¿Qué es y cómo funciona el “wantedness”? DicZionario

wantedness

Vivimos una constante renovación en las relaciones entre marcas y clientes. La clásica transacción económica se ve salpicada cada vez más por una relación subjetiva. El cariz emocional y la vinculación afectiva entre la empresa que quiere vender y el consumidor que va a comprar toma nuevos vuelos.

Hoy, en nuestro DicZionario, queremos tratar un reciente concepto. Se trata de wantedness, una palabra nueva que llega con mucha fuerza al mundo del marketing. La agencia Wunderman, en un deseo por clarificar cómo las marcas pueden acercarse a los consumidores, ha realizado un estudio tras el que ha acuñado este término. Sin duda, resulta clave para acertar en la estrategia.

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¿Qué es y cómo funciona el “DAB”? DicZionario

dab

Los medios de comunicación están en permanente evolución y cambio. Hemos hablado en muchas ocasiones de la situación de la televisión y también de formatos como los que nos ofrece la prensa. Hoy queremos acercarnos a otro medio igualmente importante: la radio.

Para ello, estudiaremos un concepto que quizá aún no es muy conocido en España, pero que marcará, sin lugar a dudas el futuro de la radio. Y no sólo en nuestro país. Hablamos de DAB (Digital Audio Broadcasting). Sus características, sus ventajas y sus problemas de implantación son los protagonistas de nuestro DicZionario de hoy.

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El futuro de las búsquedas por voz y las posibilidades de monetización por parte de las marcas

voice search

Las búsquedas por voz no son algo nuevo, pero es ahora cuando se han convertido en una realidad gracias a tecnologías que han llegado a nuestras casas, como Amazon Echo o Google Home, por ejemplo. Las diferentes compañías tecnológicas están lanzando sus propias plataformas de asistentes personales que funcionan con Inteligencia Artificial para ayudarnos a completar tareas.

El crecimiento de estas tecnologías es gradual, y según Google el 20% de las consultas en el móvil ya son realizadas por voz, mientras que ComScore revela que al menos el 50% de todas las búsquedas serán hechas con la voz en 2020. ¿Cómo pueden las marcas orientar el marketing teniendo en cuenta las búsquedas por voz?

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¿Qué es y cómo funciona el “direct-to-consumer”? DicZionario

direct to consumer

El modelo de venta directa cada vez tiene más protagonismo para las marcas hoy en día. De hecho, son muchas las compañías que centran sus esfuerzos en fortalecer sus sitios e-commerce y en abrir numerosos establecimientos físicos. La importancia de mejorar la experiencia de los consumidores, así como las oportunidades que ofrece Internet y la posibilidad de construir una mejor relación con los clientes, son algunas de las razones que llevan a las empresas a adoptar este modelo direct-to-consumer (DTC).

Por eso, hoy vamos a hablar sobre el concepto direct-to-consumer y pondremos algunos ejemplos de cómo funciona y las marcas que ven la importancia que tiene actualmente a la hora de aumentar las ventas.

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No queda más remedio: así será la obligada alianza de los medios y las redes sociales

medios

Las redes sociales son un fenómeno cultural, sociológico y económico que va más allá de una tendencia pasajera. Cifras como las que dicen que el 81% de los internautas españoles de entre 16 a 55 años las usan, nos hablan de su poder e influencia.

Usamos las redes para relacionarnos con nuestros amigos, para ver vídeos, para subir fotos… Y, por supuesto, para informarnos. En una línea más y más ascendente, las redes se convierten en una plataforma en la que conocer noticias. Hasta el punto de que, según datos de Reuters, la mitad de los internautas usa las redes sociales para informarse. ¿De qué manera afecta esto a los medios de comunicación tradicionales? ¿Están abocados a una obligatoria alianza con estas plataformas digitales?

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Las principales tendencias en e-commerce que han llegado para quedarse en 2017

tendencias en e-commerce

El sector del e-commerce se encuentra en constante evolución y los profesionales de marketing no dejan de buscar nuevos métodos y opciones para aumentar las tasas de conversión y las ventas en un mundo en el que existe muchísima competencia. Hay numerosas tendencias e-commerce como la personalización, el móvil, Amazon o los chatbots, entre otras, que marcarán la dirección de las compras online durante el 2017.

Gracias a Internet, existen un sinfín de posibilidades para el e-commerce. Por eso, a continuación, hacemos un repaso a algunas de las tendencias más destacadas y explicamos por qué han llegado para quedarse en el mundo de las compras online.

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¿Qué es y cómo funciona el “Mood-vertising”? DicZionario

mood-vertising

Hoy en día existen una gran multitud de nuevas plataformas de comunicación y ubicuidad de dispositivos móviles, que han hecho que la publicidad pase de ser más estática, a cosechar el éxito con campañas que tratan de empatizar más, son más interactivas y que se adaptan, cada vez más, a los estados emocionales de los usuarios. Las marcas ahora tratan de conectar con los consumidores a un nivel emocional y profundo, y uno de los conceptos que llegan siguiendo esta dirección es el mood-vertising.

A continuación, explicamos el significado del concepto de “mood-vertising” y hablamos sobre algunos ejemplos interesantes al respecto.

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¿Están preparadas las marcas para el live-streaming?

El live-streaming es una de las tendencias del momento. Emitir contenido de vídeo en directo supone una gran forma de conectar con los usuarios. Ellos se están acostumbrando a que cada vez más plataformas y apps les ofrezcan este tipo de herramientas que ya forman parte de la cotidianidad del día a día.

¿También para las marcas? El consumidor primero es espectador. El live-streaming es una estupenda manera para venderse ante los posibles consumidores. Pero, ¿están las marcas apostando por ello? ¿De qué forma están aprovechando las virtudes de esta técnica?

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¿Qué es y cómo funciona “Youtube Go”? DicZionario

youtube go

Youtube está considerada hoy en día como la plataforma de referencia de vídeos online. Son más de mil millones de usuarios únicos los que cada mes visualizan más de 100 horas de vídeo por minuto. Además, desde que fue lanzada por Google en 2005, millones de usuarios y marcas en todo el mundo comparten contenidos propios de forma sencilla. Se trata de una plataforma que no deja de evolucionar, lanzando servicios alternativos para adaptarse a las necesidades de los usuarios, como Youtube Kids o Youtube Red, por ejemplo, y hoy vamos a hablar sobre Youtube Go.

Youtube Go es un nuevo servicio de Youtube que llega en forma de aplicación móvil y que está enfocada a aquellos usuarios que tienen poca conexión a Internet, permitiendo ver vídeos de forma offline. ¿En qué consiste exactamente Youtube Go?

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