¿Qué es y cómo funciona el “social currency”? DicZionario

Estamos inmersos en un proceso digital que está haciendo que cambiemos los paradigmas del pasado, en relación a la publicidad y en la manera en la que se construye una marca y se relaciona con el consumidor. Ha sido determinante, como no, el acceso a internet desde cualquier lugar, en cualquier momento. Y la incursión de las redes sociales ha sido básica para terminar de tejer todo el entramado en el que nos vemos inmersos.

La comunicación unidireccional marca-usuario ha evolucionado para que el propio consumidor pueda participar del proceso comunicativo, compartiendo información sobre marcas, en su día a día. En ese proceso surge un nuevo concepto, el “social currency”, del que hablamos una semana más en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

¿Será el móvil la principal vía para ver la televisión en el futuro?

Cuando hablamos del futuro de la televisión como medio de comunicación (y de la publicidad que lleva asociada) no podemos dejar de fijarnos en cómo las nuevas tecnologías han cambiado por completo la manera en que usamos este pequeño electrodoméstico.

Y, entre todos los dispositivos tecnológicos que están protagonizando la revolución digital, hay uno que sobresale en su uso. Se llama smartphone y es ese aparatito que consultas cada cinco minutos. Según el estudio de AIMC ‘Navegantes en la Red’ publicado en marzo, el móvil es el dispositivo preferido a la hora de conectarse a Internet, con un 40% de respuestas favorables. Así pues, cuando nos referimos a la televisión e Internet, el smartphone cobra una relevancia especial.

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¿Qué es y cómo funciona el “Network Marketing”? DicZionario

network marketing

El marketing multinivel o network marketing es un modelo de negocio por el que optan muchas empresas hoy en día. Firmas reconocidas como Avon, Círculo de Lectores, Herbalife, etc., utilizan este modelo, que consiste en la comercialización de los productos a través de una red de distribuidores. Estos, no solo venden los productos, sino que también reclutan nuevos vendedores.

A continuación, hablamos sobre el concepto de Network Marketing, y ponemos algunos ejemplos de marcas reconocidas que pueden ser clave para entender mejor cómo funciona este sistema.

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Así es cómo las marcas están ya apostando por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las tendencias más importantes de cara a los próximos años. En este artículo, ya os hablamos de cómo es una de las armas de futuro a la hora de realizar una planificación de medios y una estrategia marketera. Muchas empresas no lo están pensando dos veces y se han lanzado de pleno al desarrollo de esta herramienta.

Las cifras son contundentes. Según un informe de PwC, su impacto en la economía mundial de aquí al año 2030 será evidente. Sus efectos causarán un incremento en el PIB mundial del 14%, haciéndolo crecer en casi 16 billones de dólares. Desde Statista también nos llegan datos relevantes. Los ingresos que se generarán hasta el año 2025 en relación a, por ejemplo, el ámbito del reconocimiento estático de la imagen, clasificación y etiquetado serán de más de 7.000 millones de euros.

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¿Qué es y cómo funciona el “marketing de performance”? DicZionario

marketing de performance

Con el marketing digital cada vez más presente en las estrategias de marketing de las empresas, los profesionales del marketing cada vez tienen más presión a la hora de probar el Retorno de la Inversión (ROI). Por eso, sus esfuerzos se centran en un modelo marketing muy enfocado a resultados: el marketing de performance.

A continuación, hablamos sobre el concepto de marketing de performance y explicamos algunos ejemplos para entender su funcionamiento y las oportunidades que ofrece en el entorno digital.

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¿Qué es y cómo funciona el “insurtech”? DicZionario

Las empresas insurtech suponen un modelo de negocio del que oiremos hablar cada vez más. ¿Unos cuantos datos que lo confirman? Según un informe de KPMG, este tipo de empresas recaudó en el primer trimestre de 2016 un total de 650 millones de dólares. Lo que supone un notable incremento respecto a los 171 millones cosechados en 2015.

Por su parte, CB Insights también nos cuenta que a lo largo de 2016, la inversión en insurtech fue superior a los 1.700 millones de dólares. Un sector de plena actualidad y en auge. Presente y futuro que nos han decidido a dedicar nuestro DicZionario de hoy a explicar cómo estas empresas van a revolucionarlo todo.

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¿Qué son y cómo funcionan las “Branded Apps”? DicZionario

Herramientas digitales rompedoras hay muchas. Pero si hay unas que prevalezcan en nuestro día a día de forma mayoritaria, ésas son las apps. De hecho, según un estudio de Flurry Analytics, el uso de apps móviles creció un 28% en 2016.

Por ello, éstas se convierten en un instrumento muy práctico para conectar con la audiencia. Y, por ello, cada vez son más las marcas que apuestan por diseñar y lanzar sus propias apps. Y, por ello, en tercer lugar, queremos dedicar nuestro DicZionario de hoy a las branded apps.

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¿Qué son y cómo funcionan los “Corpsumers”? DicZionario

Continuamente, hablamos de cómo las marcas han de prestar atención a un nuevo tipo de consumidor (o no tan nuevo, realmente). Se trata de un individuo empoderado que se informa, contrasta y compara antes de tomar su decisión de compra. Que elige los productos que consume con cuidado.

Hoy dedicamos nuestro DicZionario a los corpsumers, un modelo de consumidor que tiene mucho que ver con todo esto que estamos diciendo y cuya denominación ha surgido tras un estudio realizado por la compañía MWWPR. El estudio ofrece información muy interesante sobre cómo son los consumidores a los que se quieren acercar las marcas.

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Esto es todo lo que hay que saber sobre los anuncios en vídeo en lo que queda de 2017

anuncios en vídeo

Para que los anuncios en vídeo hagan un impacto, no solo vale con hacerlos y compartirlos, sino que hay que asegurarse de que son vistos por los usuarios en las plataformas adecuadas. Los vídeos online continúan creciendo, sobre todo en los dispositivos móviles, y Youtube destaca como la plataforma que dota de mayor visibilidad a los anuncios en vídeo, según datos de Google.

Las marcas deben estar al día con todos los avances del vídeo online, y, a continuación, damos algunos datos que pueden dar las claves para saber todo lo necesario para lo que queda de año y lo que está por venir.

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