La efectividad publicitaria en tablets triplica a la de teléfonos móviles



Lo cierto es que la movilidad es el nuevo gran paradigma que está cambiando la forma en que los usuarios navegan por la Red. Y sin lugar a dudas, la revolución móvil traerá consigo nuevas soluciones y plataformas publicitarias destinadas a explotar su rentabilidad.

El enorme crecimiento del uso de smartphones y tablets nos hace plantearnos que no sólo en los “teléfonos inteligentes” está el futuro de la publicidad móvil. Las tabletas siguen creciendo y se postulan como un buen candidato a complementar al papel. ¿Se convertirán las tablets en las grandes ventanas publicitarias?

Por todos es sabido que no hay modelo comercial que funcione sin una forma explícita de financiación. Algo que le ocurre, por ejemplo, a Facebook: su actual incapacidad para generar ganancias a partir de la publicidad en dispositivos móviles es una de las principales preocupaciones de la mayor red social.

Pero no cabe duda que los consumidores ya están en la red móvil, que cada vez es más efectiva como medio publicitario. De este modo, según un estudio reciente de la empresa Inneractive, se afirma de manera contundente que la publicidad en tablets es hasta 4,5 veces más efectiva que la publicidad en smartphones, y supone un 8% de penetración sobre el total de la población .

Es un hecho constatable que la penetración del mercado mobile no es residual: el acceso a Internet desde el Móvil muestra un claro crecimiento en el último año, suponiendo el 72% de las conexiones totales, según publica la IAB. En el caso de las Tablets, este dispositivo está altamente asociado al entretenimiento. De hecho el 26% de los usuarios la utilizan para ver televisión a diario, lo cual genera múltiples posibilidades para el consumo televisivo y nuevas sinergias entre el medio y los gadgets de los que venimos hablando.

Parece que el tamaño importa y en el caso de la pantalla resulta fundamental cuando hablamos de la efectividad de una campaña, medida ésta a través de clics en las impresiones realizadas (CTR). Los datos, en relación al porcentaje de CTR, son los siguientes:

  • iOS: Iphone (4,35%) vs iPad (9,61%).
  • Android: Motorola Droid (2,07%) vs Samsung Galaxy Tab (9,23%).
  • Symbian: Nokia E6 (3,2%) vs Nokia N97 (4,6%).
  • BlackBerry Torch 9850 (3,01%) vs BlackBerry PlayBook (9,42%).

De estos datos se infiere que un anuncio a través de un dispositivo tablet es hasta tres veces más efectivo que el mismo anuncio adaptado a un dispositivo móvil estándar. Es más, el iPad se hace con el mayor porcentaje CTR.

Offer Yehudai, presidente de Inneractive, a este respecto afirma: “Hemos observado una correlación muy interesante entre el tamaño de la pantalla y el CTR, lo cual muestra la importancia de apoyar los dispositivos tablets que tienen pantallas más grandes, tales como el iPad, Blackberry Playbook o Samsung Galaxy Tablet, en el caso de que los desarrolladores deseen aprovechar al máximo sus oportunidades de ingresos”.

El desafío está, por tanto, en que las marcas sean conscientes cuanto antes de la importancia de trabajar en implementar la publicidad en los nuevos dispositivos móviles, sobre todo en tablets, para poder llegar a este enorme universo de consumidores potenciales, con estrategias inteligentes que no impacten negativamente en su experiencia de uso.

Otro gran desafío, y ligado al anterior, es relativo al geoposicionamiento. Si la semana pasada era Apple quien anunciaba una herramienta de cartografía propia que sustituirá a Google Maps en los populares iPhone e iPad, Google está a punto de lanzar a nivel internacional uno propio, y dirigido al mercado corporativo, un sistema de geolocalización sin GPS.

Imagen | e3050.com

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Saludos a todos. Estaba explorando por Internet por placer y me di con su sitio web. Extraordinario! Muchas gracias por postear tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un empeno en la gestión de sus sitio. Volvere de nuevo

   

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