¿Qué son y cómo funcionan las “Branded Apps”? DicZionario

Herramientas digitales rompedoras hay muchas. Pero si hay unas que prevalezcan en nuestro día a día de forma mayoritaria, ésas son las apps. De hecho, según un estudio de Flurry Analytics, el uso de apps móviles creció un 28% en 2016.

Por ello, éstas se convierten en un instrumento muy práctico para conectar con la audiencia. Y, por ello, cada vez son más las marcas que apuestan por diseñar y lanzar sus propias apps. Y, por ello, en tercer lugar, queremos dedicar nuestro DicZionario de hoy a las branded apps.

Leer más

¿Qué son y cómo funcionan los “Corpsumers”? DicZionario

Continuamente, hablamos de cómo las marcas han de prestar atención a un nuevo tipo de consumidor (o no tan nuevo, realmente). Se trata de un individuo empoderado que se informa, contrasta y compara antes de tomar su decisión de compra. Que elige los productos que consume con cuidado.

Hoy dedicamos nuestro DicZionario a los corpsumers, un modelo de consumidor que tiene mucho que ver con todo esto que estamos diciendo y cuya denominación ha surgido tras un estudio realizado por la compañía MWWPR. El estudio ofrece información muy interesante sobre cómo son los consumidores a los que se quieren acercar las marcas.

Leer más

Esto es todo lo que hay que saber sobre los anuncios en vídeo en lo que queda de 2017

anuncios en vídeo

Para que los anuncios en vídeo hagan un impacto, no solo vale con hacerlos y compartirlos, sino que hay que asegurarse de que son vistos por los usuarios en las plataformas adecuadas. Los vídeos online continúan creciendo, sobre todo en los dispositivos móviles, y Youtube destaca como la plataforma que dota de mayor visibilidad a los anuncios en vídeo, según datos de Google.

Las marcas deben estar al día con todos los avances del vídeo online, y, a continuación, damos algunos datos que pueden dar las claves para saber todo lo necesario para lo que queda de año y lo que está por venir.

Leer más

¿Qué son y cómo funcionan los “servicios concierge”? DicZionario

Los servicios concierge son aquellos que atienden a las necesidades específicas de un cliente. Tradicionalmente, han estado vinculados a los establecimientos y hoteles de lujo. Pero los nuevos tiempos marketeros les están llevando a otros territorios, en los que demuestran, igualmente, su eficacia.

Se han convertido en un punto primordial para las marcas, una aspiración a la que las empresas necesitan llegar de forma eficaz. Según datos del informe Microsoft State of Multichannel Customer Service, el 97% de los encuestados califican el tema de la atención al cliente como importante o muy importante. Por ello, un concepto como el de los servicios concierge parece cobrar más importancia que nunca. Y, por eso también, hoy protagoniza nuestro Diczionario.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “carpooling”? DicZionario

carpooling

Reducir el tráfico, y cuidar el ambiente. Y ahorrar, sobre todo ahorrar. Esas son las claves del conocido como carpooling, una fórmula más de economía colaborativa que deja bien claro que los modelos de negocio tradicionales se están transformando.

Distintas plataformas digitales acogen iniciativas de este tipo en el que conductores y pasajeros pueden buscar y hacer viajes compartidos para optimizar el uso del automóvil al maximizar la cantidad de asientos utilizados. Pero ¿cómo surge? ¿Cómo va a evolucionar? ¿Cuáles son las más conocidas? De todo ello hablamos en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

¿La tarifa plana en los cines será posible?

fiesta-cine

Las salas de cines, esos espacios comunitarios donde reina la oscuridad y se proyectan imágenes en una pantalla gigante, suelen ser el mejor escenario posible para deleitarse con una película con una bolsa de palomitas entre las manos. Una industria que lleva entre nosotros más de un siglo y que no ha dejado de evolucionar.

La última incorporación ha sido la presentación de Moviepass, una iniciativa de Mitch Lowe, cofundador de Netflix. Propone una suscripción ilimitada a salas por 10 dólares al mes. La finalidad no es otra que la de acercar el cine a los targets jóvenes con más potencial, lo cual supone un nuevo caladero de recogida de datos. La fórmula se ha estrenado y la demanda en EEUU es altísima. Pero ¿qué ocurriría si tuviéramos la tarifa plan en los cines en España? ¿Tendría éxito? Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “marketing de proximidad”? DicZionario

geolocalización

Un chico va por la calle y al pasar cerca de una señal o dispositivo, recibe un mensaje o un push directamente en su móvil con lo que queramos, ya sea una acción de branding, de venta online, offline o simplemente saludándolo. Hemos conseguido el impacto porque probablemente esa persona tenga curiosidad y quiera saber más.

La ubicación combinada con la proximidad favorece el engagement. Y es por ello por lo que el marketing de proximidad se configura como una herramienta perfecta para impactar al target potencial para la campaña. Por tanto, ¿qué ventajas presenta el marketing de proximidad para las marcas? ¿Qué ejemplos actuales existen? Los repasamos en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

¿Por qué las grandes marcas se pasan a las apps de mensajería instantánea?

apps de mensajería instantánea

Enviar mensajes de texto es una de las actividades más comunes que practicamos en un smartphone, y las apps de mensajería instantánea se han convertido en un habitual de los usuarios en su día a día. Actualmente, además de intercambiar texto, imágenes y vídeos, las aplicaciones de mensajería van mucho más allá, y también incluyen cuentas corporativas, navegadores, chatbots y métodos de pago, entre otras cosas.

Facebook Messenger, Whatsapp o WeChat, por ejemplo, incluyen formas de mensajería diferentes y son algunas de las apps de mensajería instantánea más populares entre usuarios y marcas. Este tipo de aplicaciones ofrecen nuevas oportunidades, ¿deben estar en las estrategias de las marcas?

Leer más

El reconocimiento facial, ¿puede ser la nueva gran estrategia de las marcas?

reconocimiento facial

En un momento en el que aún hay usuarios que dudan de la seguridad de las compras electrónicas, la tecnología sigue imparable y trata de solventar todas aquellas fallas que permitan determinar sin ningún género de dudas que ese usuario es el que dice que es. De hecho, ya es posible incluso abrir una cuenta bancaria mediante un selfie o desbloquear nuestro smartphone gracias a la biometría.

La identificación mediante rasgos o características físicas, únicos en cada persona, hace que se convierta, hoy por hoy, en la fórmula más segura ─y que puede llegar a sustituir a las tradicionales contraseñas. Hoy hablamos concretamente del reconocimiento facial, una tendencia que se está imponiendo y que las marcas están recogiendo para salvaguardar, precisamente, la identidad de sus usuarios. Leer más