Telepizza en puro directo: los amigos entran hasta la cocina

A Young Girl eating a pizza

Telepizza se estrenó ayer en Periscope, y lo hizo nada menos que para retransmitir ¡por primera vez en España! la elaboración de un pedido en directo. Así, se convirtió en una de las primeras marcas en nuestro país en utilizar este innovador servicio de live broadcast interactivo que está revolucionando las redes sociales.

Bajo la iniciativa “Los amigos entran hasta la cocina”, Telepizza abrió las puertas del interior de su local para mostrar a todos sus seguidores en puro directo cómo se elabora una pizza, paso a paso.

Para convocar la acción, la marca utilizó su exclusivo servicio de pedidos por Twitter. La elaboración de uno de ellos, recibidos por esta vía, se difundió en directo, y además fue gratuito.

Los seguidores de Telepizza en Periscope, así como el afortunado cliente, pudieron seguir el apetitoso proceso de elaboración de su pizza desde la masa hasta el repartidor, además de interactuar en tiempo real con el trabajador de Telepizza encargado de guiar la experiencia.

Esta acción es una iniciativa de Zenith y Telepizza, desarrollada por Newcast (el área de Brand Experience de Zenithoptimedia), con la que se muestra que la marca no sólo apuesta por la transparencia y la calidad en sus procesos, sino también por el acercamiento a su público a través de innovadores canales.

Según Antonio Remesal, Director de Marketing de Telepizza, “la tecnología y las nuevas formas de consumir la información en los medios está generando grandes oportunidades para las marcas para conectar y generar engagement con sus consumidores. Ya no vale decir qué haces. Es el momento de demostrar que haces lo que dices. Solo así conseguiremos ganarnos la confianza de nuestros grupos de interés”.

Para Miguel Villarruel, Director de Servicios al Cliente de Zenith Newcast “no solo se trata de una acción en real time content, sino que va mucho más allá. Precisamente en un entorno en el que los consumidores no creen lo que las marcas dicen de ellas mismas, Telepizza hace todo un ejercicio de transparencia. La acción lo tiene todo: conexión con los consumidores, invitación a la participación y demostración de los procesos en tiempo real”.

Imagen | White Rock
En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona el “Real Time Marketing”? DicZionario

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>