¿Qué es y cómo funciona el “shopper marketing”? DicZionario

Ha llegado el momento en el que el consumidor ─en el centro comercial, en el supermercado, en la tienda─ se encuentra ante una decisión en la que debe escoger entre marcas y productos, en función de la imagen, envases, promociones, precio o el lugar en el que se encuentran colocados dichos productos. Detrás de todo ello hay una estrategia de marketing en el punto de venta, que se ha sido modelando en los últimos años teniendo en cuenta diversas investigaciones.

La tecnología y los hábitos de compra han sido grandes responsables de que haya evolucionado el concepto de “shopper marketing”, del que hoy venimos a hablar, y donde cobra especial importancia la experiencia del consumidor en este proceso. De ello hablamos, una semana más, en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “brand awareness”? DicZionario

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Imaginemos un consumidor que necesita adquirir un objeto. Pero no le sirve cualquiera. Desde el momento en que la necesidad ha surgido en su mente, puede que también haya brotado algo más, íntimamente ligado a ese primer deseo.

Se trata del nombre de una marca. La marca que comercializa el producto que ese consumidor quiere. Esa marca y ninguna otra. Enhorabuena para esa empresa. Su brand awareness funciona de maravilla.

 

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Éstas son las claves para construir una poderosa landing page

El término landing page podría traducirse como página de aterrizaje. Se trata de un sitio web al que el usuario llega después de haber hecho clic en el enlace de otro site, un banner, un anuncio… Funciona como una extensión de ese elemento.

Y sirve para que el usuario se convierta en lead de la marca. La landing page tiene que reforzar el interés sobre el producto o servicio que la empresa esté comercializando. Y buscar la atención de quien quiere que se convierta en su cliente.

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¿Qué es y cómo funciona la “generación xennial”? DicZionario

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Es la última generación en llamar al teléfono fijo de sus amigos. No había Tinder, ni WhatsApp. Y cuando querías quedar, no quedaba más remedio que hacerlo a una hora y en un sitio determinado. Y si querías coquetear por el fijo, esperabas ansioso que no lo cogiera el padre o la madre de la susodicha. Escuchábamos las canciones que nos gustaban en casettes o discos en el walkman, mirábamos la hora en nuestros Casio y si queríamos ver una película nueva, había que ir al cine a verla o comprar el VHS.

Entregábamos los trabajos del colegio y del instituto a máquina (de escribir), aunque después llegarían las electrónicas. Hacíamos algunas consultas en la enciclopedia del salón (o en la Encarta para los afortunados que ya tenían ordenador). Y hacíamos fotos con cámaras de rollo, que probablemente tardabas en revelar. Vivimos y recordamos los comienzos del móvil y los SMS. Si naciste entre 1977 y 1983, piensa que no eres ni de la Generación X ni ‘millennial’. Eres un ‘xennial’, probablemente la última que recordará cómo era la vida antes de que llegara internet. Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “brand activism”? DicZionario

La realidad de las marcas está cambiando en los últimos años. Atrás quedaron las clásicas transacciones comerciales en la que se vendía y compraba un producto, sin más elementos. Ahora, los usuarios demandan un compromiso que va más allá de lo material. Y las marcas necesitan desarrollar nuevas herramientas para conectar con el consumidor.

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada. Está informada y conoce los problemas que le acechan. Eso le preocupa y mucho. Y espera un respuesta por parte de las marcas. Un compromiso real y efectivo. Todo esto se resume en dos palabras: brand activism.

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Aterriza el SXO, la (nueva) evolución del SEO en los buscadores

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La calidad de nuestro site ─para mejorar la experiencia de las búsquedas─ y ponérselo fácil al usuario son elementos claves para el posicionamiento. No nos queda otra. Es un “must” prestar atención a los contenidos, con información atractiva, de utilidad, novedosa y con propuestas de ideas propias y originales. La clave está en ofrecer un valor añadido al usuario.

Aquí entra en juego el SXO, que nos obliga a dejar de mirar directamente al SEO y nos invita a cambiar el foco de atención. Más allá de complacer al algoritmo de Google, hay que tratar de deleitar al usuario. No tratemos a todos como que fueran iguales. La personalización también es fundamental para este (nuevo) posicionamiento. Leer más

Emoji marketing: conectar mejor, vender más en el #WorldEmojiDay

Caras que sonríen o lloran ─o se ríen llorando─, que expresan mal humor, que sacan la lengua, que se sonrojan, se apenan o guiñan el ojo. Son los conocidos como emojis o emoticonos y contamos actualmente con más de 700 diseños operativos que permiten expresar en una sola imagen todo aquello que probablemente cueste expresar en pocas palabras.

Hoy, día 17 de julio, se conmemora el “World Emoji Day”, y desde BlogginZenith queremos recordar cómo es hacer uso de esta técnica para el mundo de la publicidad. ¿De qué manera se puede sacar partido de ello? ¿Hay ya campañas de emoji marketing que estén funcionando? Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “postaspirational shopper”? DicZionario

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La clave está en pasar de la ambición al sueño, de la aspiración a la inspiración. Es ese proceso el que define al “postaspirational shopper”, más centrado en vivir cada día con un objetivo en el horizonte, que quizás se materialice o no, ¿quién sabe? Pero que no deja de ser un estado de optimismo ─no de frustración─ y nos proporciona un sentido a lo que hacemos.

Este cambio de paradigma hace que las marcas modifiquen las pautas de comunicación para con el “postaspirational shopper”, convirtiendose en marcas inspiracionales, que dejan atrás el objeto aspiracional que las definían. Pero ¿en qué consiste ser un “postaspirational shopper”? De ello hablamos en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

Estas son todas las razones por las que el gaming triunfa en Youtube

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Existe toda una comunidad entusiasta en influyente en Youtube relacionada con el mundo de los videojuegos a la que cada vez más marcas prestan atención. Anteriormente ya hablamos sobre la importancia que da la plataforma de vídeos más popular a este sector con la llegada de Youtube Gaming y el crecimiento de la tendencia del gaming en streaming en “Youtube Gaming: ¿la revolución en el streaming de videojuegos?“, pero, ¿a qué se debe el éxito del gaming en Youtube?

A continuación, hablamos sobre las principales razones que hacen que el mundo de los videojuegos triunfen en una plataforma como Youtube con algunos datos interesantes al respecto.

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