un término clave dentro de la estrategia del Inbound Marketing que vamos a conocer un poco mejor.

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