Llegan los “shoppable ads”, una nueva tendencia para el marketing de influencers

shoppeable ads

Con el crecimiento del marketing de influencers en las diferentes redes sociales están llegando nuevos formatos publicitarios que permiten reducir el número de clicks y pasos para realizar la compra de productos, y ahora llega al mundo de los influencers una nueva tendencia que ya utilizan las marcas en apps como Instagram o Snapchat: los shoppeable ads. Se trata de anuncios que permiten la compra directa en este tipo de aplicaciones, y que están cambiando el sector del e-commerce tal y como lo conocemos.

A continuación, hablamos de la llegada de los shoppeable ads como un formato perfecto para los influencers, y explicamos cómo afectará a este sector que se encuentra en crecimiento.

Los shoppeables ads, una nueva tendencia en el marketing de influencers

shoppeable ads

Los shoppeables ads se han disparado en popularidad durante el año pasado y han proporcionado grandes avances a la hora de convertir a los usuarios de las principales redes sociales en compradores. La tendencia ya se ha adentrado en aplicaciones como Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest. De hecho, anteriormente ya habíamos hablado en BlogginZenith sobre cómo este formato ha dado paso al “Story Shopping” en la herramienta de Instagram Stories en “¿Cómo puede Instagram Stories cambiar el e-commerce como lo conocemos?“.

Además, recientemente la compañía MikMak anunció que está probando vídeos de compras en Instagram Stories y Snap Ads, que incluyen enlaces a sitios de comercio electrónico, haciendo que la experiencia de “click-to-buy” de compra directa sea todavía más visual.

El influencer marketing es un mercado que está teniendo un rápido crecimiento para este tipo de anuncios publicitarios, que está aumentando por igual en popularidad entre marcas e influencers. De hecho, según datos de Bloglovin’, el 63% de los vendedores han aumentado sus presupuestos para las campañas de marketing de influencers durante este año, haciendo que la demanda de los shoppeable ads sea más alta.

Actualmente, este tipo de anuncios solamente está disponible para las marcas, pero, al igual que ha ocurrido con otras tendencias del pasado, parece que todo apunta a que pronto estarán disponibles para los influencers que toman parte en campañas para diferentes marcas, cambiando el crecimiento, los resultados y las mediciones de las mismas.

¿Cómo afectarán al ROI los shoppeable ads?

Existe una presión creciente para las marcas de poder medir mejor el retorno de inversión de las campañas de marketing de influencers. Los shoppeable ads podrían ser una solución para ello, puesto que serían una versión más eficiente del tradicional marketing de afiliados que funcionaba muy bien en los blogs en el pasado, pero que resultaba complicado a la hora de aplicarlo a las plataformas sociales, en las que los links son más limitados.

Los shoppeables ads pueden hacer que las campañas de influencer marketing se puedan medir mejor a través del seguimiento de los enlaces y tener así un mayor conocimiento sobre el ROI que generan este tipo de campañas.

Un mayor engagement

shoppeable ads

La llegada de este tipo de anuncios para influencers podría dar un gran empujón al e-commerce al eliminar los clicks y pasos que normalmente llevan desde el contenido hasta la compra. Hay que tener en cuenta, que, con cada click que se necesita para encontrar un producto, la marca pierde un gran porcentaje de compradores potenciales, por lo que cuanto más rápido sea el camino, mucho mejor.

Además, el contenido curado de los influencers que incluye un link directo para la compra, también conducirá a un mayor engagement que los shoppeable ads que llegan directamente de la marca. Esto es algo que se da en el entorno social, donde el consumidor espera disfrutar de tener una conexión personal con el contenido, y no sentir que se trata de una marca vendiendo su producto. Hay que pensar que los usuarios están más predispuestos a echar un ojo a una marca o producto si la fuente que comunica el mensaje es fiable, y esto es algo en lo que los influencers tienen la ventaja.

Así afectarán los shoppeable ads en el sector de los influencers

La llegada de opciones de shoppeable ads para influencers podría ser un gran paso para transformar el comportamiento de navegación más simple en la compra de los consumidores. Estos anuncios añadirán métricas más claras a la mezcla, lo que podría cambiar la estructura de pago de las campañas, por lo que se espera ver más negociaciones durante las colaboraciones entre influencers y marcas.

Por otro lado, es posible que las marcas quieran utilizar más a los influencers a la hora de promocionar sus productos, mientras que los influencers aún necesitarán considerar la autenticidad y la voz orgánica en sus contenidos. La necesidad de los influencers de crear contenidos orgánicos y no traicionar a su verdad es algo que no va a cambiar si quieren mantener la lealtad de sus seguidores.

Los influencers estarán ofreciendo un link a sus productos que se podrá medir, lo que animará a las compras directas y aumentará las ventas en el e-commerce, por lo que es importante que sean sinceros a la hora de lanzar sus publicaciones promocionadas.

Las herramientas de Stories de Instagram y Snapchat son las que más partido están sacando a este tipo de anuncios, pero otras como Facebook y Pinterest también ofrecen este tipo de publicidad que pronto llevará al marketing de influencers a otro nivel. Habrá que ver de qué forma el formato de los shoppeables apps con links directos a las compras y si tiene el éxito esperado, y cómo evoluciona en las distintas aplicaciones sociales.

Imagen | pixabay

En BlogginZenith | Por qué las marcas utilizan influencers en Instagram, entre otras estrategias, para vender más

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>