Rebajas online: eDay, el inicio de la campaña de Navidad

eday rebajas online

Con el mes de diciembre las marcas se unen a iniciativas de rebajas por Internet, como el Black Friday o el Cyber Monday, de las que ya hablábamos el otro día en Bloggin Zenith. En España, el día de las rebajas online llega el lunes 1 de diciembre con el eDay.

Este día supone el inicio de la campaña de Navidad en España, y se ofrecen cupones y descuentos de hasta un 80% para que los consumidores los utilicen en sus compras online.

eDay, el día de las rebajas online

eday

El Cyber Monday en España, llega de la mano, como comentábamos antes, del eDay o el día de las rebajas online. Este día se ha convertido en un día clave para el comercio electrónico español y además, a diferencia del cyber lunes, éste se celebra dos veces al año, en verano y en invierno. Esta nueva edición, que tiene lugar el día 1 de diciembre, hace que los usuarios adelanten sus compras navideñas, puesto que aprovechan los descuentos que ofrecen las distintas marcas.

Según María José Mayor, CEO de eDay: “realizar las compras navideñas durante eDay supone un ahorro de hasta un 40% de media en el presupuesto destinado a este fin”.

En su plataforma, podemos ver todas las marcas que participan en el evento, así como de todas las ofertas y promociones que los consumidores pueden aprovechar a lo largo del día, divididas por categorías.

Esta es la quinta vez que se celebra este evento, y se espera una participación mayor que en las ediciones anteriores por parte de las empresas. También hay que destacar, el hecho de que una parte de la recaudación va destinada a obras benéficas.

Las marcas se animan a participar

En el evento participan marcas como FNAC, KLM, C&A, Desigual o HP, entre otras, que repiten en eDay después del éxito de la edición de este verano, que contó con una gran cantidad de ofertas, más de 4.000 productos y casi 150 marcas. Así, sus organizadores preveen que la participación de las marcas aumentará un 35% con respecto a las ediciones anteriores.

Además, en la edición que tuvo lugar en verano, contó con una participación de 46.000 usuarios y 1.485.000 visitas a la web. Así, este 1 de diciembre se espera un crecimiento del 22% en el número de visitas y de usuarios, ya que se tiene en cuenta que esta época es más activa por su cercanía con la Navidad.

Pueden participar en el evento todas las tiendas online que operan en el mercado español, y como requisito principal para participar, las marcas deben compartir ofertas exclusivas y descuentos superiores a otras promociones, con la idea de facilitar a los consumidores los mejores precios..

LetsBonus España, por ejemplo, se aprovecha de este evento para anunciar sus descuentos navideños. Así, veremos su anuncio al introducir en el buscador de Google la palabra “eDay”:

letsbonus edayAdemás, el eDay cuenta con MasterCard como patrocinador principal, y con patrocinadores como NACEX, eDreams o Correos, entre otros.

Como novedad para esta nueva edición, con motivo del aumento de los consumidores de los smartphones, ahora se puede acceder a la web a través de los dispositivos móviles, para poder ver así todas las marcas, productos y ofertas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Podemos ver cómo las rebajas se lanzan al e-commerce con días clave de este tipo en muchos países. Veremos si el evento consigue el éxito en esta nueva edidición y si supera las espectativas de los organizadores respecto a la participación de marcas y usuarios.

Imagen | the-eday.com
En Bloggin Zenith | Black Friday, Cyber Monday y Single’s Day: ¿en qué consisten los verdaderos aceleradores del e-commerce?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>