Snapchat se pone las pilas: llegan los anuncios nativos de autoservicio a la plataforma

anuncios nativos de autoservicio

Ya habíamos hablado en BlogginZenith sobre cómo Snapchat está lanzando nuevas herramientas para competir con Facebook e Instagram, que están triunfando con usuarios y marcas con características inspiradas en la propia aplicación de mensajería efímera, en “Estas son todas las novedades que trae Snapchat para renovarse frente a Facebook e Instagram“. La plataforma, que supera los 166 millones de usuarios activos, continúa poniéndose las pilas y, recientemente, ha lanzado una nueva herramienta publicitaria de anuncios nativos de autoservicio con el objetivo de beneficiar a los anunciantes.

A continuación, hablamos sobre esta nueva herramienta de Snapchat y cómo marcas como L’Oreal están sacando partido de ella. ¿Conseguirá Snapchat despegar con esta novedad?

Anuncios nativos de autoservicio en Snapchat

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Llega a Snapchat esta nueva herramienta de autoservicio para que los anunciantes puedan comprar sus anuncios en la plataforma y gestionar sus campañas de la misma manera en la que ya se hace en otras redes sociales como Facebook, por ejemplo. Se trata de Snapchat Ad Manager, y llega con el objetivo de potenciar los Snap Ads, que incluye algunas novedades interesantes que darán un empujón al formato Stories.

Anteriormente ya hablamos sobre cómo Instagram está potenciando el formato Stories con la inclusión de links, de modo que puede cambiar el e-commerce, y Snapchat no se ha quedado atrás. De esta forma, los Snap Ads, anuncios nativos de autoservicio que se pueden crear a través de Snap Publisher, llegan en forma de vídeos de 10 segundos de duración, que podrán incluirse en los shows televisivos originales de Snapchat, en la sección “Our Stories”, en las historias de los medios de comunicación, así como en las publicaciones de las Stories de los usuarios.

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Entre las novedades con las que Snapchat quiere seducir a los anunciantes, está el hecho de que estos anuncios pueden incluir enlaces directos hacia páginas de instalación de apps en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, dar acceso a una versión  más larga del vídeo en cuestión, o incluso abrir una página web móvil, como un sitio e-commerce o una página de Google AMP, por ejemplo.

Además, también llega está disponible un programa de partners o socios tecnológicos y comerciales, para un selecto grupo de agencias autorizadas a ejecutar campañas sobre la tecnología de Snapchat. Es el caso de la firma Adglow, por ejemplo, cuyo CEO, Juan Domínguez, declara: “Estamos encantados de diversificar nuestra cartera de integraciones a través de nuestra nueva unión al Programa de Partners de Snapchat. La misión de Adglow es facilitar la comunicación innovadora entre marcas y audiencias relevantes. Trabajar con Snapchat refuerza nuestra oferta con nuevos e innovadores formatos de publicidad de vídeo móvil. Los anunciantes pedían unánimemente la oportunidad de aprovechar la relación única y distendida que tiene Snapchat con sus usuarios. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Snapchat para ofrecer grandes oportunidades de publicidad para nuestros clientes en todo el mundo“.

L’Oreal París, pionera en este tipo de publicidad

Ya anunciamos en BlogginZenith cómo L’Oreal París es pionera en el uso de los anuncios nativos de autoservicio en Snapchat, llegando a obtener grandes resultados en un período de tiempo de 18 días, en los que obtuvieron 2,4 millones de impresiones, 103.300 de visualizaciones completas del vídeo promocionado, y los usuarios invirtieron más de 3 millones de segundos en la campaña. El formato utilizado fue un Snap Video de 6 segundos de duración, que aparecía intercalado de forma nativa entre las diferentes historias de Snapchat.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de publicidad permite a las marcas alcanzar a su target a través de una segmentación por edad y sexo, lo que hace que la acción sea más dirigida y eficaz.

Más novedades en Snapchat

La plataforma no para de introducir novedades, y una muy reciente es la llegada de una herramienta innovadora que aprovechará herramientas de geoposicionamiento para que exista una mejor interacción entre los contactos. Se trata de Snap Map, un mapa interactivo en el que los usuarios podrán compartir ubicaciones y ver aquellas compartidas por sus contactos, que estarán representados con Actionmojis elegidos de forma automática dependiendo del lugar o la hora, y permitiendo a los usuarios decidir quién puede ver o no los lugares que comparten.

Por otra parte, la marca Warner Bross ha apostado sus cartas con Snapchat y ha invertido 100 millones de dólares en la producción de contenidos televisivos originales para la app y en publicidad en la misma, con el objetivo de alcanzar a las generaciones más jóvenes a través de programas de entre 3 y 5 minutos de duración, en formato de vídeo vertical. Hay que tener en cuenta, que Snapchat es una de las aplicaciones que más apuestan por los contenidos televisivos, junto con Facebook y Twitter, algo de lo que ya hablamos en “Así apuestan Facebook, Snapchat y Twitter por los contenidos televisivos“.

Como vemos, Snapchat está poniendo toda la carne en el asador, y últimamente no para de lanzar novedades. El éxito de Instagram y Facebook con características similares a Snapchat, ha hecho que la aplicación de mensajería efímera busque nuevas formas de beneficiar tanto a usuarios, como a anunciantes y medios de comunicación. Con los nuevos anuncios nativos de autoservicios se esperan alcanzar grandes resultados para las marcas, que deberán utilizar la creatividad para conseguir sus objetivos a través de Snapchat. Habrá que ver de qué forma continúa evolucionando la aplicación, y si consigue superar el éxito que ha cosechado Instagram Stories en muy poco tiempo.

Imagen | pixabay
En BlogginZenith | Así apuestan Facebook, Snapchat y Twitter por los contenidos televisivos

En campaña con Zenith
   

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