¿Qué es y cómo funciona el “Peak TV”? DicZionario

Las series de televisión son una de las grandes tendencias de nuestro tiempo. La calidad de las ficciones sólo es comparable al enorme seguimiento por parte de fans de todo el mundo. Al igual que se siguen con fervor a un club de fútbol o a un grupo de música, los seriéfilos están pendientes de las novedades de su serie favorita con especial entusiasmo.

Ello hace que la industria televisiva produzca más y más ficciones. Hasta el punto de que nos resulta imposible seguirlas todas, por mucho queramos. Hoy, en nuestro DicZionario, hablamos de un concepto muy actual: el Peak TV.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona los “FMCG”? DicZionario

Nosotros y los productos que necesitamos a diario. Desde que nos levantamos, comienza una rueda de consumo que sólo se detiene cuando nos vamos a dormir. Los elementos del desayuno, pero también los de la ducha diaria. Almuerzo, comida, cena: alimentos y objetos para la higiene.

Constantemente, adquirimos esos consumibles. Ellos forman parte de nuestras necesidades cotidianas. Elementos básicos sin los que no podríamos funcionar. Hoy en nuestro DicZionario, hablamos de los FMCG.

Leer más

¿Hacia dónde se dirige la social TV en el futuro próximo?

social tv

Las redes sociales intentan, cada vez más, acercarse a los contenidos de televisión, y hay una razón para ello. Según los datos de un reciente estudio de eMarketer, se espera que más del 91% de los usuarios de Internet estén online de alguna manera mientras ven la televisión para 2018.

Este es un cambio muy importante en el comportamiento de consumo de la televisión, y, por eso, la tendencia de la social TV está más al día que nunca con la combinación de contenidos de televisión y redes sociales.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “cross merchandising”? DicZionario

Ya sabemos que las tiendas, comercios y supermercados están muy interesados en aumentar el volumen de sus ventas. Las estrategias marketeras son muchas y las formas de llegar a la psique del consumidor se multiplican.

Hoy vamos a hablaros de un interesante concepto que se llama cross merchandising. En castellano, venta cruzada. Se trata de una herramienta que vemos a diario cuando salimos a comprar cualquier producto. Pero también cuando realizamos una visita a un site de ecommerce.

Leer más

El live-streaming se pasa al ordenador: ¿qué significa para usuarios y marcas?

live-streaming

El live-streaming es una de las tendencias que más crecieron durante 2016, y cada vez son más usuarios y las marcas que utilizan las transmisiones en directo como una forma de interactuar de forma eficaz con sus seguidores. Numerosas aplicaciones y plataformas lanzaron su propia herramienta de live-streaming enfocada, principalmente, para los dispositivos móviles. Sin embargo, la tendencia comienza a tener presencia en los ordenadores, lo que implica una nueva oportunidad para las marcas.

Facebook ha lanzado recientemente su servicio Live para ser utilizado desde el escritorio del ordenador, pensando, sobre todo, en en el mundo de los videojuegos y con la idea de competir con Twitch y Youtube. ¿Qué posibilidades tiene esta nueva forma de emitir en directo?

Leer más

Estas son las nuevas formas de utilizar el audio en la estrategia de marketing

audio

Escuchar contenidos en audio es algo que la gente continúa haciendo y que evoluciona adaptándose al mundo online. De hecho, según los datos el informe 2016 Edison Research Infinite Dial, a pesar de que nuestro consumo de contenidos es algo cada vez más digital, todavía nos encanta el sonido, de modo que la audiencia de la radio online, por ejemplo, creció un 35% desde el año 2005.

Esto presenta una gran oportunidad para las empresas, que pueden crear contenido de marca de audio que van más allá del marketing de consumo. Por eso, a continuación, vamos a explorar varias estrategias que de audio que cada vez son más populares, como los podcasts, los audiograms, o la nueva opción de Live Audio de Facebook, por ejemplo, que permiten a las marcas hacer algo nuevo en su estrategia de marketing.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona el “design thinking”? DicZionario

Vivimos una época que valora mucho la explosión de ideas y conceptos nuevos. El mundo económico y empresarial se revoluciona constantemente. Por ello, también se hace necesario que las marcas innoven en sus procesos creativos.

Una de esas nuevas formas de pensamiento nos la trae el design thinking. El pensamiento de diseño nos ofrece herramientas únicas para acercarnos a un consumidor, un espectador, una audiencia. Es necesario conquistarles desde estrategias novedosas y técnicas que aboguen por la originalidad y la empatía. Así trabaja el design thinking.

Leer más

“Cost-per-visit”, la nueva tendencia publicitaria que llega a los móviles

cost-per-visit

La localización cada vez tiene más protagonismo en el mundo del marketing de hoy en día, y los usuarios reciben constantemente anuncios publicitarios en tiempo real en sus dispositivos móviles, en función del lugar en el que se encuentren. Las marcas recogen aquí un sinfín de datos que luego pueden ser utilizados para enfocar mejor sus mensajes publicitarios. La gran cantidad de datos que se recogen pueden ser demasiado para algunas marcas, y, para hacer las cosas más fáciles, XAd ha lanzado un nuevo modelo de publicidad para móviles: el “Cost-per-visit“.

A continuación, hablamos de este nuevo concepto y los beneficios que implica para las marcas. ¿Será la tendencia publicitaria del futuro?

Leer más

Gmail y los pagos móviles, ¿hacia dónde se dirige esta tendencia?

uso móvil

Google va a por todas, a la caza de cualquier territorio que pueda serle útil en su afán por seguir creciendo. De hecho, la última incorporación la hace con los pagos a través de teléfonos móviles, tal y como informó en su blog oficial: “Se permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico”, así de sencillo. Libre de comisiones y sin necesidad de que los implicados tengan cuenta en Gmail.

En este sentido, la tendencia es clara. El móvil se prepara para competir con el efectivo y la tarjeta de crédito. En este terreno la banca tradicional quizás no haya sabido explotar del todo las posibilidades de la tendencia y hay nuevos actores ─no solo Google─ que tratan de hacerse con su trozo del pastel. Leer más