Estas son todas las novedades que trae Snapchat para renovarse frente a Facebook e Instagram

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Facebook e Instagram están triunfando con diferentes funcionalidades inspiradas en Snapchat y la competencia cada vez es más dura en el sector. Por eso, Snapchat trata de renovarse con nuevas características y herramientas, y una de ellas incluso cambia su esencia de lo efímero.

Snapchat se adapta a la nueva situación en la que otras aplicaciones la superan con sus mismas características. Por eso, a continuación, hacemos un repaso de todas las novedades que llegan por parte de la app y cómo tratará de hacer frente a Facebook e Instagram para continuar en el juego.

¿Sigue teniendo Snapchat el mismo protagonismo?

Instagram Stories solamente tiene algunos meses y ya cuenta con  más usuarios que Snapchat, la app que sirvió de inspiración a la red social visual más popular. Según datos de Facebook, dueña de Instagram, ya hay 200 millones de personas que utilizan Instagram Stories cada día, frente a los 160 millones que están activos a diario en Snapchat. Además, Snapchat parece que está perdiendo audiencia,  y, según TechCrunch, las aperturas de Snapchat han decrecido al menos un 15% para algunas de las estrellas de las redes sociales.

De esta forma, mientras que Snapchat parece estar sometida a cierta presión, Instagram está floreciendo. Esto ha hecho que la plataforma de mensajería efímera traiga nuevas funcionalidades y herramientas para mantenerse a flote y seguir a estando a la altura de aplicaciones como Facebook e Instagram. No hace mucho que hablamos sobre algunas novedades que llegaron a principios de año a Snapchat en “Novedades en Snapchat 2017 con un objetivo claro: ganar“, y, unos meses después, la app continúa evolucionando. ¿Qué novedades llegan ahora?

Novedades de Snapchat

La novedad más significativa que llega por parte de Snapchat afecta al carácter efímero que siempre ha definido a la aplicación. Ahora llegan los snaps infinitos, en los que desaparece el límite de 10 segundos que tenían los usuarios para visualizar fotografías y vídeos, de modo que, una vez que el contacto del usuario que envía el snap lo cierre, éste se eliminará para siempre. Con este paso, la app de mensajería efímera da un paso muy importante, puesto que deja a un lado su esencia para ir un poco más allá.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado Instagram Stories, Snapchat ha decidido evolucionar su herramienta de Stories y ha cambiado el modo en el que los usuarios crean y comparten historias. Ahora, llegan las historias personalizadas, en las que amigos y familiares pueden sumar sus propias creaciones.

Y si Facebook puede inspirarse en Snapchat para añadir funcionalidades a su red social, a Instagram y a Whatsapp, Snapchat ahora se inspira en Instagram para introducir otra de las últimas novedades: el vídeo en bucle. Se trata de una funcionalidad que viene de la app Boomerang de Instagram, de forma que, al grabar un vídeo, es posible hacer que se reproduzca en bucle una y otra vez. Además, la app también llega con un nuevo pincel de emojis, con el que los usuarios pueden pintar utilizando los emoticonos, y un borrador mágico que permite eliminar cualquier elemento de una fotografía realizando un análisis para saber lo que había antes detrás del elemento que se ha borrado y rellenar la imagen.

Nuevas herramientas para anunciantes

Snapchat cuenta con diversos formatos publicitarios para su aplicación que ya llevan funcionando desde hace tiempo, y la app destaca por tratar siempre de innovar y traer novedades al respecto. De esta forma, ya hemos visto los Snap Ads (se combinan imágenes, sonido y movimiento, en un formato para móviles que comienza con un video vertical de 10 segundos y luego permite añadir un elemento interactivo); los geofiltros patrocinados,que, según la compañía “permiten que las marcas participen en los cientos de millones de Snaps que se intercambian entre amigos a diario en Snapchat. Cuando los Snapchatters que se encuentran en la ubicación (o ubicaciones) que seleccionaste toman un Snap, podrán ver tu Geofiltro y usarlo para mostrar dónde, cuándo y por qué tomaron ese Snap.“.

Además, también están las lentes patrocinadas, consideradas como uno de sus productos publicitarios más participativos. Ofrecen una impresión y un tiempo de interacción para jugar e interactuar con el anuncio creado. Ahora, Snapchat ha ido más allá y ha lanzado las lentes mundiales patrocinadas, en las que será posible poner objetos 2D y 3D en el ambiente para generar animaciones y acciones al pulsar sobre ellas, de forma que la realidad aumentada cobra cada vez más protagonismo para la compañía.

Según TechCrunch, Warner Bros es el anunciante que primero se ha lanzado con una lente mundial patrocinada en la app de Snapchat con un nuevo anuncio para promocionar la película “Everything, Everything“, y otras firmas como Netflix o Dunkin Donuts también planean publicar anuncios de este tipo en el futuro, por ejemplo.

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Por otro lado, veremos las lentes de audiencia, que permitirán a las marcas comprar un número garantizado de impresiones para su público objetivo, lo que incluye anuncios orientados en función de los datos demográficos, como la edad o el género, por ejemplo.

Otro de los nuevos formatos que llegan por parte de Snapchat, tiene la intención de potenciar los geofiltros. Se trata de los nuevos geofiltros inteligentes, que permiten añadir de forma automática la información de la ubicación y otro tipo de datos en tiempo real, de forma que los usuarios pueden activar las superposiciones de la marca que aparecen deslizando hacia izquierda o derecha de la cámara.

Al construir este tipo de contenido interactivo, los usuarios mantienen su engagement con la aplicación. Hay que tener en cuenta, que los usuarios diarios de Snapchat pasan más de 30 minutos en la app. De este modo, al expandir estas herramientas interactivas a los anunciantes, Snapchat espera que vean el valor en el tiempo que los usuarios pasan en su aplicación cada día, incluso si la app no tiene el mismo alcance que Facebook. Como podemos ver, todas estas novedades nos llevan a una Snapchat renovada, por lo que en el futuro veremos si han acertado con todos los cambios, y qué otras novedades llegan para seguir haciendo frente a Facebook e Instagram.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | Lo que debes aprender de las marcas que lo están dando todo en Snapchat

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