¿Qué es y cómo funciona Revelmode? DicZionario

revelmode

Si os hablamos de Felix Kjellberg, es probable que muchos no sepan de quién hablamos. Quizás sí lo conozcan por PewDiePie, su nombre de guerra en la red. Si aún sigues con dudas, estamos ante la figura más destacada de YouTube, el “youtuber” por excelencia.

Con una legión de más de 100 millones de seguidores, y en torno a 41 millones de suscriptores (entre YouTube, Snapchat, Facebook e Instagram), estamos ante todo un fenómeno de masas que juega en una liga aparte, con un rendimiento de 900.000 dólares al mes (824.000 euros), según datos del 2015. Y gracias a él se habla hoy de Revelmode. Pero ¿qué es? ¿En qué consiste? De ello hablamos en una nueva entrega del DicZionario.

Definición de Revelmode

Si cuentas con un canal de YouTube que siguen millones de personas, es lógico que las grandes compañías se fijen en ti para expandir su negocio. Es justo lo que le pasó a PewDiePie, una de las mayores influencias actuales en la industria de los videojuegos, reconocido por la gran cantidad seguidores incondicionales de sus gameplays y contenidos alternativos desde su propio canal de Youtube.

Ahora ha querido dar el salto a Revelmode, su propia network de YouTube, con el que se ofrecerá contenido audiovisual, se promoverá el desarrollo de juegos, programas de caridad, promociones y todo tipo de merchandising.

Su primer proyecto será una serie animada protagonizada por Pewdiepie y el resto de personalidades de la plataforma. Y ojo, nace respaldada por Maker Studios, la red a la que PewDiePie está asociado desde hace cuatro años y que Disney compró por una suma cercana a los mil millones de dólares.

Como apunta el experto en marketing online Matías S. Zavia “una network es una plataforma de gestión de talento trasladada al mundillo de YouTube“. Concretamente son empresas como Machinima, Fullscreen y TGN que “protegen los derechos de autor de sus usuarios y los ayudan en todo el proceso de creación: desde la técnica en la grabación hasta el posicionamiento web. Pero por encima de eso, una network es el intermediario por el que tienen que pasar la mayoría de los youtubers para poder vivir de su contenido”. ¿Vemos ejemplos para entenderlo?

Algunos ejemplos

Para entender este proyecto debemos acudir a las palabras de PewDiePie, quien indicó que “la idea de Revelmode surgió a partir de mis propias experiencias y tendrá como objetivo reunir a una ‘liga de talentos’ para trabajar y hacer crecer un negocio juntos“. Esas experiencias incluyen su propio vídeojuego (‘Pewdiepie: Legend of the Brofist’) y la aventura editorial ‘This book loves you’ (Penguin, 2015).

“Desde mi perspectiva, Revelmode es un cambio en cómo el talento puede unirse en una empresa digital y trabajar juntos por un bien común”. Además de música, dibujos y juegos, la empresa también piensa dedicar parte de sus ganancias a caridad, en concreto a organizaciones como Save The Children. En definitiva, como dice en su vídeo de presentación, “yo y un montón de ‘youtubers’ impresionantes nos hemos reunido para hacer cosas impresionantes”.

Concretamente la plantilla estelar está formada por el propio PewDiePie y otros colegas como JackSepticEye (8 millones de suscriptores), CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) y CinnamonToastKen (2,4 millones de suscriptores), entre otros. ¿La finalidad? Crear contenido de vídeo original, vender merchandising y generar nuevos socios comerciales. Una vuelta de tuerca, en denfitiva, de lo que ya nació en YouTube.

Imagen | Revelmode
En BlogginZenith | ¿Qué es y en qué consiste YouTube Red? DicZionario

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Sigo a este chico desde hace tiempo y la verdad es que no me gusta nada de nada.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>