¿Qué es y cómo funciona el “badvertising”? DicZionario

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Anteriormente ya hablamos en BlogginZenigh sobre tendencias como el mood-vertising, la publicidad creada en base a las emociones de los usuarios, por ejemplo. Hoy, vamos a hablar sobre otra tendencia publicitaria por la que se decantan muchas marcas: el badvertising. Se trata de malos anuncios que generan reacciones negativas y dan mucho que hablar, hasta el punto que muchas veces nos preguntamos si las marcas hacen a propósito este tipo de publicidad para llamar la atención del público.

A continuación, explicamos el concepto de badvertising y hablamos sobre algunos ejemplos publicitarios que nos pueden ayudar a entenderlo mejor.

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¿Qué es y cómo funciona el “texting”? DicZionario

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Hoy en día son muchas las empresas que incluyen en sus estrategias de marketing mensajes en vídeo, realidad aumentada y virtual, y todo tipo de comunicaciones a través del smartphone y otros dispositivos con los usuarios. Por eso, como una forma de salirse de este camino, algunas se decantan por la tendencia del texting, volviendo así a la sencillez de los mensajes que únicamente incluyen texto.

A continuación, hablamos sobre el concepto de “texting” y explicamos de qué forma lo utilizan las marcas para llegar a los consumidores de una forma muy sencilla.

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La publicidad “aterriza” a la realidad y te contamos algunos ejemplos

La publicidad nos plantea mundos de ensueño. Los lugares y ambientes a los que nos transporta suelen ser auténticos manantiales de luz y color en los que cualquier cosa es posible. Y más que ninguna otra, ser felices y perfectos.

Pero, ¿qué es la perfección? Cada vez más, se impone un nuevo modelo publicitario. El que apuesta por personas “reales”. Los consumidores no estamos cortados por el mismo patrón físico. Gordos, bajos, calvos, feos… La riqueza de la sociedad se entiende por la heterogeneidad de las personas. ¿Cómo es esa publicidad que se fija en la realidad que nos rodea? Hoy analizamos esas campañas revolucionarias precisamente porque usan a personas “normales”.

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¿Qué es y cómo funciona el “visual data”? DicZionario

Imaginemos una fotografía que subimos a nuestras redes sociales. Se trata de la comida familiar del domingo. Es una imagen sin grandes pretensiones. Pero, aunque no nos demos cuenta, dice mucho de nosotros. Dice qué nos gusta comer, incluso puede verse alguna de las marcas que consumimos. Dice con quién nos reunimos y cuándo, dice incluso qué tipo de ropa nos gusta vestir o cómo nos peinamos

Información visual que cada vez pasa menos desapercibida. Su análisis puede determinar muchos factores interesantes para el mundo de las marcas. Es el visual data y, debido a su relevancia, hoy lo estudiamos en nuestro DicZionario.

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¿Resistencia digital? La nueva batalla a la que se enfrentará el marketing

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Hay un debate abierto sobre prohibir los smartphones en el aula, los restaurantes ya proponen dejarlos durante un almuerzo o una cena con amigos o con la pareja, y algunas empresas exigen mantener estos teléfonos fuera de las reuniones o incluso no usarlos en el puesto de trabajo.

Las “zonas libres de teléfonos” ─o más bien de smartphones─ es una tendencia que se va asentando cada vez más en nuestra sociedad, en una lucha sin cuartel contra la nomofobia. Pero ¿cómo reaccionan las marcas? ¿Habrá un resurgir de los espacios offline? Leer más

El clickbait será cosa del pasado (si Facebook lo logra evitar)

Paseando por tu muro en Facebook es posible que te encuentres con titulares sensacionalistas que te han llamado la atención y que, irremediablemente, te han llevado a hacer clic. No eres un rara avis, tranquilo. Simplemente has caído en las garras del clickbait.

Como su nombre indica esta “técnica” trata de atraer la mayor cantidad de clics posible, así como fomentar los compartidos a través de las redes sociales. Es parte de la “magia” del contenido viral que tanto se busca y tan pocas veces se encuentra. Sin embargo, es una técnica que llevada al extremo, desencanta al lector. O eso al menos dice Facebook que se ha propuesto acabar con él en su red social. Leer más

¿Qué son y cómo funcionan los “terceros espacios”? DicZionario

El marketing es una realidad mutable y cambiante que necesita seguir evolucionando constantemente. Las maneras de acercarse al consumidor buscan nuevos recovecos aún no aprovechados. Saber identificar y usar las oportunidades puede ser clave para lograr el éxito.

Por eso, hoy, desde nuestro DicZionario, queremos acercarnos a un concepto del que estamos oyendo hablar más y más. Se trata de los terceros espacios, tanto físicos como emocionales, que son de gran relevancia para la vida del consumidor. Y por tanto, para la de la marca.

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El vídeo en directo, un reto no tan sencillo para las redes sociales

Cuando hablamos de tendencias, nos referimos a herramientas a la vanguardia de la comunicación y el desarrollo. A instrumentos con los que las marcas cuentan para seguir en boga en su afán por llegar a más clientes. El vídeo en directo, la emisión en live-streaming es pues, no una moda pasajera, sino una necesidad para quien no quiera quedar desbancando en este cambiante mundo del marketing.

Las redes sociales, motores fundamentales de la creación en comunidad en Internet, lo saben. La inclusión del vídeo en directo entre sus características se está convirtiendo en un must para ellas. Pero no todo es fácil a la hora de aplicar estas herramientas. De hecho, plantea un camino con luces y sombras que no siempre es fácil de controlar.

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¿Qué es y cómo funciona el “brain centric marketing”? DicZionario

Recientemente se ha introducido el concepto “brain centric marketing” con el que se busca el desarrollo de una estrategia específica planificando acciones comerciales a partir del conocimiento profundo de nuestro cliente. Es, por así decirlo, una evolución dentro del marketing relacional y los modelos de CRM (Customer Relationship Management) que se vienen desarrollando.

En este contexto, hay que aceptar que no todos los clientes son iguales. Puede parecer una obviedad, pero es fundamental conocer sus expectativas reales y qué buscan de nosotros para alcanzar el éxito en el desarrollo de la estrategia que nos marquemos. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente el brain centric marketing? Hablamos una semana más de un nuevo concepto en el DicZionario. Leer más