“Cost-per-visit”, la nueva tendencia publicitaria que llega a los móviles

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La localización cada vez tiene más protagonismo en el mundo del marketing de hoy en día, y los usuarios reciben constantemente anuncios publicitarios en tiempo real en sus dispositivos móviles, en función del lugar en el que se encuentren. Las marcas recogen aquí un sinfín de datos que luego pueden ser utilizados para enfocar mejor sus mensajes publicitarios. La gran cantidad de datos que se recogen pueden ser demasiado para algunas marcas, y, para hacer las cosas más fáciles, XAd ha lanzado un nuevo modelo de publicidad para móviles: el “Cost-per-visit“.

A continuación, hablamos de este nuevo concepto y los beneficios que implica para las marcas. ¿Será la tendencia publicitaria del futuro?

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Gmail y los pagos móviles, ¿hacia dónde se dirige esta tendencia?

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Google va a por todas, a la caza de cualquier territorio que pueda serle útil en su afán por seguir creciendo. De hecho, la última incorporación la hace con los pagos a través de teléfonos móviles, tal y como informó en su blog oficial: “Se permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico”, así de sencillo. Libre de comisiones y sin necesidad de que los implicados tengan cuenta en Gmail.

En este sentido, la tendencia es clara. El móvil se prepara para competir con el efectivo y la tarjeta de crédito. En este terreno la banca tradicional quizás no haya sabido explotar del todo las posibilidades de la tendencia y hay nuevos actores ─no solo Google─ que tratan de hacerse con su trozo del pastel. Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “Market Intelligence”? DicZionario

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Hacer el seguimiento de la competencia y del estado de la industria es una parte importante dentro de cualquier negocio. Esta información es conocida tradicionalmente como “market intelligence“, un término que se ha expandido durante los últimos años para abarcar también diferentes análisis y analíticas que pueden ayudar a mejorar un modelo de negocio y sus proyecciones.

A continuación, nos adentramos en el concepto de “market intelligence” para entenderlo mejor y ver de qué manera puede ayudar a los negocios.

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¿Qué es y cómo funciona el “Dark Data”? DicZionario

El big data ha revolucionado la manera en que las empresas se acercan a sus clientes. El conocimiento e información que generan todos esos datos resulta primordial para ejecutar las diferentes estrategias.

Pero, ¿se están analizando todos los datos? El dark data es un interesante concepto que nos habla de la importancia de la información que no se está tratando. Y de cómo ésta podría aportar interesantes soluciones que no se contemplan. Hoy, en nuestro DicZionario, hablamos del dark data.

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¿Qué es y cómo funciona el “Zero UI”? DicZionario

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El diseño de una interfaz de usuario (UI) es clave a la hora de diseñar un sistema de información. La interfaz más habitual, suele ser la pantalla. Sin embargo, gracias a la llegada del Internet de las Cosas esto está cambiando, y, a día de hoy, cada vez hay más dispositivos y aparatos de uso diario que cuentan con sistemas de información integrados, para los que la interfaz no tiene por qué ser una pantalla. Llega así el nuevo concepto de Zero UI.

A continuación, hablamos sobre el concepto de Zero UI, para el que hay que pensar en que las interacciones no ocurren a través de una pantalla, y la experiencia de los usuarios depende de otros factores.

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Más de la mitad de los usuarios bloquea anuncios en la red y otros titulares de los usuarios en Internet hoy

Tenemos dos vidas. Por un lado, está nuestra actividad “física”. En ella, estamos en el hogar o en la calle. Comemos, hablamos, nos relacionamos, trabajamos, viajamos. Y, luego, por supuesto, está nuestra existencia en Internet. A diario, y cada vez más, la presencia en la red crece y todo lo que desarrollamos en ella también.

El consumo de webs, de medios, la interacción con las marcas, los dispositivos que usamos, nuestra relación con la publicidad… Marcan un devenir diario que resulta fundamental para nuestro desarrollo social. Y del que se pueden extraer muchas conclusiones sobre cómo somos y a dónde nos dirigimos. ¿Cómo es el consumo que realizamos los españoles como usuarios de Internet?

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¿Qué es y cómo funciona el “wantedness”? DicZionario

wantedness

Vivimos una constante renovación en las relaciones entre marcas y clientes. La clásica transacción económica se ve salpicada cada vez más por una relación subjetiva. El cariz emocional y la vinculación afectiva entre la empresa que quiere vender y el consumidor que va a comprar toma nuevos vuelos.

Hoy, en nuestro DicZionario, queremos tratar un reciente concepto. Se trata de wantedness, una palabra nueva que llega con mucha fuerza al mundo del marketing. La agencia Wunderman, en un deseo por clarificar cómo las marcas pueden acercarse a los consumidores, ha realizado un estudio tras el que ha acuñado este término. Sin duda, resulta clave para acertar en la estrategia.

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¿Qué es y cómo funciona el “DAB”? DicZionario

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Los medios de comunicación están en permanente evolución y cambio. Hemos hablado en muchas ocasiones de la situación de la televisión y también de formatos como los que nos ofrece la prensa. Hoy queremos acercarnos a otro medio igualmente importante: la radio.

Para ello, estudiaremos un concepto que quizá aún no es muy conocido en España, pero que marcará, sin lugar a dudas el futuro de la radio. Y no sólo en nuestro país. Hablamos de DAB (Digital Audio Broadcasting). Sus características, sus ventajas y sus problemas de implantación son los protagonistas de nuestro DicZionario de hoy.

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El futuro de las búsquedas por voz y las posibilidades de monetización por parte de las marcas

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Las búsquedas por voz no son algo nuevo, pero es ahora cuando se han convertido en una realidad gracias a tecnologías que han llegado a nuestras casas, como Amazon Echo o Google Home, por ejemplo. Las diferentes compañías tecnológicas están lanzando sus propias plataformas de asistentes personales que funcionan con Inteligencia Artificial para ayudarnos a completar tareas.

El crecimiento de estas tecnologías es gradual, y según Google el 20% de las consultas en el móvil ya son realizadas por voz, mientras que ComScore revela que al menos el 50% de todas las búsquedas serán hechas con la voz en 2020. ¿Cómo pueden las marcas orientar el marketing teniendo en cuenta las búsquedas por voz?

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