¿Qué es y cómo funciona el “header bidding”? DicZionario

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El mundo online sigue creciendo a pasos agigantados. Lo cual, significa que también crece la publicidad digital. Y las herramientas para que esa publicidad y su mensaje lleguen al mejor puerto posible se multiplican. Éstas tratan de ser cada vez más efectivas y hacer que la comunión entre las agencias y las networks funcione como un todo integrado.

Cada vez oímos hablar más y más de la publicidad programática. En este 2017, un concepto estará más de moda que nunca. Y va a marcar una de las tendencias digitales más destacadas. Es el llamado header bidding. Un instrumento que hoy desgranamos en nuestro DicZionario.

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Cómo está cambiando la experiencia de compra en el supermercado

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Entras en el supermercado a por una bolsa de patatas y un vino, y al final, casi sin darte cuenta, acabas por comprar más de lo que tenías previsto. Ya sabemos que la distribución de los productos en el supermercado no solo no es casual. Está totalmente intencionada. Y acabamos cayendo en “sus redes”,

Pero ¿qué pasa cuando la tecnología participa en nuestra experiencia de compra física? Es el conocido como “supermercado del futuro” ─que casi ya es el presente─, en el que la experiencia de compra se transforma en un “viaje digital” que cumple las expectativas del cliente en términos de información, interacción y funcionalidad, de una manera simple e intuitiva. En general, ¿cómo está cambiando la experiencia de compra? Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “EATnomics”? DicZionario

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Partamos de la idea de que comer es un acto vital imprescindible. Los seres humanos tenemos que alimentarnos para poder seguir activos, para no enfermar, para crecer. Sumemos el factor social que tiene la comida. Cuando nos reunimos con amigos, cuando celebramos una fiesta… raro es que ese momento no se vea acompañado por unos cuantos  platos.

Hay muchas más implicaciones. Una de ellas pasa por nuestra pasión global por la comida. Hacemos de esta necesidad un momento de disfrute absoluto. Otra de ellas es, por supuesto, la preocupación por una alimentación más sana. Y por todo lo que la revolución digital en la que vivimos nos plantea, también en este campo. Por ello, nos parece imprescindible acercarnos al concepto de EATnomics, que hoy tratamos en nuestro DicZionario.

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¿Qué es y cómo funciona el “communitainment”? DicZionario

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Que “el contenido es el rey” no es algo nuevo. Es más, el fenómeno se ha ido intensificando progresivamente. El estudio del pasado agosto de Flurry establecía que el consumo medio de aplicaciones por parte de los usuarios de EEUU había crecido de 46 minutos al día en 2014 a 96 minutos al día en 2015, es decir, un 108% más en un solo año. Del 2015 al 2016 el consumo creció algo más de un 38%, concretamente en 133 minutos por día ─más de dos horas por día.

Este crecimiento interanual es, claramente, la consolidación del modelo. Aplicaciones como YouTube, Netflix y Hulu, así como apps sociales como Facebook o Snapchat son las grandes responsables de este crecimiento que venimos desarrollando y que se ha englobado dentro del concepto “communitainment”, de los que hoy hablamos en una nueva entrega del DicZionario. Leer más

Adiós 2016: ¿Cómo ha cambiado la viralidad en los últimos años?

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A nadie ya le resulta extraño hablar de “viralidad”, un concepto que casi ya forma parte de nuestro vocabulario diario ─al menos, a los que nos dedicamos a esto del marketing y la publicidad. Lograr que los contenidos lleguen a miles de personas a través de la Red es una obsesión que desborda los medios de comunicación y alcanza también a marcas, personalidades y empresas.

Es por ello por lo que las compañías siguen muy de cerca cada una de las tendencias para generar sus propias campañas. No olvidemos que, además, las campañas son un fiel reflejo de las tendencias. Pero ¿cómo ha ido evolucionando la viralidad en los últimos años? ¿Hacia dónde vamos? Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “súper-consumidor”? DicZionario

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Todos consumimos. Todos compramos comida, ropa, vamos al cine, nos tomamos un café, viajamos en metro. Nuestra sociedad es un permanente intercambio de bienes y servicios. Adquirimos los productos más diversos para nuestras necesidades de la vida diaria.

Pero no todo somos iguales a la hora de consumir. Dentro de las tipologías de cada marca y categoría tenemos al súper-consumidor. Representan a un tipo de clilente que compra más que la media. Y tienen unas características muy especiales, que hacen que las marcas giren sus ojos hacia él. Por eso, hoy estudiamos el concepto en nuestro DicZionario.

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Guía para no perderte con las tendencias de 2017

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El año 2016 se acaba y ya comenzamos a mirar hacia las tendencias de marketing online y offline que veremos durante el año 2017, y que marcarán las diferentes estrategias de las marcas y su relación con los consumidores.

Algunas de ellas acaban de despegar en 2016, y en el año 2017 podremos ver una evolución considerable. A continuación, hablamos sobre las tendencias de marketing que serán protagonistas durante el próximo año, con una recopilación en la que filtramos algunas de las las más relevantes que llegan por parte de diferentes agentes del sector. En este sentido, destaca el nuevo informe de tendencias de Zenith, el de Ford, informes de Deloitte, publicaciones de medios como Forbes, y otras fuentes importantes del mundo del marketing.

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Diez Tendencias 2017 de Inteligencia Artificial al servicio del marketing

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Zenith ha presentado las 10 tendencias que muestran cómo la inteligencia artificial (IA) ayudará a impulsar el proceso de planificación y compra en 2017, generando “engagement” con entre los consumidores y las marcas y potenciando la eficacia en la comunicación.

La inteligencia artificial es la habilidad de las máquinas u ordenadores para emular el pensamiento humano y la toma de decisiones. Un área clave dentro de la IA es el aprendizaje automático y, en gran medida, las tendencias de Zenith para 2017 se basan en la innovadora automatización de la planificación digital, anunciada recientemente. Leer más

Las modas pasajeras de Internet, ¿un recurso viral para las marcas?

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Durante los últimos tiempos, hemos sido testigos de numerosas tendencias pasajeras de Internet que han llevado a millones de usuarios y marcas a crear vídeos virales. En el año 2015, se hizo viral el Ice Bucket Challenge, que consistía en tirarse cubos de agua helada por encima como una forma de apoyar a la enfermedad de Ela, por ejemplo. También destacó el Harlem Shake, y anteriormente, la canción de “Happy”, que pasó de ser un proyecto web a un fenómeno viral mundial.

Este año, ha revolucionado las redes el fenómeno del Mannequin Challenge, un reto en el que las personas deben quedarse quietas en una posición concreta mientras alguien las graba. Pero no es el único reto viral que corre por las redes, y las marcas aprovechan el tirón de todas estas tendencias para hacer su propio vídeo como parte de su estrategia de marketing. A continuación, hablamos sobre algunos ejemplos interesantes sobre el Mannequin Challenge y otros retos virales.

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