Se presenta el informe 2011 de la Mobile Marketing Association en España

El pasado jueves en Madrid y hoy mismo en Barcelona se ha presentado el cuarto estudio de la Mobile Marketing Association en el que se analizan las inversiones y tendencias de la publicidad en movilidad, pero también las diferentes técnicas de mercado que se pueden aprovechar para sacar partido a la tecnología disponible desde nuestros terminales.

Cristina Recuero, Presidenta de la MMA en España y Head of Mobile del Grupo Vivaki en España, fue la encargada de presentar el informe junto a responsables de dos compañías con mucho que decir en este área. Enrique de la Torre es responsable en Interactive Advertising en Telefónica y Pablo Peñalba ocupa el puesto especializado en Mobile Marketing de Vodafone.

Entre los tres se repartieron la comunicación de unas cifras que no dejan de crecer. Sólo en 2011 el mercado del marketing móvil se elevó un 67,4% en plena crisis, esto hace un total de 63,3 millones de euros.

Siguen siendo cantidades bajas en comparación con otros sectores, pero nadie duda de que el ascenso será imparable en los próximos años con el avance de la penetración de dispositivos de altas capacidades. Por ejemplo, las estimaciones dicen que en 2012 aumentará otro 59% y en estos 12 meses los mayores avances estarán en aplicaciones (17 millones en 2011), couponing y display.

Sin embargo, probablemente el dato más positivo de todos los da la satisfacción del cliente. El 100% de los anunciantes consultados volverían a invertir en movilidad, donde precisamente automoción con un 18% se presenta como el sector más puntero.

El estudio da lugar a muchos más datos dignos de un análisis a fondo que tendremos la oportunidad de hacer tan pronto como lo publiquen en la página web oficial de forma detallada. Mientras tanto, se puede confirmar sin miedo que existe un mercado incipiente, que irá a más y que tendremos mucho que aprender para sacarte todo el partido.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>